logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11338 veces)

Conde Pelayo

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2009, 12:43:09 »
Llego a las 17:00 paloquesepuedajugar.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2009, 14:52:23 »
Quizás paso a saludar, o quizás no.
Eso será una sorpresa, tipo Rafa. :P :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2009, 15:32:23 »
Citar
Hola!

    Pregunta, ¿qué tal ese Confucius? Lo probé en las jornadas de la BSK, y tuve impresiones bastante raras... Sobre todo porque me pareció que el 70% de las acciones eran no hacer nada (!).

    ¿Es así, o es que nuestra partida fue extraña? ¿Qué opináis?

            Nefta

Hola Neftalí.

Pues a mi me parece muy buen juego aunque es necesario jugarlo varias veces. Puede no gustarte naturalmetne, pero no porque las acciones sean no hacer nada, eso me deja un poco confuso :P No se que hariaís.

Felipe, sin problema, es mejor a cuatro pero a cinco va perfectamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mediliane

Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2009, 15:44:30 »
A ver si se nos fue la olla..... XD

Básicamente lo que nos pasaba es que teníamos muchas acciones pero, al no poder ocupar una casilla de acción ya ocupada por otro jugador, se nos llenaban rápidamente y no teníamos sitio donde colocar las últimas acciones. Quizás la clave pueda estar en los regalos... No los usamos mucho, y creo que pueden ser la clave del juego.

De todas formas, tampoco es que no me gustase, simplemente que la partida se me hizo bastante rara al tener que "pasar" tantas acciones (!)

Saludos a todos!


La vida es juego, y los juegos, juegos son.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2009, 15:51:30 »
Citar
al no poder ocupar una casilla de acción ya ocupada por otro jugador

No sigas :D me temo que esa regla os la inventastéis, de hecho, pagando doble, hasta puedes repetir una acción tú mismo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mediliane

Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2009, 15:57:53 »
Ostras! Si, lo de pagar doble para repetir acción si lo tuvimos en cuenta.... Pero tb que NO podíamos hacer una acción que ya hubiera hecho otro jugador! Salvo la de robar dinero...

Ummm, pues así la cosa cambia (ejem)....

Vale, hay que probarlo de nuevo! (:D) Lo reañado a la lista

La vida es juego, y los juegos, juegos son.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2009, 16:23:29 »

SI claro, joder sino vaya cosa rara que jugasteís, es imposible hacer nada :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mediliane

Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2009, 16:33:04 »
Pues imagínate como fue... Eso sí, gané en el último turno con una de las mayores puñaladas traperas que he hecho nunca.... Digna de jugadores de "Junta" con mucha experiencia vamos....

 
La vida es juego, y los juegos, juegos son.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2009, 23:03:11 »
Hoy lo hemos estado jugando y me han dado para el pelo :D, dos cosas:

1) me sigue pareciendo un juegazo como pocos, no digo que lo sea, que esto es un gusto muy personal, pero yo creo que es de mis 15 juegos favoritos y mira que tengo juegos que me gustan.
2) he flipado de como pudiesteis jugar asi, en un monton de fases del juego les decia a los chicos (Alex, Clemenza y Pinback) "como es posible que siguiendo esas reglas pudiesen acabarlo" jajajaja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

barely

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2009, 00:28:15 »
Bueno chavales, un placer haberos conocido y haber jugado con vosotros. Espero poder repetirlo pronto, sobre todo si consigo alguna tarde libre en el curro :) Sino siempre quedarán los findes...

Un abrazo !!

P.D Al final, sigo con ganas de inagurarme en el RoR o TtA, así que avisadme si algún día se organiza.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2009, 03:29:36 »
Me sé de alguno que sigue por ahí de pedo... Esperemos que no acaben en una comisaría...

una tarde graciosa de chorrijuegos, un placer saludar al franciscaner, y unas risas como siempre con los gandules que ya saben quienes son  :P ::) ;D

Clemenzza

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #56 en: 19 de Agosto de 2009, 08:53:08 »
Como siempre un placer compartir la tarde con ustedes.
El Confucius una pasada, gracias y si te lo veo no dudes que volveré a intentar que salte a mi bolsa...
Espero poder repetir porque realmente me supo a poco...
De nuevo gracias a la paciencia por la explicación y mis errores, análisis parálisis....

Canales

Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2009, 10:23:30 »
Otra estupenda tarde en el Laberinto.

Primero una partida de Hannibal contra Quinta. Fue una guerra muy táctica, pues creo que hasta el cuarto turno sólo batallamos una vez (probablemente un error por mi parte). El reparto de cartas fue algo dispar, pues mientras Cartago usó casi todas sus cartas (Siracusa, alianza con Macedonia, las dos de Aníbal en Italia, mensajero interceptado, revueltas), Roma apenas pudo mover sus cónsules en algunos turnos y sólo ganó una batalla de todas las que se libraron. Quinta aprovechó muy bien la situación y reventó a los romanos en Italia, que tuvieron que capitular a falta de dos turnos por falta de fichas de control político. La partida fue un poco frustrante para mí, pero Quinta volvió a enseñarme varios trucos muy útiles. La revancha, cuando gustes. ;)

Luego echamos un Caylus Special Edition a tres con Des06. La edición es una verdadera preciosidad y entre manipular fichas y monedas no hay color. Después de una sesión de Caylus te das cuenta de lo distinta que es una partida de otra, la multitud de estrategias, la falta absoluta de azar... Una obra de arte, vamos. El único problema es que puede provocar análisis parálisis en algunos jugadores, pero afortunadamente no fue el caso ayer. En cuanto a la partida en sí, conseguí escaparme pronto en el marcador y al final me llevé el gato al agua con 100 puntos... ¡y eso que sólo construí 4 casas en el castillo!  :D

des06

Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2009, 10:39:08 »
Yo sigo sin cogerle el truco al Caylus, cada partida que juego es tan diferente a la anterior que siempre me pasa lo mismo, trato de "copiar" la forma de jugar del último que ganó y acabo perdiendo de nuevo de una "nueva" forma :D

Lo que sí he conseguido a fuerza de darle oportunidades es que empiece a gustarme, porque es un juego que no me gustó nada la primera vez que lo probé y que poco a poco va ganando enteros.

El Confucius estuvo genial, hasta el final tuve esperanzas de ganarlo, pero el bueno de Pinback se preparó mejor para el final apretado que todos y Clemenzza que así como quien no quiere la cosa estuvo apunto de ganar su primera partida ;) ... a propósito, este juego es de 4, se juega realmente rápido así, apenas hay esperas entre acciones y se puede ejercer cierto control a largo plazo sobre los puntos de victoria ... con cinco es bastante más largo, hay más análisis parálisis y es bastante más caótico, es de los juegos que realmente no merece la pena jugar a 5 ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto (Martes 18/08/09)
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2009, 10:59:31 »
Pues nada, un placer saludar a la gente y echar un par de gilijuegos. Felicitar también a fueramiseria y Anshir, que se apuntaron a última hora a tomar una copa y nos mandaros a todos para cama  :D

Como nota negativa, un cero para afrikaner por preferir ir a ver la exposición de Matisse a venir de borrachera (tú antes molabas  :D)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie