logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7249 veces)

jasorel

MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« en: 22 de Mayo de 2009, 08:10:03 »
Ha salido este juego de estrategia (mapa hexagonal) en castellano para pc, nintendo ds y sony psp.

Información en el siguiente enlace:

http://www.gamersofperu.com/2009/03/military-history-commander-europe-at-war.html

La versión para pc tiene una inteligencia artificial mejorada, escenarios opcionales más cortos y otras mejoras respecto a la versión anterior(Commander Europe at war).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Funcioneta

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 19:33:14 »

La versión para pc tiene una inteligencia artificial mejorada

Doy fe: un año para derrotar a los franceses (pero es que yo soy masoca y le dí toda la ventaja a los aliados)  :D

El juego es un pasote, sobre todo porque es el único de este tipo en NDS (si al menos no hubieran cancelado el Europa Universalis 2)

SGuerrero

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 19:49:38 »
Que tal está la versíón de DS? ¿Estará muy capada, como los civilizatión de consola? ¿Será infantil (por el tema de ser de DS?

Funcioneta

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 15:33:17 »
Es muy parecida a la de PC. Tiene algunos fallillos de localización (llamar Belgrado a Danzig es de risa  :D ), y se echa de menos poder ampliar el zoom con un simple botón (aquí tienes que buscar la opción adecuada con el lápiz), pero lo que es el juego en sí es clavadito. Muy recomendable, y además no se ralentiza cuando estás jugando tu turno, cosa que a veces le pasa al PC (el tiempo de juego de la IA es similar en ambas versiones)

Y no, no es nada infantil (yo el Civilization lo ví capado, pero para nada infantil)

Erwin

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 15:50:06 »
Pues yo jugué una vez a la campaña completa, sin dar ventajas a ningún bando y lo único que faltaba por rendirse era USA, Suiza, Suecia, España y Turquía para finales del 44 (creo).
En fin, que gané a la primera partida, como en el pc.

Funcioneta

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 16:35:29 »
Hombre, en PC yo tambié puse las cosas igualadas y aquello era arrasar, tanto con Eje como con Aliados. Lo que mola es ponerlo en modo "manía"  :D y tratar de superar las restricciones perrilleras (a mí el petróleo se me ha acabado a principios del 42)

diegoperez

  • Visitante
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 18:03:25 »
Alguien sabe de alguna alternativa a este pero en la misma escala (cuerpos de ejercito se supone)?. Este me a gustado pero me gustaría mas que hubiera mini escenarios divididos en campañas.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 18:47:18 »
Buenas,

Al ver este post no he podido resistirme, el CEaW es uno de los que en la actualidad lo estoy jugando mucho en PBEM y es gracias a su fantástico MOD que ha mejorado y mucho la versión Vanilla.

Por lo que voy a poner una intro de otros juegos parecidos, no entraré en detalle y solo se trata de mi opinión personal.

Commander Europe at War

Solamente comentar que Commander Europe at War es un fantástico wargame para PC, pero que con el MOD Grand Strategy  se agranda más este apelativo. En un juego que a simple vista y después de las primeras tomas de contacto acontece sencillo, ágil y en nada complicado. Las reglas fáciles de digerir (las del Original ni te las lees, pero las del MOD, sí), sobre todo para los más veteranos en las artes wargameras, pero aún siendo así, dominarlo es otra cosa, la frase es fácil de aprender, pero difícil de dominar.

Cuando digo dominarlo es otra cosa, me refiero a las partidas en PBEM contra otra persona, ya que la IA simplemente cumple en niéveles inferiores y en el nivel de ventaja enemiga más alto se hace tediosa, vamos que después de un par de partidas, si solo lo juegas en solitario, pues no te dirá más o mejor dicho no te aportará nada más salvo que lo pongas en HARD y quieras ver si eres capaz de superar este nivel, pero poco más.

El MOD mejora muchas cosas del Original, sobre todo añade muchas nuevas reglas y se ha trabajado y se trabaja para que este muy nivelado para las partidas entre 2 jugadores. Con este MOD se aprecia la verdadera importancia del frente Atlántico, es muy importante la estrategia del estrangulamiento de los Convoyes Aliados, así como la estrategia a llevar a cabo por estos mismos para contrarrestar el Objetivo Alemán. Un buen trabajo en el Atlántico por parte del EJE te puede poner las cosas muy difíciles, más adelante, en el frente Ruso.

