logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6527 veces)

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2009, 21:05:58 »
Como no sabía cuantos mazos iban a llegar, tenía el plazo de inscripción abierto. Ahora, anuncio que:

El plazo de inscripción se cierra A LAS 24h DEL DOMINGO 28 DE JUNIO (técnicamente, a las 0 horas del lunes 29), hora peninsular.

Si conoceis a algún usuario de la BSK que penseis que le gustaría participar a esto y que quizá no haya visto este hilo, estaría bien que se lo mostrarais.

Recordad que aunque hayais mandado un mazo, podeis mandar otro si quereis, el cual reemplazará al anterior a todos los efectos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2009, 00:04:00 »
QUEDA CERRADO EL PLAZO DE ENTREGA DE MAZOS.

La participación ha sido menor de la que esperaba. Ahora a calibrar los resultados, y cuando los tenga los posteo.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2009, 01:45:05 »
Podrías pegar también las barajas así también podemos calcularlo los participantes y divertirnos en casa :)

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2009, 03:52:59 »
Bien. Los resultados han sido calculados y comprobados. Estos han sido los mazos participantes:

5ª posición: Femeref, 2 puntos
  • Black Lotus
  • Isla
  • Atrapamaldiciones [Cursecatcher]
  • Atrapamaldiciones
  • Devorapensamientos [Thought Devourer]

4ª posición: Pochy, 4 puntos
  • Black Lotus
  • El Potro [The Rack]
  • El Potro
  • Factoría de Mishra [Mishra's Factory]
  • Cría de Colapúa [Spiketail Hatchling]

3ª posición: Neodroid, 11 puntos
  • Black Lotus
  • Ritual Siniestro [Dark Ritual]
  • El Potro
  • Espectro Hipnótico [Hypnotic Specter]
  • Library of Alexandria

1ª posición: Pensator, 18 puntos
  • Scrubland
  • Bazar Mercadiano [Mercadian Bazaar]
  • Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
  • Espadas en Guadañas [Swords to Plowshares]
  • Martillo de Bogardán [Hammer of Bogardan]

1ª posición: Referee, 18 puntos
  • Línea Mística de la Singularidad [Leyline of Singularity]
  • Black Lotus
  • Karakas
  • Grifo Atado [Tethered Griffin]
  • Ajani Vengativo [Ajani Vengeant]

Corregidas las puntuaciones.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 13:44:44 por referee »
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2009, 04:02:07 »
Tabla de resultados de las partidas

     REF PNS NEO PCH FEM  TOTAL
REF   X   3*  6   4   6    18
PNS   3*  X   4   6   6    18
NEO   0   1   X   4   6    11
PCH   1   0   1   X   3*    4
FEM   0   0   0   3*  X     2

3 puntos por victoria, 1 por empate.
* Los resultados de 3-3 solo cuentan 2 puntos.

Gracias a todos por participar. Ha sido poca gente. Esperaba algo más. Ya comentareis a ver qué os ha parecido.

Edito: Tabla corregida.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 13:43:49 por referee »
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2009, 08:47:37 »
Hola Referee, estoy revisando desde el curro y me cuesta ver las cartas por las restricciones. Entendí mal otra cosa, pensaba que ganabas 2 puntos pr partida cuando ganabas las 2 al mismo xD (y que en total eran 4) no cuando uno ganaba la ida y el otro la vuelta. Bueno, fallos mios aparte,

¿A Pochy no le gano ambas? Sino me equivoco es tan facil como bajar solamente el bazar y cuando tenga suficiente mana tirar el hammer. Como tengo 3 o 4 cartas siempre en la mano los potros no me hacen daño. Como el no tiene ninguna tierra para activar la factoria de mishra no me he de preocupar de ella. Vamos, creo que no me equivoco.
Ahora revisare los otros duelos, un saludo :)

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2009, 15:03:47 »
La serie inicial de ataques de la Cría de Colapúa es suficiente para que Pochy gane si juegas así (si tienes 3 cartas en la mano y juegas el martillo, aunque lo recuperes en el siguiente mantenimiento igualmente recibes daño de los potros)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2009, 16:13:54 »
Referee, con el martillo tengo 4, cuando lo tiro 3. Solo bajo una tierra (me quedan 4 cartas en la mano) y cuando tenga el mana necesario acumulado con el bazar lanzo el martillo (me siguen quedando 3 en la mano). Los potros nunca me hacen daño :)

Un saludo y miralo :)

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2009, 16:41:36 »
Entonces la Cría de Colapúa te mata en 20 turnos, que son menos de los que necesitas.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2009, 17:38:51 »
Vamos a ver referee xD La cria la mato con el martillo la primera vez que lo lanzo despues de juntar 3 manas.

juega el.

