logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35098 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #75 en: 21 de Julio de 2009, 10:07:31 »
Me refería a Zeitgeist, sí.

Sobre el de Kubrick y la luna yo discrepo con Lev. Yo siempre he creído que lo de explicarles a los niños lo de los Reyes Magos es una gran lección de vida. A mi al menos me la dió. Te hace dar cuenta de lo estúpido que eres y que hay que tener un poco de espíritu crítico, te diga lo que te diga la sociedad. Creo que fue a partir de ahí que empecé a cuestionarme muchas ideas religiosas. Ahora no recuerdo que película vi poco tiempo después, pero era la famosa escena en que Dios ordena a Abraham matar a su hijo y este, se dispone a hacerlo, aunque Dios finalmente le detiende. Me hizo reflexionar. ¿Que clase de moral es esa? ¿En que quiere convertir a sus seguidores una religión con un mensaje así? Espero no ofender a los católicos pero mi consejo es que si alguna vez oís una voz divina que os invita a matar a vuestros familiares... no los mateis y vayais al médico, no espereis a que esa misma voz os diga que no :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rafgar

Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #76 en: 21 de Julio de 2009, 10:10:04 »
ahora hablando en serio, puesto que la BSK la formamos un grupo de élite,¿ por qué no construimos un cohete y vamos nosotros mismos a la Luna?

LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #77 en: 21 de Julio de 2009, 10:11:16 »
Me refería a Zeitgeist, sí.

Sobre el de Kubrick y la luna yo discrepo con Lev. Yo siempre he creído que lo de explicarles a los niños lo de los Reyes Magos es una gran lección de vida. A mi al menos me la dió. Te hace dar cuenta de lo estúpido que eres y que hay que tener un poco de espíritu crítico, te diga lo que te diga la sociedad. Creo que fue a partir de ahí que empecé a cuestionarme muchas ideas religiosas. Ahora no recuerdo que película vi poco tiempo después, pero era la famosa escena en que Dios ordena a Abraham matar a su hijo y este, se dispone a hacerlo, aunque Dios finalmente le detiende. Me hizo reflexionar. ¿Que clase de moral es esa? ¿En que quiere convertir a sus seguidores una religión con un mensaje así? Espero no ofender a los católicos pero mi consejo es que si alguna vez oís una voz divina que os invita a matar a vuestros familiares... no los mateis y vayais al médico, no espereis a que esa misma voz os diga que no :P

Gandalf ese Dios es el Dios de los judios, el Dios del Antiguo Testamento. Llegara Jesucristo con el Nuevo testamento y será el hijo de Dios el sacrificado y no el hombre. Frente al arbitrio del dios todopoderoso el dios del amor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #78 en: 21 de Julio de 2009, 10:16:10 »
"Ambos" son el mismo dios. Porque para todas las religiones monoteistas solo hay un dios y nunca ha habido otro ni nunca lo habrá. Por lo que deben ser el mismo a la fuerza.

Pero solo era un ejemplo, a lo que me refiero es a que a veces las personas necesitamos lecciones así para darnos cuenta de lo estúpidos que somos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reinhart

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #79 en: 21 de Julio de 2009, 10:18:14 »
era la famosa escena en que Dios ordena a Abraham matar a su hijo y este, se dispone a hacerlo, aunque Dios finalmente le detiende. Me hizo reflexionar. ¿Que clase de moral es esa? ¿En que quiere convertir a sus seguidores una religión con un mensaje así? Espero no ofender a los católicos pero mi consejo es que si alguna vez oís una voz divina que os invita a matar a vuestros familiares... no los mateis y vayais al médico, no espereis a que esa misma voz os diga que no :P
No me ofendo, tranquilo.

Eso es herencia judía del antiguo testamento, el nuevo (la base real del cristianismo) se carga todo eso y las Hazañas bélicas de los judíos (que también las hay).
No olvides que el que lo escribió y el tal Abraham (si existió o no, no me importa) era un pollo anterior al siglo XXX a.C. (según los historiadores). No puedes tomar al pie de la letra a nadie a 50 siglos de distancia. Es necesario interpretar y leer entre líneas.

Y aplicando todo esto a la Luna: Te acepto que las imágenes fueran falsas, una maniobra política.
Yo creo que estuvieron ahí. ¿Hay alguna prueba de que no fueron?
No, claro. Eso implicaría que hubiera alguien allí ya.

Ahí entra la confianza en el mensajero.(que en la religión se llama fé)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #80 en: 21 de Julio de 2009, 10:19:59 »
"Ambos" son el mismo dios. Porque para todas las religiones monoteistas solo hay un dios y nunca ha habido otro ni nunca lo habrá. Por lo que deben ser el mismo a la fuerza.

Pero solo era un ejemplo, a lo que me refiero es a que a veces las personas necesitamos lecciones así para darnos cuenta de lo estúpidos que somos.

No, no y no. No puedes reducirlo a decir eso. Tengamos un poco de espirtú crítico al que apelas y leamos el antiguo y el nuevo testamento. Son el mismo Dios nominalmente pero teologicamente hablando son totalmente diferentes. No puedes reducirlo todo a la medida que te interesa y menos cuando hablas de pensamiento crítico y duda metodica.

Reinhart

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #81 en: 21 de Julio de 2009, 10:24:41 »
Esa argumentación que aduces se utilizó mucho en los países anglosajones en la IGM para convencerles de que luchar por los Aliados era luchar por dios (nótese que lo he puesto en minúsculas, porque para mí no es mi Dios). Las manipulaciones, a menudo producen efecto rebote antes o después.
 
Me apunto a lo de montar el cohete.

¿Quién secuestra a Tony Leblanc y López Vázquez para que hagan de astronautas?
La cuenta atrás debería hacerla Concha Velasco o Carmen Sevilla.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #82 en: 21 de Julio de 2009, 10:30:42 »
Como mola todo esto. veamos

Zeitgeist es un documental muy muy ido de vueltas pero yo me lo pasé pipa viéndolo, es como leer un panfleto sensacionalista religioso. Da para tener muchas ideas fantasticas.

Personalmente a mi la religion y la fe plin!, hace tiempo que dejé de creer en todo eso. La gota que colmó el vaso fue cuando para hacer un juego de rol me documenté sobre religiones y llegué a la conclusión de que el hombre creó a dios, y por lo tanto si tengo que pedir algo a alguien se lo pido al hombre, no a dios. Dicho esto, y desde el mayor respeto posible, la religión católica la veo como una más de tantos panteones politeistas, si no a que viene tanto santo, tantos angeles, tanto diablo... demasiada gente mandando sobre cosas para que solo haya un dios.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #83 en: 21 de Julio de 2009, 10:33:36 »
Ahora también diréis que las imágenes del Viaje a la Luna de Georges Melié son falsas? :o



Herejes!!! ;D

Salu2, Manuel

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #84 en: 21 de Julio de 2009, 10:34:25 »
Este hilo está derivado peligrosamente a temas que pueden resultar muy polémicos. Pido contención a todos los participantes, que ya sabemos cómo suelen acabar estas cosas...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #85 en: 21 de Julio de 2009, 10:36:55 »
Y aplicando todo esto a la Luna: Te acepto que las imágenes fueran falsas, una maniobra política.
Yo creo que estuvieron ahí. ¿Hay alguna prueba de que no fueron?
No, claro. Eso implicaría que hubiera alguien allí ya.

Ahí entra la confianza en el mensajero.(que en la religión se llama fé)

No se puede demostrar que no fueron, de todos modos la carga de prueba recae en el que afirma algo. Es el que va el que tiene que demostrar que fue. Y lo hicieron sobradamente, colocaron reflectores que hoy en día siguen funcionando, trajeron varios kilos de rocas lunares que fueron analizadas por laboratorios geológicos de todo el mundo... Además de que las señales de video no se pueden ocultar y hacer ver que vienen desde la luna cuando no es así. Que los rusos llevaban hasta entonces mucha ventaja en la carrera espacial y no eran tontos. Intentar realizar un montaje así, en un proyecto de tanto presupuesto, gente involucrada y espías soviéticos metidos, sería mucho más costoso que ir realmente a la luna. No es una cuestión de fe.

Lev que solo era un ejemplo hombre, no nos metamos ahora en debates teológicos que de ahí si que no salimos. El cristianismo no se reduce al Nuevo Testamento.

WasQ, a pesar de que la rama católica es la más politeista, el poder de los santos y las virgenes viene de un dios único. Ellos son solo canalizadores de ese poder por así decirlo. Además que no todas las ramas cristianas creen en esas cosas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #86 en: 21 de Julio de 2009, 10:39:09 »
Yo he visto discusiones que empiezan medioenbroma pero acaban medioenserio, diciendo que tal virgen es mejor que tal o que cura mas que tal. Vamos que las apariciones de la virgen no son la misma virgen sino que esta se desdobla en multiples personalidades XD

A todo esto, lo que es impresentable es que la televisión publica española se gastase varios millones en emitir en prime time los documentales de benitez, donde entre otras cosas (muchas muy graves) se emitian recreaciones rodadas en huelva diciendo que eran imagenes ineditas que habia ocultado la nasa (de estructuras alienigenas en la luna, etc). A veces no entiendo la televisión pública y lo que entienden por obras de divulgación.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #87 en: 21 de Julio de 2009, 10:39:49 »
Este hilo está derivado peligrosamente a temas que pueden resultar muy polémicos. Pido contención a todos los participantes, que ya sabemos cómo suelen acabar estas cosas...

Anda es cierto eso que dices Fran..oooops!

venga chicos, que las normas del foro estan para algo, sigamos hablando de la luna

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #88 en: 21 de Julio de 2009, 10:41:21 »
Yo siempre he creído que lo de explicarles a los niños lo de los Reyes Magos es una gran lección de vida.

¿Qué pasa con los Reyes Magos? No me digas que...  :'(

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #89 en: 21 de Julio de 2009, 10:44:12 »
¿Qué pasa con los Reyes Magos? No me digas que...  :'(

Sip, son travelos, siento que te enteres así...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie