logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9872 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2009, 11:56:07 »
  Efectivamente Fran, creo que copié la idea de un comentario tuyo

Y yo lo corroborro... bueno, eso, que si, que ha quedado muy PRO.

  A ver si puedo hacer una foto más mejor esta tarde para que se pueda ver pero ha quedado muy bien.

  El esmalte lo pillé en un chino por 0,60.
Aunque para que os hagáis una idea, en pintar las 55 fichas se me ha ido medio frasquito aprox. (que por cierto es un rollo, ahora entiendo a las mujeres. Menos mal que ellas tienen 20 uñas,  si tuvieran que pintarse en una noche 55 uñas como hice yo...)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2009, 11:59:17 »
¿En un chino, dices?

La buscaré...

Que la última que usé era de mi madre, y no me atrevo a usar el de mi novia para estas cosas... porque tiene pinta de ser bastante más caro que 60 céntimos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2009, 12:06:00 »
Yo no se cuanto le habra costado a mi novia, pero... mejor no arriesgarse, buscaremos en los chinos, que la verdad es que es algo digno de probar...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2009, 12:12:19 »
 Yo tampoco me atreví a usar el de mi mujer. Además ella suele usar colores ocres que según Cosmopolitan es lo que se lleva esta temporada en uñas pero en juegos de mesa lo transparente es lo más.
  Es probable que dando una capa de algún color tirando a marrón le dé un aspecto como "envejecido" a las fichas pero no me atrevo a hacer la prueba.

 Si lo hubiera cogido prestado probablemente tendría la marca de 10 uñas esmaltadas en la cara... glup

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2009, 12:16:45 »
¿Y que tal funciona ese Keltis de fichas?

A la jefa le encanta el Exploradores y el Keltis, y si funciona, eso de tener un Keltis de viaje puede venirme bien...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2009, 12:20:10 »
  Pues no he jugado aún. Soy muy fabricante pero poco jugador últimamente.

  Quizás Wkr te pueda ayudar. Yo me enteré de la existencia del juego en su blog.

  Las reglas son un folio así que fácil de aprender seguro y mucho menos aparatoso que el "Keltis Standard" seguro también.




jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2009, 12:29:02 »
Por lo que he leido de las reglas, y digo de memoria, parece distinto:

Lo primero es destapar una ficha, y una vez hecho eliges entre cogerla o coger una de las descubiertas en el centro.
Sino recuerdo mal, en el Keltis, o el Exploradores, eliges entre robar del mazo de descartes de cada color, del que solo se ve la ultima carta descartada, o coger del mazo de robo... Aqui por lo visto estan todas las fichas descartadas boca arriba a disposicion de los jugadores, ¿no?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2009, 12:30:23 »
¿Y que tal funciona ese Keltis de fichas?

A la jefa le encanta el Exploradores y el Keltis, y si funciona, eso de tener un Keltis de viaje puede venirme bien...

Yo lo he jugado unas cuantas veces porque lo compré tirado de precio en Alemania (menos de 6€) esta Semana Santa.

Me ha gustado mucho más que el juego de tablero, porque es mucho más rápido y directo. Se explica en un minuto y se juega en diez. Tiene bastante azar, y mucho componente de forzar la suerte en el sentido de "cojo la ficha ahora aunque no me vaya bien... o me arriesgo a esperar a ver si me sale otra mejor".

O sea, muy recomendable en mi opinión.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2009, 13:39:45 »
Coincido con Fran F G.

El de viaje, a pesar de que explota la misma idea que el de tablero, es algo diferente. Mucho más directo, más puñetero y en mi opinión más divertido.

La principal diferencia radica en que no hay mano como tal. Aquí quedarán piedras boca-arriba para todos los jugadores (no cada jugador tiene una mano). Por tanto, tienes que estar con 1 ojo en tus filas de piedras y con el otro en la de tus contrincantes, para ver cuando cortarles su progreso, etc.

Luego esta el componente push-your-luck, que lo hace también ser más comprometido. Tienes que arriesgar muchas veces y en ocasiones la cagas.

Mucho más rápido y sobre todo ocupa menos.

Yo lo compré en spiel-offensive por poco más de 6 euros.

Según tengo entendido el keltis original era este de viaje, pero igual me equivoco. El de tablero vino después.

« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 13:41:29 por Wkr »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2009, 13:41:41 »
Lo que más me gusta de éste es que todo es directo. Puede parecer una tontería, pero en el tablero no me acaba de gustar tener que jugar la carta, buscar la ficha que tengo que mover, moverla, coger las fichas de cartón que puedo ganar por ello o mover el indicador de puntuación...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2009, 13:43:13 »
Por lo que he leido de las reglas, y digo de memoria, parece distinto:

Lo primero es destapar una ficha, y una vez hecho eliges entre cogerla o coger una de las descubiertas en el centro.
Sino recuerdo mal, en el Keltis, o el Exploradores, eliges entre robar del mazo de descartes de cada color, del que solo se ve la ultima carta descartada, o coger del mazo de robo... Aqui por lo visto estan todas las fichas descartadas boca arriba a disposicion de los jugadores, ¿no?

Exacto, si en el de tablero jugaras con infinitos mazos de descartes y sin mano de juego, entonces se parecería bastante al de viaje.

Hagel

Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2009, 13:43:56 »
Yo también soy de los que prefiere comprar a hacer un P&P, pero hay casos en los que comprar es imposible o inviable, así que tengo en mente hacerme unos cuantos P&Ps:

  • Machiavelli
  • San Marco
  • Aliens
  • Dune

Y ya tengo empezados:

  • Blood Bowl (este es de los fáciles)
  • Space Hulk (aunque espero con impaciencia la posible reedición de la que se ha habaldo )
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 15:53:14 por Hagel »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2009, 13:54:02 »
Coincido con Fran F G.

El de viaje, a pesar de que explota la misma idea que el de tablero, es algo diferente. Mucho más directo, más puñetero y en mi opinión más divertido.

La principal diferencia radica en que no hay mano como tal. Aquí quedarán piedras boca-arriba para todos los jugadores (no cada jugador tiene una mano). Por tanto, tienes que estar con 1 ojo en tus filas de piedras y con el otro en la de tus contrincantes, para ver cuando cortarles su progreso, etc.

Luego esta el componente push-your-luck, que lo hace también ser más comprometido. Tienes que arriesgar muchas veces y en ocasiones la cagas.

Mucho más rápido y sobre todo ocupa menos.

Yo lo compré en spiel-offensive por poco más de 6 euros.

Según tengo entendido el keltis original era este de viaje, pero igual me equivoco. El de tablero vino después.



Parece otro juego distinto, es interesante... habra que probarlo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

bere

Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2009, 13:54:31 »
Lo corroboro. Tengo un dado con papeles pegados barnizado con laca de uñas transparente y lleva unos años sin problema.

coñe!!! esta bien saber eso

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: fotos de tus P&P
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2009, 15:06:40 »
Lo prometido es deudo señores... 8)

Cruzada estelar P&P:
http://www.labsk.net/index.php?topic=31284.msg433871#msg433871



En el hilo encontrareis más información del proyecto y los archivos de descarga por si os lo quereis montar ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com