logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4282 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:25:18 »
No hay partidas con más de 4 jugadores. El juego es de 2 a 4. Lo puedes apañar pero entonces se hace injugable por cantidad de plástico por metro cuadrado.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2013, 18:54:06 »
Una comprobación para ver si he entendido bien el funcionamiento.
Si construyes, fabricas una nave pequeña obligatoriamente, a no ser que en la reserva ya no haya naves pequeñas; si destruyes, la nave grande siempre destruirá a la mediana y a la pequeña. Por esa regla de tres, entiendo que una de las posibilidades estratégicas se basa en que gran parte del juego se construyan naves pequeñas. No he jugado todavía y puede que vaya desencaminado.
Saludos.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2013, 22:27:41 »

Construyes una nave del color de una de tus naves en el sistema. Para ello coges siempre la de menor tamaño de la reserva. Si no hay pequeñas, coges una mediana, y sino hay medianas, una grande.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 20:08:58 »
Ahora que ya puedo probar el juego (en la versión de Bosques Natales (http://www.labsk.net/index.php?topic=110341.0), me surge alguna duda.

Cuando se realiza un sacrificio ¿se pueden hacer 3 acciones en un determinado sistema?

Un Sistema de planetas natales, si sufren una catástrofe y se pierde un planeta, ¿sigue vivo el jugador propietario de ese Sistema natal?


No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 21:46:56 »
Cuando se realiza un sacrificio ¿se pueden hacer 3 acciones en un determinado sistema?

Harás tantas acciones como el tamaño de la nave sacrificada. Serán 1 (pequeña), 2 (mediana) o 3 (grande) en cualquier sistema. Y sí, se puede repetir y hacer las 3 acciones en el mismo, o en cualquier otra combinación.

Un Sistema de planetas natales, si sufren una catástrofe y se pierde un planeta, ¿sigue vivo el jugador propietario de ese Sistema natal?

Si, deja de ser binario, pero sigue jugando.
La gracia está en que también cambia las líneas de acceso al mismo.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2013, 11:27:07 »
Muchas gracias nuevamente Wkr

Y sí, se puede repetir y hacer las 3 acciones en el mismo, o en cualquier otra combinación.
La verdad es que si no, se queda bastante bloqueado el juego en la fase final.

Os iba a preguntar si había alguna web de estrategia del Homeworlds. Pero buscando previamente me he encontrado con esto:

http://www.icehousegames.org/wiki/index.php?title=Homeworlds_strategy

De paso también he visto que hay un FAQ en inglés en la wiki de BGG:

http://boardgamegeek.com/wiki/page/Homeworlds_FAQ
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2013, 11:32:27 »
Muchas gracias nuevamente Wkr
La verdad es que si no, se queda bastante bloqueado el juego en la fase final.

Esto no lo entiendo. ¿Tienes claro que las acciones de sacrificio las puedes hacer en cualquier sistema que tengas presencia, no? No necesariamente debe ser en el que estaba la nave sacrificada. Es la clave.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2013, 12:06:51 »
Muchas gracias nuevamente Wkr
La verdad es que si no, se queda bastante bloqueado el juego en la fase final.


A lo mejor estoy jugando mal y no soy consciente. El tema de quedar bloqueado me refiero a que si no se podía hacer más de 1 acción por sistema, y se encuentran cuatro naves  de nivel 3 (dos de cada contrincante) en un mismo sistema con planeta rojo, cuando juega el J1, le ataca a una nave contraria y quedan 3-1, cuando le toca al J2, ataca y quedan 2-2, cuando le vuelve a tocar al J1 vuelven a quedar 3-1 y es un bucle sin fin. Lo de hacer varias acciones mediante sacrificio en un único sistema es la solución.

Por eso ya me imaginaba que se tenía que romper la regla que no deja de hacer más de una acción por sistema.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2013, 17:26:52 »
Otras dudas de las cuales tengo una teoría, pero no sé si son correctas o no.

01.-
J1, en su turno, envia gracias al poder amarillo de un planeta de su sistema A a una nave roja a un sistema B, controlado hasta ahora totalmente por el J2. En el mismo turno esa nave roja ¿podría hacer un ataque contra las naves del J2 utilizando el poder rojo de esa misma nave?
Yo, hasta donde he llegado informándome, creo que solamente sacrificando por otro lado otra nave roja, se podría ejecutar ese ataque (entendiendo siempre que se dan las condiciones para efectuar el salto y poder atacar).

02.-
el sacrificio ¿se puede realizar en un Sistema donde se haya realizado una acción libre? yo creo que o sacrificas nave de ese sistema o haces acción en ese sistema, pero ni se pueden hacer varios sacrificios en un mismo sistema ni se pueden combinar acción libre y sacrificio.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2013, 21:42:54 »
01.-
J1, en su turno, envia gracias al poder amarillo de un planeta de su sistema A a una nave roja a un sistema B, controlado hasta ahora totalmente por el J2. En el mismo turno esa nave roja ¿podría hacer un ataque contra las naves del J2 utilizando el poder rojo de esa misma nave?
Yo, hasta donde he llegado informándome, creo que solamente sacrificando por otro lado otra nave roja, se podría ejecutar ese ataque (entendiendo siempre que se dan las condiciones para efectuar el salto y poder atacar).

No, o sacrificas o haces una acción libre. No ambas.
La nave que mueves con un sacrificio de una nave amarilla, tendrá que esperar a que le vuelva el turno para poder atacar. Por eso el defensor antes, puede quedársela si la ataca en su turno.
Si tenías ya una nave en el sistema B, entonces puedes sacrificar una nave roja (en cualquier lugar) y hacer que ataque.


02.-
el sacrificio ¿se puede realizar en un Sistema donde se haya realizado una acción libre? yo creo que o sacrificas nave de ese sistema o haces acción en ese sistema, pero ni se pueden hacer varios sacrificios en un mismo sistema ni se pueden combinar acción libre y sacrificio.

No, o acción libre o sacrificio. No ambas.
Un sacrificio puede darte hasta 3 acciones donde quieras (pero todas del mismo color).

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2013, 22:51:26 »
Perdonad si soy tan cabezón:

Y por tanto, no existe el combo de, sacrificar por un lado un amarillo para saltar, y ya que he llegado a otro planeta sacrifico por otro lado un rojo para atacar y de una tacada me quedo con ese sistema.

De ahí se podría decir que al sistema que acabas de aterrizar o hacer una acción (cambiar el color por ejemplo), no puedes realizar otra acción (construir, atacar, etc.),

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2016, 21:15:36 »
Bueno...pues duda creo que tonta pero que no estoy 100% seguro. Leyendo las reglas de la web oficial: http://www.looneylabs.com/rules/homeworlds

Sobre la construcción dice:

GREEN  = CONTRUCT
Green: Build a new ship in the target system. Same Color: The color of your new ship must be the same as one of the ships you control in the target system. Smallest Size: You must take as a new ship the smallest piece of the target color available at that moment in the Bank.

Mi problema es que no queda claro el orden de prelación en esta acción, ?¿impera el color o el tamaño?. Poniendo un ejemplo, en un sistema AZUL  con dos naves, una AMARILLA y la otra VERDE, y suponiendo que en la reserva no quedan naves pequeñas amarillas pero si verdes. Si se elije la acción libre de construcción sobre ese sistema, ¿se puede elegir nave amarillo y sacar así una nave tamaño 2 o al poderse elegir entre AMARILLO y VERDE y quedar en la reserva naves tamaño 1 verdes estás obligado a seleccionar ese color?. El sentido común parece decir que primero se elige el color y sólo se revisan las reservas de ese color, pero no lo encuentro tan claramente secuenciado en las reglas.

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 21:52:10 por Anshir »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2016, 08:07:54 »
Si eliges construir una nave en un sistema (para ello debes tener acceso al color verde, ya sea con una nave o con el propio planeta) tomas una nave del color de una de tus naves en ese sistema del tamaño más pequeño que haya en la reserva.

Si tienes varias naves tú eliges primero de que color. En el ejemplo que pones, tomarías una amarilla del tamaño más pequeño o una verde del tamaño que hubiera más pequeño (si hay mediana, ese, o sino grande).

Resumiendo, primero se elige el color y sólo se revisan las reservas de ese color.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 08:10:09 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2016, 08:09:14 »
Perdonad si soy tan cabezón:

Y por tanto, no existe el combo de, sacrificar por un lado un amarillo para saltar, y ya que he llegado a otro planeta sacrifico por otro lado un rojo para atacar y de una tacada me quedo con ese sistema.

De ahí se podría decir que al sistema que acabas de aterrizar o hacer una acción (cambiar el color por ejemplo), no puedes realizar otra acción (construir, atacar, etc.),

Solo un sacrificio por turno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOMEWORLDS (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2016, 15:54:41 »
Gracias Wkr, no se porque...pero no tenía dudas en quien iba a ser quien respondiese  ;D.

Otra duda tonta, que me imagino la respuesta. En un sistema del color que sea menos azul, con una
única nave azul, al comerciar, ¿puede la nave cambiarse así misma de color desapareciendo el color azul del sistema?.

No veo limitación pero igual, no está claro...será que los nuevos reglamentos me han batido el cerebro a base de faqs y ejemplos y ahora necesito que me lo especifiquen todo :D

Un saludo.