logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2158 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMO CREAR UN TABLERO 3D
« en: 05 de Mayo de 2009, 03:20:13 »
  Saludos, aun cuando mi aportacion es para todos vosotros, reconozco que esta más orientado a los que al igual que yo, se quedan fascinados por los juegos de miniaturas, y especialemente de laberintos, o de zombies.

  Bueno, la verdad es que es la primera vez que aporto "algo" e ignoro que tal lo hare, asi que si lo hago mal no vale escupir.

  Como algunos de vosotros, me encantan los juegos de laberintos y criaturas caoticas, asi que el otro día decidí llevar a cabo una antigua deuda pendiente, crearme un juego basado en un laberinto en el que la estetica y la jugabilidad superen lo convencional (es mas fuerte que yo, naci para hacer chorradas y morire de forma chorra seguro), a lo que iba, ais que ni corto ni perezoso, he empezado a idear un juego basado en laberinto, magias y criaturas caoticas (que original soy madere mía!! igual luego me da por inventar el parchis, vete tu a saber), la cuestion es que con un cartón, cola blanca, y papel higienico, podeis haceros unos tableros 3d impresionantes, para el juego que estoy creando, el tablero es minimalista (tipo maqueta con mucho detalle), las figuras son del warhammer fantasy y las cartas y tablillas de personaje made in mi, esta quedadando bastante bien, y espero poder colgar dentro de unas semanas algunas fotos para que lo veais, asi como espero contactar con gente de cercanias a Benidorm para que me ayuden en el testeo.

PARA HACER UN TABLERO 3D.

1- Coged un cartón consistente (recordad que debe tener alas (no, no para usar de compresa) si no,para hacer el pliegue de la caja y asi el laberinto quedará dentro protegido).

2- ´Dibujad sobre el las habitaciones, pasillos, y demás que formen el mapa de juego.

3- Pegad trozos del mismo cartón en vertical sobre cada linea que hayais dibujado como pared, y dejadlo secar (mejor un día entero).

4- Encolad (con cola blanca diluida al 50% en agua (yo la diluyo al 25% para que agarre más), las paredes y suelo del tablero que habeis creado e id poniendo trocitos de papel higienico y encolad de nuevo sobre el papel higienico que acabais de colocar, cuando seque creará no solo un solida consistencia, si no que dará una gran rugosidad a las paredes. Id encolando pequeños tramos, pues el secado es rápido.

5- pintadlo como deseis (tipo de pintura a voluntad, pero recomiendo la acrilica), el sistema de pintado que yo uso es de tres capas, 1- imprimacion en negro total, 2- mano de pintura base, 3- pincel seco para realzados y relieves de luz.

6- Barnizadlo con un barniz acrilico mate y dejar secar un día.

7- añadid arena, cesped artificial, etc... y volved a barnizary dejar secar.

8- añadid los extras del decorado, mobiliario y demás.

  La verdad es que lleva bastante trabajo, pero el resultado visual es espectacular, y solo con verlo apetece jugarlo, lo puedo garantizar.

  Bueno, no sé si a servido de algo, pero al menos queria aportar mi granito de arena a la causa.

  Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO CREAR UN TABLERO 3D
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 06:09:15 »
Pues que vengan esas fotos. La descripción abre el apetito.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: COMO CREAR UN TABLERO 3D
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 16:11:07 »
Hay que ver el invento... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO CREAR UN TABLERO 3D
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 16:54:20 »
Otro que se suma a la petición fotográfica.

Threason

Re: COMO CREAR UN TABLERO 3D
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 15:12:50 »
Otro que se suma a la petición fotográfica.


+10