logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6096 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2011, 00:10:45 »
Una pregunta: si un personaje no puede usar un objeto como por ejemplo la espada roba vida en plan strombringer que sale en el básico ¿puede quedarsela como objeto?

Es que es una táctica que uso mucho en el Munchin (y por la cual soy odiado) que es equiparme de multitud de objetos sin poderlos usar basicamente para no tener que regalarlos.

Si no puedes quedarte el objeto ¿se deja en la casilla donde lo encontraste para que otro jugador se aproveche de el?


Depende de lo que diga la carta; por ejemplo, el "Bastón de Dominio":

http://img708.imageshack.us/img708/1133/reaperaventuras0116.jpg

la carta dice "Los personajes buenos no pueden tener el Bastón de Dominio"; esto significa que si eres bueno, ni puedes usarlo ni puedes siquiera quedártelo, por lo que deberías dejarlo en el mismo sitio en que lo encuentres.

Nilendia

  • Visitante
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:34:53 »
Ayer jugando con mi familia empezamos a discutir porque nos surgió la siguiente duda.  Uno de los personajes tenía como seguidor al Poltergeist que dice literalmnente en la carta "(...)La única manera de librarte del Poltergeist es cruzando el río(...)"  pues bien, dicho personaje avanzó hasta el espacio de la Torre del Vampiro. Lanzó el dado y sacó 6. Descartó a un Duendecillo, el Poltergeist y se quitó una vida. ¿Eso es correcto?

Nilendia

  • Visitante
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:49:34 »
¿Nadie me sabe responder la duda?  Os dejo otra cuestión, espero que no me cojáis manía por hacer tantas preguntas.

Un personaje tiene en su poder "spellstone" el objeto de Highland que dice que tiene dos hechizos esa piedra y tal. Con el paso de juego otro personaje roba el vórtice mágico que dice que todos los personajes deben descartarse de sus hechizos.  Hubo una pequeña discusión sobre quién era el poseedor de los hechizos si la piedra o el personaje... al final acabo descartándose de los dos hechizos ya que la carta pone que son tratados como si los lanzara el jugador. ¿Está bien hecho? Nunca se cómo reaccionar en estos "vacios legales" y depende de a quién le afecte las opiniones son distintas... ya sabéis  :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:37:10 »
Ni idea, pero yo diría que es del otro modo. Hay otra carta, el genio, que también viene con 3 hechizos, y precisamente dice que es como si los lanzara el personaje porque no son del personaje. De hecho, esos hechizos no cuentan para el nº máximo de conjuros, e incluso los podría lanzar con una astucia de 2 o menos. Así que creo que tanto la piedra como el djinn se quedarían con sus conjuros.
En este y otros casos, lo mejor es aplicar la regla del modo más literal posible. El texto dice "el vórtice absorbe los conjuros de todos los personajes". El genio y la piedra no son personajes, por lo tanto se los quedan.

mocosano

  • Visitante
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:48:00 »
En el tema del Poltergeist yo creo que en la carta lo nombran como seguidor,pero no se debe tomar como tal,si no como un "lastre" por llamarlo de alguna forma,del que sólo nos podemos librar cruzando el río.
Yo creo que a ningún efecto se debería tomar un seguidor a la hora de tomarlo para efectos negativos o positivos,simplemente es eso,un lastre.

En el otro no te puedo ayudar porque intuyo que es una casilla de Highland y no la conozco.

Espero haberte ayudado.

Nilendia

  • Visitante
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:17:33 »
Muchísimas gracias a los dos por responderme las dudillas, sois unos soletes :D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2012, 21:38:26 »
Hola a todos, hace poco compré este juego por verlo en The Big Bang Theory y me ha vuelto la fiebre de los juegos de tablero..... mi wishlist es absurdamente lista....

Me ha surgido una duda tonta con respecto a localizaciones y extraños, supongamos que en una casilla que ordene robar 1 carta sale una localización o un extraño. ¿Si vuelve a caer alguien en esa casilla debe robar una carta y luego visitar a la localizacion o al extraño? ¿O se entiende que es una carta de aventura y como el espacio dice robar una, pues ya no se roba nada y sólo se puede visitar al extraño o la localización?

Nosotros jugamos que no hay que robar, con la 2ª posibilidad que digo.

¿Cual es la correcta?

Gracias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2012, 23:08:34 »
La correcta es esa. Si el espacio dice "roba X cartas" y ya hay una boca arriba (porque sea una de esas permanente, o porque sea un monstruo que aún no ha sido vencido), entonces robas X-1. Y por supuesto si X es 1, pues no robarías ninguna carta.

Fravi

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2012, 17:19:36 »
Hola chicos, me gustariá que me aclaraseis una duda.

Os explico:

Una vez que un jugador ha llegado a la corona de mando, (el primero de ellos), se supone que en su turno, solo y exclusivamente puede tirar el dado para ir mermando la vida de los demás. Ahora... mientras tu estas allí, otro jugador llega a la corona de mando. Aquí es donde surge mi duda, en las reglas pone literalmente "Sí un personaje llega al espacio de la corona de mando cuando ya hay otro personaje allí, se deberá resolver un encuentro entre ambos. Cuando en la Corona de Mando hayan dos o más personajes, lo único que podrá hacer cualquiera de ellos en su turno será resolver un encuentro con otro de los personajes que haya allí (se su elección)..."

Entiendo por tanto que una vez que hay más de un jugador allí, los turnos se resuelven en el mismo orden, incluyendo aquellos que no están en la corona de mando. Y que cada vez que sea el turno de un personaje que este en la corona de mando, este solo podrá declarar a que personaje que este tambien en la corona de mando atacar, y resolver un encuentro con él. ¿Es esto así, o deben de atacarse seguidamente hasta que solo quede uno? Entiendo tambien que por supuesto puedes robarle objetos o monedas de oro, si ganas el encuentro, y no quitarle solo vidas. ¿Es así?

Ahora bien, ¿que ocurre con los conjuros? ¿Se pueden seguir utilizando normalmente? Es decir, puedes jugar cualquier conjuro que ponga en su texto, al comienzo de tu turno, o antes de moverte (ya que no te mueves), o en cualquier momento? Entiendo que sí (siempre y cuando se respeten el numero máximo de conjuros a poder jugar en el turno en el que estes), pero no estoy totalmente seguro ya que dice que exclusivamente en tu turno se resolverá el encuentro entre ellos y por lo tanto podría ser que solo se pudiesen jugar conjuros que se puedan jugar en cualquier momento o aquellos que dicen justo cuando estes a punto de empezar una batalla.

¿Se puede jugar tambien el conjuro de teleportación y salir a cualquier otra casilla de la zona interior, aunque digan las reglas que no puedes volver a salir una vez entras de la corona de mando?

Perdón por el tocho, y muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Bienvenido al mundo real...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2012, 17:41:46 »
Los personajes deberán enfrentarse hasta que sólo quede uno, habrá una pelea cada vez que sea el turno de alguien, dicha pelea desembocará en la pérdida de un punto de vida de uno de los combatientes o un empate. Seguirán así hasta que sólo quede uno. Robar monedas no me parece interesante en la corona de mando, lo importante ahora es matar a todos tus adversarios. Los personajes podrán usar conjuros normalmente unos contra otros.

La pelea entre dos o más jugadores puede durar muchos turnos, dependerá de cuantas vidas tengan.

De esta forma los que no estén en la corona de mando podrán seguir jugando y hasta llegar a ella y pelear.

Supongo que si hay más de dos jugadores escogerás a quien atacar.

Fravi

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2012, 17:59:06 »
Los personajes deberán enfrentarse hasta que sólo quede uno, habrá una pelea cada vez que sea el turno de alguien, dicha pelea desembocará en la pérdida de un punto de vida de uno de los combatientes o un empate. Seguirán así hasta que sólo quede uno. Robar monedas no me parece interesante en la corona de mando, lo importante ahora es matar a todos tus adversarios. Los personajes podrán usar conjuros normalmente unos contra otros.

Yo tal como viene en las reglas entiendo que tambien se pueden robar objetos (lo cual puede ser muy util) en vez de puntos de vida, esta claro que robar monedas no tiene demasiado sentido.
Bienvenido al mundo real...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2012, 18:50:10 »
Sí, claro, puedes robar también objetos, dependiendo de cómo vaya la cosa puede ser interesante hacerse con alguno interesante, te puede ayudar contra otros jugadores que lleguen a la corona o así debilitas a tu adversario.

Lauron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: En las tierras de Talismán (en la Corona de Mando)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2012, 16:03:17 »
Hola amigos, tengo una duda respecto al "Talismán", en cuanto a la forma de abrir el Portal de Poder, ya que ni en el reglamento ni en el tablero se especifica si (una vez elegida la característica para abrirlo, astucia o fuerza) sólo se tendrán en cuenta los contadores (conos de astucia o fuerza) que hayamos ganado más los niveles iniciales que se indica en cada ficha de personaje, o bién se tendrán en cuenta también los que te suman los objetos mágicos y los seguidores que lleves contigo. Es una duda que tenemos mi novio y yo desde el primer día que empezamos a jugar, y por más que miramos el reglamento no encontramos respuesta. Si alguien nos puede echar un cable se lo agradecería. Gracias de antemano.
Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende. (Shakespeare)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2012, 16:05:57 »
Con objetos y seguidores, menos armas que sólo se pueden usar en combate.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2012, 16:23:57 »
Con carácter general, debes aplicar lo que diga la carta lo más literalmente posible. Fíjate en los modificadores a fuerza y astucia tal como aparecen en la carta. Si pone "Suma 1 a tu fuerza", pues tienes 1 más de fuerza para siempre y en cualquier circunstancia. Si en cambio dice "Suma 1 a tu fuerza en combate", ese +1 sólo lo tendrías durante un combate, que es lo que pasa con la mayoría de las armas, por ejemplo.