logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5643 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2015, 18:58:02 »
Pues esa parte del tablero es el revenue track, o sea, ahí marcas lo que gana cada compañía en su fase de operaciones y así tienes una ayuda visual de lo que cada compañía pagará en caso de repartir dividendos entre los accionistas (obviamente dividido entre 10). En el caso de 1865 no es muy complicado verlo por el tema de los cubitos (aunque luego hay que ver si tienes trenes para esos cubitos).

En otros 18xx se incluye un track similar y cuando no lo incluye (puedes hacértelo) nosotros usamos una pizarra para de un vistazo ver qué acciones son más interesantes y, sobre todo, no echar cuentas cada vez que corres trenes y en determinado punto de la partida probablemente sea óptimo y no vaya a variar.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2015, 19:18:12 »
Ahora me queda claro para explicarlo.. no hay mejor manera que mi mensaje 1000 que dando un GRACIAS enorme, saludos.

merino11

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:00:17 »
Cuando una cía menor tras cumplir el requisito pasa a Cia mayor al inicio de la ronda de acciones, pongamos que en la fase 3, según el reglamento la Cia dispone ahora de 2 nuevos disco de estaciones. La pregunta seria ¿cuando mas tarde avancemos de fase se le van añadiendo nuevos discos o esa Cia se tendrá que apañar toda la partida con 5 discos(los 3 iniciales y los 2 cogidos tras la conversión a Cía Mayor en la fase 3)?


Cuando se coloca una mina de nivel marrón, es decir que ya no produce nada, hay alguna forma de recuperar el disco que tenemos sobre ella? O a no ser que haya una absorción de esa Cía, el disco quedara ahí por secuela seculorum?

merino11

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:04:37 »
La compañía naranja, SFS, empieza en Arbatax, una ciudad de inicio con 1 redondel (y sin vías) Hasta que no se ponga una ciudad verde con 2 hexágonos supongo que ninguna Cía que no sea la naranja, SFS, puede plantar ahí una estación ya que sino no se podría fundar la SFS. ¿estoy en lo cierto?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:57:26 »
Cuando una cía menor tras cumplir el requisito pasa a Cia mayor al inicio de la ronda de acciones, pongamos que en la fase 3, según el reglamento la Cia dispone ahora de 2 nuevos disco de estaciones. La pregunta seria ¿cuando mas tarde avancemos de fase se le van añadiendo nuevos discos o esa Cia se tendrá que apañar toda la partida con 5 discos(los 3 iniciales y los 2 cogidos tras la conversión a Cía Mayor en la fase 3)?
No se añaden nuevos tokens, se tiene que apañar con esos. La opción de ganar más tokens es con las absorciones.

Cuando se coloca una mina de nivel marrón, es decir que ya no produce nada, hay alguna forma de recuperar el disco que tenemos sobre ella? O a no ser que haya una absorción de esa Cía, el disco quedara ahí por secuela seculorum?
La única forma es la que has dicho, con las absorciones.

Saludos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:03:12 »
La compañía naranja, SFS, empieza en Arbatax, una ciudad de inicio con 1 redondel (y sin vías) Hasta que no se ponga una ciudad verde con 2 hexágonos supongo que ninguna Cía que no sea la naranja, SFS, puede plantar ahí una estación ya que sino no se podría fundar la SFS. ¿estoy en lo cierto?
Sí, estás en lo cierto:

4.4 PLACE STATION MARKERS
A company may place one and only one station marker during each operating round (the home base token is laid at the beginning of the game for all companies or when the presidential certificate is bought for absorbed companies re-entering the game).

Luego, a efectos prácticos, es como si estuviese reservado.

merino11

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2016, 14:45:18 »
Gracias Cartesius por las respuestas. Siempre un pozo de sabidurua.

Por cierto, lo de las absorciones puede salvarte la partida cuando eres presidente de 2 Cias y una de ellas se ha quedado sin trenes y cuando le llegue la hora de comprarlo te va a meter en un buen marrón

Claro siempre que la otra sea solvente.

Con solo una partida de simulación y a 2 jugadores y con las reglas de partida corta, me ha dado muy buenas sensaciones. Lo de los cubitos facilita mucho el estar haciendo circuitos y mas circuitos de recorridos para ver si sacas 10$ más de benéficios. Para mi lo mas cansado de los clásicos 18xx


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:56:07 »
¡Nada, hombre! ¡A mandar! :)

Sí, las absorciones son muy estratégicas. No las infravaloréis porque son una de las bazas estratégicas en el juego. Sirven también por si arrancas una compañía con poco tráfico y tren potente (porque acaba de fundarse en una fase avanzada del juego)

1865 es un gran 18XX. ¡A disfrutarlo!

merino11

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:37:12 »
¿de que manera puede acabar un tren en el bank pool?

Solo se me ocurre que debido a una absorción la Cia reciba mas trenes de los que permite la fase en juego y los que sobren vayan al bank pool.

Hay alguna otra manera de poner trenes en el bank pool?

Me auto contesto. Cuando haya un cambio de fase y tengas mas trenes de los permitidos pero no hayan quedado obsoletos.

Si alguien me lo puede confirmar...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:55:21 »
Confirmo :)
No suele ser muy habitual.

Scorpionking

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2022, 14:31:23 »
Hola colegas. Ayer jugué mi primera partida al 1865 y nos empachamos un poco de tanta sardina. Llevo hoy repasando foros y reglas y me quedan dudas existenciales. A ver si podéis ayudarme:

1. No se juega con todos los trenes de cada fase verdad? Lo pregunto porqué en la caja vienen 10 o 12 trenes PH2, pero entiendo que solo se juega con 6 (lo deduzco por la tabla que hay en la última página del manual)

2. Una compañía menor que reparte dividendos, paga al presidente el valor de las acciones del mercado de valores por 4? o por 2?. Lo pregunto porqué sé que tiene el 40% de las acciones con su título de presidente, pero como en el manual especifica que es un título doble...

3. Entiendo que en el track de mercado de valores hay que colocar dos marcadores para cada compañía. Uno que marque el valor actual de las acciones y otro para recordar el valor de la oferta inicial. Es correcto?

4. Si el punto 3 es correcto, qué marcador utilizáis en el "revenue pack"? porqué no me salen los números. Cada compañía tiene 10 marcadores de madera (2 van al mercado de valores, 1 a la tabla de los dragones y 7 para las estaciones). Me falta uno para el "revenue"...

5. Si tengo una estación en una ciudad, puedo colocar vías generando una línea circular que vuelva a la misma ciudad (pillando algunos pueblos entre medias)? Se consideraría una linea ferroviaria correcta y me aportaría los cubos de tráfico de los pueblos?

Creo que con esto, lo que llevo leyendo, las dudas que ya se han resuelto por aquí y poniendo una vela a San Antonio, podremos jugar una próxima partida con ciertas garantías.

Gracias majos!

Scorpionking

Re:1865 Sardinia (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2022, 17:00:03 »
Hola colegas. Ayer jugué mi primera partida al 1865 y nos empachamos un poco de tanta sardina. Llevo hoy repasando foros y reglas y me quedan dudas existenciales. A ver si podéis ayudarme:

1. No se juega con todos los trenes de cada fase verdad? Lo pregunto porqué en la caja vienen 10 o 12 trenes PH2, pero entiendo que solo se juega con 6 (lo deduzco por la tabla que hay en la última página del manual)

2. Una compañía menor que reparte dividendos, paga al presidente el valor de las acciones del mercado de valores por 4? o por 2?. Lo pregunto porqué sé que tiene el 40% de las acciones con su título de presidente, pero como en el manual especifica que es un título doble...

3. Entiendo que en el track de mercado de valores hay que colocar dos marcadores para cada compañía. Uno que marque el valor actual de las acciones y otro para recordar el valor de la oferta inicial. Es correcto?

4. Si el punto 3 es correcto, qué marcador utilizáis en el "revenue pack"? porqué no me salen los números. Cada compañía tiene 10 marcadores de madera (2 van al mercado de valores, 1 a la tabla de los dragones y 7 para las estaciones). Me falta uno para el "revenue"...

5. Si tengo una estación en una ciudad, puedo colocar vías generando una línea circular que vuelva a la misma ciudad (pillando algunos pueblos entre medias)? Se consideraría una linea ferroviaria correcta y me aportaría los cubos de tráfico de los pueblos?

Creo que con esto, lo que llevo leyendo, las dudas que ya se han resuelto por aquí y poniendo una vela a San Antonio, podremos jugar una próxima partida con ciertas garantías.

Gracias majos!

Me contesto a algunas de las cuestiones que ya he conseguido averiguar:

1 - Evidentemente no se juega con todos los trenes que vienen en el juego. Hay que poner solamente la cantidad que viene marcada en la tabla que se encuentra el final del manual.

2 - Entiendo que es así. El hecho determinante es al final de la partida que cobras por títulos obtenidos y no por % de posesión de la empresa. Por eso es necesario acabar convirtiendo una compañía en mayor.

3 - Había una errata en la traducción del manual al español, donde decía que cuando compras acciones de la oferta inicial, tienes que pagarlas al precio de la oferta inicial. Realmente debería decir que cuando compras acciones de la oferta inicial, las pagas al precio del mercado de valores y el dinero va a la compañía. Exactamente igual que cuando las compras a la Banca con la diferencia que en este último caso el dinero va a la Banca. Por tanto, con un marcador en el track de Mercado de Valores va que chuta.

4 - Queda explicado arriba

5 - Esto no lo tengo claro todavía

Un saludo