logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1141 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CoTE II: Veni, vidi, cagavi.
« en: 10 de Mayo de 2009, 01:24:28 »
CoTE II: Veni, vidi, cagavi

Cuatro generales; cuatro candidatos a usur…ocupar el trono de Roma, vacío desde el “desgraciado accidente” que sufriera el último que asentó sus reales en él:  ;D

ARO: (Aurelius Romulus Octavius)
Isa: (Iulia Silvia Antonina)
Koblar (AKA JAVI: Julio Augustus Vinicius Inútilus)
Juanky: esto… será de ascendencia germánica; no nos consta en el censo romano.  ::)

Comienza el reparto de provincias y Koblar (a la sazón narrador en 1ª persona de este AAR) observa, con horror, cómo sus fichas de influencias se concentran en sólo tres provincias (puesto que, al final de cada estación de campaña (cuatro rondas) cada provincia bajo control aporta PV, ya empezamos… raro). No importa: Koblar no se amilana ante nada.  >:(

Se subastan las alianzas y empiezan las hosti(a)lidades: ARO me ataca en Numidia; lo rechazo. Turno de Juanky: me ataca en Numidia; lo rechazo. Turno de Isa: me ataca en… ¿se lo imaginan? La rechazo (aunque esté feo rechazar a las damas). Me da a mí que Numidia será recalificada como terreno urbanizable en breve, porque si no, no me explico… He sufrido bastantes bajas, de todas formas.  :'(

En los turnos siguientes, transporto tropas a la pobre Numidia mientras Juanky intuye que, a la larga, Italia será importante: se lleva tropas allí a la espera de que salgan fichas de influencia en la próxima campaña. Acabó saliéndole bien y en la segunda campaña fue el primero en cobrarse los suculentos PV que aporta Italia. Isa se embarcó en un reclutamiento masivo y continuo de tropas que concentró allá por Egipto y que no salían mucho a ver mundo, que digamos. Tan sólo al final (supongo que por superpoblación, como los lemmings) se fueron a dar un garbeo por Mesopotamia, donde concentró un ejército que, apoyado por 3 caballerías por batalla mesopotámica, provocó la huida de Juanky con todo bicho viviente (de quedarse habrían sido “murientes”) que tenía en la zona.  :D

Entretanto, ARO había contratado a Russell Crowe para adiestrar militarmente a sus tropas, que acababan tirando dos dados extra en cada combate terrestre  :P: no había quien le tosiera y acabó haciendo una visita a Juanky en Italia (como solían ser aliados, las tortas quedaban para el final).

El pobre Koblar (fatalmente asesorado por Micaelus Solbes)  ;) se embarcó en continuas recaudaciones de impuestos y posteriores reclutamientos con los que intentaba no ser borrado del mapa (recordadme que no vuelva a coger el ejército negro, que me da a mí que, en este mundo racista, tiende a llevarse todos los palos  :P); las consecuencias eran fichas de caos crecientes (ambas acciones se penalizan así) que, junto al caos sumado tras cada derrota (nunca volvió a haber victorias) le hicieron amasar una cantidad de fichas negativas insuperable. Un voto senatorial que gané me restó 15 y aún me quedaban para regalar a amigos y parientes. Con otro voto senatorial gané presencia en Roma y eso fue el “despeloten”: como si le hubiera mentado a la madre, ARO me atacó con todo lo que tenía a mano (que era mucho) y me echó a botazos de la bota. Luego, crecido, echó al pobre Juanky, que era el único que le hacía sombra en el marcador de Puntos de Victoria. Entretanto, los lemmings a lo suyo.  :D

Llegamos al final y ARO demostró ser un general de primera, distanciándose kilométricamente del segundo clasificado, el buen general Juanky. En tercera posición quedaron los lemmings, que demostraron que los roedores no molestan aun cuando se reproduzcan como locos, siempre que se queden en las provincias periféricas.

Y el Gran Koblar, el último representante de una gran estirpe de generales romanos, demostró que tiene las mismas capacidades tácticas que Chiquito de la Calzada…  :' (No se pueden tomar tantas decisiones equivocadas en menos tiempo (llamaré al Guinness). Mis últimas tropas se quedaron en una provincia recóndita de la campiña francesa, tratando de confundirse con el paisaje. Ni siquiera me quedó… Numidia.  ::)

P.D. El juego, en mi primera y única partida, me pareció sorprendentemente ágil: una vez que le cogías el tranquillo, las dos únicas acciones por jugador y ronda se sucedían con celeridad; no hay downtime, pues en el turno ajeno te sueles estar defendiendo (en Numidia, claro) y las circunstancias te obligan, en cierto modo, a elegir tus siguientes acciones. Es lo suficientemente táctico como para que se vea la diferencia entre los buenos y los malos estrategas y sólo verlo desplegado merece una valoración positiva. Lo volvería a jugar (y a perder, of course) mañana mismo.

Ave, Caesar!  :-*
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 12:44:03 por koblar »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CoTE II: Veni, vidi, cagavi.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 11:37:15 »
Ave, Ave Caesar!
Cuidadin, cuidadin...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CoTE II: Veni, vidi, cagavi.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 12:40:47 »
Hail, Caesar!  :-*


Me traicionó mi subconsciente angloparlante, no el germanófilo.  ;) Ya corrijo, ya...  :D :D