logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65805 veces)

Volker

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2006, 12:10:32 »
Está claro que lo de comprar por internet es lo más cómodo (y lo más barato), y si lo que queremos es comodidad, pues ahí está (que yo también compro por internet)

Pero como el tema era "de tour por Madrid", pues para eso hay que andar, y lo de hechar una mañana visitando media docena de tiendas, toquetear unas cuantas cajas y si hay suerte, encontrar alguna joya despistada, no tiene precio.

Otra cosa, para compras compulsivas, las de internet, sí o no? No creo que salgas de una tienda física vaciando 150 euros del bolsillo, pero en internet?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Alzarot

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2006, 12:44:22 »
Eso es cierto en internet es facil comprar compulsivamente y si es cierto que es mas comodo comprar por internet de hecho yo tambien compro por internet.

julss23

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2006, 18:51:27 »
En esto de los juegos ( y en casi todo en la vida) hay dos tipos de individuos, los que gustan buscar, andar patear y los que investigan Online hasta que se deciden. Soy de Alicante y he comprao On-Line pero siempre me reservos unos cienes de euros par acuando voy a Madrid o Barcelona, para comprar en tiendas, es evidente que si tubiera problemas economicos compraria On-line exclusivamente, pero soy del parecer qu etiendas como Naipe nunca deberian desaparecer y la única forma de ayudar a ello es ir y comprar.

Una vez intenté hablar de esta tienda pero me comentaron que no se podia, pero hoy paso.
Es relativamente cara, pequeñita, y no tiene mesas para jugar ... pero es encantadora, tiene cosas preciosaas ( barajas muy bonitas) y juegos de mesa, la sensacióna la entrar es fantastica. Siempre que piso Madrid saco una mañana para pasarme por allí. He hablado con el matrimonio mayor y con la joven y en cualquier caso la conversación no bajó de media hora y fué amena. Es un lugar adorable, habrá gente que no le guste pero a mi me encanta. Si leen estas lineas decirles que en un par de semanas les visitaré.

PD: A la de enfrente tb voy y en su estilo tambien me gusta, y la gente es maja que te cagas y allí s epuede jugar.

Saludos.

gonso75

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2006, 23:27:31 »
Yo soy "vecino" de Naipe de toda la vida y da gusto entrar y poder echar un vistazo a todo lo que tienen. Sobre todo cuando traen juego "pseudo-etnicos" de sus viajes por oriente. A veces puedes ver verdaderas obras de arte.

Yo soy de los que opino que hay que comprar en estas tiendas para que no desaparezcan del panorama. Naipe esta intentando dar el "salto digital" y ahora se puede ver un catalogo (no muy actualizado, en cuanto a stock) en www.naipejuegos.com

Aparte de lo dicho, creo que con la cantidad de informacion que tenemos sobre los juegos que se publican, ir a "ver tiendas" tiene bastante poco futuro. Yo hace aNos me compraba un juego porque la caja y la breve descripcion me enganchaba. Ahora, cuando veo algo que me gusta en una tienda, me apunto el nombre, me meto en BGG y me leo las instrucciones y me veo las fotos y se me gusta busco el mejor precio y ale, a la coleccion  ;).

Pues eso, a comprar a comprar, que hay que mantener vivo el sectorrrrrrr!!!

Saludos
gonso

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2006, 23:36:42 »
Tiendas como las que comentais, que se preocupan de traer cosas nuevas, informar a los clientes y, en definitiva, difundir el hobby me parece muy bien apoyarlas.

Ahora, las que tienen en sus estanterias eurogames como quien tiene embutidos y espera a que la gente entre a comprarlos sin más, me da igual si desaparecen o siguen en pie. Donde yo vivo (Mallorca) no pasaria nada si desapareciera cierta tienda en la que tienen un catalogo tan variopinto y minusculo como: Catan, Guerrilla de Avalon Hill (yo tambien me pregunto que hace alli), Doom, cuatro puzzles y Stratego. 


kikuro

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2006, 17:54:19 »
Buenas!
En este puente de Diciembre voy a bajar a Madrid, y quería aprovechar para dar una vuelta. Aunque coincido con vosotros que la compra online es lo más cómodo y barato, si la agenda lo permite, quería aprovechar para hacer algunas compras. La cosa es, que ademas de los juegos de mesa, tambien me gustan los juegos de rol. Alguno de vosotros sería tan amable de decirme un par de las mejores tiendas del género? y si ya de paso, en la misma tienda se combinaran los dos tipos de juego, mejor que mejor.
Saludos

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2006, 10:02:33 »
Aunque no esté en Madrid si no en Alcobendas (c/ Camilo José Cela 16 / Tel 91 661 34 05), quisiera recomendaros J de Juegos, una fantástica y cuidada tienda donde uno se siente como en casa. El trato y la conversación con Teresa & Co. es un motivo por el que sostener que las tiendas físicas nunca pueden desaparecer. La esquina de Boardgames está bien organizada (existe un archivo donde de un vistazo está resumidos los principales juegos) y siempre una nunca decepcionante conversación con los dependientes hace que sea casi imposible que no te quede claro qué es lo que puedes esperar de un juego. Sencillamente un lugar muy recomendable para ir sólo, con niños, o para recomendar a amigos, especialmente si se están iniciando en esto. Si estás por el norte de Madrid, no te la pierdas.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2006, 10:10:16 por Argantonio »

Alzarot

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2006, 09:53:48 »
Buenas!
la tienda en cuestion ya se ha hablado de ella anteriormente en este mismo hilo es libreria atlantica y en ella no solo hay juegos de mesa tambien hay rol, ademas en Generacion X (C/ Puebla 15) sucede lo mismo, las dos estan bastante cerca y en la misma zona se encuentra Crisis (C/ Luna 28), no tiene juegos de mesa como las anteriores pero esta bien surtida de rol.

Saludos!!

bulldogog

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:46:35 »
Solo informaros de que Excalibur cambio de sitio,ahora está en un local mas grande.La nueva dirección es C-Ardemans nº52,teneis dos metros cercanos,avenida de America y quizas mas cerca todavia el de Diego de León.
Juan Luis es un fenomenos,te abre el juego,te lo explica y si hace falta te juegas una partida con él.
En el Barrio del pilar en Akira te dan el mismo trato,ademas Ivi, es un fenomeno y un manual de reglas con patas.Si quieres algo que no tengan,se lo encargas y te lo sirven,sitio para jugar y comodidad¿que mas se puede pedir?.Alli me enganche yo a los juegos de mesa,pero con el sistema de te enseño el juego,te lo explico y te juegas alli mismo una partida¿quien no se engancha?

Joekopiki

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:43:48 »
Por donde yo vivo hay varias tiendas cercanas. A ver que me acuerde:

En la calle Meneldez Valdes aproximádamente por el nº 52 hay una tienda de estas que tienen mucho Warhammer, donde puedes pintar bichos y tienen varias maquetas espectaculares para jugar a esos juegos, maquetas de escenarios.

Tienen también una sección de juegos de mesa. Tendrán unos 30-40 juegos. Algunos abiertos.  El encargado te habla de todo lo que quieras.

Justo enfrente, pero unos 10 metros mas abajo está la tienda Naipes. Esta tienda lleva 30 años. Venden juegos abstractos de madera muy bonitos y juegos de mesa. Tienen un buen número, además de unos 15-20 wargames.

En la calle Galileo 14 hay una tienda de Generación X. Aunque es sobretodo de cómics, también tiene muchos juegos de mesa. Tendrá como 60 o más. Según me dijo un dependiente, el jefe (que no suele estar) es un fanático de estos juegos.

Por último en Hilarío Eslava 47 hay otra tienda que tienen juegos de mesa. Me sorprendió ver aquí (todavía lo tienen) el Roborally. Eso sí, a 60 euros. Esta tienda hace esquina y pertenece a una franquicia que tiene tienda online también. Es conocida, pero no recuerdo el nombre.

Así, que como veis, por la zona de Moncloa de Madrid, si haces un pequeño paseo, en un radio de 4 manzanas tienes 4 tiendas.

Estas tiendas que las suele visitar muy a menudo, aunque solo sea a ver, me parecen en general algo caras comparado con una compra online. Pero, es lo que hay....

Arracataflán

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:01:00 »
No habéis comentado una pequeñita, tipo Naipe, que hay en C/ Jorge Juan a la altura de Velázquez, más o menos.
Yo prefiero comprar en tiendas físicas por que aunque es más caro, tampoco compro tantos juegos y creo que estas tiendas cumplen un papel importante, como decía Gonso. Por internet no tienes apenas asesoramiento y aunque para eso está la BSK me gusta que me hagan un poco la pelota, como en Pretty Woman.
Más en serio, es que soy muy caprichoso y disfruto comprando algo que toco y veo pero no disfruto nada esperando a que me llegue.
También he de reconocer que el asesoramiento deja mucho que desear en general. Yo no caí en Chariots of Lords con Marian gracias a que no vi nada por aquí que lo avalara. La mayoría de los dependientes suelen saber de los juegos poco más que el tema pero a mí me interesa la mecánica y otras cosas y sobre el tema, si está bien metido. Necesitaría gente que jugara y comparara unos juegos con otros para enterarme y eso no lo he encontrado ni en Ingenium, que para mí es la mejor de las que comentáis.
Deinos, ¿No valía nada Chariots of Lords?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Volker

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:29:52 »
Hola Joekopiki!
En la calle Galileo descubrí otra tienda hace poco, Invernalia. Cómics, figuritas, magic a mansalva y algunos juegos de mesa. Organizan torneos y entre los jugadores de magic debe ser bastante conocida.
Así que ya son 5 tiendas en un radio bien pequeño...aij...mi economía... :P
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Peldagrif

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:32:07 »
Pos mira, Invernalia, C/Galieo 84, es mia y estoy muy orgulloso de ella, ya que poco a poco le voy dando forma un pequeño proyecto personal.
Si te pasas seras bien recibido y te intentaremos ayudar en lo que quieras, además tenemos gran cantidad de juegos abiertos para que puedas probarlos y mirar el contenido antes de comprarlos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2006, 00:11:28 »
Deinos, ¿No valía nada Chariots of Lords?

no se trata de que no valiera nada, más bien es que no es el tipo de juegos que me gusta a mí (ni a la gente con la que juego)... al final conseguí cambiarlo, ahora lo tiene lugosi76 en su casa, y espero que en su grupo haya cuajado mucho mejor que en el mío!!
[:·:|:::]

Joekopiki

RE: RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:12:43 »
Pos mira, Invernalia, C/Galieo 84, es mia y estoy muy orgulloso de ella, ya que poco a poco le voy dando forma un pequeño proyecto personal.
Si te pasas seras bien recibido y te intentaremos ayudar en lo que quieras, además tenemos gran cantidad de juegos abiertos para que puedas probarlos y mirar el contenido antes de comprarlos

Se me había olvidado esta tienda. Creo que es relatívamente nueva. A la entrada tienen comics y figuritas, y también un jungle speed en exposición que muy amáblemente me explicaron cuando estuve. Luego dentro tienen un espacio donde se puede jugar a Magic. Y creo recordar que organizan torneos, pues vi un corcho con tablas y esas cosas.

Juegos de mesa tienen pocos, aunque algo tienen.

Un sábado de estos me voy a echar la cámara al hombro y me voy a hacer un publireportaje por todas las tiendas del barrio.

Pediré permiso a los dueños para hacer fotos y si me leen aquí ya les adelanto que soy muy fácil de comprar. Mi independencia periodística está ahora mismo en un Através del desierto pero en una semana puede alcanzar el Categori 5 (y bajando)  ;D