logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30287 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #120 en: 05 de Junio de 2009, 20:35:48 »
Pues venga Santi. Si es un problema puntual perdón por las prisas por la parte que me toca.

Pero eso sí, una vez solucionado a ver si alcanzamos una velocidad de crucero estable buena, que tenemos al público bostezando. ;D

666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #121 en: 06 de Junio de 2009, 08:35:22 »
Alguno de los participantes de esta partida quiere llevar un ritmo que yo no puedo seguir por mis circunstancias personales.
Si alguien de los que sigue esta partida está interesado que lo diga pues el puesto de Protestante ha quedado vacante.
Saludos.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #122 en: 06 de Junio de 2009, 17:28:51 »
Aquí está un interesado en seguir "protestando". Maeglor y Mercastan ya tienen mi correo, así que lo que digáis, aunque, por cierto, mañana tengo una comunión... y la semana que viene una boda el sábado, pero por lo demás, no voy a hacer vacaciones en todo el verano...

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #123 en: 06 de Junio de 2009, 18:06:48 »
Mensaje enviado al correo de tu perfil.
Antes de confirmarte debemos ultimar los detalles de la partida

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #124 en: 08 de Junio de 2009, 15:33:10 »
Turno 1. Impulso 2

Dejamos la narración de la partida en el final del primer impulso, con la fulgurante aparición de Katherina Bora. Vayamos con el segundo impulso, donde lo más destacado ha sido la derrota inglesa en Edinnurgo.

Otomano. El jugador otomano gasta una carta de 1 CP, Landskentechts, para mover el mágnifico ejército de Soleiman desde Nicópolis a Belgrado, con su asedio la conquista de Hungria da comienzo ¿cuanto tiempo lograran aguantar los hungaros?.


Habsburgo. Juega la carta de anabaptistas por 3 CPs, con el primero Carlos I resuelve el asedio de Metz de manera satisfactoria pero sufriendo la perdida de 2 puntos de fuerza mercenarios, con el segundo y tercer punto de operaciones, recluta un nuevo mercenario en Bessançon que traslada a metz para asegurar el debilitado ejército de Carlos.


Inglés El jugador inglés juega su carta natal como evento, declara la guerra a Escocia, deciendo Francia intervenir en favor de los Estuardo y gasta los 5 CPs reclutando 4 mercenarios en Berwick e invadiendo Escocia por Edinburgo.


Pero los escoceses deciden no retirarse y esperar el asedio si no que l¡plantan batalla en los alrededores. Henry VIII se teme lo peor, y, efectivamente, el jugador francés juega primero una carta de response, Swiss mercenaries, y después una carta de combate, mercenaries bribed.


La primera es un gran evento para el jugador francés, le da 4 mercenarios a colocar donde quiera. con sensatez y ante la amenaza habsburga, Francis I asigna 2 mercenarios a Edinburgh y 2 a Paris, luego jugando Mercanaries bribed, consigue que dos puntos de fuerza mercenarios abandonen al inglés pasando al bando francés. La batalla se plantea ahora con ventaja francesa, pero logra una victoria un tanto incuentra que obliga a los ingleses a retirarse pero disipa el temor de Henry VIII de ser capturado.



(continua enseguida)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #125 en: 08 de Junio de 2009, 16:21:27 »
Turno 1 impulso 2 (continuación)

Francés Tras el revés inglés en Escocia, y viendo que la situación contra el habsburgo y el papado no está fuera de control, Francis I decide dar un golpe encima de la mesa y gasta Venetian Alliance como 4 CPs, decide mover a sus escuadrones navales del Canal de la Mancha al Mar del Norte y de allí atacar al escuadrón de Londres, una jugada pensada para el futuro. Cuestionar la supremacía naval inglesa en el Atlántico no es habitual en el here i stand, pero Francis lo intenta, aunque el combate se salda con la perdida del inglés en Londres pero también uno francés, no podrá quejar el jugador inglés de los resultados en los combates.
 Tras la victoria pirrica, el jugador francés gasta los 2 Cps restantes en reclutar 1 regular en París.

Papado Aquí entro yo. Visto el exito de la reforma del primer impulso decido jugar Debate de Leipzig, como evento, es una de mis dos cartas natales, que me permite organizar un debate un poco como yo deseo, amañado.
 

Elijo seleccionar a mi campeón de la Teología, Eck, ya que Lutero no está disponible y rezó para que el azar señale al protestante Carlsdtadt, lo que me permitiría con un poco de suerte quemarlo en la hoguera y ganar un par de espacios para la causa. Sin embargo la providencia me juega una mala pasada y al debate acude el preparado melanchton. con todo gano el debate y consigo convertir el espacio de Erfurt de nuevo a la causa de la Santa Sede.


Protestante El jugador Protestante finaliza el segundo impulso jugando un evento obligatorio, el Papa León X muere dando paso a un Papa un poco mejor, Clemete VII que al menos da la oportunidad de conservar un carta al final del turno.
 Pero el echo de jugar un evento obligatorio da 2 Cp que La reforma decide emplear publicando un nuevo tratado a cargo de Carlstadt, eligiendo como zona linguistica Alemania y de allí tres espacios, Erfurt que vuelve a cambiar de bando religioso, y Hamburgo y Kessel donde Carlstadt fracasa (Carlstadt tiene el bono de un espacio más de intento de reforma, pero allí donde fracase el espacio se rebelara).

Fin del segundo impulso
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 16:24:26 por Lev Mishkin »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #126 en: 10 de Junio de 2009, 09:38:59 »
Primer turno finalizado, en cuanto pueda subo el resumen de lo que ha acontecido.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #127 en: 16 de Junio de 2009, 23:59:34 »
Turno 1. Impulsos 3, 4 y 5 Final de la fase de acción

Tercer Impulso

Otomano. Wyllinch, tras finalizar con exito el asalto sobre Belgrado, el otomano prepara el terreno para el asalto de Buda, mueve a Szegecin y lo controla.
Auld Allianace por 3 Cps. 1 CP para resolver el asedio, 1 CP para mover el ejercito de Suleiman a Szegecin y el último para controlar este espacio.


habsburgo El jugador habsburgo juega una estupenda carta, Diplomatic Overture, pero no como evento, si no utilizando sus maravillosos 5 CPs. Los dedica a reforzar el frente de Flandes y Metz.
Diplomatic Overture por 5 CPs . 1 control del espacio de Lieja. 2. reclutar un mercenario en Amberes. 3-4. reclutar un regular en Besançon y 5 mover el regular a Metz.


Francés Con tan solo una carta el francés contemporiza viendo como evolucionan sus enemigos y decide pasar.

Inglés Maeglor tras el fracaso de su campaña en Escocia, juega su penúltima carta, Caballeros de San Juan por sus dos puntos, construyendo un escuadrón naval en Calais.


Papado Otra carta de 1 CP, Gabelle Revolt, para reclutar un nuevo mercenario,esta vez en Ravenna. Sirven como unidad de combate y como moneda de cambio diplomática. menos da una piedra. Pero tan sólo he obtenido 5 Cps (3 de ellos para la dieta de Worms de mi mano).


Protestante. Aquí Peperini, el nuevo jugador protestante, decide jugar su carta natal Here I Stand como evento para recoger de la pila de descartes Diplomatic Overture. Le quedan 2 manos en la carta si quiere puede pasar en el resto de turno.


Impulso 4

Otomano
Los otomanos juegan su última carta de la mano. Revuelta de los Comuneros, con el primer CP lanzan un asalto a Buda que ganan de tal manera que provocan la rendición de Hungria y la guerra entre Suleyman y Carlos V. Con el segundo CP toman el control de Mohacs.


habsburgo El habsburgo juega un carta obligatoria, Defender of the the faith, con sus 2 CPs manda una colonia a America. Por su parte el Papado dispondra de 3 intentos de contrareforma en Alemania, no es la situación optima, lo que no deja de ser una buena señal, y aún así consigue convertir a Leipzig a pesar del fracaso de Erfurt y Magdeburgo.



