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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6140 veces)

efrit

Talisman 4th Edition (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2009, 11:36:46 »
Buenas a todos, tengo algunas dudas con respecto a la hora de recoger objetos y aliados que son abandonados durante el juego:
* Cuando se cae en una casilla de robar que tiene objetos y aliados olvidados estos se consideran como parte de la carta a robar o se puede robar sin necesidad de recoger nada.
* Es obligatorio recoger todo lo que hay abandonado en una casilla o se puede elegir que recoger.
* Se cogen de uno en uno o se pueden recoger todos a la vez.

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:28:37 por Membrillo »
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Monty

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 16:35:42 »
1a pregunta: Si hay más cartas que las que pone que hay que "robar", no se roba ninguna del mazo.
2a pregunta: No, no es obligatorio recogerlo todo.
3a pregunta: Coges todos los que quieras.

efrit

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 14:17:48 »
Ok, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que estabamos un poco atascados con eso porque no encontramos nada en las reglas a la hora de recoger cosas abandonadas. Pero aplicamos la lógica y lo hicimos como comentas, pero queria aclararlo por si lo estabamos haciendo mal.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 13:29:11 por efrit »
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efrit

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2009, 13:29:36 »
Una última duda al respecto es que pasa en el caso de que se abandonen objetos en una casilla que tiene un enemigo, ¿Se puede o debe luchar contra en enemigo? o hay que resolver las cartas de aventura por orden como si se robaran. O definitivamente no es posible abandonar nada en una casilla con enemigos.

Gracias de nuevo.
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Sr. Cabeza

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2009, 20:27:39 »
Tanto los objetos de aventura como los del mazo de mercado, tienen un número de orden en la esquina inferior derecha, que es el orden por el cual debes encontrarlos al caer en la casilla. Verbi gracia:

caes en la casilla de ruinas, en la que hay un dragón con nº de orden 2, una espada con nº de orden 4 y un seguidor con nº de orden 5 (los nºs me los he sacado de la manga) el orden de encuentros sería: 1) luchas con el dragón 2) encuentras la espada 3) encuentras el seguidor. Por supuesto, si pierdes el combate con el dragón tu turno finaliza de inmediato, por lo que no podrías encontrar las otras cartas.

efrit

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 10:42:21 »
Ok, muchas gracias. Y en el caso de que en esa misma casilla que describes antes hay dinero abando, ¿este se recoje al principio o al final de resolver todos los encuentros?

Si uno de los objetos del medio no quiero cogerlos, lo abandono y puedo pasar al siguiente. Por ejemplo mato al dragon, paso de la espada y me quedo con el dragon. ¿Esto sería posible?

A ver todo esto viene a que el otro día echando una partida paso lo siguiente: un personaje se convirtió en sapo y en uno de los encuentros le toco uno de esos seguidores que te hacen la puñeta, cuando recupero su forma de heroe de nuevo tenía que abandonar los objetos y seguidores obtenidos mientras era sapo (si estoy en lo cierto). Pues bien entre lo abandonado se encontrada un arma mágica y el seguidor, y como pensabamos que se tenía que coger todos lo abandonado no lo cogimos por no quedarnos con el seguidor puñetero. Así que por eso comentaba como se resuelve la recogida de objetos y seguidores abandonados.

Gracias de nuevo a todos los que me estáis ayudando.
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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 12:11:12 »
Ok, muchas gracias. Y en el caso de que en esa misma casilla que describes antes hay dinero abando, ¿este se recoje al principio o al final de resolver todos los encuentros?
En la página 9 del manual se establece que primero se derrota o evita a los enemigos, luego se visitan los extraños o las localizaciones, y luego se recogen objetos, oro y seguidores. Yo creo que lo mejor es fijarse simplemente en los nºs de las cartas, resolverlas por orden y luego recoger todo lo que no sea una carta, oro u lo que sea.
Citar
Si uno de los objetos del medio no quiero cogerlos, lo abandono y puedo pasar al siguiente. Por ejemplo mato al dragon, paso de la espada y me quedo con el dragon. ¿Esto sería posible?
Sin problema, objetos y seguidores no es obligatorio recogerlos (a menos que la carta diga lo contrario)
Citar
A ver todo esto viene a que el otro día echando una partida paso lo siguiente: un personaje se convirtió en sapo y en uno de los encuentros le toco uno de esos seguidores que te hacen la puñeta, cuando recupero su forma de heroe de nuevo tenía que abandonar los objetos y seguidores obtenidos mientras era sapo (si estoy en lo cierto). Pues bien entre lo abandonado se encontrada un arma mágica y el seguidor, y como pensabamos que se tenía que coger todos lo abandonado no lo cogimos por no quedarnos con el seguidor puñetero. Así que por eso comentaba como se resuelve la recogida de objetos y seguidores abandonados.
En realidad es muy simple, todas las cartas encontradas en un espacio se resuelven por su número de orden consecutivamente; da igual que estén allí porque se hayan sacado del mazo, o porque las haya dejado un sapo o un personaje muerto.

medvezhonok

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:23:30 »
Una pregunta:  ¿Cuando vences a un personaje en un combate, eliges tu el objeto que le quitas o te lo da el a su eleccion?  ???

Sr. Cabeza

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:30:04 »
Una pregunta:  ¿Cuando vences a un personaje en un combate, eliges tu el objeto que le quitas o te lo da el a su eleccion?  ???
Lo eliges tú, por supuesto, para eso le acabas de zurrar la badana. Si hay excepciones, se dirá en el texto de la carta, como por ejemplo los objetos almacenados en una Bolsa de Contención.

medvezhonok

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:19:08 »
Lo eliges tú, por supuesto, para eso le acabas de zurrar la badana. Si hay excepciones, se dirá en el texto de la carta, como por ejemplo los objetos almacenados en una Bolsa de Contención.

Comorrrrrr??? Que es eso de la Bolsa de Contencion?? Yo todavia no he jugado. Solo me he leido las reglas.

Sr. Cabeza

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:37:26 »
Comorrrrrr??? Que es eso de la Bolsa de Contencion?? Yo todavia no he jugado. Solo me he leido las reglas.
Talismán sigue la regla de Oro popularizada por Magic: las cosas son como dicen las reglas a menos que el texto de la carta diga lo contrario. Tal como te he dicho, corresponde al vencedor del combate escoger el objeto que le quita al vencido; sin embargo hay un objeto mágico, la Bolsa de Contención (creo que sale en la exp. Frostmarch) que dice que puedes guardar una serie de objetos dentro, y que estos no pueden serte arrebatados por nadie, ni siquiera despues de un combate. Por lo tanto en este caso, no podrías tomar ninguno de los objetos que el otro jugador hubiese puesto allí.
Lo que te digo vale para cualquier otro caso, recuerda: en caso de conflicto entre una regla y el texto de una carta, gana siempre la carta.

Jander

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2011, 19:54:39 »
Hola.
Nos ha surgido una duda.
Jugando con el Juglar, tienes un Simio como Seguidor que ha encantado usando su habilidad.
Con el Sacerdote puedes jugar Mesmerizar (Robas un Seguidor) para quedarte el Simio?
Te lo quedarías como Seguidor o pasaría a ser un trofeo como enemigo derrotado.

Sr. Cabeza

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2011, 20:16:32 »
Hola.
Nos ha surgido una duda.
Jugando con el Juglar, tienes un Simio como Seguidor que ha encantado usando su habilidad.
Con el Sacerdote puedes jugar Mesmerizar (Robas un Seguidor) para quedarte el Simio?
Te lo quedarías como Seguidor o pasaría a ser un trofeo como enemigo derrotado.
En este como en otros casos, la clave está en la etiqueta de la carta. El poder del juglar le permite encantar Enemigos para tomarlos como seguidores. El simio sigue siendo una carta de Enemigo, no de Seguidor, por lo tanto no puede ser blanco del hechizo Mesmerizar.

Jander

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Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2011, 20:20:03 »
Puff,pues parece un pepino, porque con un Simio de 3 de fuerza tiene un +3 a la fuerza permanentemente.
Como se le puede anular dicha bonificación?
Y gracias por responder :D

Expio

Talisman 4th Edition (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2011, 23:08:29 »
Una pregunta: si un personaje no puede usar un objeto como por ejemplo la espada roba vida en plan strombringer que sale en el básico ¿puede quedarsela como objeto?

Es que es una táctica que uso mucho en el Munchin (y por la cual soy odiado) que es equiparme de multitud de objetos sin poderlos usar basicamente para no tener que regalarlos.

Si no puedes quedarte el objeto ¿se deja en la casilla donde lo encontraste para que otro jugador se aproveche de el?

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"