logo

Autor Tema:  (Leído 39742 veces)

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #75 en: 19 de Febrero de 2010, 18:03:20 »
Hola a todos....
Hace años que diseño juegos de fútbol. He diseñado dos. Y por fin, tengo el que anduve buscando ...........

Hola franco: Pues ya somos 2 los que nos dedicamos a esto, jajaja (quise decir 2 millones ;-). En fin, si quieres podemos contactar. Saludos...

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2010, 18:07:34 »
Hola foreros.
Abro este tema porque siempre he tendio ganas de probar un buen juego de mesa de fútbol, pero nunca he podido, y la razón es que dicho juego NO EXISTE. En ese sentido tenemos que ser honestos, por mucho que nos gusten los juegos de mesa, todavía ninguno ha logrado recrear un partido como se merece el deporte rey europeo, todo lo contrario que en las consolas, que se ha adaptado como un guante a la mano desde sus princios. Y esto la verdad es absurdo, es ilogico....... ¿¿¿Como es posible que en más de un siglo desde que se inventara en inglaterra este deporte nadie haya sido capaz de currarse un juego de mesa de fútbol en condiciones???? Si, a habido juegos, pero ninguno a la altura. El wolrld cup ese que es como un mundial, puede pasar, pero desarrolla un torneo mas que un partido, el subbuteo no es mas que las chapas jugadas sobre una mesa, por lo que no lo considero juego de mesa, la estrategia del Histerycoach consiste en reunir a mucha gente que arme revuelo y así no se noten las carencia del juego, el tal jaquegol es aburrido, para que engañarse, el supergol que salió con el diario marca fue sosote y lento, y así con todos los juegos de fútbol que han ido desfilando.
¿¿¿Esto a que se debe??? ¿¿¿Tan dificil es reflejar una buena situación futbolera?????  Yo pienso que se debe a que el fútbol es muy dinámico y necesita de pillería y no sé, tal vez no haya forma de llevarlo a un tablero........ Por ejemplo, el Blood BOwl cumple con creces, pero es porque el fútbol americano tiene parones, se juega como a tirones, no tan de seguido, y no necesita de ese dinamismo del fútbol. Pero aún así me cuesta creer que no se haya hacho un buen juego de fútbol con la de aficionados que tiene.
Unos amigos y yo estabamos pensando el currarnos uno, peor jajajaja tampoco se nos a ocurrido ninguna idea convincente, y siempre acabamos dándole vueltas a temas que no funcionan, o que son aburridos, o que ya estan hechos.......... jajajaja, por eso en parte entiendo que nadie haya hecho un buen juego de este deporte.
¿¿¿¿ Cual es es mejor juego de fútbol al que habéis jugado? ¿¿¿¿¡ si tuvierais que hacer un juego de fútbol, por donde empezaríais??? ¿¿Que sistema elegirías. cartas, dados,.......? ¿¿¿¿¿Como seria el tablero??
 

Bien Spector, espero respuesta sobre mis comentarios. Saludos...

triki_one

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2010, 21:39:56 »
A mi me has convencido ¿ donde se hace el preorder ? jjajajajajjaja




Hola Spector y saludos a todos los foreros:

Es la primera vez que escribo en este foro, y es porque me ha parecido muy interesante el tema propuesto. Las respuestas a tus preguntas las tengo yo mismo. Soy creador de juegos y nací en Uruguay, aunque os aseguro que soy Gallego-Uruguayo, o Uruguayo-Gallego, como queráis. Vivo en España desde el año 1982, por lo que ya tengo una edad (47). He creado hace varios años el mejor juego de mesa sobre el Fútbol, denominado MatchGOL (lo tengo desde los 80s) y ha ido evolucionando (como es lógico) hasta convertirse en un juego muy completo. Ahora mismo solo me queda la maqueta del año 2007 de la Liga Española. MatchGOL reproduce (salvando las distancias) fielmente todas las incidencias que se dan en un partido de Fútbol real, o sea, hay pases de balón, perdidas del mismo, regates, disparos a portería, saques de banda, córners, penaltis, y hasta faltas con tarjetas amarillas o expulsiones, pero por supuesto lo que hay son goles y diversión asegurada. MatchGOL es un juego de conocimientos deportivos y de estrategia. Si me pides una prueba de fé, de que esto no es una farolada, te podré demostrar en breve que no se trata de eso, si no que estoy esperando a producirlo y sacarlo al mercado. Lo más interesante de MatchGOL y el valor diferencial con otros juegos de mesa de Fútbol, es que en mi juego se utiliza una cancha de Fútbol y hay 22 peones (23 peones si contamos al árbitro), cosa que los demás juegos solo tienen unos pocos peones o no usan una cancha de Fútbol como tablero. MatchGOL no se parece a ningún juego del Fútbol del mercado, porque no es como monopoly, no es ajedrez, ni nada por el estilo, simplemente es Fútbol, y si sabes jugar Fútbol, sabes jugar al MatchGOL. Además, MatchGOL es un juego de mesa con mucho contenido y elementos del juego, y para más, hay hasta 3 juegos diferentes incluidos en el mismo, con 2 modos diferentes de juego y con un juego de regalo extra. Si no lo saqué antes al mercado, fue porque nunca se dieron las condiciones de la buena explotación comercial del juego, y no estoy dispuesto a sacarlo al mercado de cualquier manera o que se aprovechen de mi juego para beneficio propio. Por muchas razones que son largas de explicar, nunca he producido este juego para el mercado, pero ahora estoy en condiciones de sacarlo yo mismo, y preservando todos los valores de la buena práctica comercial, hábida cuenta de que los juegos van destinados al público objetivo infantil y juvenil. Para el próximo mes de Octubre, del corriente año, saldrá finalmente el MatchGOL al mercado y espero que lo compréis porque no os defraudará. Si queréis, podemos hacer una Kedada y así véis de lo que estoy hablando, y comprobaréis de que todo lo que digo es cierto (yo viajo bastante a Madrid y Barcelona). Tampoco os creáis que se trata de mi único juego, como ya os comenté al principio, soy creativo y he creado varios juegos y no solo de Fútbol, también hay de otros deportes y de otras temáticas. Nada más, por ahora, sé que este post va a crear cierto revuelo entre vosotros, pero puedo demostrar fehacientemente todo lo que dije. Lo dicho, si alguién quiere intercambiar más información conmigo personalmente, no hay problema alguno, estoy a vuestra disposición para lo que sea. Gracias por vuestra atención. Saludos...


Comet

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2010, 00:06:14 »
...hábida cuenta de que los juegos van destinados al público objetivo infantil y juvenil.

Pues aqui poco mercado vas a encontrar si buscas este publico.

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2010, 11:52:15 »
A mi me has convencido ¿ donde se hace el preorder ? jjajajajajjaja





hola triki_one

desde luego mi mensaje se cogió por otro lado. no pretendo promocionar en este foro el juego de fútbol, aunque nunca está de más (jajaja), pero mi intención es la de participar y a ver si sacamos de provecho algo interesante. ¿pre-order?... si te gustan los juegos de fútbol, por la cuenta que te trae, te aseguro que te encargarás de conseguirlo como sea (;-). saludos...

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2010, 12:01:23 »
Pues aqui poco mercado vas a encontrar si buscas este publico.

hola Comet:

pues sí, tienes razón, pero te digo lo mismo que a triki_one, solo pretendo participar. Ahora bien, si mi intención es hacer una campaña de promoción para el juego, y las iniciativas que tomo para tal cometido son todas como esta, es evidente que voy a vender 100 juegos y no sé si me habré pasado un poco jajaja. pero si lo que busco es la opinión de gente experimentada en el mundo de los juegos, que tenga además pasión por los mismos, estoy en uno de los sitios indicados. saludos...

