logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2280 veces)

brackder

  • Visitante
CLANS (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2007, 20:19:03 »
   Tras leerme las reglas traducidas al castellano, y repasar también las inglesas, me surge una duda.
   Se dice que el único movimiento posible es desplazar todas las chozas de una zona a otra adyacente (que no esté poblada, etc...) Pero, ¿hay que mover TODAS las chozas a la MISMA región o se puede dividir el movimiento? Por ejemplo, en una región con 5 chozas y 3 áreas adyacentes "legales", ¿podría enviar 2, 2 y 1 chozas desde la regón inicial hacia ellas? ¿O tengo que mover las 5 juntas?
   La verdad es una duda muy seria... ???
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:45:51 por Membrillo »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CLANS: DUDAS SOBRE LAS MIGRACIONES
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:25:18 »
El movimiento debe ser a una zona poblada.... y sí, se deben mover todas las chozas al mismo territorio, salvo que sean 7, en cuyo caso no se pueden mover. Un muy buen juego.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

brackder

  • Visitante
RE: CLANS: DUDAS SOBRE LAS MIGRACIONES
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:18:56 »
Otra duda más...
   Si como consecuencia de la disputa por un poblado, resulta que hay justamente una sola choza de cada uno de los cinco pueblos, ¿se eliminan las 5 y el poblado desaparece? En ese caso, ¿puntúa el poblado para quien lo forma?
   Aún no lo he jugado, y no sé si este caso es posible, pero tras la lectura de reglas, me surge esta duda.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CLANS: DUDAS SOBRE LAS MIGRACIONES
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:37:45 »
Efectivamente, cuando se forma un poblado, si están presentes todos los colores, se quitan los que sólo tengan una choza. En el caso que planteas, se eliminan las 5 chozas, y el jugador que creó el poblado se lleva el punto de bono.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Neiban

Re: CLANS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:32:40 »
Buenas, refloto este hilo porque me estoy leyendo el manual de reglas de este juego, que me interesa muchísimo, y hay cosillas que no asimilo bien del todo.

-Puntuar los poblados. Se dice que cuando el poblado ya stá hecho se puntúa,  se lleva un punto por cada choza que lo compone, y además, el bonificador/penalizador si están en zona favorable o no según la Epoca. Os pongo ejemplo a ver si lo he pillao bien: Yo soy el clan amarillo, y consigo hacer el primer poblado de la partida, tiene 5 chozas (2 verdes, 2 rojas y una amarilla) y además está en Bosque (zona favorable). ¿Cuanto puntuo? 6 ? Los jugadores de clan verde y rojo también puntuan 6 verdad?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

darthhh

Re: CLANS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:39:01 »
Pues según mi interpretación y mi manera de jugar es como dices. Se llevan 6 puntos todos los colores que hay en el territorio. La única pega es si hay una choza de cada color, que surge un conflicto se elimina una de cada color y esas no entran en los puntos a contabilizar.
Saludos

Neiban

Re: CLANS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:44:47 »
Pues según mi interpretación y mi manera de jugar es como dices. Se llevan 6 puntos todos los colores que hay en el territorio. La única pega es si hay una choza de cada color, que surge un conflicto se elimina una de cada color y esas no entran en los puntos a contabilizar.
Saludos

Gracias Darthhh por la respuesta. Ahora me han surgido 2 dudillas más. La primera es a raíz de lo que has comentao de la disputa: en un poblado donde stán los 5 clanes ¿cada clan se quita una choza? ¿o solo se la quitan aquellos clanes que sólo tienen una choza? ojo que no es lo mismo.

Y la otra dudilla. ¿Se puede crear un poblado en una zona que no sea ni favorable ni desfavorable es esa Epoca? Es decir, que puntuaría sin bonificaciones.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

darthhh

Re: CLANS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:57:01 »
Amos a ver. Te hablo como antes, según juego yo y mi interpretación de las reglas eh :D.
1. Si hay una de cada color se quita aquellos colores que sólo tienen una choza, es decir, 1 amarillo, 2 rojos, 2 verdes, 1 azul y 1 negro, se quita uno de cada y puntúa rojo y verde 4 puntos. Este no es cooperativo de hagamos todos el bien que bonito, te quedas sin puntos :D.
2. Se puede crear pero no te llevas la bonificación sin embargo, creo recordar que sí se quitaba la ficha de haber creado un poblado. La quitas pero no la cuentas.
Y si estás interesado en comprarlo, merece la pena, eso sí a 4 hay algo más de mala leche que a 2.
Saludos
Edito la respuesta 1.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 18:12:43 por darthhh »

marioaguila

  • Visitante
Re: CLANS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:06:05 »
No recuerdo como correcta la respuesta. Visita http://juegosmontt.info/2008/02/video-n-50-clans.html