logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22024 veces)

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2010, 07:48:17 »
Saludos Gandalf!

El asunto es el siguiente:  Si después de tener este gran juego, que ya de por sí es muy completo, la pregunta es: ¿Vale la pena invertir nuevamente en las versiones deluxe de las ediciones Pacific y Europe?,  Por alguna parte leí que la versión Pacific ha venido con erratas, ¿Vale la pena aún con erratas comprarlo?,  ¿Se siguen imprimiendo los lotes del Pacific con fallas?.


Hola, yo creo que las reglas del A&A Pacific 1940 (y espero que las del AA Europe 1940 ) si que añaden cosas interesantes respecto al AA40 como por ejemplo las bases y las zonas de convoyes para convertir a los submarinos en el arme estratégica que fué (todo esto ya estaba en AAP antiguo), y algún que otro retoque de reglas. Por piezas, yo creo que puedes apañartelas con las del A&A Aniversario. Si necesitas bombarderos tácticos, pues te coges algún caza y lo marcas con rotulador. La infantería mecanizada queda bonita pero yo no le acabo de ver gran utilidad.

Hay bases mayores y bases menores y el mecanismo de la construcción de unidades en torno a bases también varía un poco. Nada que no pueda arreglarse con unas fichas de cartón y consiguiendo las reglas nuevas.

Lo que si es delicado siempre es el setup inicial y las zonas del mapa. Es decir, los juegos se prueban siempre con unos mapas dados, que contienen determinadas zonas. No se pueden trasladar los setup de un juego a otro. Por el mismo motivo, poner las áreas de convoyes también es delicado.

Vamos, que por necesario, no lo es en absoluto. Dicho esta, como a mi me gusta disfrutar de la experiencia "a lo grande", pues me pillaré los dos claro está. Ya tengo el AAP40 y en semanas tendré el AAE40.


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:21:19 »
¡Que exagerados! Si tampoco juego a estos juegos ultimamente. Les tengo un cariño especial pero me he acabado pasando a los card drivens :P

A ver. He visto el Europe 1940 en tienda, lo he tenido en las manos, tiene muy buena pinta pero no lo he jugado. El Global 1940 (llamaré así a la fusión de ambos) evidentemente tampoco. Al que sí pude jugar es al Pacific 1940 y es peor que el Anniversary. Tiene nuevas cosas que están bien, como las bases aereas y navales o los convoyes. Los cazas tácticos me parecen bastante prescindibles y la infantería mecanizada aunque en el Pacífico tiene poco uso, creo que para Alemania será una unidad importante.

No puedo decirte si el Europe 1940 y el Pacific 1940 valen la pena teniendo el Anniversary. Depende como siempre de lo que creas que vas a jugarlos y de la pasta que estés dispuesto a gastar. Si valieran como el 1942 ya me habría comprado ambos, pero al precio que están yo me apaño con el Anniversary y en todo caso cuando pruebe el Europe 1940 y el Global 1940 ya me lo volveré a plantear.

Ahora bien, para alguien que no tenga el Anniversary puede ser una inversión mejor. Ya que teniendo el Europe 1940 y el Pacific 1940 solo te falta imprimirte el tablero y ya tienes todo para jugar a la edición Anniversary. Con lo que compras dos juegos, te imprimes un tablero y tienes cuatro: el Europe, el Pacific, el Global y el Anniversary. No creo que el Global llegue a substituir al Anniversary ya que la duración del juego se duplicará. Y desde luego el Anniversary es muy superior al 1942 como juego. El 1942 es practicamente igual que edición del 2004 (revised). Es aconsejable porque está muy barato pero si fuera tan caro como los otros ni me lo miraría.

Vamos que estás en la misma situación que yo. Teniendo el Anniversary no estoy seguro de que valgan la pena los nuevos, porque el Anniversary ya es una pasada. Otro cantar sería que dentro de un año saliera algún ofertón en alguna tienda y que bajaran mucho de precio. Pero creo que por lo que cuestan y teniendo el Anniversary me puedo comprar juegos a los que jugaré más y me aportarán cosas distintas.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 10:24:11 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:01:48 »
Yo he jugado muchas veces al de aniversario y la verdad es que he acabado harto de la ventaja tan grande que tenía el Eje. Y eso que en mi grupo jugamos con China un poco mejorada

Si tienes tiempo y grupo de juego para jugar algo tan grande como aniversario, no lo dudes y cómprate la versión de 1940, porque mejora muchísimo (ahora sí empieza a parecerse a la segunda guerra mundial, solo le falta el tratado de no agresión URSS-Japón). En mi opinión el juego Global 1940 es muy superior a aniversario

Si planeas comprar sólo uno de los dos (Europa o Pacífico), la versión de Europa es algo superior, lo cual no quita que el Pacífico siga siendo bueno

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:03:03 »
PD: Propuesta, podríamos montar (si no lo hay) una Comunidad Hispano hablante de A&A????

No existe, pero yo me apuntaría

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:22:53 »

Yo también me apuntaría.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:41:37 »
Hmmm... Yo jugué al Anniversary varias veces, con reglas opcionales de interceptores y el estrecho de dardanelos cerrado. Además de 2 unidades chinas adicionales donde están los Flying Tigers (para que Japón no los funda en la primera jugada) y nos pareció el juego bastante equilibrado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:37:11 »

Bien, se agradecen las opiniones de todos.  Son puntos de vista totalmente opuestos:

El maestro Gandalf, jugador experimentado, tiene una opinión más fría. Me desmotiva a comprarlo:

Al que sí pude jugar es al Pacific 1940 y es peor que el Anniversary

Y esta, en cambio, me hace reconsiderar a comprarlo:

En mi opinión el juego Global 1940 es muy superior a aniversario


Igualmente Sagres, metabcn y Warrafael son más optimistas al respecto.  No obstante, opiniones a favor y en contra, todos tienen razón y sustento.

En mi caso, lo que me desmotivaría a comprarlo, es el tamaño del tablero.  Si la foto comparativa de los dos Axis (Anniversary y Global) es tal cual, pues en mi mesa no cabría este último.  Y jugar en el suelo no me gusta nada, ya que soy paranoico con el excelente estado físico de los juegos que compro. Por cierto, ¿esa foto comparativa será real?, no sé si soy el único que nota un halo rectangular de montaje.

Otro punto en contra son las erratas del Pacific, y aquí vuelvo a preguntar: ¿Este problema ya quedó solucionado en las entregas actuales?, O si compro el Pacific, a fecha de hoy, ¿tengo que mandar la carta de rigor solicitando un nuevo tablero de combate?

Como puntos a favor de comprármelo, pues el principal son los comentarios positivos de los amigos que han recomendado hacerlo.  Otro motivo que para mí es importante, es que quizás tanto el Pacific y el Europe Deluxe, corran la misma suerte que el Anniversary, y que al poco tiempo se agoten y se vuelvan ediciones raras de coleccionista.  Ustedes saben perfectamente que conseguir hoy una copia nueva  del Anniversary es muy, muy difícil, aunque no imposible.  En su momento el juego me costó $ 150, sin embargo, por lo raro que ahora es el juego, su precio se ha disparado, y bordea actualmente los $ 750 o más:

http://www.amazon.com/Wizards-the-Coast-95775-ANNIVERSARY/dp/B001B4SMYA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=toys-and-games&qid=1284308573&sr=8-1

Asi que si con el tiempo mi inversión se revaloriza, sería un motivo importante como para decidir adquirirlo.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2010, 19:19:44 »
Hombre el Anniversary a los pocos meses ya no había cristo que lo encontrara. El Pacific 1940 ya tiene casi un año y está en todas partes. Pero vamos es que todos los juegos salen a cuenta en función de las horas que vayas a jugar con ellos. A mi el Galactica me costó 50 euros y lo habré jugado unas 40 veces, durando cada partida una media de 3 horas... Con lo que cada hora de diversión me ha costado 41 céntimos. Vamos, tirado de precio, además en cada partida se han divertido una media de 5 personas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2010, 21:01:43 »
Yo no me lo compraría por solo por "inversión".

Si yo hubiera sabido de los planes de hacer este AAP40+AAE40 no me hubiera comprado el Anniversary. Y mira que lo pregunté en el foro de Larry Harris justo cuando salió en Anniversary, pero nada el tío se calló.

Es verdad que el problema del espacio es acuciante en el Global, pero eso presupone que te los vas a comprar sólo para jugar el escenario global. Yo creo que el AAP40 y el AAE40 por separado son escenarios interesantes.

Ahora están como locos intentando balancear el AAP40.

El puzzle que se quería introducir en este juego era en qué turno debe Japón hacer su declaración de guerra. Los frikis de este juego, que desde luego son mucho mas listos que el aficionado medio (servidor) que tenía en mente el diseñador, han demostrado que el turno 1 es el mejor con diferencia y, claro, eso rompe el encanto.

Saludos
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:39:33 »
Buenas Adrián,

En mi caso a sido por no tener ninguna versión de A&A y menos la del 50 Aniversario (ya me gustaría)  ;D

Hace poco que vi la versión de 1942 y la compré y después leí sobre el Pacific y el Europe y al no tener las otras versiones, pues también ando con esos gastos.

Puede que si hubiese tenido el 50 Aniversary  me lo estaría pensando, pero creo que por mi naturaleza de coleccionista y al tener un poco de espacio en casa, me los hubiese comprado igual

A lo que comentas sobre la extensión del tablero, este es grande, este fin de semana saque el Pacific 1940 y me cabe justo en la mesa del comedor, con un pequeño espacio libre para colocar las cajas, por lo que jugar puedo jugar, ahora bien, si saco el Europa (que aún no tengo, pero que estoy en ello) tendré que abrir la mesa y extenderla y espero que con eso tenga suficiente, si no solo podré jugarlo en las mesas tipo Club, lo bueno es que se pueden jugar por separado.

En fin, creo que pueden existir estos motivos para comprarlo:

- Ser fan de la serie y coleccionista a la vez.
- No tener ninguna entrega (como es mi caso) y aprovechar esta oportunidad para disfrutarlo.
- Tener espacio en casa.
- Tener dinero en la visa.
- Si se tiene alguna de las versiones anteriores, entonces se aplica la 1ª, lo de ser fan, la 2ª lo del espacio y la 3ª la pasta.

Sobre si es mejor o peor, no puedo opinar, solo se que es un A&A y que como es lógico al no tener ninguno para mi ya es mucho y grande.

Por otro lado si algún día alguien me invita a una partida al 50 Aniversario, salgo cagando ostias de casa, pillo un taxi y me planto en menos de 5 minutos en la puerta del local donde se haya concretado la quedada  ;D.


PD: Lo del Club lo digo en serio y ya veo que de momento seriamos 3 los interesados  :P

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 16:41:50 por metabcn »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:49:47 »
Buenas Adrián,


PD: Lo del Club lo digo en serio y ya veo que de momento seriamos 3 los interesados  :P

Un saludo.

Seguramente serán muchos, muchos más, si la gente se da cuenta de que la propuesta va en serio. Imagino que un buen punto de partida sería una web sobre este juego que enlazara con la BSK. ¿Porque estas pensando en un club virtual, verdad?

¿Te animas a montarlo?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:41:06 »
Seguramente serán muchos, muchos más, si la gente se da cuenta de que la propuesta va en serio. Imagino que un buen punto de partida sería una web sobre este juego que enlazara con la BSK. ¿Porque estas pensando en un club virtual, verdad?

¿Te animas a montarlo?

Buenas,

La verdad es que la idea es, que nos vayamos presentando e indicar de que ciudad somos, así podremos ver cuantos somos los que nos gusta este juego y sobre todo cuantos hay en nuestra ciudad o cercanías, por ejemplo yo soy de Barcelona.

Esto me vino a la cabeza, cuando el otro día se acerco un compañero de BSK por el Club Rvbicón de L´H, realmente nos pillo en una reunión de principio de temporada y se quedo con nosotros un rato, en este rato comento algo que me gusto y es que es un gran aficionado a A&A y que suele con otro amigo jugar partidas una vez al mes (creo recordar), vamos que es como una especie de tradición o costumbre y en ese momento pensé que no estaría mal (bueno mejor dicho, que no estaba nada mal), vamos como los rituales de que cada viernes se juega una partida de poker, yo lo hacía pero de Risk.  ;D

Y de ahí surge esta iniciativa, realmente es que nos conozcamos todos los que nos guste este juego, puede que veamos que somos más de lo que creemos en un momento (y me refiero a mí país, ya se que en otros se mueve bastante).

Con esta información sabremos quién somos, cuantos somos y donde habitamos, con lo que puede que surja alguna tradición como la descrita, la idea sería montar una partida cada mes o cada dos meses por ejemplo (tema a concretar) con gente de tú ciudad y tener una relación de donde puede existir otro grupo de gente que le guste el A&A.