Julai

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2010, 13:18:53 »
Hola Gaucho, bienvenido al foro. ¡Menuda entrada por la puerta grande que has hecho!
Nos puedes informar de algo más sobre el MachGOL. ¿Es un juego de estrategia sesudo o un tiradados rápido? Eso de que el mercado es el público infantil nos deja un poco decepcionados. A los jugones nos gusta rompernos un poco las neuronas, independientemente de la temática del juego. En cualquier caso mantennos informados de las fechas de publicación y forma de venta, que supongo que no defraudará.
Por cierto, si tienes algún juego sobre baloncesto, también tendría éxito por estos lares. A mi en particular me gusta más que el fútbol, y que yo sepa, tampoco se ha conseguido hacer un juego creíble y dinámico sobre basket...

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2010, 13:36:10 »
Hola Gaucho, bienvenido al foro. ¡Menuda entrada por la puerta grande que has hecho!
Nos puedes informar de algo más sobre el MachGOL. ¿Es un juego de estrategia sesudo o un tiradados rápido? Eso de que el mercado es el público infantil nos deja un poco decepcionados. A los jugones nos gusta rompernos un poco las neuronas, independientemente de la temática del juego. En cualquier caso mantennos informados de las fechas de publicación y forma de venta, que supongo que no defraudará.
Por cierto, si tienes algún juego sobre baloncesto, también tendría éxito por estos lares. A mi en particular me gusta más que el fútbol, y que yo sepa, tampoco se ha conseguido hacer un juego creíble y dinámico sobre basket...

Hola Julai:

gracias por tus palabras y por tu ánimo. referente a MatchGOL, decirte que no es de estrategia sesudo, pero sí tiene su toque estratégico (o de mala leche, jajaja) además de combinarlo con conocimientos. también puedes jugar en modo dados, pensando en los más pequeños que aún no tienen un nivel de conocimientos de fútbol. y por último tiene un juego de opciones incluído. lo que sí te aseguro es que se parece al fútbol en todo su espíritu. en cuanto a lo del mercado, sé que aquí, en este foro, el público es de mayor edad, pero este juego tiene diversos niveles y está preparado para que se diviertan todos, independientemente de la edad que tengan. Tampoco se trata de romperse las neuronas con reglamentos que son archi-complicados, y a mí también me gustan los juegos que pillas el reglamento de una manera intuitiva y lógica, que sean fáciles de pillar para todos (¿no lo crees?).

me interesa mucho participar en este foro por el alto nivel de conocimientos que tienen todos los usuarios, que a diferencia de otros foros, éste está especializado en juegos de mesa.

la fecha de publicación será octubre de este año, una vez que la liga española haya comenzado a rodar, y la razón principal es que MatchGOL sale con sus peones personalizados y eso significa que tengo que saber cuales son los jugadores de los equipos que participan.

referente al tema del baloncesto, estoy de acuerdo contigo, no hay un juego de basket en condiciones. yo tengo un juego de baloncesto pero es de un juego de tarjetas, y está más enfocado a la promoción. un día de estos, si me da la venada, los juegos que tengo creados de tarjetas los publico en BSK para print&play.

espero que la respuesta sea satisfactoria. estamos en contacto. saludos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2010, 20:30:10 »
Hola Gaucho, bienvenido al foro. ¡Menuda entrada por la puerta grande que has hecho!
Nos puedes informar de algo más sobre el MachGOL. ¿Es un juego de estrategia sesudo o un tiradados rápido? Eso de que el mercado es el público infantil nos deja un poco decepcionados. A los jugones nos gusta rompernos un poco las neuronas, independientemente de la temática del juego. En cualquier caso mantennos informados de las fechas de publicación y forma de venta, que supongo que no defraudará.
Por cierto, si tienes algún juego sobre baloncesto, también tendría éxito por estos lares. A mi en particular me gusta más que el fútbol, y que yo sepa, tampoco se ha conseguido hacer un juego creíble y dinámico sobre basket...

