logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6485 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2009, 10:40:15 »
  En bricodepot la estaca de dos metros y pico (te sale un juego entero con dos bolos) y con diametro de sesenta 3.15 euros, tambien la tienen con diametro de 50, son las tipicas estacas de pino para cerramientos rurales.

  Un saludo.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2009, 10:50:06 »
Las fotos del juego casero (con bolsa) eran mias (o por lo menos unas de ellas); y las estacas las compré en Leroy Merlin, siempre estan en la sección exterior. Además las vi en algún que otro centro de jardineria.

Además también las puedes encontrar clavadas junto a algunos arbolitos  :D  para evitar que crezcan en mala posición.

En serio, yo no tuve problemas en el Leroy e incluso las he visto asiduamente en el mismo.

JosepGA

Pues aqui por los madriles.... Yo a las de los arbolitos ya les he echado mi bandalico ojo encima, pero suelen estar muy agrietadas... Tendre que buscar el bricodepot.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2009, 11:05:39 »
  Efectivamente la versión de la bolsa era tuya Josepga... menuda chulada.

  Por cierto ¿ Los números los pusiste con rotulador o los "pirograbaste" con un soldador o similar?


   Gracias por las prontas respuestas:
  Pues iré otra vez a mirar al Leroy Johnson a ver si lo encuentro. La verdad es que no miré en jardinería, echaré otro vistazo si tengo un rato esta semana y si no lo encuentro lo miro en Bricodepot aunque ya me tendría que desplazar hasta Alcalá de Henares que creo que es el más cercano a mi casa y meter la estaca de 2 metros en el coche aunque en mi Pegote SW creo que no tendré problemas.

  Si lo encuentro aviso y pongo precios

   
 

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2009, 13:01:09 »
Los números con rotulador.

Si tu Leroy tiene zona exterior, mira allí.

Suerte
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2009, 13:45:22 »
 Con rotulador... hmm  . pues te quedaron muy bien. Parecía que estaban en relieve.

 Por cierto, a los que hayan jugado:
 
   ¿Se hace pesado el terminar la partida ?

   Me explico, para llegar a 50 tienes que llegar exacto y si te pasas vuelves a 25 puntos. Si juegan varios torpes como por ejemplo yo mismo y nos pasamos de 50 , retrocedemos a 25 puntos y nos metemos en un bucle perenne e infinito.  ¿Puede llegar a aburrir o esta situación se da pocas veces ?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2009, 13:50:22 »
En las partidas que he echado se ha dado pocas veces. Las partidas no se hacen largas, y en cuanto tienes una o dos tiradas en las que solo tiras el bolo que quieres, te acercas a 50.

Una vez llegas, vas poco a poco, bien a por un bolo en concreto o bien amarrando y tirando un par de ellos o tres hasta llegar a la puntuacion.

El final casi siempre suele ser que te falta un numero concreto, y solo vas a por ese bolo hasta que le das.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fredovic

Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2009, 15:55:50 »
   ¿Se hace pesado el terminar la partida ?

   Me explico, para llegar a 50 tienes que llegar exacto y si te pasas vuelves a 25 puntos. Si juegan varios torpes como por ejemplo yo mismo y nos pasamos de 50 , retrocedemos a 25 puntos y nos metemos en un bucle perenne e infinito.  ¿Puede llegar a aburrir o esta situación se da pocas veces ?

No, no se hace pesado. Suele ser relativamente sencillo que alguno de los jugadores lo consiga a la primera. Está bien pensado, porque uno que vaya muy bien desde el principio, puede pasarse y hacerse interesante la partida de nuevo.

Normalemente, como dice jgonzal, se suele tirar a un bolo fijo (el de la puntuación que te quede) o si te quedan 3-4 puntos y ves varios bolos juntos, ir a por esos a ver si caen los justos.

bere

Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2009, 18:51:46 »
una duda!

segun he leido en la reseña, entiendo que los palotes se colocan pegados unos a los otros, entonces, no es casi imposible derribar alguno de los palotes centrales que son los que mas puntuacion tienen???

esque segun entiendo, despues de tirar se vuelven a colocar los palotes, es decir los del medio nunca estaran libres para caer solos no???

hay algun truco a parte de la buena punteria y la suerte de solo derribar uno de los centrales????

en caso de que los palotes se colocasen guardando una distancia entre ellos seria mas probale poder derribar cualquiera que desees sin tirar otro para aprovechar su puntuacion

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2009, 19:02:17 »
una duda!

segun he leido en la reseña, entiendo que los palotes se colocan pegados unos a los otros, entonces, no es casi imposible derribar alguno de los palotes centrales que son los que mas puntuacion tienen???

esque segun entiendo, despues de tirar se vuelven a colocar los palotes, es decir los del medio nunca estaran libres para caer solos no???

hay algun truco a parte de la buena punteria y la suerte de solo derribar uno de los centrales????

en caso de que los palotes se colocasen guardando una distancia entre ellos seria mas probale poder derribar cualquiera que desees sin tirar otro para aprovechar su puntuacion

En las primeras tiradas ocurre lo que tú dices, es muy dificil derribar sólo un bolo, pero es que los bolos se van dispersando según se realizan las tiradas y se levantan allí donde han caído, así que no vuelven a colocarse como al principio si no que se dispersan por la zona de juego, quedando, ahora sí, sueltos, siendo posible el derribar un bolo solitario en las siguientes tiradas.

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2009, 19:02:27 »
com SEGURO que te has leido la reseña y las reglas antes de preguntar,te refresco la reseña de fredovic

Los palotes que se encuentren tumbados en el suelo, se vuelven a levantar, en la posición en la que se encuentren en este momento. Y le toca lanzar al jugador siguiente.

Fredovic

Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2009, 19:11:32 »
com SEGURO que te has leido la reseña y las reglas antes de preguntar,te refresco la reseña de fredovic

Los palotes que se encuentren tumbados en el suelo, se vuelven a levantar, en la posición en la que se encuentren en este momento. Y le toca lanzar al jugador siguiente.

Ahí está el Bardito ;)

... y mira que lo puse en negrita!!   ;D

bere

Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2009, 21:22:00 »
aclarado!!!! no habia caido en lo de "se vuelven a levantar en el lugar donde se encuentran" lo habia entendido como que se vuelven a recolocar en sus posiciones iniciales.

ahora la cosa cambia jejeje.

pues igual me pongo a buscar algunas maderas para hacerme uno, tiene pinta de ser un buen divertimento post-comilona en el campo.

gracias!!!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2009, 09:10:57 »
Recuerdo a quien pueda interesar, que hice una hoja de puntuaciones (que contiene un "chivato"  :D de como colocar los palos inicialmente).

Se puede descargar desde este hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=21747


Salut
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Fredovic

Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2009, 11:48:49 »
MÖLKKY EN LAPCRA!!

Lo que no sé, es que tal será... ;)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MÖLKKY. Reseña.
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2009, 12:03:55 »
A mi el que me esta llamando es el KUBB.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos