logo

Autor Tema:  (Leído 3563 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Marea de Acero. 3-4 jugadores.
« en: 14 de Agosto de 2009, 00:11:01 »
Hola

estaba pensando comprar este juego para iniciar a los amiguetes en los wargames (aunque por lo que he leido este es mas board-game que wargame serviria como un paso mas a lo que jugamos habitualmente).

El caso es que, ¿alguien sabe que tal funciona a 3-4 jugadores?

me da cierto repelus que los diseñadores se hayan inventado un parche chapucero para jugar a 3-4, tal y como proponen en memoir44.
¿esta el juego diseñado para jugarse con comodidad a ese numero de jugadores o se nota que es un apaño?

ya por ultimo y rozando el frikismo consumista compulsivo...

he visto que existe una expansion de mapas que basicamente son los mismos que los del juego basico pero "remasterizados" (lo cual ya de por si tiene pelotas, pero...)

el caso, ¿seria interesante comprarla precisamente para poder hacer partidas de 3-4 en condiciones o seria pasarse, sobre todo por el tema de que pueda incrementarse demasiado el tiempo de juego?

bueno, poco mas.

un saludo  ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 08:54:01 por Maeglor »

Threason

Re: Marea de Acero. 3-4 jugadores.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 03:52:06 »
Te copipasteo lo que te he enviado por privado por si alguien discrepa (o le interesa):

Para 3-4 jugadores cada uno tiene su mitad del ejército (con colores distintos) y juegan turnos separados (primero los dos yanquis, p.ej. luego los dos alemanes dependiendo de quién tenga la iniciativa) eligiendo quién de cada bando juega antes cada vez.
La gracia es que para hacer grupos de tiro entre miembros de cada jugador hay que gastar "puntos de mando", por lo que se suele dedicar cada jugador a una parte del mapa, y se pelean entre ellos por gastar los puntos de mando en cartas (que son comunes).
Hombre, tampoco es la leche, pero no está mal teniendo en cuenta la oferta que hay a 4 jugadores. Como te dije los turnos son bastante rápidos porque activas dos o tres unidades y le toca a tu compañero, luego a tu rival, etc. y es un juego que si alguien sabe jugar, los demás están jugando enseguida.
Tampoco soy muy exigente con este juego, entiendo lo que es y me gusta mucho así, pero intenta probarlo antes de comprarlo, porque no quiero que me busques luego para matarme...   :-\

Lo de los mapas lo hicieron para que el diseño coincidiera con la expansión de Normandía. Ni la tengo ni los mapas tampoco. Me parece un derrape de FFG, que debería haberlos regalado o vendido a precio de coste.
Ah, y con los doce tableros que te vienen (reversibles) te puedes forrar la mesa del comedor, pero la partida se iría a las cuatro o cinco horas.
Por cierto, los escenarios que más me gustan son precisamente los pequeños de 4-6 tableros, que son precisamente los mejor balanceados equilibrados en mi opinión.

Pues eso,
Un saludo!

androna2512

  • Visitante
Re: Marea de Acero. 3-4 jugadores.
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 19:03:15 »
hola
Mira bajo mi punto de vista el marea de acero es un juego bastante complejo para utilizarlo como iniciación a los wargames, por lo que te recomiendo que si tienes el Memoir 44 lo utilices como "gancho ya que éste es más fácil de explicar y más rápido de jugar.

 El memoir 44 también se puede jugar con cuatro jugadores (aunque reconozco que es menos divertido, ya que se trataría de que los dos jugadores del mismo bando definan la estrategia; aunque te recuerdo que está la expansión de la Operación Overlord que cada miembro puede utilizar sus propias tropas, aunque siguiendo una estrategia común)

Yo tengo los dos juegos, y de reconocer que el Marea de acero, bajo mi punto de vista, es una mejora del Memoir, en tanto a los soportes de las unidades, aunque por el tiempo que inviertas tanto en la explicación del juego como en jugarlo; podeis haber jugado un par de partidas de Memoir 44.

Bueno, espero que te sirva mi opinión y antes de comprarte el Marea de acero te recomiendo que hayas jugado bastantes veces y que a tus compañeros de juego les guste el tema, ya que si no corres el riesgo de invertir en un juego que luego lo tengas muerto en el armario.

Un Saludo.



TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Marea de Acero. 3-4 jugadores.
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 19:22:30 »
Comparar el Memoir'44 con el Marea de Acero...

Si tenéis poco tiempo, y hablando solo de esos dos y solo de tiempo, el Memoir sin duda, con el Marea necesitaras casi tanto tiempo en preparar la partida como en jugarla. Como te han dicho, en ese tiempo podrás hacer varias partidas al Memoir.

Mírate esta reseña de Borat del Marea de Acero

http://www.labsk.net/index.php?topic=9785.0

Saludos.