logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13949 veces)

eximeno

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:32:16 »
Yo tengo un grupo con el que testeo mis prototipos, pero la idea de Mabuse me parece enriquecedora, ya que permitiría difundir el prototipo entre grupos con diferentes ópticas.

ximocm

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:42:27 »
Creo que todos estamos en un mismo barco, y el problema realmente crucial es que aqui en este pais no se juega a juegos de mesa! 

Eso es totalmente cierto, pese a quien le pese. El ejemplo lo tengo en casa, tienen la batalla perdida contara videojuegos e internet :D



Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Mabuse

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:03:44 »
La idea es muy buena pero le veo un fallo. Si la gente tuviera un grupo de juego con el que probar sus propios prototipos no se veria en la necesidad de buscar que los prueben otros, por lo tanto, si esto sale adelante habra muchos juegos para probar y pocos grupos de jugadores (creo), y si un grupo pudiera probar un prototipo supongo que le daria prioridad al suyo (pa una vez que puede probarlo..).
Veo que Mabuse se ha lanzado a la piscina, a ver si funciona (ojala).


Yo mismo tengo un grupo de juego con el que puedo probar algún prototipo de vez en cuando, pero probar un juego siempre con el mismo grupo no me parece lo mejor por varias razones:

1) Porque es muy posible que las dinámicas de grupo ya estén muy viciadas y por lo tanto haya poca variabilidad en el desarrollo del juego (los jugadores tendéran a acomodarse en un cierto abanico de estrategias o tácticas sin explorar otras);

2) Porque un único grupo de jugadores, al ser incapaz de explorar todas las posibilidades, difícilmente podrá detectar las carencias de un diseño (si existe alguna estrategia claramente vencedora, si el juego falla en algún punto clave...);

3) Porque presentarlo ante otros jugadores fuera de tu círculo de amigos/colegas/conocidos es una prueba de fuego que realmente demuestra la validez lúdica del invento (para tus amigos resulta que era genial-y-ya-tardas-en-publicarlo mientras que para otros tal vez sea un engendro infumable).

4) Porque te obliga a redactar las reglas de una forma clara y comprensible, preparándote para posteriores aventuras (en caso de que quieras presentarlo a un concurso o a una editorial).

5) Porque por mucho que tus amigos te quieran tal como eres, tal vez no haya que abusar de ellos dándole vueltas y vueltas al mismo juego que a ti tanto te interesa (y a ellos, menos ;)).

Es decir, en mi opinión es necesario probar un juego muuuuuchas veces y tener muchas aportaciones (y de distintas personas) si realmente esperas crear un juego que merezca ser jugado.


Mabuse

verarua

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:07:31 »
bueno, me voy a liar la manta a la cabeza y como ya había dicho en otras ocasiones, voy a intentar convertir mi afición-hobby en algo más, no en un negocio ya que trabajo tengo para toda la vida, pero sí cumplir un sueño... en principio pensé montarme una tienda online de juegos, pero con el tiempo y pensándolo mejor me he decidido a crear mi propia empresa editora de juegos de mesa y de rol.  Después de las fiestas voy a empezar a mirar que necesito para montarla... si alguien quiere dejar algún consejo o algo se lo agradeceré.
mi idea es montar una editorial para promover la publicación de juegos de mesa y de rol hechos, en principio, en habla hispana.

primero voy a mirar que necesito y como hacerlo y luego os cuento la idea más detallada...

después de las fiestas empiezo a mirar

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:46:13 »
bueno, me voy a liar la manta a la cabeza y como ya había dicho en otras ocasiones, voy a intentar convertir mi afición-hobby en algo más, no en un negocio ya que trabajo tengo para toda la vida, pero sí cumplir un sueño... en principio pensé montarme una tienda online de juegos, pero con el tiempo y pensándolo mejor me he decidido a crear mi propia empresa editora de juegos de mesa y de rol.  Después de las fiestas voy a empezar a mirar que necesito para montarla... si alguien quiere dejar algún consejo o algo se lo agradeceré.
mi idea es montar una editorial para promover la publicación de juegos de mesa y de rol hechos, en principio, en habla hispana.

primero voy a mirar que necesito y como hacerlo y luego os cuento la idea más detallada...

