logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7215 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2009, 22:24:29 »
Inicio el hilo de dudas de este gran juego.

Carta Aldea Minera. Pregunto: la acción de eliminar esta carta para ganar 2 monedas, ¿es excluyente del +1 Carta, + 2 Acciones? ¿O por el contrario puedo ganar las 2 monedas, y luego ejecutar el 1 Carta, + 2 Acciones?

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:08:26 por Membrillo »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 07:29:56 »
Inicio el hilo de dudas de este gran juego.

Carta Aldea Minera. Pregunto: la acción de eliminar esta carta para ganar 2 monedas, ¿es excluyente del +1 Carta, + 2 Acciones? ¿O por el contrario puedo ganar las 2 monedas, y luego ejecutar el 1 Carta, + 2 Acciones?



En mi grupo la interpretamos como que no es excluyente.
Desplegamos todas las acciones correspondientes y cuando acabas con la fase de acción decides si eliminarla o mantenerla en tu mazo. Si la eliminas tienes un +2 para la compra.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 07:44:25 »
En mi grupo la interpretamos como que no es excluyente.
Desplegamos todas las acciones correspondientes y cuando acabas con la fase de acción decides si eliminarla o mantenerla en tu mazo. Si la eliminas tienes un +2 para la compra.

Así lo entiendo yo también, aunque ojo: las aclaraciones del reglamento dicen que debes declarar si la vas a eliminar o no ANTES de jugar el +1 Carta, +2 Acciones. Por lo tanto, si decido usar el +2 Monedas, el uso correcto sería (entiendo):

- Bajo Aldea Minera
- Declaro que la voy a eliminar
- Robo 1 Carta
- Elimino Aldea Minera ganando +2 Monedas
- Juego 2 Acciones

Cito el reglamento: Mining Village - You must decide whether to trash Mining Village or not before
moving on to other actions or other phases. You get a card and +2 Actions, whether
you choose to trash it or not. If you trash it you also get +2 Coins. If you Throne Room
a Mining Village, you cannot trash Mining Village twice. You will get +1 Card, +2
Actions, and +2 Coins the first time you play it and trash it and when you play it the
second time with the Throne Room you get +1 Card and +2 Actions but cannot trash it
again.
« Última modificación: 23 de Julio de 2009, 07:48:44 por El Vengador Tóxico »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 08:07:02 »
Así lo entiendo yo también, aunque ojo: las aclaraciones del reglamento dicen que debes declarar si la vas a eliminar o no ANTES de jugar el +1 Carta, +2 Acciones. Por lo tanto, si decido usar el +2 Monedas, el uso correcto sería (entiendo):

- Bajo Aldea Minera
- Declaro que la voy a eliminar
- Robo 1 Carta
- Elimino Aldea Minera ganando +2 Monedas
- Juego 2 Acciones

Cito el reglamento: Mining Village - You must decide whether to trash Mining Village or not before
moving on to other actions or other phases. You get a card and +2 Actions, whether
you choose to trash it or not. If you trash it you also get +2 Coins. If you Throne Room
a Mining Village, you cannot trash Mining Village twice. You will get +1 Card, +2
Actions, and +2 Coins the first time you play it and trash it and when you play it the
second time with the Throne Room you get +1 Card and +2 Actions but cannot trash it
again.


Pues según las instrucciones que pones lo entiendo así:

- Bajo Aldea Minera
- Declaro que la voy a eliminar
- No Robo Carta, ni juego acciones
- Elimino Aldea Minera ganando +2 Monedas
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 08:11:29 »
Cachis, qué lío. Mi torpeza con el inglés es lo que me mata... ¿qué siginifica WHETHER? La clave está en:

"You get a card and +2 Actions, whether you choose to trash it or not."

Entiendo que es algo así como "independientemente de que", y se traduciría como "tienes 1 una carta y 2 acciones independientemente de que elijas o no eliminar la carta".

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 08:42:20 »
Muy buenas, compañeros.

La traducción de ese párrafo sería algo así:

"Debes decidir si eliminas o no la Aldea Minera, antes de proseguir con otras Acciones o Fases. En cualquier caso, consigues “+1 Carta” y “+2 Acciones”, pero si eliminas la Aldea Minera, también consigues 2 Monedas adicionales. Si utilizas un Salón del Trono con una Aldea Minera, no podrás eliminar la Aldea Minera dos veces: conseguirás “+1 Carta”, “+2 Acciones” y “+2 Monedas” (si eliminas la Aldea minera) la primera vez, pero cuando juegues la Aldea Minera por segunda vez sólo ganarás “+1 Carta” y “+2 Acciones”."

De lo cual se desprende que la secuencia más lógica sería:

- Bajo la Aldea Minera
- Declaro si la voy a eliminar o no (y luego no puedo arrepentirme)
- Robo 1 Carta
- Juego 2 Acciones
- Si elimino la carta, gano +2 monedas para las compras

Al declarar que se va a eliminar la carta, se puede, por ejemplo, girarla para indicar la intención de hacerlo o dejarla normal si no voy a eliminarla, pero yo no la quitaría de la mesa hasta el momento de pasar a la Fase de Compra. Es una sugerencia...  ;)

Lo que sí está claro es que el "+1 Carta" y "+2 Acciones" te corresponden sólo por el hecho de jugar la carta, y el "+2 Monedas" sólo si has declarado que la vas a eliminar al bajarla a la mesa. Pero no son opciones excluyentes.

De lo que se trata es de que no juegues esta carta, luega hagas otras acciones, bajes otras cartas y justo antes de empezar las compras (o incluso en medio de las compras) llegues y digas: "bueno, que mejor sí, elimino la Aldea Minera y así tengo 2 moneditas más..." Nooooooooo, amiguete, nooooooo, haberlo dicho antes.... ya no puedes eliminarla...  ;D

Obviamente, tampoco se puede decir que sí la vas a eliminar y luego, cuando veas que te sobran dos monedas decir: "¡ay! mejor no la elimino (y así aprovecho la carta luego)... ¿puedo rectificar, verdad?" Noooooooo, amiguete, nooooooo, es demasiado tarde... ya no puedes no eliminarla...  ;D

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 23 de Julio de 2009, 08:44:37 por JGU »
Javier

estion

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 18:28:22 »
pues yo no estoy deacuerdo con JGU. Una regla basica de dominion es que tienes que seguir el orden en el que vienen listadas las acciones de arriba a abajo, es decir, robarias carta, dos acciones y luego decidirias si eliminarla para ganar esas dos monedas, del mismo modo que no puedes elegir con el espia o el pozo de los deseos mirar la primera carta de la biblioteca antes de robarla.

otra preguntita, en el fack de la masquerade dice que todos los jugadores realizan la accion de pasar la carta a la izquierda a la vez, esto no infringe otra regla basica de dominion?: "cuando todos los jugadores realizan una accion simultanea y el orden importa, empieza el jugador del que sea el turno y se siguen atendiendo al orden normal" creo recordar.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 18:48:54 »
pues yo no estoy deacuerdo con JGU. Una regla basica de dominion es que tienes que seguir el orden en el que vienen listadas las acciones de arriba a abajo, es decir, robarias carta, dos acciones y luego decidirias si eliminarla para ganar esas dos monedas, del mismo modo que no puedes elegir con el espia o el pozo de los deseos mirar la primera carta de la biblioteca antes de robarla.

Bueno, las reglas indican que debe declararse la eliminación (o no eliminación) de la carta antes de realizar más acciones. Además, la carta señala que debe descartarse "inmediatamente" para obtener las 2 monedas.

otra preguntita, en el fack de la masquerade dice que todos los jugadores realizan la accion de pasar la carta a la izquierda a la vez, esto no infringe otra regla basica de dominion?: "cuando todos los jugadores realizan una accion simultanea y el orden importa, empieza el jugador del que sea el turno y se siguen atendiendo al orden normal" creo recordar.

Las cartas se entregan bocabajo al rival de tu izquierda y no se revelan hasta que todo el mundo ha entregado una carta y recibido otra. Tras esto, el jugador activo puede eliminar una carta de su mano, incluida la recién regalada.


JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 08:33:43 »
pues yo no estoy deacuerdo con JGU. Una regla basica de dominion es que tienes que seguir el orden en el que vienen listadas las acciones de arriba a abajo, es decir, robarias carta, dos acciones y luego decidirias si eliminarla para ganar esas dos monedas, del mismo modo que no puedes elegir con el espia o el pozo de los deseos mirar la primera carta de la biblioteca antes de robarla.

Sólo dos apuntes: en prácticamente todos los juegos con cartas que conozco, cuando una carta "rompe" o "contradice" alguna regla básica, suele tener preferencia la carta. Y, en cualquier caso, no veo que se esté rompiendo la regla básica: las acciones sí se realizan en el orden que aparecen: robas la carta, haces 2 acciones y (si dijiste que eliminabas la carta) consigues 2 monedas. La cuestión está en que debes decidir "inmediatamente" (como dice la carta) si la vas a eliminar o no; pero eliminarla, sí que la eliminas "en orden".  ;)

otra preguntita, en el fack de la masquerade dice que todos los jugadores realizan la accion de pasar la carta a la izquierda a la vez, esto no infringe otra regla basica de dominion?: "cuando todos los jugadores realizan una accion simultanea y el orden importa, empieza el jugador del que sea el turno y se siguen atendiendo al orden normal" creo recordar.

Pues algo parecido a lo anterior, compañero. Es una regla que añade Intriga y, además, si te fijas en la regla que mencionas, la clave está en la palabra "importa" (cuando el orden importa). Para que todos dejen simultáneamente una carta en la mesa para el jugador de su izquierda, el orden importa más bien poco... Y, además, la carta es así...  ;D

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 10:03:56 por JGU »
Javier

AITOR031079

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 11:27:03 »
En las reglas en español dice:
" Debes decidir si eliminas o no la Aldea Minera, antes de proseguir con otras Acciones o Fases. En cualquier cas, consigues +1 carta y
2 acciones"
Creo que esto aclara del todo la duda

SonGokku

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2010, 01:54:44 »
Hola a tod@s!

Acabo de estrenar el dominion Intriga que me ha caido por mi cumpleaños y ya en la primera partida nos hemos encontrado la siguiente duda.

Cuando se juega la carta "Tributo" el jugador de la izquierda muestra las 2 primeras cartas de su mazo.. según lo que salga el jugador que ha puesto en juego "Tributo" se lleva unas bonificaciones. En la carta dice "por cada carta de nombre distinto.... " La dudas es la siguiente: Si salen por ejemplo dos fincas, ¿el jugador se lleva solo +2 cartas o no se lleva nada al ser cartas de nombre igual?


Gracias por vuestra ayuda

salu2

Mazinger Gijon

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2010, 08:27:22 »
Se explica mejor con ejemplos:

Si salen 2 Fincas: +2 cartas
Si salen 1 Finca y 1 Provincia: +4 cartas
Si salen 2 Oros: +2 monedas
Si sale 1 Oro y 1 Cobre: +4 monedas
Si sale 1 Finca y 1 Festival: +2 cartas + 2 acciones
...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2010, 12:55:47 »
Nosotros jugamos la aldea minera del siguiente modo:

Jugamos aldea minera y robamos 1 carta y tenemos 2 acciones....en este mismo momento (y antes de jugar ninguna otra acción) decidimos si la destruimos o no.

Salu2

Edito: (Respuesta de "Tito DonaldX"):You draw before deciding. That clarification you quoted is just to make sure you don't think you can go back and trash Mining Village after playing more cards.
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 13:04:15 por devas »

SonGokku

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2010, 23:03:36 »
Se explica mejor con ejemplos:

Si salen 2 Fincas: +2 cartas
Si salen 1 Finca y 1 Provincia: +4 cartas
Si salen 2 Oros: +2 monedas
Si sale 1 Oro y 1 Cobre: +4 monedas
Si sale 1 Finca y 1 Festival: +2 cartas + 2 acciones
...

gracias Mazinger Gijon... aclarado queda

salu2

Arantil

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2010, 11:25:12 »
Yo tengo la versión española y en su reglamento deja claro el uso de la alde minera. Debes decidir si la eliminar antes de seguir con otras acciones o fases. Por tanto, tu juegas la ladea minera. El orden en que se ejecuta una carta siempre es de arriba a abajo, por tanto robas la carta y tienes + 2 acciones. Sabiendo la carta puedes decidir si eliminar o no. En el momento que pasas a la fase de compra o juegas otra acción de tu mnao, ya no vale eliminarla o decir que no la eliminas. Eso si, la carta la vas a robar así que puedes hacerlo antes de decidir.

Si no lo veis claro pensar que en la Mejora podeis mejorarar la carta que robais por la propia carta. En la mascarada se puede eliminar la carta que te han pasado. Etc