logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11415 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2009, 12:48:48 »
te enlazo una lista de fundamentales de la ciencia ficción que te puede ayudar a elegir:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=344

personalmente te recomiendo  fervientemente "las estrellas, mi destino" (apodado "Tigre, tigre!") de Alfred Bester, su lectura suele ser una experiencia maravillosa...

Para que tengas más opiniones, yo no lo te lo recomiendo. Me pareció muy malo. Menos mal que es corto y me salió barato.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

worwick

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2009, 13:20:54 »
Me gustaria añadir algun autor o titulo interesante como Lois McMaster Bujold  La Saga de Miles Vorkosigan una space opera muy interesante.

Los Viajes de Tuf de George R.R. Martin concocido por su saga de Canción de Hielo y Fuego.

Para mi La Vieja Guardia de John Scalzi tambien a sido todo un descubrimiento, este libro inicia una trilogia complementada por Las Brigadas Fantasma y La Colonia Perdida. Sobre todo el primero en el que presenta una fantastica solucion para una problematica muy presente en nuestros dias.

Un saludo




Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2009, 13:24:14 »
Para que tengas más opiniones, yo no lo te lo recomiendo. Me pareció muy malo. Menos mal que es corto y me salió barato.

hombre, para gustos colores, pero malo no es  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2009, 13:26:53 »
hombre, para gustos colores, pero malo no es  ;)

Tienes razón, no es malo: es malísimo.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hemp

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2009, 13:50:30 »
tonijor esa lista es BUENÍSIMA, me ha aclarado muchísimo las cosas y ya más o menos puedo seguir un rumbo al elegir los libros.

Por ahora tengo bastante asegurados los siguientes (sin menospreciar el resto de recomendaciones):

Las fuentes del Paraíso.
Cita con Rama.
Solaris.
El fin de la Eternidad.

He cometido el error de no esclarecer un poco mis gustos. Me gustan las pinceladas folosóficas o psicológicas, pero que no resulten pedantes. Me llama la atención el aislamiento en el espacio, lo desconocido, el misterio. Y me gusta la prosa fina pero no cargante. ¡¡Muchas gracias a todos, sigo abierto a sugerencias!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2009, 13:53:13 »
tonijor esa lista es BUENÍSIMA, me ha aclarado muchísimo las cosas y ya más o menos puedo seguir un rumbo al elegir los libros.

Por ahora tengo bastante asegurados los siguientes (sin menospreciar el resto de recomendaciones):

Las fuentes del Paraíso.
Cita con Rama.
Solaris.
El fin de la Eternidad.

He cometido el error de no esclarecer un poco mis gustos. Me gustan las pinceladas folosóficas o psicológicas, pero que no resulten pedantes. Me llama la atención el aislamiento en el espacio, lo desconocido, el misterio. Y me gusta la prosa fina pero no cargante. ¡¡Muchas gracias a todos, sigo abierto a sugerencias!!

A quién le gustan pedantes y cargantes?  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Juka

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2009, 14:12:13 »
Pues si tienes ese nivel, te recomiendo que empieces por El Fin de la Eternidad.

Lleva tintes de todo lo que has dicho.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2009, 14:23:08 »
"Muerte de la luz" de George R.R Martin
"Hyperion" de Dan Simmons

ruloma

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2009, 14:27:52 »
Portico, de Frederik Pohl. Mi novela de c.f. favorita.
La saga de Hyperion es una space opera muy buena.

Speedro

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2009, 14:42:09 »
Hombre, yo recomiendo El Invencible de Stanilav Lem como novela "clasica" de sci-fi... es como ver una peli ochentera tipo Atmosfera Cero.

Otros libros de Lem son más pasaos de vueltas, pero vamos con tus intenciones de leer K. Dick ya debes de estar predispuesto a cosas raras.

Heinlein, bestial, sus tropas del espacio es un libro must read (nada que ver con la peli)

El Invencible es una novela imprescindible, algun dia tendremos pelicula, si no al tiempo. Tambien muy interesante y apto para cualquiera Fiasco, aunque de Lem me gusta absolutamente todo esos dos son lo mas "convencionales", si es que puede decirse eso de alguna cosa de Lem. Autor maravilloso donde los haya.

En cuanto al Tropas del espacio, frente a su apologia militarista me quedo con el antibelicismo de Guerra interminable, y tras este topicazo decir que ambas son muy interesantes.

Portico y Mercaderes del espacio, de Pohl.

La scifi britanica en general me priva, desde la saga de La Cultura de Banks (gracia fremen, te debo una), pasando por la Guia del Autostopista galactico de Adams a cualquier cosa de Stephen Baxter.  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

leviatas

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2009, 14:45:02 »
Yo lo he leido hace poco y te recomiendo:

Dune

Esta muy bueno.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2009, 15:32:43 »
Ya que estamos tratando el tema ¿Alguien ha leído Olympo de Dan simmons? Es que lo vi el otro día por ahí y se veía bien. Pero me gustaría conocer la opinión de algun besekero.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2009, 16:01:35 »
Ya que estamos tratando el tema ¿Alguien ha leído Olympo de Dan simmons? Es que lo vi el otro día por ahí y se veía bien. Pero me gustaría conocer la opinión de algun besekero.

Aqui uno que se lo ha leido. A mi personalmente me gustó mucho, aunque quizas desvaría un poco hacia el final...

Eso si, no supera a la saga de Hyperion ni de lejos, pero me pareció entretenida

Comet

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2009, 16:07:50 »
Ya que estamos tratando el tema ¿Alguien ha leído Olympo de Dan simmons? Es que lo vi el otro día por ahí y se veía bien. Pero me gustaría conocer la opinión de algun besekero.

Tambien la he leido, pero Olimpo es la segunda parte de Illion, no sea que te metas con ella por la mitad. Muy divertida de leer y original por los cuatro costados. Eso si, como dice Hellboy, el final esta un poco pillado por los pelos y casi da la impresion que va a haber una continuacion para cerrar flecos, pero no desmerece para nada lo que es leer los 4 libros de la saga.
Hyperon es mejor, desde luego.

hemp

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2009, 19:14:57 »
A quién le gustan pedantes y cargantes?  :D

Quizás a los que juegan al Marvel Heroes ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.