logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39678 veces)

HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #75 en: 17 de Agosto de 2012, 16:07:22 »
Dos cajas básicas en el mejor de los casos. Hay cartas de las que solo sale una copia que son "de las imprescindibles", lo cual hace que o te compras 4 cajas básicas, o pasas por el mercado secundario, donde por supuesto estas cartas cuestan un riñón y medio (y subiendo).

El máximo de copias de la misma carta por baraja es de 3. En mi opinión, cualquier formato de Magic es más caro que los 15€/mes de un LCG, cores apartes. Un saludo.

Dune

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #76 en: 17 de Agosto de 2012, 22:39:54 »
Dos cajas básicas en el mejor de los casos. Hay cartas de las que solo sale una copia que son "de las imprescindibles", lo cual hace que o te compras 4 cajas básicas, o pasas por el mercado secundario, donde por supuesto estas cartas cuestan un riñón y medio (y subiendo).

si, algo de eso me dijeron tambien. No se si era la carta de Gandalf la que era clave en las estrategias y solo venia una. El caso es que personalmente me parece una verguenza esta forma de querer sacarnos el dinero.
Que cobren 50 en lugar de 40 y den un Core completo, pero esto es indignante.

Que le vamos a hacer, yo ya no pienso ni acercarme a un LCG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #77 en: 17 de Agosto de 2012, 23:40:08 »
El máximo de copias de la misma carta por baraja es de 3. En mi opinión, cualquier formato de Magic es más caro que los 15€/mes de un LCG, cores apartes. Un saludo.

Ni de coña. Juego Magic bastante habitualmente (aunque hace tiempo que me retiré del mundillo competitivo), y el mantenimiento del cubo con el que jugamos no pasa de los 10€ mensuales, y eso porque somos unos pijos y estamos siempre buscando versiones foil o promocionales de las cartas que ya tenemos. Con ello, se puede montar un torneo con hasta 10 personas sin necesidad de añadir nada ni hacer ningún apaño.

Y eso yendo a lo caro, y sin contar el "coste de entrada". En Magic, lo que necesitas si quieres empezar es un par de Duel Decks (34€ los dos si los compras caros) o, incluso mejor, un pack de comunes (por 20€ puedes tener unas 500 cartas comunes). En un LCG, necesitas dos sets básicos (80€) para poder construir UN mazo.

Dune

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #78 en: 17 de Agosto de 2012, 23:47:46 »
Ni de coña. Juego Magic bastante habitualmente (aunque hace tiempo que me retiré del mundillo competitivo), y el mantenimiento del cubo con el que jugamos no pasa de los 10€ mensuales, y eso porque somos unos pijos y estamos siempre buscando versiones foil o promocionales de las cartas que ya tenemos. Con ello, se puede montar un torneo con hasta 10 personas sin necesidad de añadir nada ni hacer ningún apaño.

Y eso yendo a lo caro, y sin contar el "coste de entrada". En Magic, lo que necesitas si quieres empezar es un par de Duel Decks (34€ los dos si los compras caros) o, incluso mejor, un pack de comunes (por 20€ puedes tener unas 500 cartas comunes). En un LCG, necesitas dos sets básicos (80€) para poder construir UN mazo.

Totalmente de acuerdo contigo

HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2012, 19:13:02 »
Ni de coña. Juego Magic bastante habitualmente (aunque hace tiempo que me retiré del mundillo competitivo), y el mantenimiento del cubo con el que jugamos no pasa de los 10€ mensuales, y eso porque somos unos pijos y estamos siempre buscando versiones foil o promocionales de las cartas que ya tenemos. Con ello, se puede montar un torneo con hasta 10 personas sin necesidad de añadir nada ni hacer ningún apaño.

Y eso yendo a lo caro, y sin contar el "coste de entrada". En Magic, lo que necesitas si quieres empezar es un par de Duel Decks (34€ los dos si los compras caros) o, incluso mejor, un pack de comunes (por 20€ puedes tener unas 500 cartas comunes). En un LCG, necesitas dos sets básicos (80€) para poder construir UN mazo.

Perdona, quería decir para juego competitivo. Entiendo que el cubo del que hablas es más casual, creo que no existen torneos sancionados por la DCI de ese formato. En cualquier caso para jugar de forma casual con un solo core de LCG puedes jugar perfectamente. En algunos de los juegos LCG de Edge es verdad no puedes formar un mazo de torneo con las cartas que vienen en el core, pero por ejemplo en JdT y en El Señor de los Anillos puedes tener una experiencia de juego casual satisfactoria directamente de la caja.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #80 en: 18 de Agosto de 2012, 19:30:58 »
CoC precindirá del formato mensual de capítulos. Es el primer LCG en hacer eso. En su lugar se editará una expansión DeLuxe (unos 30€, hasta ahora) cada trimestre. Personalmente me parece una buena iniciativa.

Por otra parte, yo creo que CoC y Tronos son dos excelentes juegos de cartas. Y no hace falta tenerlo TODO para tener un mazo competitivo, aunque sí que hay que estar informado en lo que viene en cada pack para hacerte con lo que quieras. Otra cosa es el coleccionismo, que es (creo) el verdadero objetivo de este formato.
En cuanto a Warhammer: Invasion y el Señor de los Anillos, creo que son juegos que no valen ni para reglalarlos. A ver Star Wars y, sobretodo, Netrunner.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #81 en: 18 de Agosto de 2012, 19:49:13 »
Perdona, quería decir para juego competitivo. Entiendo que el cubo del que hablas es más casual, creo que no existen torneos sancionados por la DCI de ese formato. En cualquier caso para jugar de forma casual con un solo core de LCG puedes jugar perfectamente. En algunos de los juegos LCG de Edge es verdad no puedes formar un mazo de torneo con las cartas que vienen en el core, pero por ejemplo en JdT y en El Señor de los Anillos puedes tener una experiencia de juego casual satisfactoria directamente de la caja.

Competitivo, si juegas draft (EMO el formato más completo), también es bastante más barato Magic que JdT.

Por otra parte, en El Señor de los Anillos no sé, pero en JdT es imposible hacer dos mazos para juego casual con DOS cajas básicas. Así que, en casual, 34€ por dos Duel Decks o 80€ por un montón de cartas con las que no puedes empezar a jugar... Yo sé muy bien con qué me quedo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #82 en: 23 de Agosto de 2012, 10:55:01 »
Si de Magic comparais Cube Draft, que es un formato casual; de LCG teneis que usar también un formato casual, y no el querer tener todas las cartas en plan competitivo.

Magic competitivo y LCG competitivo; más caro Magic.

Magic casual y LCG casual; más caro LCG.

Y luego ponte a comparar 'coleccionismo'...

Es solo mi opinión.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #83 en: 23 de Agosto de 2012, 12:02:32 »

Leo que en el nuevo Netrunner han vuelto a hacer lo de poner 1 copia de algunas cartas y 3 de otras. Una lástima, le habría echado un ojo de no haber sido así.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #84 en: 27 de Agosto de 2012, 11:25:16 »
Leo que en el nuevo Netrunner han vuelto a hacer lo de poner 1 copia de algunas cartas y 3 de otras. Una lástima, le habría echado un ojo de no haber sido así.

Es que sino no hay tanto negocio. Es el espíritu LCG.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #85 en: 27 de Agosto de 2012, 12:31:30 »
Es que sino no hay tanto negocio. Es el espíritu LCG.

Hombre, yo entiendo el concepto de juego expandible y tal, y que una vez comprado el básico quieras irte pillando los packs que saquen. Pero tener que recomprar el básico varias veces es una jodienda.

Y no me vale lo de "es el modelo de negocio". Munchkin vende cientos de veces más que cualquer LCG y el básico está completo. Magic se mea en las cifras de ventas de todo FFG y unos Duel Decks son jugables según los compras.

Su modelo de negocio les ha hecho, al menos, perder un cliente prácticamente seguro.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #86 en: 27 de Agosto de 2012, 14:04:38 »
Y un LCG es jugable según lo compras; otra cosa es que quieras tres ejemplares de cada carta, o que sea 'competitivo'... En los Duel Decks, ¿todas las cartas aparecen 4 veces?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #87 en: 27 de Agosto de 2012, 14:12:05 »
Y un LCG es jugable según lo compras; otra cosa es que quieras tres ejemplares de cada carta, o que sea 'competitivo'... En los Duel Decks, ¿todas las cartas aparecen 4 veces?


Los mazos de los Duel Decks son mazos legales de torneo. No puedes hacerte un mazo legal de torneo con el contenido de una caja básica de, pongamos, Juego de Tronos. Además, si quieres una carta que aparece en un DD, no tienes por qué comprar todo el set de nuevo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #88 en: 27 de Agosto de 2012, 15:12:02 »
Y un LCG es jugable según lo compras; otra cosa es que quieras tres ejemplares de cada carta, o que sea 'competitivo'... En los Duel Decks, ¿todas las cartas aparecen 4 veces?


La llamada de Cthulhu es verdad que es jugable, pero muuuuuuuuy descafeinado. De hecho, como ya se ha comentado en otros hilos, no se pueden montar dos mazos para jugar dos personas tal y como se explica en las reglas del juego básico.

Es jugable pero con muchos peros y la sensación que genera es la de juego mutilado, incompleto.


HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #89 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:24:32 »
Los mazos de los Duel Decks son mazos legales de torneo. No puedes hacerte un mazo legal de torneo con el contenido de una caja básica de, pongamos, Juego de Tronos. Además, si quieres una carta que aparece en un DD, no tienes por qué comprar todo el set de nuevo.

Por si te interesa, ya que vi que podría gustarte, de la caja de Netrunner puedes hacerte mazos legales de torneo, de cualquiera de las facciones (4 corporaciones y 3 Runners) que existen. Es cierto que hay cartas x2 y x1 (las menos, casi todas únicas), pero es una experiencia total de juego out-the-box para juego no competitivo.

Un saludo.