logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8429 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2009, 15:19:15 »
Cintas de casette, radios de valvulas, trenes de vapor, zeppelines, trillos... puedes llenar 500 folios con una lista apenas parandote un minuto a pensar.

Cintas de cassette, radios de valvula, trenes a vapor y zeppelines aún encuentras. Trillos no sé, porque no sé lo que son  :D. Los encuentras en casas de campo, en zonas alejadas, etc. Los zeppelines los encuentras haciendo publicidad, e incluso para transporte de cosas muy pesadas. Los caballos y los carros de tiro siguen existiendo, en el campo e incluso en las ciudades (no sé en europa, pero por acá aún puedes ver carretelas con verduras o de transporte de áridos). Como te digo, las tecnologías coexisten, no hay reemplazos totales.

Agregado posterior: Se me había olvidado. Por ejemplo en Punta Arenas (en el fin del mundo, colgando del mapa de sudamerica, poquito antes de Ushuaia pero por el lado chileno), en la zona franca (libre de impuestos) venden unas preciosas radios a transistores con onda corta y otras con tocacassette, fabricadas en china. Funcionan a pilas y las compran mucho las personas que viven pa'dentro en la pampa, puesto que para allá no hay cableados de ningún tipo. Y así hay montones de ejemplos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 15:23:59 por speedy_cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2009, 15:25:55 »
Y más pelos a la sopa: cuando las tecnologías son desechadas en el primer mundo, siguen su vida en el segundo y en el tercer mundo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2009, 00:24:23 »
Me da la sensación de que va a ser un poco peligroso leer en un aparato digital en la playa (maldita arena).
Igual no me gustaría que la batería muriese durante un trayecto en tren justo cuando el asesino va a ser descubierto.
Me resultará más complicado dormir tapando mi cara y oliendo el papel.
Espero no olvidar el aparato en la mochila o que me la roben.
¿En las librerías de viejo tendrán sd descatalogados?
Ummmm...tendré que pensarlo...
Por si acaso, y sólo por si acaso, conservaré algunos de mis vetustos libros.

Nonathus

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2009, 00:35:19 »
Ya tendrán nostalgia nuestros nietos de los libros electrónicos cuando vean que sus hijos con insertarse un microchip en la cabeza obtienen los conocimientos que desean... :P

La nostalgia es una anomalía que se corrige con cada nueva generación.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2009, 00:59:20 »
Ahora mismo lo hay, sin duda, yo mismo prefiero un libro de papel sin ninguna duda. Pero se que aun con todo tienen los dias contados, especialmente los libros.

Los coches de caballos tambien tuvieron un componente nostalgico, nadie creia que un coche (de entonces) pudiese ser tan versatil como un animal, y pocas decadas mas tarde no quedaba un animal de tiro excepto como atracción o en areas subdesarrolladas.  ;)

Po tienes razón, no lo había pensado desde esa perspectiva..... ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2011, 17:40:55 »
Ayer jugué mi primera partida al Advanced Civilization (7 jugadores). Una genialidad de juego pero con un problema gordo en la actualidad: es muuuuuuyy largo. Estuvimos horas y horas y aunque no se nos hizo pesado, el desgaste mental fue considerable. Empezamos sobre las 13h y lo dejamos casi a las 23h, justo en el momento en el que el primer jugador pasaba a la primera Edad del Hierro, así que todavía nos hubieran quedado unas horas más. Sin duda con más experiencia hubiera sido todo más rápido pero ni yo ni los demás jugadores (Dajial, Wyllinch y JGU por decir los más conocidos por estos lares  :)) pensamos que fuimos lentos (establecimos un máximo razonable de 10 minutos para comerciar).

Toda esta introducción viene porque Advanced Civilization, al igual que muchos otros juegos de larga duración, tiene algunas mecánicas que realizadas a mano ralentizan mucho las partidas. Pueden parecer poca cosa pero un turno tras otro van acumulando un tiempo precioso: recoger impuestos, expandir población, censar, resolver conflictos, reducir el exceso de población, comprobar soporte de ciudades, coger cartas de comercio, resolver algunas calamidades, comprobar soporte de ciudades otra vez y avanzar en la TSA son mecánicas que un ordenador podría hacer en la mayoría de los casos de forma automatizada reduciendo en varias horas la duración de una partida.

Así que por mucho que me gusten los tableros, las cartas, los counters, las losetas e incluso los dados, estos juegos mejorarían enormemente con un trasto de estos (link). De momento 40 pulgadas puede ser pequeño para muchos juegos (Civilization sin ir más lejos) y 7.600$ es demasiado dinero. Pero como todo en la tecnología el precio irá bajando y las prestaciones aumentando y dentro de menos años de lo que creemos ya los tendremos pululando en las casas de muchos jugones y no jugones. Y entonces podremos jugar más a menudo a estos juegos tan difíciles de sacar a la mesa.
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 19:40:42 por Membrillo »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2011, 21:15:13 »
video killed the radio stars  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2011, 21:35:29 »
Todos teneis vuestra parte de razón en los comentarios.
Yo también creo que hay cosas insustituibles pero los avances técnologicos se van imponiendo sin prisa pero sin pausa(y a veces deprisa),así que de lo concerniente al futuro,todo es posible.......aunque algunas cosas no nos gusten.Es ley de vida.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2011, 00:29:07 »
Hombre todo en su momento y su lugar. Yo prefiero jugar en tablero pero, por ejemplo, los juegos de iPad me van de lujo si quiero una partida más rápida, con gente que no esté presente o, simplemente, porque no siempre es factible desplegar y mantener los componentes en una mesa mientras mi hija de dos años deambula por las inmediaciones.

Estoy seguro de que con los años estas nuevas tecnologías irán ganando terreno pero, también es cierto que las incompatibilidades de plataformas, SO, gráficos más avanzados, etc, harán que nunca llegue a apreciarlas tanto como un buen tablero. Imagino que es como el ajedrez, muchos aparatos cuentan con programas de juego, son baratos o gratuitos y muy difundidos pero la gente sigue prefiriendo sentarse delante de una piezas en vez de ante una pantalla.






ximocm

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2011, 12:13:04 »
Tiene mucho potencial y creo que abrira el mercado de los juegos de mesa a muchisima mas gente... ya me imagino a Bill diciendo que ve un cacharro de esos en cada casa (otra vez)...

Por lo que veo, ahora solo me preocupa por la vista, mirar una pantalla tan cerca no tiene que ser muy bueno que digamos y por otro eliminar esos reflejos de "espejo" de la pantalla :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2011, 21:38:14 »
Se podría hacer con e-ink de color.

ximocm

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2011, 22:57:14 »
Se podría hacer con e-ink de color.

Gracias por el aviso. Desde que vi un anuncio de xerox hace mas de una decada sobre el e-paper me preguntaba cuando se les ocurriria hacerlo. Y ahi esta a todo color.

Ponen como desventaja que no tiene retroiluminacion y yo digo que un libro tampoco la tienes y es una bendicion para la vista. Espero que tambien tenga ausencia de reflejos. Tienen una gran autonomia.... y el precio? Ya veremos.

Ahora que este verano me ha dado por leer de nuevo comics, mataria por uno de estos cacharros ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2011, 03:56:56 »
Vivimos tiempos turbulentos... sabían que al poco andar desde su lanzamiento al mercado, la tecnología Bluetooth fue declarada prácticamente muerta... y miren ahora.

Contra todo pronóstico, la nueva consola de Nintendo no impresionó a nadie.

Apple Mac también pasó por momentos dificilícimos, e incluso actualmente me parece que se está convirtiendo en un gigante impopular pero necesario, igual que Microsoft.

Es muy difícil vaticinar cual será el futuro de nuestros objetos de idolatración, sin embargo yo apuesto a por que será un proceso más largo que el esperado, pero igualmente voy a señalar hitos que por lo menos a mí me resultan interesantes y señeros:

- Primero que nada habrá que resolver la mayor virtud y a la vez la maldición de los boardgames tradicionales: su independencia de plataformas comunes; dada juego es su propia plataforma.

- Me parece interesante la adaptación de juegos a plataformas tipo tablet. El Smallworld, el TTR y el Carcassonne (todos para iPad) me parecen los más relevantes. Creo que el futuro irá por ahí.

- También me gusta mucho la aplicación de motores de física con fines lúdicos, como la aplicación MotionX Dice para iPod touch y MotionX Dice HD para el iPad, sin duda son las mejores aplicaciones de dados virtuales. (Otra buena de dados, pero sin animación, es Dice Bag).

- También me parece relevante la asociación de plataformas distintas para un mismo juego, como por ejemplo el Scrabble para iPad y el Scrabble Tile Rack para iPod/iPhone, con los cuales, el tablero se despliega en el iPad, pero las fichas con letras se administran en los iPods de los jugadores, sincronizado todo a través de Bluetooth; uno de los mejores ejemplos de aplicación de tecnologías en conjunto. Seguramente a futuro de desarrollará el sistema para hermanar plataformas de familias distintas (iOS y android, por ejemplo) y así llegar a mayor cantidad de público.

Bueno, esa es mi humilde opinión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Melko

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2011, 09:59:46 »
Para ciertos juegos este nuevo modelo se impondrá y hará que puedan surgir nuevos juegos y nuevos estilos aprovechando la nueva tecnologia, se podría llamar la socialización del videojuego o la modernización del juego de mesa según se mire.

¿Y que opinarán los fabricantes de cubitos de madera?


Melko

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2011, 10:01:49 »
Para algun tipo de juegos no lo veo en absoluto, tener las cartas en la mano, lanzar dados y tocar las piezas con la mano es algo caracteristico de los juegos de mesa que no se puede cambiar por un tablet.