logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2471 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thirty Years War (GMT) (Reglamento en ingles 2ª Edicion)
« en: 15 de Julio de 2009, 10:12:14 »
Se acaba de anunciar la publicacion de la 2a edicion de las reglas del Thirty Years War.

http://www.gmtgames.com/living_rules/tywrules.pdf

Justo cuando ayer comence a jugarlo! Son ganas de chinchar ;D

Salu2, Manuel
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 09:50:52 por Comet »

juaninka

Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 11:36:34 »
Ya te digo, cosa de brujas... el caso es que no veo que resalten los cambios no? me lo imprimo y comienzo a empollar, a ver si consigo extirpar la herejía de Alemania.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 10:40:40 »
Voy a indagar a ver si existe un sitio donde indiquen los cambios entre versiones... ???

Salu2, Manuel

Donegal

Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 10:42:14 »
Suerte con vuestra partida, espero que os guste..  ::)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 11:12:30 »
hola

pues a mi  a pesar del fracaso de mi ultima partida, el juego me gusta.

A falta de probarlo con todas las reglas, con las adendas.

lo cierto es que la vez con Zaratrustro nos perdio el vino, y yo  a pesar de que lo habia jugado hacia un año, sobrevalore el valor de mi memoria, y fui incapaz de marcar la pauta, para una correcta implementacion de las nuevas reglas aplicadas.

saludos y suerte con la partida !

txus




perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 12:39:35 »
Por ahora hemos hecho un primer turno de demo y tenemos que resetear. Estamos con la variante de Karl Laskas disponibles en  http://grognard.com/variants1/30yw1.doc y estoy leyendo completo el AAR que colgasteis aqui, aunque aún voy por la página 2. Después de acabar la partida de PoG tocaba éste.

Salu2, Manuel

juaninka

Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 12:54:03 »
La verdad es que ese primer turno de prueba, dando palos de ciego los dos, me causó una buena impresión. Se nota el agobio de pagar a las tropas, de saquear ciudades, etc... pensé que se iba a notar menos y de momento lo hemos notado!

Lo que sí resulta un poco desconcertante es que te puedes quedar sin cartas "en un plis". El primer mazo tiene 15 cartas (14 el protestante)  y de esas cartas al menos 7 son de "un sólo uso" como evento, las que hay que descartar. En un par de turnos te pules el mazo!!

Alguno habéis probado la variante de reemplazar cada carta de sacar del mazo por una al azar del siguiente?

Saludos

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 13:17:35 »
yo lo probe antes de jugar con Zaratustro, y acelera el juego.

otra que tengo por probar son las cartas adicionales que un italiano ha diseñado para el primer mazo, que supongo le dara un mayor colorido, incluye una ficha turca para realizar en autoedicion.

suerte y seria de agradecer leer vuestros comentarios de la evolucion de la partida.

saludos desde la ciudad condal.

txus

Sam Spade

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 14:03:21 »
En cuanto se juega un par de partidas, le pierdes el miedo a todo el tema de pagar a las tropas y los saqueos, y muchos de los eventos asociados a esto se dejan de jugar. Las cartas que te ahorras en no jugar estos eventos pueden ser utilizadas para "campañear" o para reclutar más tropas!!

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 14:08:12 »
En cuanto se juega un par de partidas, le pierdes el miedo a todo el tema de pagar a las tropas y los saqueos, y muchos de los eventos asociados a esto se dejan de jugar. Las cartas que te ahorras en no jugar estos eventos pueden ser utilizadas para "campañear" o para reclutar más tropas!!

lo bueno de jugar con las variantes de K.Laslas es que muchas cartas que jamas jugarias como evento, son jugadas a la vez que juegas las operaciones, lo que le da al juego un mayor dinamismo, si encima cada carta que es eliminada la de los asterisco te da acceso a cartas del segundo mazo, puede resultar que en el turno 6 juegues eventos cruciales del segundo mazo, el juego gana en dinamismo, al menos en mi opinión y a falta de finalizar la partida ( pero claro como opinar es tan facil, pues ea !)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 14:39:11 »
yo lo he jugado dos veces, una con txus, en que aplicamos muchas cosas mal (estábamos más inflados de vino...) y otra vez con Donegal, pero con las reglas oficiales...

El juego no me terminó de disgustar, pero me dejó ambas veces muy frío, es un juego extraño que no me terminó de convencer.

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 14:43:11 »
Espero que la proxima vez que nos veamos, amigo Cesar, poder desafiar de nuevo al juego y poder terminarlo en su justa medida.

por cierto a pesar del vino, tus explicaciones del juego de Arturo hicieron algo de mella, aunque temo que el paso de tiempo borrara en breve lo  que aprendí.

saludos

txus

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 14:58:17 »
Nosotros le damos a la Cruz del Campo mientras jugamos. ;D

Respecto al tema de la variante de Laslas de poder jugar la carta como un bonus (evento + operaciones) me dio la sensación que dejaba la mano muy vacía (de seis cartas eliminé del juego cinco!) para los próximos turnos por lo que o bien hacemos la opcional de ir metiendo las cartas del siguiente mazo o bien las jugamos como +, es decir, que se juega como evento pero no se elimina del juego, pero sin poder jugar de nuevo el evento.

Salu2, Manuel

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 15:50:07 »
Nosotros le damos a la Cruz del Campo mientras jugamos. ;D

Respecto al tema de la variante de Laslas de poder jugar la carta como un bonus (evento + operaciones) me dio la sensación que dejaba la mano muy vacía (de seis cartas eliminé del juego cinco!) para los próximos turnos por lo que o bien hacemos la opcional de ir metiendo las cartas del siguiente mazo o bien las jugamos como +, es decir, que se juega como evento pero no se elimina del juego, pero sin poder jugar de nuevo el evento.

Salu2, Manuel
disculpa jugar como +, que quieres decir....es que no lo cojo, juegas evento mas operaciones, juegas el evento y la carta queda como operaciones ?


txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War (GMT) - 2ª Edicion del Reglamento
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 17:09:25 »
y si alguien sabe diferencias con esta nueva edicion del reglamento ?

y aqui os dejo.....si puedo dejo el portatil hasta el lunes.

saludos,

txus