logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15113 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos,
Tengo problemas para parar a los elfos y demás razas escurridizas con mis lentos y machacones enanos.
¿Alguien quiere compartir conmigo sus secretos para defender con mayor entereza el honor de los enanos?
:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 20:17:03 »
No he jugado nunca con enanos, no me van nada, y considero que no hay nada peor que enfrentarse a un jugador experto con enanos ;D

Pero una tactica que veo mucho, es la de la caja, ir avanzando poco a poco, he intentando formar lo que la gente llama la "caja enana", tio con bola en el centro, y en las 4 esquinas gente. Fundamental para que funcione bien contra el Saltar de los Bailarines guerreros que se te meten en la caja, que los tuyos tengan Defensa para que tire dos dados y elijas tu.

Pero poco puedo aportar a las tacticas y estrategias de los "patas cortas" pues no he jugado nunca con ellos.

Suerte en tu partido!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 20:26:35 »
Como atacante, mas o menos lo tengo pillado.
El problema es que no se defenderme bien contra un esquipo que se evade con facilidad y que corre a toda leche.
¿Cual es la mejor estrategia defensiva?
Esa es la principal pregunta.
Por otro lado, espero que no haya muchos equipos de elfos en la liga a partir de septiembre. Supongo que todos las razas tendrán que estar equilibradas en número de participación :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Klop

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 20:47:40 »

Vaya por delante que yo hace años que no juego a esto del Bloodbowl... pero en mis tiempos conseguí ganar un campeonato jugando con enanos (y uno de los participantes está actualmente en el TOP30 mundial, ojo :p ). El caso es que creo que la táctica es.... ir machacándoloes poco a poco. Si el rival juega con los 11 elfos es muy complicado de evitar el touchdown, tus opciones son:

a) intentar que al menos tenga que hacer el máximo número de chequeos, que nunca se sabe cuando se van a sacar dos unos seguidos.
b) y más importante: hacer cuantos más heridos/inconscientes mejor. Que para la siguiente vez que reciba tenga el menor número de jugadores posible.

Cuando tienes el balón el objetivo a) cambia a avanzar evitando que te puedan quitar el balón, el b) es exáctamente el mismo XD

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 21:03:41 »
¿y como evitar las infiltraciones?
Es un poco frustrante ver como se evaden y pasan entre mis enanos dando saltitos (con +2 lo consiguen).
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bartlevy

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 21:37:19 »
A los elfos se les para machacándolos, ni más ni menos.
Sea con enanos, orcos o pitufos, lo que hay que hacer es aprovechar que su debilidad es su baja armadura. ¿Que como se aprovecha? Dandoles todas las veces que puedas, ya sea de pie o en el suelo. Que no os de apuro pisotear a un Wardancer cuando está tirado en el suelo con vuestro Dirty Player.. (porque en el blood bowl hay que tener un Dirty Player).
Los enanos tienen la habilidad de Block, con lo que aun a un solo dado hay que arriesgarse a pegarles.

 ;D

Caedes

  • Visitante
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 22:34:40 »
Con los enanos en defensa la posición en fundamental: el equipo no tiene movimiento suficiente para reaccionar ante cambios bruscos de juego. No tiene "cintura", vamos.

Tienes que usar tus puntos fuertes al máximo: el block y el tackle. Hombre a hombre, tus enanos son mejores que los elfos en las distancias cortas. Esto podría indicar que has de buscar estar al lado del rival y golpear, pero lo que tienes que hacer es lo contrario. Aléjate. Estate a una casilla. Que sólo te pueda hacer un blitz, un solo bloqueo por turno. Que ese bloqueo no le permita más que avanzar una o dos casillas como mucho. Siembra el campo de zonas de placaje. La mayoría de los entrenadores elfos confían en la agilidad de sus hombres para librarse. Hazles tirar. Provoca turnovers. La excepción son los posibles receptores de pase. Tienes Tackle, que se note. Que NUNCA puedan hacer un pase sin arriesgarse a que lo interceptes. Para mucha gente, entre los que me incluyo, la mera posibilidad hace que me plantee dos veces antes de pasar.

Usa bien tus jugadores posicionales. Los Corredores no saben placar, pero son los hombres más rápidos y adecuados para estar cerca del balón cuando éste se encuentre fuera de control. Los Matatrolls tienen el valiosísimo Frenzy: empujar, busca apoyos, y sobre todo, haz que se arrepientan de acercarse a la banda. Tus blitzers son tu cobertura. Algo más rápidos y con la agilidad necesaria para intentar recuperar el balón.

Y un último consejo. Muchas veces lo mejor es obligar al contrario a marcar. En general, los enanos buscan el 2-1. En su propio drive, van haciendo la jaula y poco a poco se van metiendo en campo contrario, para marcar en el turno 7 u 8, y no dar tiempo a responder. En el turno del rival, haz que éste se vea acelerado. Que entienda que es mejor que marque ahora y confíe en su defensa a que se arriesgue a perder el balón por intentar contemporizar un poco.

Todo esto obviamente, es suponiendo un equipo de enanos inicial. Con habilidades la cosa cambia, y mucho.

De todos modos, y desde mi punto de vista, los enanos son un equipo para jugadores en ambos extremos: para los novatos resultan sencillos, fiables y resistentes, fáciles de ver las jugadas básicas y de entender sus evidentes puntos débiles. En manos de un experto son temibles, parece que juegue con 3 ó 4 jugadores más que tú, que siempre tenga al tío adecuado en cada sitio y no hay manera de sacar a ninguno del campo.
El problema es para los jugadores intermedios, que intentan (tamos) ver o hacer cosas nuevas con los enanos y no hay manera.

Por último, recomendarte este estupendo link en inglés, eso sí.
Un saludo

juaninka

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 22:46:08 »
Saludos!

Jo, pues como jugador Elfo te puedo decir que los enanos son el equipo contra el que más sufren. La habilidad "Placaje defensivo" los destroza, al anularles su habilidad de esquivar... en esta página tienes algunas estrategias por equipos, más despliegues aconsejados contra según qué tipo de rival:

http://fumbbl.com/help:RaceStrategy

A parte en el directorio base tienes muchas estrategias, consejos, etc... que suelen ser de utilidad. Desde desarrollo de habilidades hasta "jugadas".
http://fumbbl.com/help:

Espero que te sea de ayuda!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 23:21:58 »
Muchas gracias a todos. Ya tengo lectura para evitar que los elfos me pasen por encima tan facilmente. Vuestras indicaciones son de gran valor. :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

juaninka

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 07:30:35 »
Otra cosilla, yo en Elfos Vs Enanos, tengo bastante claro que el partido acabará 1-1 o 2-1 a favor de los enanos, en circunstancias normales y con una suerte similar.

El elfo debe marcar rápido, por la cuenta que le trae, y si no el enano debe asegurarse de que lo haga (faltas cada turno, y machacar jugadores, que necesite marcar para evitar una debacle). Una vez el enano tiene la bola en su poder, formar una caja de jugadores, el balón en medio de la caja... y a marcar lo más tarde posible.

Esa caja es realmente difícil de tirar, y más si los enanos ya tienen habilidades (en cuanto suben los barbaslargas les pones guard, y a ver quién coño entra ahí!). Avanzas poquito a poco, machacando tantos elfos como sea posible, de modo que al siguiente tiempo el elfo esté mermado.

Por supuesto esto es pura teoría, y luego serán los dados los que decidan, pero funciona bastante bien, que lo he sufrido en mis carnes jejeje.

Saludos!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2009, 12:44:23 »
Otra cosilla, yo en Elfos Vs Enanos, tengo bastante claro que el partido acabará 1-1 o 2-1 a favor de los enanos, en circunstancias normales y con una suerte similar.

Totalmente en desacuerdo, creo que los elfos por su rapidez y maniobrabilidad tienen muchas posibilidades de aprovechar cualquier fallo o de quitar la pelota al enano, cuando este recibe, y marcar y una vez con ventaja, ganar el partido.

El elfo debe marcar rápido, por la cuenta que le trae, y si no el enano debe asegurarse de que lo haga (faltas cada turno, y machacar jugadores, que necesite marcar para evitar una debacle). Una vez el enano tiene la bola en su poder, formar una caja de jugadores, el balón en medio de la caja... y a marcar lo más tarde posible.

Esa caja es realmente difícil de tirar, y más si los enanos ya tienen habilidades (en cuanto suben los barbaslargas les pones guard, y a ver quién coño entra ahí!). Avanzas poquito a poco, machacando tantos elfos como sea posible, de modo que al siguiente tiempo el elfo esté mermado.

Tirar la caja con silvanos es mas facil de lo que parece, en equipos sin habilidades extras vas a placar a un dado (un elfo o dos anulan zonas de defensa y el wardancer se mete en la caja con un salto (3+ siempre) y hace blitz),  y si además tienes algun reroll, es facil que el placaje acabe en derribado, y aunque el balón quede en una zona, despues de rebotar, no es dificil cogerlo con la AG 4 de los elfos, y como puedan hacer un pase es muy posible que las patitas cortas de los enanos no den para luego placar al que la lleva.  :D

Y si no lo derribas al menos entorpeces mucho el que pueda formar de nuevo una caja segura para el siguiente turno con un Wardancer por ahi (mas los elfos que lleves a cubrir).

Y si hablamos de equipos evolucionados con habilidades, casi es peor, pues al menos que el enano que lleve la pelota en la caja tenga manos seguras olvidate de conservar el balón, pues la primera subida de un wardancer es: Robar balon, y por mucho Guard (Defensa)  que tengan y eligas tu los dados te la van a quitar, haz cuentas y calcula cuantas veces va a salir un empujar (el unico resultado malo para el elfo es sacar un skull en algun dado lo que estadisticamente te da la ventaja).

Y esto sin ponernos a analizar subidas raras de dobles, fuerza (has visto alguna vez un Wardancer con Fuerza 4?, imparable), AG, y que las unicas ventajas de los equipos evolucionados no son sólo las habilidades ganadas: haber ganado pasta para tener reservas y más rerolls, altos factor de hinchas que te aseguran facilmente mas segundas oportunidades... (Y lo mismo las subidas "raras" para los enanos).


Pero vamos, como dices todo es teoria, si la suerte te acompaña y posees una buena tactica y todo te sale redondo, acabaras ganando, pero lo mismo le puede suceder a tu oponente.

A misma suerte, y misma "calidad" de subidas, lo que decanta un partido es la tactica y estrategia de cada "entrenador", decir que un partido entre enanos y elfos o queda en empate o ganan los enanos por 1 es presuponer mucho creo yo.

Muchos saludos!

PD: Y cuando quieras echamos un partido  ;D

juaninka

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2009, 13:12:30 »
Saludos!

Hombre, yo no estoy demasiado de acuerdo con lo que comentas Fer! ;)

Primero que yo no estaba pensando en silvanos cuando hablaba de las tácticas, sino en elfos "estándar" (altos, oscuros o "pro"), pero aún así, mantengo lo que comentaba más arriba.

Para mí, una de las máximas del BB es que cuantas menos tiradas hagas mejor. Y los elfos se caracterizan precisamente por hacer muchas tiradas, frente a los enanos, que hacen más bien pocas quitando las tiradas de placar que en el 99'9% de los casos la hacen con la habilidad "Block"... el elfo dependerá de sus tiradas, el enano de su posicionamiento, y esto no requiere más tiradas que alguna de placaje. Un enano pegado a un elfo está siendo útil. Un elfo pegado a un enano tiene un problema de 1'50 cms y 100 kgs  :D

Cuando comentas que es "relativamente fácil" deshacer una caja con silvanos estás contando con que:

a)Llegas a rodearla completamente con (al menos) dos elfos para eliminar los apoyos en el placaje del wardancer. Esto, si el enano lo ha hecho bien, ya requerirá de alguna esquiva por parte de los elfos para lograr acercarse, que la caja no son sólo 5 enanos sino los que están alrededor protegiendo y arrimándose al resto de abrazaárbol... digooo elfos silvanos  :D

b)Que el wardancer saca la tirada de saltar, que es un 3+.... efectivamente "no es difícil", pero se falla.

c)Que el wardancer tira al enano, que es un 5 o 6, o incluso concedo un 4,5 ó 6, si el enano que tiene el balón es un corredor (no tienen placar).... otra tirada que "no es difícil". Por cierto si no lo tira y no sale de ahí, va a haber un festival flamenco sobre los lomos del wardancer. Wardancer que cae con un 5 o 6 al anular los enanos su habilidad de esquiva, y que además se va a comer más de un placaje a dos dados.

d)Que el bote queda "a mano" para algún elfo. Eso ya es incalculable, pero hay más o menos las mismas posibilidades de que quede libre para cogerlo a 2+ que las que tenemos de que caiga en zona de placaje de uno o varios enanos, complicando sustancialmente la operación.

e) Que sale la tirada de coger el balón.

En mi experiencia eso sería un turno para tirar cohetes, y no sólo uno  :D hay chorrocientas tiradas que si bien "no son difíciles" cuando van saliendo tarde o temprano fallan.

Asumiendo que sale la operación, en el turno siguiente enano tienes a dos elfos pegaditos a la caja rota, a un wardancer que no estará muy lejos, con el balón, ya que no puedes hacer un pase después de un blitz, y a un equipo de barbudos bajitos con un cabreo de narices clamando venganza contra el elfo de marras... ganar, puede que ganen finalmente, pero si estamos hablando de una liga o de un equipo con perspectivas de futuro las veo negras... o mejor dicho blanco escayola  :P

Cuando hablas de equipos evolucionados... bueno el bailarín tendrá robar balón, pero hasta donde yo sé el runner enano tiene... Manos seguras sin evolucionar, con lo cual ese robar balón no vale. Y si el enano tiene el equipo evolucionado tendrá guards, Mighty Blows y algún dirty player. Eso es mucho dolor para el elfo.

Tampoco entiendo cómo anulas los apoyos si algún enano tiene GUARD, básicamente porque no lo puedes anular (salvo que hayan cambiado las reglas que hace tiempo que no juego, la verdad  :-[).


Reitero lo dicho. Un elfo lo tiene muy jodido contra un buen enano, y a igualdad de suerte y habilidad, los enanos lo tienen muy muy de cara contra ellos.

Una cosa sí es indiscutible: si el elfo tiene el día de no sacar unos el enano las pasará putísimas, pero eso pasa con el BB, si los dados no acompañan o acompañan al rival poco puedes hacer para pararlo... y en el caso de los elfos es especialmente verdad!!

Saludos!! y perdón por el ladrillo!!

juaninka

Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2009, 13:19:46 »
Aquí podéis ver unas interesantes estadísticas del "éxito" de unas razas al jugar contra otras de la comunidad de FUMBBL:

http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=stat&op=rankings

Al principio da ventaja a los enanos sobre todos los elfos, conforme aumenta el ranking se va igualando la cosa, pero sin haber grandes diferencias...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2009, 13:24:49 »
hombre, la mejor defensa que tienes en contra de los lefos es que la mayoría de tu equipo tiene tackle (con lo que le gusta a los elfos su esquiva a 2+ y repitiendo) así que lo que tienes que hacer es presionarles al máximo en defensa he intentar sacar provecho de ello, arrinconándolos hacia las bandas para luego sacarlos fuera con la furia de los matatrolls.... para el despliegue inicial suele funcionar bastante bien lo que se llama la red élfica. por ejemplo:

http://www.play-creator.com/viewplay.asp?viewplay=3266

y luego aprovechar tu tackle durante el partido para hacer cajas defensivas, es decir formar la caja no alrededor del del balón, sino alrededor de los elfos, para que no se escapen....  ;D


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Estrategias de enanos contra discolos elfos y demás
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2009, 14:25:12 »
Haced caso a Haritz que es un experto "bloodbowlero"  ;) (Por cierto, recuerdos de Emi y Gali).


Entiendo tu razonamiento juaninka, pero creo que ni las cosas son tan faciles, ni tan dificiles. Esta claro que si se hace una buena colocación de los jugadores, cubriendo el balón, protegiendo la caja, logrando que el que lleve la pelota sea el de manos seguras (pero en cuyo caso, como dices, es el que no tiene placar) y demás será muy dificil para el jugador elfo quitarle la pelota, pero no imposible.

Todos esos factores dependen de la pericia de los jugadores y de lo experimentados que sean (y de la suerte claro!). Estoy deacuerdo en que los enanos bien podrían ser "la horma del zapato" de los elfos (todas sus habilidades parecen puestas para "frenar" y equilibrarlos frente a equipos agiles), pero tu afirmación de que lo normal es que los partidos acaban en empate o ganando los enanos por la minima me parece aventurar demasiado.

No me considero un buen jugador, y menos con elfos, pero parece que esto habra de demostrarlo en el terreno de juego!! ;D