logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11072 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 13:59:01 »
yo tengo la otra  ;) a ver si la saco con la jefa, que le ha gustado mucho el juego... lo que pasa que la estoy empapizando con juegos nuevos, que quiero sacar varios a la venta y necesito su aprobacion

sole (PacoPunta)

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 21:33:36 »
pues en este caso yo soy como el jefe ;) ;) ;)

Por lo general expansiones no......, y en mi colección hay muy muy pocas, sin embargo elnotadepunta es de los de expansiones.

en fin para gustos colores

hemp

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2009, 13:52:46 »
En mi opinión: preferiblemente no.

Me gusta la idea de "juego acabado, redondo y rejugable" desde primera hora.

Y ahora, dos cuestiones para reflexionar:

- La expansión del Puerto Rico no es excesivamente popular, ¿será porque el juego base ya era lo suficientemente redondo?

- Los mazos de cartas del Agrícola en principio estaban planeados como expansión tras el lanzamiento del juego base por separado. En última hora se decidió incluirlo todo. ¿Sería Agrícola nº 1 si solo fuera el juego base?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2009, 14:22:52 »
yo creo que la expansion del puerto rico lo estropea totalmente

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2009, 20:41:11 »
Una expansión es mejor que ninguna, varias mejor que una y cientos mejor que varias. Expansiones al poder! es como comprar un vestido nuevo de la Barbie, nunca tendrás la colección completa.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2009, 11:05:39 »
jeje, interesantes respuestas. Puedo llegar a coincidir con vosotros en que depende de los juegos y demás, pero voy a ver si puedo acotar un poco más la pregunta hacia lo que yo estaba pensando:

Me planto con 30€ (por decir un número) en una tienda de juegos y tengo dos posibilidades: o comprar la expansión de un juego que me encanta, o comprar un juego distinto que me llama la atención. ¿Qué haríais?

Al final es una situación real en cuanto a que siempre va a haber algún juego distinto qeu queramos en nuestras ludotecas :D

Sigue abierto el debate

Zaratustro

  • Visitante
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2009, 12:24:14 »
jeje, interesantes respuestas. Puedo llegar a coincidir con vosotros en que depende de los juegos y demás, pero voy a ver si puedo acotar un poco más la pregunta hacia lo que yo estaba pensando:

Me planto con 30€ (por decir un número) en una tienda de juegos y tengo dos posibilidades: o comprar la expansión de un juego que me encanta, o comprar un juego distinto que me llama la atención. ¿Qué haríais?

Al final es una situación real en cuanto a que siempre va a haber algún juego distinto qeu queramos en nuestras ludotecas :D

Sigue abierto el debate

Pues a pregunta reformulada, yo sigo con la misma respuesta. Depende muchísimo de qué juego y qué expansión. Lo ideal es probar antes ese nuevo juego, o leerse las instrucciones al menos, y lo mismo con la expansión, y decidir con esta información.

Porque cada juego es un mundo, y cada expansión, pues igual.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2009, 12:42:37 »
Respondo con otra pregunta ¿cuantos han pensado de primera "me acerco al cajero a por otros 30€ y me llevo A y la expansión de B"? atención, sólo vale la respuesta espontánea y sincera, no la de 15 minutos despues

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2009, 13:00:46 »
Respondo con otra pregunta ¿cuantos han pensado de primera "me acerco al cajero a por otros 30€ y me llevo A y la expansión de B"? atención, sólo vale la respuesta espontánea y sincera, no la de 15 minutos despues

¿Cajero?

Pero si en la tienda seguro que aceptan tarjeta y acabamos llevándonos A y B  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Niyes

  • Visitante
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2009, 13:30:08 »
¿Cajero?

Pero si en la tienda seguro que aceptan tarjeta y acabamos llevándonos A y B  :D

Exacto  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2009, 16:47:07 »
estaba pensando en lo mismo... es mas, si me voy a gastar esos 30 € para que coño los saque... me voy con la tarjeta directamente, por si acaso....  ::)

Alübatar

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2009, 16:55:05 »
Yo también pienso que depende del juego que estemos hablando. Por ejemplo el Arkham Horror ( que ya de por si es un juego muy completo) tiene expansiones muy buenas y que van aportando más y más novedades al entorno de juego.

Pero creo que estos casos deberían ser los menos, soy más partidario de un juego cuyo contenido sea lo suficientemente bueno para asegurar una rejugabilidad duradera, sin tener que seguir gastándote más dinero en "renovarlo" ya que prefiero destinar ese dinero a juegos nuevos  ;D.
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 16:56:36 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2009, 01:00:02 »
Al final por frikismo uno casi siempre compra las expansiones.
Algunas- muchas suelen estar medianamente bien.

y hablando de expansiones sangrantes, creo que el colmo se lo llevan las expansiones de World of Warcraft Adventure Game y las de Tannhausser (aunque este no lo tengo).

Eso de vender personajes por el modico precio de:

- Warcraft 9.95 euros (encima la cuestion psicologica de ver primero el 9, pero bueno...) cada personaje, un total de 4, lo que seria, si quieres tenerlos 40 euracos. Inclusive si los metieran todos en una caja seria un precio insultante.

- Tannhausser 11.95 , por un personaje (¿por que me suena demasiado al rollo sacapasta de GW?) Son 4 en total (no quiero ni sumar) y con vistas de que sean mas y mas y mas.....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2009, 17:37:42 »
Pues yo soy bastante adicto a las expansiones, seguramente ya con un alto grado de coleccionismo, y si, unas estan bien y otras no valen para nada, aunque son muy pocas las expansiones que me han defraudado, otra cosa es que pague demasiado por lo que ofrecen, aunque como digo las acabo comprando, coleccionismo, frikismo, pero sino las compro tengo la sensación de que falta algo, que no tengo el juego entero.

En muchas ocasiones comprar una expansión me ha dado mucho mas placer que un juego nuevo, de echo mi proxima compra será casi exclusivamente del expansiones nuevas que no tengo: 2º exp de race of galaxy, exp del pandemic, ultima exp del arkham, exp del dominion.

El unico juego que he dejado (por ahora) de comprarlas es el carcassonne, pero porque casi no sale a mesa ultimamente



saludos

Alübatar

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2009, 18:21:08 »
Ya que estamos hablando de expansiones, me recomendariais las expansiones del Talismán (la de The Reaper), y la de la Guerra del anillo? no soy muy de expansiones pero estas sí tenía pensado comprarlas.

saludos!!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0