logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11603 veces)

Gocho

  • Visitante
Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« en: 24 de Agosto de 2009, 15:51:54 »
Como es habitual en el LIDL suelen sacar ofertas de enredos para manualidades que no estan mal de precio. En particular esta vez:

Encuadernadora térmica hasta A4 entre 15 y 300 hojas (ni idea de que significa eso) que CREO que puede venir bien para los tableros manuales gordos de los juegos por 19.99€


Plastificadora hasta A4 que CREO que puede venir bien para plastificar las cartas o resumenes de reglas por 19.99


Y una guillotina-cizalla (no se si es un producto o dos) para hacer los cortes precisos por 17.99€



En el LIDL más cercano a vuestra casa a partir del 31 de Agosto
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090831.index.ar5
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 11:35:40 por Wkr »

DReaper

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 15:55:22 »
La guillotina y la plastificadora las compré la otra vez que salieron y son buenas. La guillotina tiene una cuchilla regulera, pero cumple. La plastificadora es estupenda, y tengo todas mis tablas y ayudas de wargames plastificadas. :)

Speedro

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 16:01:38 »
Encuadernadora térmica hasta A4 entre 15 y 300 hojas (ni idea de que significa eso) que CREO que puede venir bien para los tableros de los juegos por 19.99€


Lo de arriba es una encuadernadora termica, metes un taco de hojas (entre 15 y 300 para este modelo) y una tira encolada, la maquina funde la capa adhesiva y pega la tira al canto encuadernandolo. Es bastante solido aunque definitivamente menos duradero que el canutillo. Quedan muy bien para manuales que no vayan a tener demasiado tute, ademas ocupan menos que el canutillo.  Tengo decenas de manuales hechos asi y no he tenido problemas con ninguno ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gocho

  • Visitante
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 16:30:48 »
Upsss, puse tableros en vez de manuales, en que estaría yo pensando  ;D

wamadeus

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 16:37:33 »
Solamente un consejo....no se os ocurra nunca plastificar cartas: se convierten en injugables, con el tiempo se deteriora el plastificado y por otra parte no me puedo llegar a imaginar lo mal que se barajan ( intentad barajar 50 DNI's ). Sin duda lo mejor las fundas: baratas y se canvian cada 5 años ( como la lavadora )        

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 16:24:00 »
Solamente un consejo....no se os ocurra nunca plastificar cartas: se convierten en injugables, con el tiempo se deteriora el plastificado y por otra parte no me puedo llegar a imaginar lo mal que se barajan ( intentad barajar 50 DNI's ). Sin duda lo mejor las fundas: baratas y se canvian cada 5 años ( como la lavadora )        

  Pues yo ya tengo varios juegos plastificados con esta plastificadora y todo bien...FOR SALE, NO THANKS, ATON y el ultimo MODERN ART. se barajan estupendamente. Luego la opcion plastificarlas por separado, que quedan mejor pero lleva muchisimo mas tiempo, o la otra todas a la vez y luego cortar, quedan bastante bien.
  Tambien venden para plastificar....para 30 folios....3.49 euros.

kikaytete

  • Visitante
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 17:03:06 »
Me la acabo de pillar esta mañana y esta tarde voy a plastificar las centrales del Alta Tensión...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 20:46:51 »
Yo también me he pillado la plastificadora y varios paquetes. Ya os contaré qué tal va la máquina.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:48:02 »
Por fin he podido usar la plastificadora y los resultados son bastante buenos.

Al principio, nada más encenderla y proceder a calentarse (2-3 min.) comenzó a echar un poco de humo y la verdad, me acojoné un poco, pero creo que es normal, ya que era la primera vez que se ponía en marcha e imagino que los cabezales se calentarán bastante y más la primera vez.

He plastificado varios A4 por el método de calor (también tiene otro en frío) y me ha sorprendido lo bien que quedan. Es cierto que alguno, al inicio de la hoja, queda un poco uniforme, pero seguro que es porque no tengo práctica de pillarle el truco de cuando tiene la máquina la teperatura ideal y además, se ha de introducir el documento por la ranura con cuidado y sobre todo, bien alineado en el plástico y bien "aplastado".

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

austercita

  • Visitante
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:53:24 »
Lo de arriba es una encuadernadora termica, metes un taco de hojas (entre 15 y 300 para este modelo) y una tira encolada, la maquina funde la capa adhesiva y pega la tira al canto encuadernandolo. Es bastante solido aunque definitivamente menos duradero que el canutillo. Quedan muy bien para manuales que no vayan a tener demasiado tute, ademas ocupan menos que el canutillo.  Tengo decenas de manuales hechos asi y no he tenido problemas con ninguno ;)

Speedro, a mí me interesaría para encuadernar otras cosas (no necesariamente manuales de juegos), así que si me puedes contestar:

a) has llegado a encuadernar cosas tochas (de en torno a 200 hojas) con esto y aguanta? Esta pregunta es un poco absurda si has encuadernado solo manuales, pero por si acaso :D

b) es facil encontrar luego las "tiras encoladas"? (una de las cosas que me preocupa más es comprarme un cacharro de éstos y que luego no haya "recambios", no sé si me explico...

c) Se pueden "arrancar" las páginas con cierta comodidad, si llegara el caso? (no hace falta que desencuadernes nada solo para comprobarlo, es ver tus sensaciones)

Es que en canutillos me dejo una pasta, y si meto mis papelotes en carpetas de cartón, luego no queda muy bien en la estantería (y se acaban deformando, y patatín patatán).

Además, con algo así, si funciona, sería la envidia de todos mis compañeros del trabajo!

DReaper

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:57:01 »
Al principio, nada más encenderla y proceder a calentarse (2-3 min.) comenzó a echar un poco de humo y la verdad, me acojoné un poco, pero creo que es normal, ya que era la primera vez que se ponía en marcha e imagino que los cabezales se calentarán bastante y más la primera vez.

Es que la primera vez has de limpiarla. ;)
Enciéndela y cuando esté caliente, le metes un fólio, sin plástico ni nada.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:59:19 »
Es que la primera vez has de limpiarla. ;)
Enciéndela y cuando esté caliente, le metes un fólio, sin plástico ni nada.

Coñe, pues he de limpiarme las gafas porque no ví eso en las instrucciones  ;D

¿Se ha de hacer cada vez que se vuelve a utilizar el cacharro una vez apagado?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:09:30 »
No, sólo de vez en cuando.
Yo lo hago cada dos meses.

Speedro

Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:44:44 »
Speedro, a mí me interesaría para encuadernar otras cosas (no necesariamente manuales de juegos), así que si me puedes contestar:

a) has llegado a encuadernar cosas tochas (de en torno a 200 hojas) con esto y aguanta? Esta pregunta es un poco absurda si has encuadernado solo manuales, pero por si acaso :D

b) es facil encontrar luego las "tiras encoladas"? (una de las cosas que me preocupa más es comprarme un cacharro de éstos y que luego no haya "recambios", no sé si me explico...

Hay carpetillas y tiras. Diria que las tiras encoladas para cantos son las mas comunes, en cualquier reprografia las usan y los consumibles son comunes y faciles de obtener. Algunos de mis manuales terminan siendo bastante gruesos, en torno a 100 o 150 paginas un buen numero de ellos  :D  Hay tiras (y maquinas) para grosores mucho mayores, de hasta 200 o 300 paginas.
 
El acabado es bastante solido, las paginas aguantan muy bien y no se despegan facilmente siempre que no "desencuadernes" el libro, no puedes andar abriendo a tope y aplastando como harias con una encuadernacion cosida porque aunque a mi no me ha pasado te pueden saltar las paginas, pero vamos, tratandolo bien es muy duradero.

Yo ademas siempre meto en las tapas una cartulina fina y un plastico transparente. Y es MUY importante NO andar tocando ni abrir la encuadernación hasta que se enfrie, de hecho las encuadernadoras profesionales suelen llevar bandejas para dejar las encuadernaciones enfriandose.

c) Se pueden "arrancar" las páginas con cierta comodidad, si llegara el caso? (no hace falta que desencuadernes nada solo para comprobarlo, es ver tus sensaciones)

Nunca lo he intentado pero diria que no puedes arrancar una pagina, seguramente se partiria sin despegarse.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 18:48:12 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

austercita

  • Visitante
Re: Guillotinas, Encuadernadoras térmicas y Plastificadoras
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:44:37 »
Gracias mil por tu respuesta, Speedro.... Pero en los dos Lidl de mi barrio la encuadernadora está agotada (aunque hay cientos de guillotinas y plastificadoras). Menos mal que esto repite de vez en cuando... :(