logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22678 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:27:27 »
Buenas


- Los centros de poder son aquellos territorios donde hay un símbolo negro, ¿correcto? No sólo los de la espada en plan Excalibur, si no todos los que tengan algún tipo de esos símbolos (en ese sentido, las cartas de misión se resuelven siempre en centros de poder).



Correcto. Ejemplos de centro de poder: dagolard, rauros, lothlorien..etc


Buenas
- Cuando llega el momento del despliegue, se seleccionan unidades de un solo territorio y se desplazan, todas juntas, a otro único territorio (siempre y cuando se crucen zonas controladas). ¿Es también correcto? ¿O se seleccionan unidades de un solo territorio y se reparten entre más de uno? No termina de quedar claro en las reglas. Tampoco me queda claro el movimiento de los Líderes. ¿Se mueven independientemente de el despliegue de batallones, o cuentan por sí mismos como un despliegue? Es decir, si muevo un líder (solo) de un territorio a otro, ¿puedo además además desplegar batallones que estén en otra zona, o tienen que ir con él? Mi duda surge porque el líder no es en sí un batallón.Saludos!



Se cogen de un territorio las que quieras, y las llevas todas juntas a otro conectado, sin recoger o soltar por el camino, esa parte está clara.


Luego [size=78%]sobre los lideres, [/size][size=78%]el parrafo que habla de la maniobra es algo ambiguo.[/size]


Por un lado se puede interpretar que ademas de mover batallones de 1 territorio a otro, puedes ADEMAS mover un lider de un territorio a otro (no necesariamente al mismo a donde mueves los batallones). Esto seria la manera menos restrictiva de verlo
Opcionalmente, si tienes a un lider en ese territorio, también puedes llevarlo con las tropas.




Por otro se puede interpretar que O mueves batallones de un territorio a otro ( y si hay un lider con ellos puede acompañarles) , O muevs un lider en solitario. Esta seria la manera restrictiva de interpretarlo.




Yo siempre he usado la manera restrictiva ( o lider o tropas ( con lider si hay un lider con ellas) ) pero la verdad, no estoy 100% seguro de que sea la correcta

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:28:57 »

- Los centros de poder son aquellos territorios donde hay un símbolo negro, ¿correcto? No sólo los de la espada en plan Excalibur, si no todos los que tengan algún tipo de esos símbolos (en ese sentido, las cartas de misión se resuelven siempre en centros de poder).


Correcto, y añadir que se resuelven llevando al lider a esos puntos con tropas o sin ellas.


- Cuando llega el momento del despliegue, se seleccionan unidades de un solo territorio y se desplazan, todas juntas, a otro único territorio (siempre y cuando se crucen zonas controladas). ¿Es también correcto?


Efectivamente. Mueves las tropas (dejando siempre una minimo o más) a otro territorio diferente. No se pueden distribuir libremente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:38:19 »
Ok, muchas gracias a ambos.
Tampoco estoy al 100% seguro del movimiento de los líderes, así que someteremos a votación antes de la partida qué opción elegir para sus maniobras.

Otra pequeña duda, que se me había olvidado. El reglamento dice que la fase de refuerzos llega en el segundo turno. Ahora bien, ¿es el jugador inicial quien marca ese segundo turno (es decir, una vez han jugado todos), o es que es únicamente el jugador inicial en su primer turno (debido a su ventaja) quien no puede añadir refuerzos a sus tropas?

Saludos de nuevo
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:51:01 »
Ok, muchas gracias a ambos.
Tampoco estoy al 100% seguro del movimiento de los líderes, así que someteremos a votación antes de la partida qué opción elegir para sus maniobras.

Otra pequeña duda, que se me había olvidado. El reglamento dice que la fase de refuerzos llega en el segundo turno. Ahora bien, ¿es el jugador inicial quien marca ese segundo turno (es decir, una vez han jugado todos), o es que es únicamente el jugador inicial en su primer turno (debido a su ventaja) quien no puede añadir refuerzos a sus tropas?

Saludos de nuevo


una vez han jugado todos.. o por lo menos yo siempre lo he hecho asi  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:52:05 »
Pues yo creo recordar que el movimiento de los lideres es independiente de las tropas; es decir: se pueden mover unos y otros.
Con alguna restricción, como que no puede haber dos lideres en el mismo sitio y que si un lider interviene en un ataque debe avanzar con las tropas que han intervenido en el ataque.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:43:51 »
Gracias de nuevo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:55:19 »
En cuanto a Maniobra lo que dice el reglamento en castellano:
""Puedes llevar a acabo una maniobra. Puedes mover cualquier numero de batallones de uno de los territorios que ocupes a cualquier otro de tus territorios.
Si que puedes utilizar los puertos.
Los líderes pueden moverse por si solos como si fuera una maniobra de un ejercito.
No puedes seguir moviendo un lider que hayas utilizado para declarar una Mision cumplida durante ese mismo turno.""


