logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 14334 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2009, 00:39:19 »
lo que viene detrás de los tableros profesionales

una especie de plástico(suele ser negro) y que no es liso

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2009, 09:35:32 »
Según lo que yo he visto, el de 2 mm es muy bueno para tableros, y el de 1,5 mm para fichas y baldosas. Y claro que es mas fácil cortar el de 1,5, pero no creas que tanto.

sile pones geltex y forro adesivo con el de 1,5 mm vas sobradisimo para tableros :)

Viendo vuestras dos opiniones, creo que unificar la compra a 1,5mm sera lo mejor porque valdria para todo, teniendo en cuenta que lo que le pongas encima aumentara el grosor. Con esto y el carton de la caja de cereales se puede hacer de todo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2009, 09:52:49 »
Geltex? eso que es? :P


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2009, 09:58:11 »
Geltex? eso que es? :P
saludos!

Ala tio, que tienes la respuesta dos mensajes arriba :D :D :D
lo que viene detrás de los tableros profesionales
una especie de plástico(suele ser negro) y que no es liso
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2009, 10:15:39 »
Yo hice una prueba con el geltex, con toda la ilusion del mundo... y me costo horrores dejarlo liso. Cuando se moja (en mi caso con cola mezclada con agua), se queda increiblemente blando, y en ocasiones cuesta manejarlo porque casi se rompe.

Despues de un par de intentos consegui forrar un tablero, con el bordecito tipico y todo. Lo malo fue que el geltex, al secarse, encogió, con lo que el tablero quedó curvado. Desde entonces, tengo tres pliegos en casa muertos de risa y sin usar, no me veo capaz...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2009, 11:36:44 »
Geltex? eso que es? :P

Wala... estoy hecho un pezzzzz    -___-! ....perdón

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2009, 12:07:11 »
yo lo peque al carton con pegamento de contacto imedio de toda la vida,tampoco hay que empastarlo todo XD
lo pones con algo de peso y al dia siguiente lo abres,si se te queda alguna esquinita o algo mal pegado refuerzas y repites operacion, resutaldo,impecable.

ademas el rollo de geltex es super baratujo, creo que sale a unos 0'75 € maomenos.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2009, 12:24:23 »
Tendre que probar con pegamento de barra... porque la verdad es que el resultado puede ser muy bueno. Lo chungo son los bordes....  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2009, 12:54:42 »
no te recomiendo el de barra,ni el superglue.... ;) ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2009, 12:59:04 »
Si el pegamento de barra es bueno, o sea, de marca Pritt o similar, puedo certificar que queda bien y aguanta. Si es barato, o sea, se compra en un chino, a los dos días se seca y se despega.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 13:05:28 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2009, 13:02:58 »
Perdon, habia entendido mal, como pego los tableros con el de barra, enseguida lo asocie. Probare con pegamento imedio. Intentare extenderlo bien con un pincel o algo para que sea uniforme, y a ver que tal...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ximocm

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2009, 13:12:09 »
Wala... estoy hecho un pezzzzz    -___-! ....perdón

Cosas que pasan :D

Y referente a lso pegamentos, kores o pritt nunca me fallan, los demas que he probado no pegan lo que necesitamos y eso que el del todo100 juraba por su madre que era buenisimo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2009, 13:19:27 »
Cosas que pasan :D

Y referente a lso pegamentos, kores o pritt nunca me fallan, los demas que he probado no pegan lo que necesitamos y eso que el del todo100 juraba por su madre que era buenisimo ;)

Doy fe. El Pritt nunca lo he usado por el precio. Las ultimas veces he comprado uno barato, que sin ser de los chinos, no es los antes mencionados (UniPrit o algo asi), y aunque los tableros los forro para protegerlo y ademas evitar que se levantes las esquinas, si he notado que cuando he tenido que desmontar un tablero, el papel estaba despegado casi por completo. Como dicen, lo barato sale caro... me tendre que gastar los cuartos en un pegamento decente, sobre todo si empiezo a poner el papel gofrado y demas para dejar un acabado mas profesional.

Cuando lo encontraba, compraba pegamento Imedio de barra, que es mucho mas barato que el Pritt, pero el resultado es mucho mejor que el de los chinos, y de momento no me ha dado problemas... tendre que buscarlo de nuevo.

Por si sirve la informacion a alguien, yo uso carton del 18, y el resultado es bastante bueno, un poco mas gordo que los tableros originales, pero asi evito un poco deformaciones y demas. La lámina sale a unos 2 euros y muy poco, salen 9 dinA4 mas unos trozos sueltos que siempre vienen bien...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

neosirio

Re: los precios de los materiales
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2009, 13:35:39 »
Hace un par de semanas compré un pegamento, creo que Pritt, de aplicador igual que el tippex moderno que lo aplicas por lineas, que es una cinta y se va pegando segun pasas el aplicador, creando como un cello de doble cara, y funciona para cosas pequeñas muy bien, tales como algunos counters que pegue del twilight struggle. Util tenerlo por cualquier cajon printplayero.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: los precios de los materiales
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2009, 13:38:17 »
Pritt o Kores valen pasta, a veces más del doble que las marcas baratas, pero se nota lo bien que pegan en comparación.

De hecho, ahora al mediodía voy a ir comprar una barra de Pritt, porque ayer se me acabó haciendo tableros para el Ave Caesar y lo necesito para hacer el tablero en grande de Noviembre Rojo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos