logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104426 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #345 en: 27 de Octubre de 2009, 12:07:53 »
no, si lo de las batallas activas lo tengo claro... pero poniendo las que este españa involucrada no hace falta desplazarse... pro eso lo decia

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #346 en: 27 de Octubre de 2009, 13:27:48 »
no, si lo de las batallas activas lo tengo claro... pero poniendo las que este españa involucrada no hace falta desplazarse... pro eso lo decia
Por lo que yo he leído, hace falta apuntarte a soldados profesionales.
El Ministerio de Defensa crea periodicamente reemplazos para alistarte.
Una vez alistado te dan órdenes de incorporate a tal provincia de tal aliado para la guerra.

No sé si por cuenta propia se puede hacer.

Y cuidado no os pase lo que a mi:
Fui a votar este domingo a Extremadura. Una vez allí, me apunté al wargame y pegue unos tiros. Pero, mi sorpresa fue cuando quise curarme y en Extremadura no había hospital.
Regresé con el bolsillo vacío y lleno de moratones a Asturias.
¡Qué buena sanidad pública tenemos aquí!
 ::)

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #347 en: 27 de Octubre de 2009, 14:33:29 »
no, si lo de las batallas activas lo tengo claro... pero poniendo las que este españa involucrada no hace falta desplazarse... pro eso lo decia

Sólo se puede luchar en la guerra de un aliado si se han activado los pactos de protección mutua, que creo que sucede si le han atacado algún territorio original suyo, pero por ejemplo en las batallas de resistencia (liberar una región que está en manos de un invasor, desde dentro) hay que estar en el territorio del país invasor para luchar con la resistencia (o contra ella), y hay muchas batallas que se libran así.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

XanderCage

  • Visitante
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #348 en: 27 de Octubre de 2009, 15:39:04 »
pero no creo que nadie compre armas del decimo proveedor por que le guste el logo o el nombre.

Cuando estan mas caras no pero cuando estan al mismo precio y antes de estar abierta la de BSK siempre compraba de las mas baratas las que mas gracia me hacia el nombre y que sigo haciendo con la comida. Lo malo que en la batalla no salga el nombre del arma o de la empresa porque seria las risas.  ;D





 

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #349 en: 27 de Octubre de 2009, 19:20:30 »
Alguien ha comentado la posibilidad de comprar una licencia de exportación de armas y venderlas en mercados más favorables.

Suena muy bien.
¿Quién tiene más información?

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #350 en: 27 de Octubre de 2009, 20:21:36 »
Alguien ha comentado la posibilidad de comprar una licencia de exportación de armas y venderlas en mercados más favorables.

Suena muy bien.
¿Quién tiene más información?

El muá...

El único problema que veo es que no podamos luego repatriar la pasta por la venta de las armas porque si es un mercado poco líquido no habrá nadie que te compre la moneda local a cambio de venderte el oro que luego nosotros cambiaríamos por ESP.

Los tipos de cambio entre uno y otro tampoco es moco de pavo.

Dicho lo cual, yo creo que los USA podría cumplir los requisitos para ello:

- Mercado monetario líquido al ser porrón de gente allí.
- Las armas se venden a un precio razonablemente más alto.
- Haciendo un cálculo sencillo parace que podríamos ganar casi un 30%~40% más por cada arma vendida.

Los requisitos que veo para que salga bien la aventura son los siguientes:

- El país ha de ser nuestro aliado.
- Mercado monetario líquido. i.e. han de vivir porrón de gente allí.
- La diferencia de tipo de cambio ha de compensar la venta del arma por mayor precio.
- Países que he revisado son: Australia, Alemania y USA

Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #351 en: 27 de Octubre de 2009, 20:55:45 »
Me gusta....
Siempre soñé con ser exportador.

Habéis comparado a groso modo las dos opciones, para saber cual sería más rentable?
Me refiero a fábrica Q3 de hierro.
Licencia de exportación de armas a USA (o donde convenga).
 ???

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #352 en: 27 de Octubre de 2009, 23:37:06 »
Me gusta....
Siempre soñé con ser exportador.

Habéis comparado a groso modo las dos opciones, para saber cual sería más rentable?
Me refiero a fábrica Q3 de hierro.
Licencia de exportación de armas a USA (o donde convenga).
 ???

