logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

Junjo

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2009, 12:49:06 »
¿Por qué te gusta más como mínimo el 0 que el 1? En principio yo no encuentro diferencias.

Yo tampoco veo diferencias, por eso prefiero 0 a 1 :)
De cara a la temática, 0 representaría que no tienen provisiones y van subsistiendo con lo que cazan/recolectan, mientras que el que haya siempre 1 como mínimo parece algo artificial.
Pero vamos, que poca importancia tiene ;)

Por cierto, que últimamente he ido algunas veces a Runa (este viernes voy, por ejemplo) ¿tú sigues yendo? a lo mejor podemos probar juegos allí.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Juanky

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2009, 13:49:31 »
Por cierto, que últimamente he ido algunas veces a Runa (este viernes voy, por ejemplo) ¿tú sigues yendo? a lo mejor podemos probar juegos allí.

Sigo yendo, lo que pasa es que voy esporádicamente, pero si todo va bien, este viernes nos vemos allí.
Y espero que algún día quedemos en Runa para probar tus/mis juegos. De hecho yo ya probé éste un día, eso si, fue antes de incluir el tema de las comidas.

Comet

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 13:01:35 »
Estaba repasando este tema y tambien me gusta mas que la comida pueda llegar a 0. Luego podrias usar las cartas de evento tambien como comida, es decir, te has quedado sin comida y necesitas alimento para 2 exploradores, si te quitas 2 cartas de evento como comida, siguen con vida, por el contrario muere uno de ellos.
Quiza tengas que aumentar el numero de cartas en la mano, pero asi le da mas vidilla en usar las cartas para fastidiar al contrario, beneficiarte a ti o usarlas como comida.

Por otro lado, veo que este juego tiene posibilidades para jugar hasta 4 personas en vez de solo 2.

Lo del final de la partida por objetivos o por que salga la carta del rey me parece genial, asi tienes que ir a por las dos cosas si quieres asegurarte alguna posibilidad de ganar, pero deberias hacer una preparacion previa de donde poner la carta del rey si no quieres que te salga demasiado pronto. Por ejemplo, divides el mazo en 3 partes, se barajan y pones la carta del rey en el que quede mas abajo, de esta forma sabes que hasta que no haya pasado la mitad del mazo, al menos, no se acaba la partida y te da tiempo de hacer ciertas cosas.

Animo.

Junjo

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2009, 14:45:02 »
Por otro lado, veo que este juego tiene posibilidades para jugar hasta 4 personas en vez de solo 2.

Lo jugamos el viernes pasado y eso fue lo que le dije también :).
Tal y como está hecho creo que la mecánica es perfectamente válida para más jugadores.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Juanky

Re: TRAS EL UNICORNIO
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2009, 16:03:05 »

Por otro lado, veo que este juego tiene posibilidades para jugar hasta 4 personas en vez de solo 2.

Lo del final de la partida por objetivos o por que salga la carta del rey me parece genial, asi tienes que ir a por las dos cosas si quieres asegurarte alguna posibilidad de ganar, pero deberias hacer una preparacion previa de donde poner la carta del rey si no quieres que te salga demasiado pronto. Por ejemplo, divides el mazo en 3 partes, se barajan y pones la carta del rey en el que quede mas abajo, de esta forma sabes que hasta que no haya pasado la mitad del mazo, al menos, no se acaba la partida y te da tiempo de hacer ciertas cosas.

Animo.

Así es como lo tengo pensado y en las partidas que he jugado he llegado al final por diferentes caminos pero siempre han estado muy cerca las diferentes formas de conseguirlo. Cuando he llegado por la carta “El rey ha muerto” estábamos apunto de conseguir las fichas necesarias y al revés.
Respecto a lo que comentáis tanto Junto como tu, tengo que decir, que diseñé el juego para 2 jugadores más que nada por la dificultad para encontrar probadores que tenemos los diseñadores a este nivel (supongo que lo mismo te pasa a ti, pero efectivamente creo que se podría aumentar el número de jugadores, pero eso ya lo dejo para la expansión  :)