No explica todos los aspectos pero a mi entender puedes mover un grupo de batallones, y si va el lider incorporado con ellos, ó un Lider en solitario (y por lo tanto ningun batallon).



Refuerzo:
El reglamento dice:
""A partir del segundo turno recibes 1 batallon por cada 3 territorios que ocupas en ese momento sobre el tablero"""
A partir del turno 2 del jugador inicial y asi sucesivamente todos los jugadores en su turno hasta el final del juego.

Pero en la edicion Trilogy los Refuerzos se colocan desde el primer turno, siempre. Tiene pequeñas diferencias.
« Última modificación: 07 de Junio de 2022, 10:11:15 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:53:52 »
Pues nosotros hemos jugado que un lider que no estuviese implicado en una batalla (que deberia mover a la zona conquistada) puede moverse independientemente del movimiento de tropas.
De todas formas, este juego es un caos. Entre las reglas originales del Risk que casi nadie sigue, las reglas propias que están muy confusas en algún caso (algunas de las cartas no tenemos todavia muy claro como se usan), los errores de cartas y la mala (al menos para mi) jugabilidad no se puede hacer una partida interesante.  :(

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:49:32 »
que un lider que no estuviese implicado en una batalla (que deberia mover a la zona conquistada) puede moverse independientemente del movimiento de tropas.
Pero esto que comentas es en ATAQUE. Pero en el reglamento NO indica lo que tu comentas.
En ataque puedes usar un lider para su bonificacion, pero si en la ultima tirada de conquista de territorio no usas el lider, puedes no moverlo al territorio conquistado. Evidentemente si lo usas para su bonus es obligatorio moverlo al territorio conquistado. El lider no es un batallón y se mueve junto a las tropas o en el otro caso como indico en la fase de MANIOBRA.

Yo he estado hablando de la fase de MANIOBRA, donde se habla de movimientos de líderes.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:55:50 »
Yo he estado hablando de la fase de MANIOBRA, donde se habla de movimientos de líderes.
Me he enterado. Simplemente especificaba que en un ataque debia moverse con las unidades implicadas, etc etc.
Para la fase de maniobra nosotros hemos jugado que se podia mover un lider de un sitio a otro, independientemente del resto. Lo mismo lo hemos hecho mal.  ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:13:51 »
Yo he estado hablando de la fase de MANIOBRA, donde se habla de movimientos de líderes.
Me he enterado. Simplemente especificaba que en un ataque debia moverse con las unidades implicadas, etc etc.
Para la fase de maniobra nosotros hemos jugado que se podia mover un lider de un sitio a otro, independientemente del resto. Lo mismo lo hemos hecho mal.  ::)

Habeis jugado bien, siempre y cuando al moverlo sea por una ruta de tus mismas tropas hasta llegar al objetivo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2013, 08:55:35 »
Pues nosotros hemos jugado que un lider que no estuviese implicado en una batalla (que deberia mover a la zona conquistada) puede moverse independientemente del movimiento de tropas.
De todas formas, este juego es un caos. Entre las reglas originales del Risk que casi nadie sigue, las reglas propias que están muy confusas en algún caso (algunas de las cartas no tenemos todavia muy claro como se usan), los errores de cartas y la mala (al menos para mi) jugabilidad no se puede hacer una partida interesante.  :(

Es cierto que tiene un reglamento muy caótico. De errores en las cartas no me he percatado. Con todo, y a pesar de que no soy para nada amante del Risk, tengo que reconocer que las dos partidas que he echado a éste han sido bastante simpáticas. Simplón, pero con la duración justa y jugado con el grupo adecuado (gente que no tolera reglamentos complejos, con  éste ya se perdían a veces), entretenido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marufrant

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2013, 12:29:04 »
Hola Duda de novato

Acabo de conseguir a través de un cambio el Risk del señor de los anillos. Y me pregunta es sobre los territorios libres que no quedan ocupados por ningún jugador. La primera partida la hice con dos jugadores colocando un ejercito neutral. Quedaron territorios libres... Como se conquistan esos territorios, En el momento de la reorganización de tropas o en el momento de ataque?.... Si es en el momento de ataque, el jugador puede seguir atacando a otro territorio?...

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2013, 12:42:22 »
Es imposible que queden territorios vacios. En la preparación de la partida cada uno pone una tropa por turnos ocupando todos los territorios y después los restantes en los que tengas ocupados.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2013, 12:45:37 »
hablo de memoria, pero el reparto de cartas ¿no era así?

1- separa las cartas de territorios " del bien y del mal" y repartelas a los jugadores de dichos bandos. Cada jugador pone 1 ejercito allí, de sus disponibles iniciales

2. a continuación, se van ocupando los territorios vacios, colocando tropas de las disponibles iniciales, por turnos según el orden de juego cada jugador ocupa un territorio

3 cuando todos están llenos, se empiezan a poner los disponibles iniciales que quedan en los territorios propios  ya ocupados

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D