logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2061 veces)

Saginse Morigal

DICE TOWN (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2009, 23:07:52 »
Después de jugar mi primera partida me han asaltado (como a unos bandoleros una diligencia) varias dudas, que estoy seguro alguien me sabrá resolver. Ahí van:

1.- Hay varias cartas de General Store con el simbolo de x2, lo que claramente indica que puedes utilizar 2 veces la acción correspondiente, excepto en el "Preparado de Doc Badluck", en la que teniendo el x2 no indica eso (según las reglas), sino que puedes usar la casilla de Doc Badluck aunque hayas ganado algo, ¿es cómo dice las reglas (y en tal caso el símbolo no sería el más apropiado) o es que puedes hacer la acción dos veces (con el consiguiente error en las reglas?

2.- ¿Qué pasa si nadie saca ningún diez en su tirada? ¿directamente no se resuelve el banco y nadie gana el dinero? ¿o como todos han sacado el mismo número de dieces (aunque sean cero) el sheriff resuelve el desempate? Lo mismo pasaría con la casilla del sheriff. Yo entiendo que si nadie saca una K el actual sheriff mantendrá la placa (resolverá el empate a su favor), pero con el banco no lo tengo tan claro.

3.- Cuando se produce unas de las 2 condiciones de final de partida, ¿la ronda actual se completa (que es lo que me parece más lógico) o el juego se termina inmediatamente (que es lo que se entiende al leer las reglas)?

4.- ¿Como se resuelven los empates cuando hay dobles parejas (por ejemplo)? ¿se mira el quinto dado? ¿o directamente lo resuelve el actual sheriff?

Gracias por vuestras respuestas.
 
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:56:54 por Membrillo »
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 00:55:27 »
1.- Hay varias cartas de General Store con el simbolo de x2, lo que claramente indica que puedes utilizar 2 veces la acción correspondiente, excepto en el "Preparado de Doc Badluck", en la que teniendo el x2 no indica eso (según las reglas), sino que puedes usar la casilla de Doc Badluck aunque hayas ganado algo, ¿es cómo dice las reglas (y en tal caso el símbolo no sería el más apropiado) o es que puedes hacer la acción dos veces (con el consiguiente error en las reglas?

Nosotros lo interpretamos como que si has ganado algo, puedes ir igualmente al Dr. BadLuck, o que si no has ganado nada y vas al doctor Badluck, puedes hacerlo dos veces. Pero sí que es cierto que en las reglas viene algo confuso.

2.- ¿Qué pasa si nadie saca ningún diez en su tirada? ¿directamente no se resuelve el banco y nadie gana el dinero? ¿o como todos han sacado el mismo número de dieces (aunque sean cero) el sheriff resuelve el desempate? Lo mismo pasaría con la casilla del sheriff. Yo entiendo que si nadie saca una K el actual sheriff mantendrá la placa (resolverá el empate a su favor), pero con el banco no lo tengo tan claro.

Si no se sacan rojos (dieces), nadie obtiene el botín. Se sigue acumulando para la siguiente ronda. Lo mismo con el Sheriff. Si nadie saca reyes, el sheriff se mantiene.

3.- Cuando se produce unas de las 2 condiciones de final de partida, ¿la ronda actual se completa (que es lo que me parece más lógico) o el juego se termina inmediatamente (que es lo que se entiende al leer las reglas)?

Leyendo las reglas, dice que cuando ocurra una de las dos condiciones (que se acaben las pepitas o las propiedades) no se inicia nueva ronda. Vamos, que la última ronda se juega completa, o así lo interpreto yo.

4.- ¿Como se resuelven los empates cuando hay dobles parejas (por ejemplo)? ¿se mira el quinto dado? ¿o directamente lo resuelve el actual sheriff?

El que tenga la pareja más alta gana. Si los dos tienen su pareja más alta igual, pues el que tenga la segunda pareja más alta. Si persiste el empate, entonces sí que han empatado y el sheriff decide.

Espero haber acertado en las respuestas.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Saginse Morigal

Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 01:11:20 »
pués jugaré como tú dices (que es como he jugado yo   ;D)

gracias por las aclaraciones y por la rapidez  ;)
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 09:49:27 »
1.- Hay varias cartas de General Store con el simbolo de x2, lo que claramente indica que puedes utilizar 2 veces la acción correspondiente, excepto en el "Preparado de Doc Badluck", en la que teniendo el x2 no indica eso (según las reglas), sino que puedes usar la casilla de Doc Badluck aunque hayas ganado algo, ¿es cómo dice las reglas (y en tal caso el símbolo no sería el más apropiado) o es que puedes hacer la acción dos veces (con el consiguiente error en las reglas?

Bueno yo me fiaria de las reglas. En el Jamaica, las cartas de tesoros, todas o casi todas ponen simbolos de x2 o +1 cosas asi, que luego no tienen absolutamente nada que ver con lo que hace la carta... Supongo que lo mismo en un primer diseño se pensaba que hiciera el x2, vieron que era muy potente, y decidieron que fuera de otra manera como fue, llendo a badluck aunque te tocara algo...

Bueno yo aporto una duda mas, que seguramente vendra en las reglas pero esque no me queda claro...
Cuando robas cartas del store, las que desechas las pones debajo del mazo? cuando juegas una de esas cartas y hace su efecto, esa carta donde va? fuera del juego, o tambien debajo del mazo??

Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Saginse Morigal

Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 19:43:37 »
Las cartas descartadas (bien por ser usadas o por desechadas) van al mazo de descartes y cuando se termina el de robar se baraja este para formar otro.
de esto estoy practicamente seguro
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 11:52:08 »
4.- ¿Como se resuelven los empates cuando hay dobles parejas (por ejemplo)? ¿se mira el quinto dado? ¿o directamente lo resuelve el actual sheriff?

El que tenga la pareja más alta gana. Si los dos tienen su pareja más alta igual, pues el que tenga la segunda pareja más alta. Si persiste el empate, entonces sí que han empatado y el sheriff decide.

Me imagino que hablais del Town Hall. En caso de que los dos tengan las mismas dobles prejas, el que desempata es el quinto dado, ya que la fase del ayuntamiento se resuelve a la jugada de Póker más alta. En caso de que ambos tengan la misma jugada (que ya hay que tener mala leche) lo resuelve el sheriff

Bueno yo aporto una duda mas, que seguramente vendra en las reglas pero esque no me queda claro...
Cuando robas cartas del store, las que desechas las pones debajo del mazo? cuando juegas una de esas cartas y hace su efecto, esa carta donde va? fuera del juego, o tambien debajo del mazo??
Exacto. Como dice Saginse Morigal todas las cartas que se usan/descartan, van a mazo de descartes, que se volverá a barajar en caso de que no queden cartas en el general store

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2009, 17:07:40 »
Me imagino que hablais del Town Hall. En caso de que los dos tengan las mismas dobles prejas, el que desempata es el quinto dado, ya que la fase del ayuntamiento se resuelve a la jugada de Póker más alta. En caso de que ambos tengan la misma jugada (que ya hay que tener mala leche) lo resuelve el sheriff
Exacto. Como dice Saginse Morigal todas las cartas que se usan/descartan, van a mazo de descartes, que se volverá a barajar en caso de que no queden cartas en el general store

justamente eso nos sucedio jugando este fin d semana!!! Y nosotros ignoramos el quinto dado y lo resolvio el sheriff porque en las reglas no vimos nada referente a esto... Pero es lo logico mirar el quinto dado...

El juego gusta mucho. 4 o 5 jugadores es lo suyo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2009, 23:32:46 »
????
Juraría que en el poker normal, la quinta carta no cuenta, pero igual me equivoco, que tampoco soy un experto.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas DICE TOWN
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2009, 12:42:20 »
Bueno, en el poker de dados, un poker de damas a la J (por ejemplo) es superado por un poker de damas a la K...

RobinHood

  • Visitante
Re: DICE TOWN (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 13:54:41 »
Eché la primera partida el viernes, gran juego... y como siempre, dudas!

Lo que pasa es que es verdad que son dudas que con cierta "cultura de juego" se resuelven con facilidad.

Hace tiempo que no se escribe en este asunto, pero a ver si hay suerte. Primero sobre una cuestión ya planteada.

1.- Hay varias cartas de General Store con el simbolo de x2, lo que claramente indica que puedes utilizar 2 veces la acción correspondiente, excepto en el "Preparado de Doc Badluck", en la que teniendo el x2 no indica eso (según las reglas), sino que puedes usar la casilla de Doc Badluck aunque hayas ganado algo, ¿es cómo dice las reglas (y en tal caso el símbolo no sería el más apropiado) o es que puedes hacer la acción dos veces (con el consiguiente error en las reglas?


Nosotros lo interpretamos como que si has ganado algo, puedes ir igualmente al Dr. BadLuck, o que si no has ganado nada y vas al doctor Badluck, puedes hacerlo dos veces. Pero sí que es cierto que en las reglas viene algo confuso.


La primera parte de la respuesta está clara, pero la segunda, está confirmada?

Y sobre lo que se plantea al final del hilo, en el Póker normal, ante un empate a dobles parejas iguales u otro empate (Póker, trío...) decide la siguiente carta más alta, porque en el fondo lo que menos interesa son los empates y que sólo uno se lleve el dinero, jeje.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DICE TOWN (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 10:34:21 »
Yo he jugado varias partidas a este juego(muy entretenido, por cierto) y sobre las acciones que comentaís discrepo.
Aunque por el hecho de que me halla leido varias veces el reglamento no tengo que tener necesariamente la razón:

1.Para ir a ver al doctor Balduck y llevar a cabo la acción que elijas de las posibles, NO debes de haber ganado NADA durante la ronda de juego.De lo contrario ya no puedes visitar al famoso doctor.

2.El ejemplo que poneis de desempatar una pareja o trio, mirando el dado sobrante es INCORRECTO, el desempate lo resuelve el Sheriff.Cuando se mira un empate solo se tiene en cuanta que figuras han empatado(el poker de Q le gana al poker de J o al de dieces...) pero si salen dos poker de Q, cosa que en el poker real es imposible, se desempata por el Sheriff, no por el dado sobrante, que en el reglamento del Dice Town lo expresa claramente.
La referencía al dado más alto es para las escaleras, y los fulls(que creo que es el ejemplo que os lleva al error)
Cuando se producen 2 o más fulls en una ronda, se debe mirar primero el trio, cual es superior y en caso de nuevo empate, cual es la pareja superior.
En el caso de parejas, trios, se comparan estas parejas o trios SIN contar los dados sobrantes, el poker de Q es superior al de J aunque el jugador con J tenga un dado con un AS.
2 poker identicos se desempatan por decisión del sheriff porque a efectos del juego, que uno tenga un quinto dado As y el otro un quinto dado J es irrelevante.
3.Sobre el botín, como se ha comentedo, si nadie saca dieces durante la ronda de juego, este botín se acumula.
Si no hay K en la ronda, el sheriff actual mantiene su cargo.
La ronda de juego se termina inmediatamente cuando se terminan las pepitas de la mina o ya no quedan cartas de propiedad que obtener sobre el tablero.

PD. En la página 4 del reglamento, se describen en el apartado PREGUNTAS FRECUENTES, todos las anotaciones que acabo de apuntar.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 18:23:10 por Ben »