Yo descubri el satis pro hace ya bastantes años y me sigue pareciendo fantastico, pero es cierto que no recrea tactica de basket en sentido estricto (o sea no es un mueve fichas por un tablero)

Un saludo y perdon por desviarme del tema (solo es una recomendación)
Un abrazo fuerte, amigo.

franco

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2010, 18:44:54 »
Hola gaucho:
La verdad, acabo de terminar mi juego de futból. Tomó largos años. Había que lograr una gran simplicidad y un sinnúmero de posibilidades, desde defender con muchos jugadores, o atacar con muchos, producir habilitaciones, desbordes, jugar con punteros abiertos, carrileros, marcas zonales e individuales, jugar con defensas adelantadas , al fuera de juego, o retrasadas, arquero adelantado, si se requiere, pressing, etc.... No incluí el saque lateral, aunque hubiera sido sencillo. Lo eliminé.
Estoy en la fase de pruebas computacionales, para lograr un juego equilibrado, que un esquema de juego no sea muy superior a otro. Y tomará tiempo, pues el tema es complejísimo.
Pero el juego es muy ágil y las reglas muy pocas. Solo dos dados. Ese fue siempre el objetivo, un juego muy ágil, para involucrarse y no estar sumando ni multiplicando.
Luego tengo que ver como venderlo. Ese es otro tema.
Soy ingeniero, 52 años, de Chile.

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2010, 20:10:21 »
Hola gaucho:
La verdad, acabo de terminar mi juego de futból. Tomó largos años. Había que lograr una gran simplicidad y un sinnúmero de posibilidades, desde defender con muchos jugadores, o atacar con muchos, producir habilitaciones, desbordes, jugar con punteros abiertos, carrileros, marcas zonales e individuales, jugar con defensas adelantadas , al fuera de juego, o retrasadas, arquero adelantado, si se requiere, pressing, etc.... No incluí el saque lateral, aunque hubiera sido sencillo. Lo eliminé.
Estoy en la fase de pruebas computacionales, para lograr un juego equilibrado, que un esquema de juego no sea muy superior a otro. Y tomará tiempo, pues el tema es complejísimo.
Pero el juego es muy ágil y las reglas muy pocas. Solo dos dados. Ese fue siempre el objetivo, un juego muy ágil, para involucrarse y no estar sumando ni multiplicando.
Luego tengo que ver como venderlo. Ese es otro tema.
Soy ingeniero, 52 años, de Chile.


Hola Franco:

Encantado de saludarte y comunicarme contigo. Parece muy interesante el juego que estás desarrollando, y por suerte veo que vamos por caminos distintos jajaja. Me gusta la idea y suena bien. Yo tengo mi juego desarrollado desde hace varios años, desde el año 1989 (tengo 47 años)  así que fíjate que testarudo y cabezota puedo ser que preferí comerme el juego antes que sacarlo al mercado jajaja. En otro orden de cosas, ¿por qué descartas el saque de banda?... si puedes incluir todas las jugadas que se dan en el Fútbol ¿por qué no hacerlo?... si es que te resulta fácil, aprovéchalo. Yo te diría que incluyas ese lance del juego y así lo enriquecerás más, además de blindar el reglamento. Bueno, yo estoy por aquí y si en algo puedo ayudarte, no dudes en comunicarmelo. Cuando sea el momento de testearlo ya avisarás. En cuanto a lo del mercado, quizás yo pueda serte de ayuda, pues a raíz de mi profesión, me muevo en empresas, editoras y medios de comunicación, así que si te parece bien, ya hablaremos para cuando tengas el juego definido y realizado. Pues nada más amigo franco, saludos...

franco

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2010, 20:57:06 »
Gaucho,
En realidad, esta es la tercera versión de un juego que comenzamos de niños, con ocasión del Mundial del 62 en mi país, Chile.
Te quería preguntar una cosa referente a tus jugadores; si usas las imágenes de jugadores reales, ¿ qué pasa con el derecho de imágen ? Debes pedir alguna autorización. Y con respecto al juego, asegurarlo con un copyright, y algunas partes patentarlas....¿ o no ?

Saludos

el gaucho

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #87 en: 24 de Febrero de 2010, 09:37:53 »
Gaucho,
En realidad, esta es la tercera versión de un juego que comenzamos de niños, con ocasión del Mundial del 62 en mi país, Chile.
Te quería preguntar una cosa referente a tus jugadores; si usas las imágenes de jugadores reales, ¿ qué pasa con el derecho de imágen ? Debes pedir alguna autorización. Y con respecto al juego, asegurarlo con un copyright, y algunas partes patentarlas....¿ o no ?

Saludos

Hola Franco:
¡Vaya para el juego!... nació para un mundial y el del ¡62! jajaja... y yo que decía que llevaba 20 años con el mío en la nevera jajaja... ya veo que no soy el único. En cuanto a tu pregunta decirte que sí, que si usas imágenes reales de Futbolistas, haz de pagar derechos de imágen, o pedir autorización escrita, en eso no hay escapatoria, pero como todas las cosas en la vida, siempre hay un apaño para hacer y existen fórmulas para evadirse de ese cánon bestial que te cargan Clubes y Futbolistas, del cual abusan todo lo que quieren. Como siga así esto, llegará un momento en el que no existan hemerotecas de Fútbol y que toda la información esté gestionada por unos pocos, o que solo grandes multinacionales puedan desarrollar productos como del que aquí hablamos. ¡Vamos!, que como siga esto así, te van a cobrar hasta por hablar de Fútbol, jajaja. Como te dije antes, no te preocupes por eso, creo que es lo de menos, una vez que tengas claro lo que vas a hacer con el juego lo volvemos a hablar y te doy una buena solución. Va, te la digo ahora y así va para todos los foreros que nos lean jajaja. Esto es, imágenes reales pagan (fotos), pero por ejemplo, una caricatura (que es una obra artística) NO, solo le corresponde a su autor la explotación comercial de la misma. ¿Lo entiendes?... Esta es una fórmula, pero hay más. Por lo del reglamento y lo del copyright, te diría que registraras la obra con el copyright, y que hagas especial hincapié en la redacción del mismo, para que lo expliques lo mejor y más completo posible, porque los gráficos puede que no ayuden mucho en caso de litigio, pero lo que está explicado por escrito, sí. Referente a la patente, lo mejor es que te protejas todo lo que puedas, y si puedes registrar la marca y el modelo industrial mucho mejor, no estará de más. No sé si ha sido satisfactoria la respuesta, pero si no es así porque me expliqué mal, lo volvemos a intentar. Nada más Franco. Saludos y hasta luego...


franco

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #88 en: 24 de Febrero de 2010, 15:24:36 »
Gaucho,
Nosotros siempre hemos jugado con caricaturas. De hecho, el álbum de jugadores del 62 eran caricaturas y se mantuvo de ese modo. Hoy con el photoshop tenemos a todos los jugadores actuales caricaturizados magníficamente.
El juego que creamos de niños era muy simple. Se ordenaban los equipos en tres líneas, como en el metegol, o fútbol de mesa, o futbolín o como sea que lo llamen.
Tenías tu defensa y los atacantes del rival al frente, en el medio, tu medio campo y el medio campo rival enfrentados, luego tus atacantes y la defensa rival. Tres líneas. Y con un dado se decidía si perdía el balón, lo avanzaba o pasaba y en la ofensiva del mismo modo el gol. De niños, lo pasamos increíble con ese juego inventado.
Luego, al crecer, agregamos otro dado, y con ello alguna opción táctica, referente al número de jugadores en cada línea. Y varias cosas más.......
El juego siempre se llamo CABEZONES, pues las caricaturas son cabezonas.
Con respecto al derecho de imágen, aquí en Chile aún el uso de caricaturas es cuestionable, pues la ley es poco clara. Años atrás, incluso hubo un litigio por un álbum del mundial de fútbol entre dos empresas que lo producían, una de las cuales era Panini.

Saludos

BANDOLERO

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #89 en: 30 de Marzo de 2010, 00:14:09 »
Hola a todos,  tengo un juego de futbol creado por mi pero no lo he probado y queria saber como hago para que lo conozcan y lo prueben para ver si es jugable o poco practico.