logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1959 veces)

nuka

tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« en: 07 de Julio de 2009, 10:55:53 »
Hola.

Tengo un conocido que va a ir a munich a pasar unos dias, y he pensado que como souvenir le podia pedir un eurogame. El problema es que deberia ser uno que tuviera la caja pequeña, porque no se si van a facturar maleta. No busco fillers que ya tengo bastantes.

¿Alguien me puede decir las medidas de estos tres juegos?

En la bbg he encontrado dos referencias a tiendas en munich: "Obletter Spielwaren is on the corner of Karlsplatz and has quite a good selection downstairs. I can't remember the name of the other shop but it is very close by, on Sonnen Strasse, between Karsplatz and Adolf Kolpingstr."

¿Conoceis alguna otra tienda que sea centrica?

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 10:58:02 »
la del tikal es grande, no te se decir las medidas de ninguna pero bueno.... la del tikal viene a ser como la del imperial, pero un poco mas grande (imperial, torres de rio grande, union pacific...)

la de a traves del desierto es ams manejable, estilo san petersburgo creo

y la del taluva no lo tengo claro porque no he tenido la caja en mos manos  :P

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 10:59:21 »
De los 3 que apuntas ninguno tiene la caja pequeña. El A través del desierto es la típica caja cuadrada de Kosmos(Catan, etc). La del Tikal es ancha y larga, y la del Taluva tambien es grande(sobre todo alta).
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ostadar

Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 11:00:54 »
La caja de Taluva mide 317 x 226 x 75 mm.  Pero lo que va dentro es muuucho más grande (uno de mis juegos preferidos).

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 11:59:09 »
En la bbg he encontrado dos referencias a tiendas en munich: "Obletter Spielwaren is on the corner of Karlsplatz and has quite a good selection downstairs. I can't remember the name of the other shop but it is very close by, on Sonnen Strasse, between Karsplatz and Adolf Kolpingstr."

¿Conoceis alguna otra tienda que sea centrica?

Gracias.

Las veces que he ido al Obletter de Karlsplatz he encontrado una buena selección de juegos. A excepción de alguno de cartas o alguna referencia en oferta los precios no son para tirar cohetes. Posiblemente sean superiores a los que ofrecen algunas tiendas on-line de la península y, por descontado, de Alemania.

Otras alternativas céntricas son las grandes superficies: Kaufhof y Karstadt. Menor oferta lúdica (a base de catálogo de Kosmos, Queen y Hans Im Gluck) que Obletter pero casi siempre hay alguna que otra cosa interesante. A veces tienen algunas referencias de Queen Games a precios de risa. Ará cuestión de unos cuantos meses (bastantes), estaban saldando la Carcassonne Big Box. Tampoco esperes, en todos los juegos, precios de escándalo.

Aunque ya hace meses que no he pasado por ninguno de esos centros, no recuerdo (tengo memoria frágil) haber visto, a excepción del Taluva, los otros juegos que comentas. Cabe la posibilidad de que no tengan en stock lo que buscas. Creo que lo mejor es: ir, fisgonear, tocar y si encuentras algún juego a buen precio, comprar. Por lo contrario, si vas con algo en mente, o bien puedes no encontrarlo o el precio puede que no diste tanto de los que puedas encontrar por aquí.

Esta es la experiencia de este humilde jugón. ¿Alguien puede aportar más luz?

Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 12:07:49 »
Las veces que he mirado juegos en Alemania (voy varias veces al año) he visto lo mismo que comenta Aventinus. En las tiendas especializadas precios incluso más alto que en las tiendas de España. Sólo merece la pena ir a los grandes almacenes o incluso a los supermercados o hipermercados a buscar posibles ofertas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Comet

Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 16:19:07 »
En el foro hay un hilo en el que se comenzo a poner las medidas de las cajas. Lo mas probable es que las que nombras esten en el. Si encuentro el hilo luego te lo pongo.

angel3233

Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 17:59:10 »

nuka

Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 21:13:27 »
Gracias a todos por las respuestas  :).

Me sonaba haber visto el post de los tamaños pero no lo encontre.

fueramiseria

Re: tamaño cajas: tikal, taluva y a traves del desierto
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 23:52:47 »
A Través del Desierto también está en caja algo más pequeña, de Fandasy Flight Games, las medidas son 25,9 x 19,9 x 6,5 cm

No obstante, he mirado en la BGG y no he visto fotos de esa caja con el título en alemán.