logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5500 veces)

SaLaS

Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« en: 02 de Septiembre de 2009, 14:31:48 »
Poco más que añadir al titulo, he visto los que están en español y mi duda es cual probar primero, para ver si luego cae el segundo....

Un saludo y gracias.

P.D: Tambien he leido algo del reglamento, que es poco caótico, en los dos??

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:00:44 »


P.D: Tambien he leido algo del reglamento, que es poco caótico, en los dos??

es.  :D

yo creo que quizás el tumba del Lord Liche es algo mas sencillo, en lo que respecta a las cartas, pero solo ligeramente.

Eso si, el reglamento es el mismo es igual de caotico 

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:00:26 »
Cualquiera de los dos es un starter set, por preferencias digamos estéticas yo también escogería la Guarida del Lord Liche. El galimatías de las reglas lo puedes resolver bajándote un pdf de la web de Edge que se llama, creo, "cómo jugar dungeoneer" o algo parecido.

Hagel

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:46:33 »
Yo tengo los dos, y aunque me gustan mucho ambos te recomiendo que empieces por La Tumba del Lord Liche. En cuanto a las reglas, si se te da bien el ingles te recomiendo que te bajes la ultima versión de la pagina oficial, que esta todo mucho mas claro. Supuestamente esta nueva versión de reglas la iban a incluir es castellano en los próximos sets que sacasen, pero como no han vuelto a sacar mas...

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:17:38 »
Completamente de acuerdo con lo dicho, La Guarida del Lord Liche me parece ligeramente más atractiva para empezar. Eso sí, yo recomiendo los dos, para alargar la vida del juego y abrir la posibilidad de más jugadores.

Es una pena que no traduzcan más ampliaciones, me gusta el juego. Las reglas son liosas, pero después de un par de partidas ya va más fluido. Divertido para los que gustan de las clásicas entradas en mazmorras.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:41:40 »
sinceramente, los dos.

apenas se encuentran diferencias y con las dos barajas la rejugabilidad es mucho mayor.

por otra parte, en la Guarida de los demonios viene la impresion "decente" del reglamento, aunque ahora por suerte la puedes descargar en su pagina (mi ejemplar reposo en el armario durante mas de un año hasta que la encontre)

aunque como te comentan, parece que la de Lord liche es algo mas "tradicional" mas dungeons&dragons que la otra.

Hagel

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:04:28 »

por otra parte, en la Guarida de los demonios viene la impresion "decente" del reglamento, aunque ahora por suerte la puedes descargar en su pagina (mi ejemplar reposo en el armario durante mas de un año hasta que la encontre)


Si, es la "decente" pero no la mejor: en los dos sets publicados en español viene la version 2.2 del reglamento. La version 2.3 esta solo en ingles y desde mi punto de vista esta todo mucho mas claro que en la 2.2. Supuestamente, como he dicho antes, los de Edge tenian pensado publicar la 2.3 en español en futuros sets, si es que los sacan algun dia, cosa que dudo mucho. Una pena, porque es un Dungeon Crawler muy recomendable y ocupa muy poco espacio.


Alübatar

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:08:36 »
Yo te recomendaría empezar por la Guarida del Lord Liche, tiene una estética más "heroquest", pero como han dicho el reglamento es infumable, yo me tuve k tirar un buen rato consultando dudas en los foros de Edge, y eso que el juego en sí es bastante sencillo.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2009, 16:23:27 »
Los dos, ambos traen tan pocas cartas que en cuento haces dos partidas se te repite todo. Pero ojo, el juego es chulo igual, es muy muy diver. Además tampoco se complica tanto con la guarida (total el reglamento es un puto lio igual).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:24:30 »
Me permito dos consejos:

1) en efecto un sólo starter set se hace muy visto si juegas muchas partidas. Yo tengo los dos y lo que hacemos en mi panda es mezclar todas las cartas de aventura, pero sólo jugamos con las cartas de misiones y mapa de uno u otro set alternativamente. Estas últimas cartas también pueden mezclarse, pero el juego se alarga bastante, porque el laberinto se hace muy grande.

2) si puedes, sustituye los recortables de los personajes por minaturas de D&D, Runebound o similar, el juego gana mucho estéticamente.

SaLaS

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:25:25 »
Vale, ya me habeis hecho caer, el de la guarida me llegará con el space Hulk y la tumba espero que junto a la guerra del anillo, buenos compañeros de viaje... ;D.

Un saludo y gracias.

SaLaS

Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:26:26 »
2) si puedes, sustituye los recortables de los personajes por minaturas de D&D, Runebound o similar, el juego gana mucho estéticamente.

Tomo nota, no será por minis...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:46:46 »
De hecho yo tengo dentro de la caja del dungeoneer las minis del Descent

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:12:26 »
hola. refloto el hilo para volver a preguntar. Me llama mucho este juego, me han ofrecido los dos de segunda mano. Me quedo los dos como todos decís? creeis que merece la pena por la rejugabilidad los dos? o solo quedarme con lord liche.

Gracias!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeoneer: Con cual empezar??Guarida o laberinto??O da igual??
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:24:33 »
Hola. Yo tengo ambos y son muy parecidos, cambia un poco la temática (demonios-no muertos) y poco más. Si el precio es adecuado para ti quédate ambos porque te dará la opción de jugarlos por separado o combinarlos, lo que les da mucha rejugabilidad. Eso está bien porque las losetas y misiones son, a mi juicio, escasas en cada caja. Estaba pensado para ampliar abundantemente.