Me toca, tengo 5 cartas, bajo bazar. Me quedan 4 cartas.

juega el, me ataca con la cria. Me quedan con 19.

me toca, no bajo nada, acumulo 1 mana. sigo teniendo 4 cartas.

le toca me quita 1 punto con la cria. Me quedan 18 de vida.

me toca, no bajo nada, acumulo ya 2 mana. sigo teniendo 4 cartas.

le toca, me quedan 17.

me toca 4 cartas 3 mana.

le toca, me quedan 16.

me toca, no acumulo mana, le lanzo el martillo a la cria o muere o se sacrifica a si misma para evitar morir, lo cual es una gilipollez xD Me quedan 3 cartas en la mano (nunca recibire daño y el no tiene ya nada que me poueda hacer daño). A partir de entonces cada 5 turnos recupero martillo y cada 4 lo lanzo hacia el haciéndole 3 de daño. En 63 turnos esta muerto. Yo nunca bajare de 16 de vida.

Creo que no es dificil, no se si me explico mal, la clave esta en que solo utilizare dos cartas de mis 5 cartas, las otras 3 siempre las tendré en mi mano.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2009, 13:46:15 »
Ya lo entendí, y ciertamente es así. Ya está corregido. No entiendo como se me ha podido pasar esta línea por alto.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2009, 13:58:49 »
De todas formas no empato contigo, creo que tu tambien le ganas la vuelta a la de pochy, tu planeswalker podia dejar sin enderezar cualquier permanente no?

Si el empieza:
al principio no bajas nada, solamente el karakas que es tierra. Le subes la craituar azul, ya no la podra bajar porque no tiene mana azul (tu tienes 3 cartas en mano, no recibes aun daño potros). La siguiente vez le subes un potro, el lo volvera  abajar en su turno girando la factoria.

Sin embargo ahora ya bajaras tu planeswalker (¿La habilidad del planeswalker se puede usar nada mas bajarlo?) y no le derajas enderezar su mishra. A partir de entonces cada turno le usbes un potro con tu karaka, el cual no podra volver a bajar. Recibiras unos 6 puntos de daño de mientras, pero puedes aguantarlos. Una vez tenga ya los potros arriba, usas el karakas para bajar tu criatura 2-3 que es la que harád e finisher mientras el planeswalker le mantiene la tierra girada para que no pueda bajar potros.

un saludo! Felicidades por ganar el torneo :)

Eso si, chulearé de que mi baraja tenia mas espiritu creativo libre :P ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2009, 14:01:27 »
¿Alguien puede explicarme como se juega a esta modalidad? porque por mas que lo leo sigo sin enterarme. Debe ser la edad y que mis neuronas estan desapareciendo ya.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2009, 14:45:44 »
Todos los jugadores escriben sus barajas en secreto (no hace falta las cartas fisicas solo saber que hacen). Las barajas son solo de 5 cartas que ya empiezan en la mano.

Una vez ha hecho todo el mundo, se compara 1 vs 1 que 5 cartas ganan a que 5 cartas. Con información completa (las cartas son públicas) y juego perfecto (entre los dos jugadores buscan la partida perfecta, tanto de ida como de vuelta).

No se pierde por no poder robar carta de mazo y algunas cartas prohibidas. Esta tambien prohibida cualquier combinacion que gane a tu adversario antes del tercer turno de cualquier jugador o que pueda dejar sin cartas al adversario antes del tercero.

Si hay efectos aleatorios (ej: descarte por causa del espectro hipnotico) el efecto es el menos bueno (o el mas malo) para el que lo causa.

Espero haberte ayudado, yo me lo he pasado muy bien diseñando un mazo de control ¡y lo he hecho sin azul! (con lo que me gusta el azul) algo diferente a los mazos que vi que estaban de moda en este formato.

Mirate las cartas, son mazos guapisimos desde la optica del formato (algunas paginas atras estan puestos arquetipos de esta modalidad). El de Referee esta muy chulo, me gusta casi mas que el original que usa meddling mage, el problema es contra combo, que puede perder en 3r turno al no tener disrupcion si no hay permanentes.


Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2009, 14:49:48 »
Pero que se mira.

¿Turno a turno, carta por carta?, o la mejor jugada de cada mazo?

Sigo sin enterarme