logo

Autor Tema:  (Leído 29393 veces)

Superlopez

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2009, 21:23:33 »
Este año he jugado con los niños de mi colegio de secundaria a los siguientes juegos, todos ellos independientes del idioma y conseguibles por menos de 10€:

Big Points
Hombres Lobo
Pinguinos & Cia

El hombres lobo es para mí un juego indispensable para lo que buscas porque te va a permitir salir del paso en esos días que tienes pocos alumnos por diferentes motivos (navidades, días anteriores a fiestas, días de finales de curso etc), y si se animan los profes tb pueden participar. Yo lo he usado en mi clase de 2º ESO de la que soy tutor y en 2ºB un compañero me lo pidió para probarlo en la asignatura de Sociología, un cachondeo. Terminan pidiéndote por favor jugar al juego de los lobos.

El Big Points lo tenemos en el cole para jugar entre los profesores, pero siempre que hemos tenido ocasión hemos puesto a los niños a jugar y les ha encantado. Juego simple y muy barato.

Pinguinos y Cía: también les ha gustado aunque no genera tanta expectación como los anteriores, no sé porqué. Eso sí, las figuras de los pinguinos atrae a los más pequeños a jugar.

Sin duda hay muchos juegos que les pueden gustar como los que te han comentado por aquí, yo desde la experiencia que he tenido este año te recomiendo esos. Da la casualidad de que tienen muy pocos componentes y se juegan entre varios jugadores y son relativamente rápidos. Hay que ponerse en su lugar, creo que los niños no siempre tienen la paciencia necesaria para determinados juegos y además creo que  no piensan cuando están en el cole como cuando están en su casa y les puede dar vergüenza jugar a un juego de miniaturas por ser demasiado "friki" aunque en realidad les guste.

Un saludo

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2009, 22:33:52 »
Yo estoy con JC sobre el Formula De. Nunca subestimes el carisma de Fernando Alonso, cuando vean uno con un monoplaza en la portada, pasarán del resto  :D.

Eso es bueno, si empiezan con uno que les entre por los ojos estarán un poco más cerca del resto.

Villa Paletti! Hamster Rolle! Jenga! La habilidad siempre triunfa  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2009, 22:37:16 »
Otro voto para Villa Paletti.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 09:48:38 por Blacksad (Quim) »

procastino

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2009, 03:02:07 »
Los niños tienen entre 12 y 16 años, y yo hasta ahora he jugado con ellos al jungle speed (el favorito), al carcassonne y al ciudadelas. La mayoría desconocen todo este tipo de juegos, como mucho unos pocos conocen el Magic o Yu-gi-oh y los están recibiendo muy bien. Sobre todo me gustaría que la ludoteca cuajase y que se pudiera mantener abierta por lo menos algún día por la tarde, para que pudieran reunirse allí a jugar y divertirse, que en aquella zona no tienen muchas oportunidades de juntarse para hacer alguna actividad social.
Recojo todas vuestras propuestas, mañana voy a la tienda a saquearles el stock y hacer los encargos convenientes... os iré poniendo al tanto de como vaya la cosa y, seguro, os volveré a pedir ayuda. :)
Salud!!

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2009, 10:29:58 »
Pues estando el Sr. Oriol por aquí. Me extraña que no recomendase Eleusius o Zendo... juegos para pensar un poquillo y que aprendan a deducir. Además las pirámides son muy versátiles.
Me sumo al Ubongo (capacidad espacial),Jungle Speed como más formativos.

procastino

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2009, 00:20:23 »
Ya he encargado unos cuantos juegos para esa incipiente ludoteca de Valdoviño... deseando que lleguen y ver la reacción de los niños!
Ahora me acuerdo de los print&play, yo no he jugado a ninguno y los desconozco por completo, pero también podríamos ponernos con alguno... pido de nuevo vuestra ayuda!
Algún juego print&play adecuado en temática y dificultad a edades entre los 12 y los 16 años, que no dé muchísimo trabajo montarse una vez impreso?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2009, 08:34:17 »
Tienes el especulador , es una version del lobo que asi mismo es una adaptacion del mafia. solo son cartas de roles.

Por cierto montse lleva 2 años haciendo un taller de juegos de mesa por sant jordi en el instituto donde trabaja y lo que mas le ha funcionado es el Toma 6 , jungle speed, ligretto( lo de simultaneo los vuelve locos), Ubongo y este año triunfo el N-Troppy, tambien muy bien el Blokus y el piko piko.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2009, 09:14:05 »
Mi señora es maestra de escuela y arrancó una iniciativa parecida en su clase de niños de 10 años, y esta triunfando con Ubongo (indispensable), Lobo, Carcasonne, y el hombres lobo de Castronegro. Ha tenido tanto éxito en la escuela que le han dado presupuesto para nuevas compras.
Saludos! ;)

korfu

Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2009, 10:39:44 »
Fillers,

Echo de menos fillers, baratos y añaden muchas horas de diversión; Mamma Mia es un éxito seguro y de la misma manera serían el No Gracias, el toma 6, el Zoo de Frank o el Bohnanza.

Me uno al villa Palleti, Ubongo y al Keltis; añado un par nuevos que no sé por qué nadie ha comentado que son el Alhambra y el Thurn and Taxis. En general los spiel des Jahres siempre me han funcionado muy bien con esa franja de edad.

Pon también algún ajedrez o backgamon que los clásicos nunca mueren!!!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 10:49:25 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2009, 12:34:57 »
Mi aportación:

Fómula De sin duda. Algo lento, aunque se podría jugar a "1" vuelta.

Memoir 44 (fácil y con tanques y soldaditos). Rápido de jugar e "histórico"

El castillo del queso, que nunca recuerdo su nombre en alemán. Divertidísimo, fácil de montar y hay que pensar muuuuuuucho. Rápido de jugar...o eterno...

Giro Galoppo, de caballos de madera, parece facilón, pero hay que hacer cálculos matemáticos. Partidas rápidas.

Erase una vez...de contar cuentos, que a la sección femenida del cole supongo le irá más  ;) (que olvidáis a las chicas siempre en estas cosas, caramba  ::) Partidas...media duración.

Heroscape, yo casi soy más partidario del clásico, son sus dragones y demás. Puede ser muy rápida o muy lenta, depende.

¿señor de los anillos? No lo conozco y no sé su profundidad, pero el tema les apasionará seguro. (el infantil es demasiado infantil para esas edades)

¿civiización? Aunque quizá demasiado largas las partidas....

Commads and colors, fácil y relativamente rápido. Aprenderían algo de las guerras e imperios antiguos.

Kragmorte: divertidísimo y ¿rápido? de jugar. (depende de la partida)

Carcassonne

Danza del Huevo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 21:34:33 por Maeglor »

chend

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2009, 01:38:02 »
que interesante me parece este tema!!
yo aporto mi pequeño granito de arena acerca de los print & play y te recomiendo el juego "Si, señor oscuro".

Tengo este juego pero todavia no lo he jugado, pienso que les servirá para improvisar sobre la marcha haciendo que se calienten un poquito el coco ademas de ser vistoso y divertido jejeje

en la bsk nose si está disponible en print & play, sino aqui lo tienes

http://bricogames.blogspot.com/2009/04/si-senor-oscuro.html

aqui tb hay muchos mas

http://www.freakielvikingo.blogspot.com/


ya nos contarás que tal la experiencia.

Pd: espero que no haya ningun problema porque haya puesto esos dos enlaces  ???

procastino

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2009, 18:06:35 »
Finalmente, ha sido hecha la compra. Por desgracia, ha sido más determinante la disponibilidad de juegos en la tienda con la que negocié que las recomendaciones que me habeis hecho, pero aquí os dejo la lista:
- Carcasonne.
- Colonos de Catan
- Ubongo
- Ciudadelas
- Hombres Lobo de Castronegro
- Saboteur.
- Jungle Speed
- Si, Sr Oscuro
- Toma 6
- Zombies!!!
- Fairy Tale

Como yo estoy de baja, en este curso lo único que haré será acercarme por el colegio un par de tardes para presentarle algunos de los juegos a los chavales que esten interesados, pero espero que el curso que viene pongamos en funcionamiento una buena ludoteca.
Gracias a todos/as por la ayuda y ya os iré contando!
(abro otro hilo por si a alguien le interesa participar más en el asunto...)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:40:05 »
En print & play tengo el proyecto en mente de organizar un Circus Maximus (AH) en el Instituto.
"Organizar" en el sentido de que los alumnos sean copartícipes desde el primer momento de la experiencia.
Colaborando con el departamento de Tecnología o Plástica, pretendo hacer un Circus Maximus 3d similar al hecho por Carles (turlusiflu) o el de Lagunero y amigos.
Ambientar la partida previamente (literatura y videos en plan Quo Vadis) y finalmente disponernos a hacer una gran carrera inaugural, que sirva para futuras demostraciones posteriores.
Ya os iré contando...
 :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:10:45 »
yo te recomendaria te hicieras el dixit tres o cuatro veces en artscow (por aqui anda el link: http://www.labsk.net/index.php?topic=30723.0;topicseen ) fijo que te da para mucho juego por cuatro duros!!

procastino

  • Visitante
Re: Ludoteca de Colegio
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:35:34 »
Llevaba un tiempo pensando en actualizar la información sobre la ludoteca y no había visto las últimas respuestas a este hilo.
Al final hemos hecho un grupo de trabajo entre unos cuantos profes, la intención es divulgar primero algunos juegos entre nosotros para luego ver como aplicarlos en el centro.
Ya he sondeado a los alumnos y la idea les parece muy bien, ya tengo unos cuantos voluntarios para luego organizar la ludoteca de forma que pueda estar abierta una tarde a la semana fuera del horario lectivo.
De momento les he presentado el hombres lobo de castronegro y el Ubongo, exitazo los dos, ahora no paran de pedírmelos para las horas en que les falta el profesor. Además, la profesora de francés está contenta con el hombres lobo, ya ha hecho un par de clases en las que les dejaba jugar siempre y cuando hablasen entre ellos en francés, una forma genial de motivarles a expresarse en una lengua extranjera!
Me pongo con el dixit y el ghost stories, no he jugado a ninguno de los dos...