logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5240 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXPANSIONES BOHNANZA
« en: 30 de Agosto de 2009, 03:59:31 »
hola a todos,hace tiempo compre bohnanza,y lo he podido estrenar hoy.El juego a encantado a todos.MErece la pena añadirle expansiones?Que expansiones me recomendais?el juego sigue siendo fluido con 7 jugadores? Gracias.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 04:10:07 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 04:46:32 »
Yo te voy a recomendar 2:
- la primera expansión, para poder jugar hasta 7. Sí sigue siendo fluido a 7 (claro depende de los jugadores), con mas despiporre si cabe, escuchar contraofertas a 3 bandas es muy divertido. Y además aumentar el numero de jugado, añade una pequeña expansión a la que puedes jugar o no.
- High Bohn, la de los edificios. En mi opinion la mejor, le da profundidad al juego, y adquiere más estrategia sin quitarle la parte de comercio.

Te resumiría que, te pilles lo que te pilles, no te compres más de 2 expansiones; ya que por muchas que hay no merece la pena.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 18:11:31 »
he visto que esas expansiones estan en ingles,son dependientes del idioma?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 18:46:42 »
Respondiendo a tu pregunta: la primera expansión (Erweiterungs) sí es totalmente independiente. Los edificios no lo son, llevan texto en la carta, pero son cartas públicas que están bocarriba, así que con un hoja al lado con la traducciones no debería ser mayor problema.

Pero ojo a lo que te cuento a continuación.

En español sólo tienes el bohnanza básico. El resto te tienes que ir al inglés o aleman. Luego, has de saber que las ediciones no son iguales.
Basicamente hay 2 versiones de Bohnanza un poco distintas: la Alemana (la que está en español) y la Americana. Para mayor simplicidad voy a usar los nombres de las judias en inglés con el numero entre parentesis detrás.

Así pues en el básico alemán vienen:
Garden(6) - Red(8 ) - Black- Eyed(10) - Soy(12) - Green(14) - Stinky (16) - Chilly(18) - Blue(20)

En la expansión alemana Erweiterungs vienen:
Cocoa(4) - Cognac(22) - Coffee(24)
Además de unas especiales: Field(4) y cartas de orden

En la expansión alemana High Bohn vienen los edificios.


Pues bien, los americanos agrupan estas 3 cajas en 2:
El básico, con todas las judias desde el 4 al 24 (cambiando el nombre de cognac por wax).
Y la expasion High Bohn Plus que lleva los edificios, las Field(4) y las cartas de orden. Adicionalmente te añaden las Cognac(22) para que las sustituyas por las Wax(22), si juegas con los edificios.


Resumiendo, que si tu tienes el bohnanza en castellano, y quieres tener todo lo que te he recomendado te las tienes que comprar en aleman. Si por el contrario quieres que sea en ingles, comprando el High Bohn Plus, tendrás todo menos las coffee(24). O puedes comprarte el Erweiterungs en aleman y el high Bohn Plus en ingles, en tal caso tendrías las cartas de orden y los field(4) repes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 19:03:39 »
osea,que comprando el high bohn plus podria jugar hasta 7 jugadores, con la unica pega de que no tendria las coffe.no?si es asi creo que me decantare por esto,prefiero ingles a aleman,y tampoco por una clase de judia pagar el doble...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 20:16:25 »
Pues a 6 yo diría que sin problemas, a 7 lo veo más apurado.
Pero todo es cuestión de que lo pruebes y nos lo cuentes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 13:25:02 »
lo que busco es que sea jugable a 6,para cuando nos juntamos 3 parejas,a 7 no creo que llegaramos a jugar nunca.Con el juego normal se podria llegar a jugar 6 personas?hay 6 cartas de 3er campo.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:31:31 »
Con el básico yo creo que es forzar mucho, que perdería mucha movilidad. Pero pruebalo antes de comprar nada.
De todas manera te sigo recomendando la expansion de los edificios para cuando lo tengais ya algo quemado.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES BOHNANZA
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:36:01 »
vale,muchas gracias,me habeis resuelto todas las dudas.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo