logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3244 veces)

Dolph

Juego de batalla para novatos
« en: 19 de Septiembre de 2009, 00:56:21 »
Hola, estoy buscando un juego para novatos, para 2 o 3 jugadores, estilo de batallas (tipo risk, conan,...), recursos, y si puede ser en español...he estado buscando juegos así, pero soy nuevo y no encuentro nada del estilo. Me gustaria que fuera de estilo medieval o de epoca antigua (roma, grecia...). No se si existirá lo que busco, gracias.

Dolph

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:22:37 »
Se juega bien el conquest para 2 o 3 jugadores???  Es recomendable para novatos????

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2009, 02:39:05 »
  Te cuento mi experiencia , como muchos de aqui nos adentramos en este mundo gracias al risk, yo pregunte exactamente lo mismo que tu.
  Al final me hice con un CONQUEST OF EMPIRE , tiene batallas, con barcos,tropas,caballeria,catapultas..formas tus ejercitos antes de atacar, puede irte en retirada,puedes comprar ciudades, amurarllarlas, hacer carreteras, y tambien hay que gestionar dinero  y como en el risk conquistar territorios...ESTE ES EL MODO SENCILLO( hay 2 tipos de reglas), visto asi es la leche ¿ a que si ? pues luego en la practica no me gusto tanto, me decepciono muchisimo ya que  mientras dos se matan casi todos sus ejercitos en un tan solo un turno, el otro o los otros se hacen muy fuertes y ya se acabo la partida...no se quiza otros opininen diferente, quiza deba de jugar mas veces...o retocar las normas.
 Luego esta el modo AVANZADO, que es como si fuera un juego muy muy distinto, mucho mas complicado...bueno de echo te digo que ni siquiera he jugado.

  Lo ultimo que me he comprado es el DUST, (tipo segunda guerra mundial con algo de alienigenas creo)..debe ser muy parecido al risk tambien, lo compre porque estaba en oferta pero me llego ayer asique poco mas te puedo decir, tiene muy buena pinta si eres amante del risk , ECHALE UN VISTAZO.

  Y otro juego que tengo pero aun no he estrenado es SHOGUN(tambien comprado hace poquisimo), de la epoca medieval japonesa con muuuuuuuy buenas criticas, quiza este se parezca menos a los otros dos porque en este no priman tanto las batallas (pero haberlas hay ). hay territorios que conquistar, poblacion a la que alimentar, creacion de ejercitos.etc. digamos que tiene "aroma" a risk.

   En fin..¿ que aconsejarte ? si nos fiamos de algo mas fiel al risk DUST...si nos fiamos de todas las reseñas , comentarios y demas SHOGUN...porque seguramnete no te decepcionara ya que mucha gente dice que es muy buen juego, y esta de los primeros en las listas de los mejores juegos de mesa.

  De todas formas espera mas  porque aqui hay gente muuuuuuuuchisimo mas entendida que yo que seguramente te puedan aconsejar mejor.

  Pero tu por ahora busca por el foro y leete el reglamento de DUST y de SHOGUN. y vete sacando conclusiones ya que nadie mejor que tu conoce tus gustos y los de tu grupo de juego.

angel3233

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:00:05 »
Yo considero al Conquest un muy buen juego de batalla, no demasiado complejo, con partidas que no se alargaran hasta el infinito (cosa importante); pero no veo que resulte muy jugable a 2, lo ideal es 4 .

Shogun, juego también muy bueno pero no es lo que se dice un juego de batallas.

Te recomendario también sin dudarlo Serenissima, no muy complejo, batallas y recursos, pero al igual que conquest para 4

No obstante si es confrontacion lo que buscas tienes también 2 opciones muy muy buenas: Twilight Struggle y Command & Color: ancients
Para dos jugadores con ganas de darse caña poquitas cosas mejores.

hemp

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:36:31 »
Luego esta el modo AVANZADO, que es como si fuera un juego muy muy distinto, mucho mas complicado...bueno de echo te digo que ni siquiera he jugado.

Hombre esque a estas alturas, jugar con las reglas del Conquest of Empires, es lo que pasa (es un reglamento muy antiguo y no exento de problemas). Si te compras este juego, deberías plantearte jugarlo exclusivamente con las reglas de Conquest of the Empire II (lo que tu llamas el modo avanzado). Ya verás que diferencia.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:42:02 »
Aunque más de uno me diga que "Twilight Struggle" es demasiado complicado...
Yo lo recomiendo siempre, siempre.
Es un juegazo y con el hilo de dudas que hay abierto en nuestro foro, no hay problemas para jugar perfectamente.
Indispensable en toda colección.
 :D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:34:10 »
Aunque más de uno me diga que "Twilight Struggle" es demasiado complicado...
Yo lo recomiendo siempre, siempre.
Es un juegazo y con el hilo de dudas que hay abierto en nuestro foro, no hay problemas para jugar perfectamente.
Indispensable en toda colección.
 :D

   Si no me equivoco ese juego pone que tiene una dependia del idioma ALTA y lo peor es que esta en ingles, y quiza DOLH sea como yo, que si la dependencia del idioma es alta lo quiera solo en castellano. En fin era solo avisarle que el juego esta en ingles ( a no ser que lo sacaran en castellano y no me haya enterado.)

Dolph

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:28:27 »
Tienes razón Damason, además sólo seremos 3 jugadores (yo y mis 2 hermanos)...por eso lo veo complicado  :(

Bargerald

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:04:54 »
No es epoca antigua, pero Nexus Ops es bastante sencillo y rápido, lo malo es que lleva cartas con texto en ingles, pero me parece un buen juego a 2-3 jugadores, el shogun lo recomendaria mas para 4-5 jugadores, pues a 3 me parece que no se explota lo suficiente.

Por poco se me cae una lagrimita viendo tu avatar damosan  :'(

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:11:35 »
Por poco se me cae una lagrimita viendo tu avatar damosan  :'(
 Es el pequeño homenaje que hago a mi querido pero moribundo equipo, tras muchos años en los que me ha dado alegrias y tristezas.

   Otro juego que es muy sencillo, ideal  para 2  y se puede jugar a 3y4 y 100% batallas es HEROSCAPE, juego en 3 D muy divertido y que admite muchas variaciones, lo que pasa que no tiene nada de recursos. casi se puede decir que es un wargame. En fin de los que te hemos aconsejado cual es el que mas encaja con tus gustos??

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:31:22 »
   Si no me equivoco ese juego pone que tiene una dependia del idioma ALTA y lo peor es que esta en ingles, y quiza DOLH sea como yo, que si la dependencia del idioma es alta lo quiera solo en castellano. En fin era solo avisarle que el juego esta en ingles ( a no ser que lo sacaran en castellano y no me haya enterado.)

No hay problema.
Las cartas (motor del juego) están en inglés, es cierto.
Pero gente del foro se ha dedicado a traducir y remaquetear las cartas (hay varias versiones pululeando por ahí).
Alguna de ellas, muy superior al original de GMT.
Vamos que no hay inconveniente mayor con eso del idioma.
 ;)

angel3233

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:33:12 »
Quizas lo que busques sea The End of the Triumvirate, uno de los mejores juegos para 3 que puedes encontrar (tambien jugable a dos).

Aqui como buscabas tienes conquista de territorios y gestión de recursos. Es independiente del idioma y en el foro tienes tanto instrucciones como ayudas al juego y también una estupenda reseña del maestro Mario Aguila.


Pochy

Re: Juego de batalla para novatos
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:30:27 »
Y habeis pensado en algun Axis & Allies?