después de las fiestas empiezo a mirar

Primero Nestorgames y ahora tu..., algo se mueve en Zaragoza :o :o :o

Suerte con tu proyecto
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

verarua

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:03:11 »
gracias chemo, despés de fiestas empiezo a informarme, que no puede ser tan complicado, que es un negocio como otros digo yo, y si además te gusta y te apasiona yo creo que es más fácil que si no es así.  además no me lo voy a tomar como negocio para vivir de ello, sino para realizarme y si de paso puedo ayudar a alguien mejor.  además de que sería algo pequeño

a ver que me cuentan

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:49:39 »
Ánimo Verarua con tu proyecto, realmente creo que en España hacen falta más emprendedores en esta industria de los juegos de mesa para dinamizar el mercado y así crear una sinergia que repercuta en un incremento de la afición y demanda de estos productos. Nos lamentamos de que no hay afición o es minúscula ,   pero carámbanos si te paseas por una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria con casi 400.000 de habitantes, pues sólo cuenta con una tienda decente que tenga variedad de juegos. En los centros comerciales, jugueterías y Grandes Almacenes tipo English court, pues no salen de los 6 juegos de toda la vida , a saber, Trivial, Risk, Estratego y Monopoly, Scattergories y Cluedo. Esos están desde los años 80 y ahí se acabo la evolución del juego de mesa en España. Salvo honrosas tiendas heroicas que luchan contra toda marea.  :P
Si hubiera más editoriales y más empresas (tiendas a pie de calle con juegos en vitrinas ) que apostaran y pusieran a la venta otros juegos de mesa de los anteriormente nombrados, se crearía más interés, más curiosidad y con el tiempo más afición y demanda.
De lo contrario seguiremos siendo unos raros consiguiendo juegos a través de internet.

En otro sentido de cosas, Mabuse, los 5 puntos que has redactado sobre los playtestings están clavados, coincido plenamente, deberían estar en una de las tablas de Moises como parte de los 10 mandamientos del Playtesting  ;)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 10:25:42 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:59:08 »
bueno, me voy a liar la manta a la cabeza y como ya había dicho en otras ocasiones, voy a intentar convertir mi afición-hobby en algo más, no en un negocio ya que trabajo tengo para toda la vida, pero sí cumplir un sueño... en principio pensé montarme una tienda online de juegos, pero con el tiempo y pensándolo mejor me he decidido a crear mi propia empresa editora de juegos de mesa y de rol.  Después de las fiestas voy a empezar a mirar que necesito para montarla... si alguien quiere dejar algún consejo o algo se lo agradeceré.
mi idea es montar una editorial para promover la publicación de juegos de mesa y de rol hechos, en principio, en habla hispana.

primero voy a mirar que necesito y como hacerlo y luego os cuento la idea más detallada...

después de las fiestas empiezo a mirar
Formidable noticia, y muchos ánimos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

verarua

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2009, 02:37:55 »
gracias a todos por los ánimos

ximocm

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:59:47 »
Teniendo en cuenta que no vas a vivir de ello y lo haces por creatividad y aficion, puede ir mejor o peor pero nunca mal ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

verarua

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:08:28 »
jajaja, eso es cierto

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2009, 10:36:35 »
Teniendo en cuenta que no vas a vivir de ello y lo haces por creatividad y aficion, puede ir mejor o peor pero nunca mal ;)
Gran verdad!!!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

rincew

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:17:45 »
gracias chemo, despés de fiestas empiezo a informarme, que no puede ser tan complicado, que es un negocio como otros digo yo, y si además te gusta y te apasiona yo creo que es más fácil que si no es así.  además no me lo voy a tomar como negocio para vivir de ello, sino para realizarme y si de paso puedo ayudar a alguien mejor.  además de que sería algo pequeño

a ver que me cuentan

Si te animas, abre un blog para ir contándonos como va el proyecto e ir creando expectación y un poco de publicidad.

Suerte.



verarua

  • Visitante
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:30:56 »
es buena idea, después de fiestas, cuando empiece a mirarlo creo el blog en plan diario de la creación de una editorial

ximocm

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:36:44 »
es buena idea, después de fiestas, cuando empiece a mirarlo creo el blog en plan diario de la creación de una editorial

No olvides antes de escribir una nota, hablar con wkr para que te agrega al planet bsk y asi sin esfuerzo, tu mensaje llegara a mas gente.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com