Claro esta que si tiene éxito esta movida, pues pensaríamos en montar algo chulo, como un Club Virtual (aunque ya lo podemos tener en BSK), donde todos los Fans de la Saga podamos pasarnos de vez en cuanto y que tenga una imagen de A&A 100%, para eso me pondría en contacto con un diseñador que conozco, pero antes hay que ver si esto es interesante o no.

Esta es mi humilde propuesta, espero que guste.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 17:43:41 por metabcn »

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:45:56 »
Hmmm... Yo jugué al Anniversary varias veces, con reglas opcionales de interceptores y el estrecho de dardanelos cerrado. Además de 2 unidades chinas adicionales donde están los Flying Tigers (para que Japón no los funda en la primera jugada) y nos pareció el juego bastante equilibrado.

Eso ayuda un poco, pero no es suficiente, especialmente si metes la regla de interceptores. En cuanto el Eje empieza a jugar guarro, no hay quien le gane. Y por guarro, digo montar una flota alemana en el Báltico y preparar Japón para tomar la India en la ronda 2 (escenario de 1942, el de 1941 lo jugamos varias veces hasta que nos dimos cuenta de que era imposible ganar con los aliados si el Eje juega medio bien). El secreto de esto es que Japón tiene que pasar del caza chino si quiere hacer el combo de la muerte, y además mucha gente subestima la flota alemana, por lo que muchos no descubren esto (a mí me costó un año descubrir lo del ataque a la India porque el caza chino es demasiado jugoso)

En mi grupo cambiamos el despliegue, moviendo el caza chinorris a Sikang (donde no se lo pulen los cazas japos en la ronda 1 como muy bien señalas) y haciendo que China cobre dinero, comprando sólo infantería a 2 pavos. Además les dejamos atacar fuera de China (sólo atacar, no reforzar). Además el que suele llevar Alemania en nuestro grupo es bastante regulero, y aún así se suele hacer cuesta arriba jugar con Aliados

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:59:45 »
Sobre lo de la comunidad hispana: yo estoy a caballo entre Córdoba y Sevilla

Sobre lo del tamaño: es cierto, para jugar al global necesitas una mesa de Warhammer, pero si juegas por separado, por ejemplo al de Europa, que creo que está más pulido, basta con una mesa normal. Y tanto Pacífico como Europa son buenos juegos por separado

Sobre el ataque de Japón en la ronda 1: en el juego global descártalo, porque Alemania e Italia las pasan canutas si Japón ataca tan pronto (en todo caso ataca al soviético, que no hace entrar en guerra al yanqui). En cuanto al juego del Pacífico, no estoy seguro de que esté tan desequilibrado en la ronda 1, pero es posible. No obstante, y esto es muy importante, hay una gran diferencia entre jugar con el tablero delante y jugar por E-mail, porque he probado Japón en el tablero y es un mareo con tanto avión, pero por E-mail te puedes pensar el movimiento todo el tiempo del mundo (vamos, que un olvido o un fallo tonto te estropean el famoso "India crush"). La mayoría de los guiris en los foros yanquis juegan por E-mail y es bastante probable que esto haya influido en sus análisis. Es algo similar a lo que ocurre en ajedrez: yo jugando con tiempo soy bastante bueno, pero en partidas rápidas de esas de 5 minutos soy un truño

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:04:49 »

Otro punto en contra son las erratas del Pacific, y aquí vuelvo a preguntar: ¿Este problema ya quedó solucionado en las entregas actuales?, O si compro el Pacific, a fecha de hoy, ¿tengo que mandar la carta de rigor solicitando un nuevo tablero de combate?



Perdón que se me había olvidad.

Hace una semana que compré el A&A Pacific 1940 y me viene con la errata, pero no hay problema, el sistema de reclamación de momento me ha ido perfectamente, el sábado realice la petición y hoy (teniendo en cuenta que ayer fue Domingo), he recibido la confirmación de que me envían el material.

Por lo que, si lo compras ahora, tendrás la errata a no ser que hayan enviado algunas corregidas, pero ya te digo, no hay problema e incluso yo me salte el correo a Bélgica (creo que es Bélgica), yo me dí de alta el la página del proveedor y envié la solicitud desde ahí.

Un saludo.