Un wargame de PC que recomiendo, sobre todo con el MOD y para jugar con otro oponente.

Las partidas contra la IA, podrás jugarlas de vez en cuanto, pero en seguida se te quedará corto.

Strategic Command

Esta es una colección (actualmente hay 4 entregas), muy conocida y se juega mucho en un foro Alemán (Que no recuerdo el nombre y que también le dan al Panzer General), en el que hay algunos Españoles que dominan el juego una barbaridad.

La diferencia con el CEaW es que la Saga SC no utiliza los Hex. realmente son losetas y eso en algunos foros a provocado comentarios no muy buenos, pero que a mi parecer, no terminan de estar justificados con lo que el juego ofrece en sí, vamos que no me dejo llevar por la estética cuando el juego me ofrece grandes dosis de diversión.

Como en el anterior, se trata de un juego nada complicado a la hora de aprender a jugarlo, muy ágil con turnos rápidos de ejecutar.

A mi parecer, este juego en cuanto avance de terreno, es un poco más estático que CEaW o WWII time of wrath (otro más del mismo estilo), resulta un poco más costoso romper el estado de moral de las unidades para mermarlas y conseguir que estas se retirén, pero teniendo en cuenta la escala del mapeado, hace que se adapte mejor al ritmo que proporciona el juego. En mis primeras partidas hacer retroceder a los Franceses en 1940 en el frente Occidental me costaba un horror, nada que no se pueda conseguir con la práctica y la experiencia.

El diseño de las unidades es uno de los aspectos que más me gustan, sobre todo la información relacionadas con estas.

Actualmente hay 4 entregas de Strategic Command, de Strategic Command 2 existen 2 expansiones para la versión Anglosajona (ojo en la Latinoamericana y Española no aplica), en España el Strategic Command 2 se puede conseguir muy bien de precio y si se le instala el parche 1.8 proporcionado por Friendware podremos jugar la Campaña a nivel Mundial (vamos con el Mapamundi), esta campaña se siguió actualizando hasta que decidieron sacarla en la última entrega Strategic Command WWII Global Conflict que según comentan está muy bien nivelada y se adapta muy bien a la escala del Conflicto a nivel Global. Mención especial a la entrega Strategic Command WW2 Pacific Theater, para mí la mejor y refleja bastante bien ese frente, no es ni de lejos comparable con el “Monster” War in the Pacific, pero es una opción más ágil de poder jugar en el Frente del Pacifico.

WWII Time of Wrath

Otra de las colecciones, actualmente existen 3 entregas, dos del Teatro Europeo, y la última del Teatro del Pacifico un poco menos Light que el de SC, pero más light que WitP.

Este para mi gusto, es más grande en lo que se refiere al número de unidades terrestres que podemos manejar, quiero decir, que con este manejamos más fichas, por lo que cuando iniciemos la Operación Barbarroja, el frente inicial de la Invasión tiene su qué y es más impresionante.

Además tiene una peculiaridad que me gusta bastante, bueno realmente en todos podemos llevar también a las Naciones menores, por ejemplo en CEaW se añaden a la alianza de forma automática, cuando salta el evento, en ToW, según diplomacia (y no me acuerdo si con evento también) puedes acercarlas al punto de vista de tu nación y cuando se produce el evento puedes controlarlas añadiéndolas a través de F12 (creo).

El punto que queda un poco más ensombrecido es la abstracción del tema Naval, en los anteriores las unidades navales se ven en el escenario como otra unidad más, las podemos seleccionar y mover los Hexes que queramos, siempre dentro del margen de movimiento, podemos seleccionarlas y atacar a una unidad enemiga que detectemos, ya que existe Niebla de Guerra y solo veremos las unidades contrarias que estén en nuestra línea de visión, pero en ToW no es así, las unidades no se ven representada en forma de fichas o figuras, para ello hay un botón que nos abre un apartado donde veremos cajas y puertos, las cajas son zonas marítimas generalizadas, en los otros 2 mencionados los mares y Océanos también están plagados de Hexes o losetas, en ToW no, en vez de esto hay “n” cajas, creo que unas 18 o más, cada caja pertenece a una zona marítima, en algunas ocasiones una zona marítima puede estar compuesta de 2 o 3 cajas, pues desde esta opción seleccionaremos los barcos o submarinos que están en nuestros puertos y los moveremos a las cajas que tengamos directamente conectadas, el tema es que si en esa caja hay presencia enemiga se producirá un enfrentamiento que siempre favorece a la facción con más unidades, por lo que pronto podemos ver que Alemania tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir en el Mar, realmente no dejan margen para el tema de lo que supuso y lo que duro la batalla del Atlántico, la presencia de los U-Bots y lo difícil que estos se lo pusieron a los Aliados (cosa que si que está perfectamente representado en CEaW con el MOD), normalmente se invertirá más en unidades terrestres que en unidades navales, este aspecto no termino de gustar a muchos, pero a los que si gusta comentan que es un aspecto muy interesante y puede que tengan más tablas en el asunto y sepan gestionar mejor ese aspecto tan abstracto.

En estos 3 comentados, aparte de mover unidades, también acompañan otras secciones a nivel muy básico, se trata de la investigación, la producción y la diplomacia que en CEaW solo contempla la posibilidad de tomar una decisión, que es la de declarar la guerra y nada más, en el aspecto de producción e investigación en su conjunto cumple muy bien con su función sin tener máximas aspiraciones ni pretensiones que la de un complemento a nivel muy básico.

Advanced Tactics: World War II

Este aunque no lo he jugado por lo que he leído tiene muy buena acogida. Además posibilita las partidas multiplayer con más de 2 jugadores y tiene un sistema de gestión de suministros muy bueno y que se ha hablado muy largamente y muy bien, vamos que gusta.

Más o menos estos son Wargames parecidos al CeaW y que están o han tenido muy buena acogida en el Mundo del PC, los tengo todos pero solo he jugado a los 3 primeros, sobre todo al CEaW con el MOD que es una pasada.

Pues nada este es mi pequeño aporte y si tiráis de la cuerda, detrás veréis un gran número de wargames Tácticos como el  John Tiller's Campaign Series o la fantástica y consagrada así como vanagloriada saga Combat Mission (sobre todo las entregas de la SGM), Operacionales de la talla de The Operational Art of War o la colección Panzer Campaigns y Mosters cono el War in the Pacific otro de los grandes, en fin el catálogo es extenso, así como tentador y para todos los gustos.

Un saludo.



« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 18:56:49 por metabcn »

Ecthelion

Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:37:17 »
Hace tiempo me enganche con una amigo bastante al CEW,¿ me puedes decir donde encontrar el MOD?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 22:44:35 »
Perdona pero no te he leído hasta ahora, mil disculpas  ::)

El MOD lo podrás encontrar en http://web.me.com/amcdonel/CEaW-GS/Welcome.html

Realmente lo recomiendo mucho.

Saludos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 18:54:14 »
Perdona pero no te he leído hasta ahora, mil disculpas  ::)

El MOD lo podrás encontrar en http://web.me.com/amcdonel/CEaW-GS/Welcome.html

Realmente lo recomiendo mucho.

Saludos

Me he instalado el COMMANDER EUROPE AT WAR para PC, y me gustaría deescargarme e instalar el mod del que hablas, pero ni lo encuentro en esa página, ni se como se instalan esas cosas. ¿tienen instalador?.

¿Me das alguna pista?

Gracias.

InviziblE

  • Visitante
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 12:04:29 »
Si os gustan esos juegos probad el Blitzkrieg para PC...es distinto, no es por turnos, es de estrategia en tiempo real, pero una partida multiplayer al juego ese es como meterse de lleno en la guerra jejejeje. Bueno, y las misiones tambien, pero menos.
&feature=related
&feature=related
Os pongo un par de videos de youtube para que veais el juego en acción.
Y no os preocupeis, es un juego del año 2003, con cualquier ordenador funciona (bueno, cualquiera no, de PIII para arriba)
Ya se que este hilo lleva meses sin usar, pero me hacia ilusion poner mi post aqui jejeje.
Un saludo.

InviziblE

  • Visitante
Re: MILITARY HISTORY:COMMANDER EUROPE AT WAR PARA PC,NDS Y PSP
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2011, 12:06:08 »
Ah y a pesar de ser un juego antiguo la gente sigue jugando en multiplayer, cualquier noche puede haber mas de 20 partidas en juego, el sabado o domingo unas 30.