logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68666 veces)

Carcassonne85

  • Visitante
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #240 en: 02 de Junio de 2009, 09:59:48 »
no, los de terapia de grupo van en cajon de sastre  ;) que ayer estuve viendo los gremlins

 ;D ;D ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #241 en: 02 de Junio de 2009, 11:55:28 »
Esto es imposible. :'(
Me tiro 3 días encerrado en el Salón del cómic de Barcelona (currando como un poseso) y cuando le hecho un vistazo a este interesante post se ha convertido en 17 páginas.... :o

Estoy demasiado cansado para poder leérmelo todo de un tirón....
De todas maneras (echando un vistazo general) he visto que el hilo derivaba al tema "cual es el origen de los idiomas" (lo debatíais sobre el Inglés, por ejemplo) y luego sobre "la politización y/o identidad de un colectivo a partir de el idioma que hablan)

Respecto al primer tema (el origen de las lenguas) os recomiendo esta web, que aunque no soy un entendido (ni de lejos) del tema, m pareció muy interesante (especialmente desde mi casi total ignorancia del tema).

respecto al segundo tema (la identidad), creo que mejor lo dejamos, porque esta demasiado ligado a la política y si nos vamos por estos derroteros creo que hecharíamos a perder el hilo rápidamente.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #242 en: 02 de Junio de 2009, 12:04:42 »
Me tomo la libertad de proponer el siguiente capítulo.

Hechar vs Echar   ;) :D ;D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #243 en: 02 de Junio de 2009, 12:11:34 »
Me tomo la libertad de proponer el siguiente capítulo.

Hechar vs Echar   ;) :D ;D

Y yo voy a proponer otro capítulo.

Tocar los cohone vs. Tocar las narizes.

Uy, perdón.... narizex.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #244 en: 02 de Junio de 2009, 12:38:35 »
lo de hechar y echar tambien puede dar para mucho

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #245 en: 02 de Junio de 2009, 12:42:01 »
Pero es que "hechar" no existe.

Sería "hacer" contra "echar".

Es un claro error de diseño del idioma. Si fuera un juego estaríamos todos quejándonos de reglas poco claras que llevan a confusión.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #246 en: 02 de Junio de 2009, 13:31:22 »
hmm, si, seria mas echado vs hechado... jejejeje eso de escribir sin pensar..... ::)

consalo

  • Visitante
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #247 en: 02 de Junio de 2009, 13:35:08 »
hechado? ???

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #248 en: 02 de Junio de 2009, 13:36:57 »
Querrás decir "hazido"  :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #249 en: 02 de Junio de 2009, 13:38:41 »
joder me estreso solo  ;D no se puede jugar al tichu y responder al foro  :P
mea culpa

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #250 en: 02 de Junio de 2009, 13:39:38 »
hmm, si, seria mas echado vs hechado... jejejeje eso de escribir sin pensar..... ::)

En realidad no existe ni hechar ni hechado. No soy un experto, pero el participio del verbo "hacer" (hecho), es lo que crea la confusión e induce a utilizar el verbo "echar" con h.

Yo no soy un talibán de la ortografía, pero es cierto que se ve muchísimo por aqui lo de "hechar", y aunque sea un poco tocapelotas, si sirve para que la gente escriba un poco mejor, tampoco tendría que sentar mal a nadie...

De hecho (con h no?  :D), recuerdo incluso una polémica en un doloroso post que rezaba "Hecho de menos el karma".  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

austercita

  • Visitante
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #251 en: 02 de Junio de 2009, 13:46:06 »
Es cierto que algunos somos un poco Tal Ivanes :D. En cualquier caso, conste que yo pienso que hasta el mejor escrivano (jejejeje) hecha (más jejejeje) un borrón (ya no jejejejeje) de vez en cuando, y no pasa nada. Somos humanos, falibles, la be y la uve están muy cerca en el teclado, etc. El problema, el llanto, el rechinar de dientes, el rasgarse las pupilas, viene cuando se repiten de forma sistemática faltas de ortografía porque sí, porque passsoenmoto de las normas ortográficas, por pereza, y por un millón de cosas más. La ortografía sirve para que nos entendamos todos: no deja de ser un código. Cuando ese código se violenta sistemáticamente, llega el caos. El caos a algunos no nos mola mucho en según qué cositas...

Y claro, yo tampoco estoy libre de haber escrito un "hechado" alguna vez. Pero creo que mientras me siga escandalizando cuando me doy cuenta, todo está bien en mi alma...

E insisto, como ya han dicho por ahí, que este es uno de los foros que frecuento donde mejor se escribe. También donde mejor se razona, y donde más gente maja hay. Sin ironía ninguna.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #252 en: 02 de Junio de 2009, 13:55:53 »
Yo propongo que cada tres faltas ortograficas, se banee al usuario, eso si, sin contar las tildes, que eso ya es abuso.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #253 en: 02 de Junio de 2009, 14:00:16 »
Es cierto que algunos somos un poco Tal Ivanes :D. En cualquier caso, conste que yo pienso que hasta el mejor escrivano (jejejeje) hecha (más jejejeje) un borrón (ya no jejejejeje) de vez en cuando, y no pasa nada. Somos humanos, falibles, la be y la uve están muy cerca en el teclado, etc. El problema, el llanto, el rechinar de dientes, el rasgarse las pupilas, viene cuando se repiten de forma sistemática faltas de ortografía porque sí, porque passsoenmoto de las normas ortográficas, por pereza, y por un millón de cosas más. La ortografía sirve para que nos entendamos todos: no deja de ser un código. Cuando ese código se violenta sistemáticamente, llega el caos. El caos a algunos no nos mola mucho en según qué cositas...

Y claro, yo tampoco estoy libre de haber escrito un "hechado" alguna vez. Pero creo que mientras me siga escandalizando cuando me doy cuenta, todo está bien en mi alma...

E insisto, como ya han dicho por ahí, que este es uno de los foros que frecuento donde mejor se escribe. También donde mejor se razona, y donde más gente maja hay. Sin ironía ninguna.

Aleluya hermana!! ;) ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #254 en: 02 de Junio de 2009, 14:02:19 »
Yo propongo que cada tres faltas ortograficas, se banee al usuario, eso si, sin contar las tildes, que eso ya es abuso.

Si tu propuesta se toma en serio yo (ni muchos otros) duraríamos ni dos minutos.
Por suerte (supongo que va de coña), sobretodo sabiendo que esta es una web de amantes del mundo del juego y no de literatos ;) ;D