logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65788 veces)

meridiano

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:18:58 »
A mi me gusta mucho más dar un paseo, visitar algunas tiendas (soy de Madrid) y venirme con algún juego debajo del brazo que, o bien me haya llamado la atención en el momento, o bien ya tenía en mente de mirar en Internet, BSK ...

Además, mis gustos no suelen coincidir con la mayoría y mis juegos preferidos están mal valorados por los aficionados en general, así que me alegro de haber comprado juegos dejandome llevar que al final son los que más me gustan.

En general puede ser algo más caro pero disfruto del paseo, me lo llevo a casa en el momento, no tengo la necesidad de hacer un pedido grande o con varios para diluir los gastos de envio, me dan las instrucciones en castellano en el momento, me compro dados, fundas de cartas y otras cosillas que me entran por los ojos y tengo la ilusión de ir de compras. Eso sin contar que ir a las tiendas de tu ciudad es algo bueno para mejorar nuestro hobby.   :)

Aioros

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2006, 16:13:13 »
Me quiero sumar a la recomendación de la tienda "Naipe" en Argüelles (Madrid). No sólo tienen variedad, sino que la chica que atiende es majísima y sabe del tema. Siempre es un placer pasar por alli, ya sea a comprar, a curiosear o a preguntar.

Allí me compré el WiF y el Carcassonne. Además te asesoran tan bien que incluso no tienen problema en ganar menos dinero con la venta para darte exactamente lo que buscas.

Atlántica (Pza. de la Luna) también me gusta, sobre todo porque tiene algo que a Naipe le falta: más luz en la tienda.  ;D

RHAUL

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2007, 17:01:19 »
una cosa esta clara, no es pasado por generacion x de la calle puebla en gran via por que eso de pequeña ya me estraña mucho

Tashiro

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2007, 13:04:54 »
Yo de Naipe recuerdo que hace 22-23 años era la única tienda de Madrid que tenía material de Dungeons & Dragons americano y por esas fechas las 4000 pesetas que costaba el Dungeon Master Guide eran un muro que sólo lograba salvar tras muchas semanas de ahorro. Pero llegar a la tienda y ver el librito con el lomo naranja y decirle al señor vendedor: "Quiero ese!" era la consecución de un periodo agobiante de ahorro :)

Luego empezaron a aparecer los Arte 9, que en un principio eran tiendas verdaderamente especializadas, donde los dependientes conocían lo que vendían (algo que ya no se da, apenas) y el modelo de negocio de Naipe creo yo que se recondujo a los juegos de mesa mas clásicos y olvidarse un poco del emergente (en España) rol y los comics.

En Naipe no sueles ver chicos de 16 años, sino gente de 30 para arriba. Una tienda en la que entras y el dependiente te dice "Hola, ¿te puedo ayudar en algo?" no es el tipo de tiendas frecuentadas por chicos de 16 años.

Yo suelo pasarme por generacion X, por Atlantica, para ver las cajas de los wargames, y lo que me gusta me lo compro online. Eso si, como decís alguno, a veces termino haciendo alguna compra impulsiva.

Un ejemplo claro: hace 1 mes pregunté en Atlantica por el remake del War in the pacific que ha hecho Decision games. Bien, en Atlantica me pedían si no me equivoco 430 euros. A la semana siguiente ya lo había recibido de un vendedor de ebay al que compro habitualmente por 300 euros coste total (y eso que pague 45 euros de envío) (la caja pesa unos 6 kilos)

Así podría hablar de 40 wargames diferentes (el world in flames me lo enviaron de australia, de la propia ADG y aún así mucho mas barato)

Creo que estas tiendas fisicas hacen negocio con otras cosas, con material en español, con compradores impulsivos, con gente q no se fia de internet, etc...

A mi me da un poco de pena que hace 15 años en Generacion X te atendía Servandito directamente y le podías preguntar casi cualquier cosa. Ahora, quizá para aumentar sus margenes, te plantan a un chaval de 20 años que no sabe ni lo que era TSR (¿es necesario que lo sepa? Para mi sí), y que como le preguntes algo rebuscado te dirá simplemente: No se, busca ahí en la estanteria. Si no está no lo tenemos.

Muchas veces me han dado ganas casi de comprarme las cosas en la FNAC
 
« Última modificación: 04 de Marzo de 2007, 13:07:52 por Tashiro »
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

Fremen

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2007, 18:23:00 »
Si nos ponemos arqueológicos, antes de que Arte 9 se metiera en el mudo de los juegos existió Alfil. Que tenía un piso en la misma calle que el primer Arte 9, cuando ésta era una diminuta tienda de cómic "de barrio". Y cuando digo "piso" me refiero a exactamente éso: había que entrar por un portal y subir las escaleras, dejando atrás el sonido de una cerrajería ubicada en la planta baja.

Luego Arte 9 empezó a meter rol y Alfil siguió especializada en tablero y wargames. Llegó a abrir una tienda bastante apañada un poco más abajo pero, en términos económicos, está claro cuál fué la mejor inversión.

Y por allí andaba (¿o anda todavía?) La Flecha Negra, con sus miniaturas de plomo para wargames.

Sniff. Cuántos años y cuántos juegos.


Arracataflán

RE: RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2007, 20:00:57 »

En Naipe no sueles ver chicos de 16 años, sino gente de 30 para arriba. Una tienda en la que entras y el dependiente te dice "Hola, ¿te puedo ayudar en algo?" no es el tipo de tiendas frecuentadas por chicos de 16 años.
 

Tienes razón pero en Naipe siempre ha habido dependienta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Tashiro

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2007, 23:34:29 »
Juraría que a mi en el 91 me atendió un señor mayor. :)
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2007, 23:35:12 »
igual ese señor mayor ha pasado a mejor vida (dicho finamente a criar cardelinos).

Arracataflán

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2007, 07:44:53 »
Sí hay un señor mayor y una señora pero la dependienta siempre ha sido una chica más joven.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

periprocto

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2007, 18:18:24 »
pues yo despues de pasar por el rol ( el aventurero, atlantica, arte 9, metropolis, etc...) ahora con los eurogames uso tiendaociojoven en hilarion eslava ( que antes era un arte 9 ) y el dependiente me parece muy correcto y amable ( solo he comprado el doom, arkham horror y juegos de cartas tipo munchkin)

Fremen

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2007, 18:40:59 »
Hablando de dependientes...

Recuerdo que una vez pasé por el Arte 9 de la C/ La Cruz y pregunté "¿teneis algún wooden ship?"

Y el dependiente respondió: ¿qué es? ¿una carta de Magic?


Conocimento del negocio, se llama éso.

rhaul

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2007, 19:06:28 »
me acuerdo poco de alfin, la verdad es que era pequeño cuando iba alli, alguno os suena la flecha negra?

Fremen

  • Visitante
RE: RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2007, 19:25:38 »
me acuerdo poco de alfin, la verdad es que era pequeño cuando iba alli, alguno os suena la flecha negra?

Pues sí. Miniaturas de plomo. Essex y tal.

¿Sigue abierta?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2007, 20:10:16 »
Puede que sean los que están al lado de mi casa, cerca del centro de salud de Dr. Esquerdo, como bien dice Zaratustro. Al menos hasta hace unos meses seguían en la calle Lanuza esquina con Peñascales.

Eso sí, estaban especializados única y exclusivamente en miniaturas.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2007, 23:36:36 »
Pues hace unos meses pasé por alli y la tienda ya no estaba, como no estuvieran de reforma, creo que ya no está