logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8366 veces)

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2017, 11:47:22 »
Muchas gracias por las respuestas compañeros, 100% claro!! nos tomaremos la regla más restrictiva o no según nos apetezca jeje

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2017, 18:42:37 »
Estoy buscando las tarjetas de los héroes del básico y del kickstarter traducidas... las habéis visto? No las encuentro :(

GPDMG

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1015
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2017, 21:40:02 »

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:14:37 »
Un saludo. Tal vez esté explicado en otro Zombicide pero éste es el primero que tengo y mi duda no está. El caso es que no entiendo la diferencia entre "+1 Zona por movimiento" y "2 zonas de movimiento" que dicen en la página 52 del manual. ¿No hacen lo mismo?

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2017, 17:27:25 »
Otra pregunta. Si se abre una puerta desde dentro porque he llegado desde una cámara secreta ¿aparecen zombis como si la hubiera abierto desde dentro?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2017, 13:18:57 »
Hola a todos,
Yo tengo una duda, hay habilidades que tienen los personajes como "Sed de sangre", ¿cuantas veces se puede gastar por turno? yo supongo que una, pero no me queda claro.
Y en general, el hecho de utilizar una habilidad, ¿se supone que es gastando una acción?
gracias.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2017, 09:34:18 »
Otra pregunta. Si se abre una puerta desde dentro porque he llegado desde una cámara secreta ¿aparecen zombis como si la hubiera abierto desde dentro?

Cuando estás en una cámara y abres la trampilla para salir de ella, sí aparecen zombies en el edificio al que llegas.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2017, 09:42:51 »
Hola a todos,
Yo tengo una duda, hay habilidades que tienen los personajes como "Sed de sangre", ¿cuantas veces se puede gastar por turno? yo supongo que una, pero no me queda claro.
Y en general, el hecho de utilizar una habilidad, ¿se supone que es gastando una acción?
gracias.

Cómo usar cada habilidad te viene muy bien explicado en el manual.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:16:30 »
Tengo una duda, no demasiado importante, pero no estoy seguro de cómo resolverlo.
3 zombies en la misma zona que mi superviviente. Se activan y  recibo 3 heridas, y como ya tenía 2 en mi contador, mi superviviente muere.
La duda es: con una sola herida que me inflige un zombie, ya muero, entonces ¿los otros 2 zombies se moverían si mi personaje ya ha muerto, o también me hacen una herida (inservible para matarme) y no se mueven?

Solinete

Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:26:20 »
Tengo una duda, no demasiado importante, pero no estoy seguro de cómo resolverlo.
3 zombies en la misma zona que mi superviviente. Se activan y  recibo 3 heridas, y como ya tenía 2 en mi contador, mi superviviente muere.
La duda es: con una sola herida que me inflige un zombie, ya muero, entonces ¿los otros 2 zombies se moverían si mi personaje ya ha muerto, o también me hacen una herida (inservible para matarme) y no se mueven?

Los zombies se mueven como una horda, es decir que atacan todos juntos.

jordiramonp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2018, 13:41:36 »
A ver si podéis ayudarme a aclarar como van las reglas de movimiento de los zombies. En realidad tengo el Green Horde que prácticamente es lo mismo, pero tiene como "regla distinta" para el movimiento de los zombies los bordes de las zonas de agua, que no pueden subirlos.

¿Este proceso para mover los zombies es correcto?:

1. Se selecciona el destino de cada grupo de Zombies:
     1. Si el zombi tiene en linea de visión algún superviviente:
         * Si hay uno va hacia ese.
         * Si hay más de uno va hacia donde haya más ruido, no importa la distancia.
         * Si hay el mismo ruido se dividen en 2 grupos.
     2. Si no tiene superviviente en la línea de visión, va hacia la zona/casilla donde haya más ruido:
         * Si hay dos zonas de destino con el mismo ruido, se dividen en 2 grupos.
2. Se mueven los zombies hacia el objetivo seleccionado:
     * Si no hay rutas posibles se quedan atrapados.
     * Si tienen ruta alternativa, per ejemplo por culpa de los charchos, van por esa ruta.

Sobre esto, me surgen algunas dudas:
- ¿Los zombis van a la casilla con más ruido o al área del escenario con más ruido?, es decir, si tienes 4 superviviente repartidos por la parte derecha del escenario, de modo que cada casilla solo tiene un rudio, y en la izquierda del escenario tienes 2 supervivientes en una única casilla, ¿hacia donde irían los zombis (suponiendo que no tengan linea de visión con ninguno)?
- ¿Se selecciona primero el destino como describo y una vez seleccionado se busca la mejor ruta, aunque incluso se quedan bloqueados o tengan que tomar una ruta más larga para llegar?
- ¿Si un zombi se queda en una habitación y el ruido está en el sentido de una pared, se mueve por una ruta alternativa o se queda ahí atrapado hasta que el ruido venga en otro lado?

Saludos y espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas, porque el movimiento de los zombies me tiene loco.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 13:43:24 por jordiramonp »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2018, 13:59:41 »
No te vuelvas loco. Hace bastante que no juego pero se resumen rápido. Primero van donde el héroe que vean. Si no hay ninguno a la CASILLA que tenga más ruido (añadiendo por cada héroe que hace de ruido). Si hay empate contando las casillas en la distancia hacia las CASILLAS con el mismo ruido se desdoblan. Si tienen que pasar por paredes para contar las casillas para la distancia las cuentas hasta la entrada de las casas y sigues por dentro.

Y creo que ya. No tiene mucho misterio.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

voldemort27

Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2019, 18:47:47 »
Hola a todos

Tengo una duda que me parece tonta pero no encuentro respuesta.

Se trata de los zombies NPC, cuando tengo 5 y los descarto para obtener una carta azul... esa carta... ¿la robo o la elijo? es decir, es al azar o no lo es... Porque las reglas pone que el jugador elige cualquiera de los objetos disponibles, pero luego añade que después baraje el mazo... Si puedo elegir ¿Para que barajar?... O se refiere a que puedo elegir, sin mirar, cualquiera de las cartas disponibles y no conformarme sólo con la primera...

Espero haberme explicado. Gracias por vuestra atención.


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2019, 23:08:24 »
Tengo el zombicide black plague y no sé qué son los npc. Aún así, me arriesgo a responderte:
Yo imagino que eliges la carta azul que quieras. Y una vez elegida luego barajas el mazo, para no conocer el orden de las cartas que acabas de ver.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2021, 10:35:18 »
Duda tontisima, creo que lo he leido en el reglamento pero no lo encuentro:

Un ataque magico se considera ataque a distancia? La habilidad de Silas de +1 a los ataques a distancia tambien se aplicaria a un ataque magico?
La hostilidad es la máscara del miedo