Francés Pasa

Inglés Pasa

Papado Con tan solo una carta en la mano, pero natal, no puedo pasar y la juego como CPs, lo que no me deja un buen sabor de boca. Demasiado debil para excomulgar al francés, prefiero reforzarme para un futuro asalto a Florencia.
Bula Papal por 4 CPS recluto 1 mercenario y 1 regular en Roma, y con el último tomo el control de Sienna.


Protestante. Sorprendemente pasa, recordemos en este punto que robo Diplomatic Overture en el impulso anterior, y que si no le quedan cartas en la mano esta se puede jugar para obtener otras dos sin necesidad de dar una a nadie.



Impulso 5

El impulso 5 tan sólo vió la acción del Habsburgo, los demas pasaron o no tenían cartas ya (Papado y Otomano), esa acción sería la última del turno. El Habsburgo también se quedaba sin cartas en la mano. Y el inglés y el francés con una, y el protestante, con dos, pasaron y no hubo sexta ronda.

habsburgo Una nueva carta de 5 CPs, Printing Press, ahora que no esta Here I Stand en la mano del Protestante y no puede recuperarla.
5 CPs empleados en reforzar las tropas imperiales y recolocar las navales.
1. Para construir un mercenario en Navarra 2-3-4 para construir 3 mercenarios en Vienna ante la inminente batalla contra los otomanos, y el 5 para mover las unidades navales.




Y aquí termina la fase de acción del primer turno. En breve Nuevo Mundo y fase de invierno.




hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #128 en: 18 de Junio de 2009, 20:36:24 »
No he conseguido mandar el email, así que si me lo permitis, lo pongo aquí. No juego respuestas.
En otro orden, no se que opinan el resto de poderes de la situación en hungría. Lo cierto es que no parece descabellado pensar que pueda conseguir el español tomar una key más. Me encuentro en posición de equilibrar un poco las cosas allí, pero sin ninguna ventaja para mi. Es más, tenía pensado su uso en lugares más cercanos a mi y más beneficiosos, eh?perro inglés? Sobre todo, esto va dirigido a su santidad. Si le parece que procede algún tipo de acción, estoy dispuesto a poner mi granito de arena a cambio de la promesa de paz del papado el siguiente turno. Ahí dejó la propuesta...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #129 en: 19 de Junio de 2009, 00:14:39 »
Vuelvo a contestar por aquí, que por otra parte me parece mejor de cara a la galería. Seamos francos, jeje, cuando sea mi impulso, os digo que jugada propongo exactamente. Y danli, pongamos las cosas en su lugar. El peligro del habsburgo es dejarle que se cargue de cartas y se quité un frente de encima. Y evidentemente yo voy a ser el perjudicado inmediato, contigo y el inglés acosandome. Pero bueno, como digo, mejor seguimos hablando en mi impulso...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #130 en: 19 de Junio de 2009, 08:32:03 »
Yo agradezco que habléis por aquí, aunque a lo mejor es demasiado incordio para vosotros...
[:·:|:::]

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #131 en: 19 de Junio de 2009, 09:57:11 »
El que quiera saber más, puede entrar en este enlace, las conversaciones las llevamos por ACTS, que es público y se puede entrar tranquilamente. No sé si tendrá que hacerse una cuenta ACTS, pero casi seguro que no.

No estaría mal ni costaría mucho copiar aquí lo de allí, si no fuera porque el hilo iba a crecer desmesuradamente y al final creo que se haría totalmente ilegible...de ahí que decidiésemos dejarlo sólo para los resúmenes de Lev.

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #132 en: 19 de Junio de 2009, 12:01:42 »
UN SOMERO ANÁLISIS DE LAS CARTAS JUGADAS EN EL TURNO 1

Voy a dar aquí un pequeño repaso a cuántos CPs ha jugado cada uno en todo el Turno 1, los Eventos que le han favorecido (cuantificados en su precio en CPs cuando era posible) y qué media estadística, en definitiva, de CPs nos ha correspondido a cada potencia. A los que estamos jugando la partida puede que algún aspecto del listado nos resulte un poco inesperado. O no... ;)

OTOMANO: Ha jugado 4 cartas, Una como Evento favorable (Jenízaros), totalmente cuantificable en los 8 CP necesarios para formar 4 regs. Por tanto, han sido 8+1+3+2=14/4=3.50 CP por carta. Ningún Evento a su favor.

HASBURGO: Ha jugado 6 cartas, Una como Evento favorable (Carlos V), difícil de cuantificar en CP ya que es la capacidad especial de Carlos de desplazarse rápidamente. También juega carta de 1 CP a favor del Papado en la Dieta de Worms. Por tanto, han sido (1)+5+3+5+2+5=20/6=3.33 CP por carta. UN Evento a su favor.

INGLATERRA: Ha jugado 3 cartas, Una como Evento favorable,  Six Wives..., parcialmente cuantificable en 1 CP por la declaración de guerra a Escocia (aunque queda sin cuantificar lo que atañe a hacerla en la Fase de Acción, siempre preferible a hacerlo en la Fase Diplomática). Por tanto, han sido 4+6+2=12/3=4.00 CP por carta. UN Evento a su favor.

FRANCIA: Ha jugado 4 cartas, Dos como Evento favorable, (Swiss mercenaries y Mercenaries bribed)parcialmente cuantificables como 4+2 CP por los mercs obtenidos (aunque quedan sin cuantificar tanto el hecho de crearlos en espacio no natal como la eliminación de 2 mercs enemigos. Como una carta es de 3 CP asigno ese valor en lugar de los 2 CP de los mercs obtenidos). Por tanto, han sido 5+4+3+4=16/4=4.00 CP por carta. DOS Eventos a su favor.

PAPADO: Ha jugado 5 cartas, Una como Evento favorable parcialmente cuantificable (3 CP por el Debate en Leipzig, aunque queda fuera la capacidad de elegir al teólogo papal); recibiendo además Dos Eventos favorables de otros jugadores, uno de ellos (Defender of the Faith) totalmente cuantificable como 3 CP por el precio de las Quemas de Libros necesarias para el mismo resultado, y otro difícilmente cuantificable (el cambio de León X por el más eficaz Clemente VII). Además se suma el CP gastado por Hasburgo en Worms. Por tanto, han sido 3+(1)+1+3+1+(3)+4=16/5=3.20 CP por carta. DOS Eventos a su favor.

PROTESTANTE: Ha jugado 4 cartas, Dos como Evento favorable, una de ellas (Katherina Bora) totalmente cuantificable como 5 CP por el precio de las publicaciones de tratados necesarias para el mismo resultado, y otra (Here I Stand) parcialmente cuantificable como los 5 CP obtenidos por Diplomatic Ouverture (aunque queda fuera la capacidad de elegir libremente de la pila de descartes...siempre que haya otra de cinco, claro  ;D ). Por tanto, han sido 4+5+2+5=4.00 CP por carta. UN Evento a su favor.

EN RESUMEN:

OTOMANO:      3.50 CP/CARTA, NO EVENTOS
HASBURGO:    3.33 CP/CARTA, UN EVENTO (viaje de Carlos)
INGLATERRA:   4.00 CP/CARTA, UN EVENTO (Dow en Fase de Acción)
FRANCIA:        4.00 CP/CARTA, DOS EVENTOS (creación de unidades fuera de espacio natal; eliminación de 2 mercs enemigos)
PAPADO:         3.20 CP/CARTA, DOS EVENTOS (libre elección de teólogo; aparición de Clemente VII)
PROTESTANTE: 4.00 CP/CARTA, UN EVENTO. (libre elección de carta de los descartes)

Y esto es lo que ha dado de sí el mazo, en este Turno 1... ¿alguna conclusión? ¿algún comentario? ¿alguna cervecita para este caló.... :D ?
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 12:06:09 por Danli »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #133 en: 19 de Junio de 2009, 13:03:06 »
esta bien esa estadistica, pero yo sumaria al habsburgo los cps regalados por la exploración y conquista ddel primer turno

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #134 en: 19 de Junio de 2009, 13:06:28 »
por cierto ¿es venetian informant la peor carta del juego?
se le puede sacar partido a ese evento? (ver las cartas de otro jugador en la fase diplomatica)