Se pueden hacer las dos cosas, subir la de Hierro a Q3, y comprar la licencia de exportación para la de Armas. Ahora mismo hay Gold para ambas cosas, aunque habrá que poner los otros 5 Gold de los que se ha hablado para que podamos recuperar los adelantos junjo y yo.

Pero vamos, por mi puedo seguir esperando. Y me parece muy bueba idea el hacer las dos cosas, mi voto:  A Favor.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #353 en: 28 de Octubre de 2009, 09:12:37 »
hay que tener en cuenta los impuestos que tiene el pais en la importacion del producto, en nuestro caso las armas. Lo habeis tenido en cuenta?

si sale rentable por mi de acuerdo.

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #354 en: 28 de Octubre de 2009, 09:21:53 »
- Haciendo un cálculo sencillo parace que podríamos ganar casi un 30%~40% más por cada arma vendida.

Como dice kesulin: mira también el impuesto de importación.
Los USA no son tontos ;)

Do todos modos, probablemente siga siendo preferible a venderlas aquí. Lo malo es que no sé si será algo pasajero, hasta que terminen su reconquista...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 09:23:38 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #355 en: 28 de Octubre de 2009, 09:42:18 »
hay una eEntrevista hoy al failer del gold ese, que por lo visto entiende mucho de economia. Lo interesante es los consejos que da a la gente que crea empresas, en resumen, concluye que se deberia subir una empresa de hierro a Q3 cuanto antes porque es a partir de esa calidad cuando empieza a salir rentable.

quiza debemos hacerle caso  8)


Modifico:
Quisiera proponer subir el salario fijo de los trabajadores de hierro para poder hacer frente al gasto de energia que supone trabajar en una Q3, deberiamos estudiarlo.

Modifico:
Vuelvo a modificar para decir que el impuesto para la importacion de armas a Estados unidos esta al minimo ahora mismo (1%), puede que sea factible.

las armas ahora mismo se venden a 3.98 USD en EEUU
en españa estan a 3.18 ESP

siendo 1 USD = 0.835 ESP ahora mismo
las armas en EEUU se venden por 3.3233 ESP

esto da un beneficio de 0.1433 ESP por arma, sin tener en cuenta el 1% de la importacion.

cuanto cuesta una licencia?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 10:47:06 por kesulin »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #356 en: 28 de Octubre de 2009, 10:56:08 »
supongamos que la licencia cuesta 5 gold (ni idea pero no creo que baje de ese valor)

5 gold = 168 ESP

esta es la inversión ha hacer.

sin tener en cuenta el 1% de la importacion, suponiendo que el beneficio de las armas en EEUU es de 0.1433 como esta ahora mismo.

deberiamos vender 1172.3657 armas para rentabilizar la inversion
nuestra productividad diaria ronda las 35 armas ahora mismo (calculado de cabeza ahora mismo)

esto nos deja en 33,5 dias para recuperar la inversión realizada.

Todos estos datos son para que la gente se lo piense bien antes de decidir y sepan a que se exponen. El impuesto de importación puede cambiar en cualquier momento y dejarnos con la licencia inservible, como veis el margen para EEUU es pequeño.

Voy a buscar a ver si encuentro algun mercado mas beneficioso.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #357 en: 28 de Octubre de 2009, 11:09:25 »
mmm

no habia incluido el IVA del pais, por lo que a todo hay que añadirle el 8%, que mas el 1% del de importacion se queda en el 9%, acortando mas los beneficios.

No encuentro ningun pais que sea factible importar.

Mi voto es que NO a la licencia de exportacion.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #358 en: 28 de Octubre de 2009, 11:25:19 »
A la vista de las cuentas de Kesulin...

Creo al igual que el que la licencia de exportación no interesa si cuesta 5 o más gold.

Otra opción si las armas no salen rentables es que los que trabajamos en la fábrica de armas dejemos de hacerlo por un tiempo y nos dedicamos a otra cosa. No es la opción que más me gusta pero seguiriamos siendo inversores en la cooperativa. Mientras las cosas se encauzan o bien seguimos trabajando en fabricación o bien empezamos una nueva carrera en la extracción de materias o en la construcción

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #359 en: 28 de Octubre de 2009, 11:33:02 »
Creo al igual que el que la licencia de exportación no interesa si cuesta 5 o más gold.

Pues anda, que si costase 20 gold... ;) (es lo que cuesta)

Otra opción si las armas no salen rentables es que los que trabajamos en la fábrica de armas dejemos de hacerlo por un tiempo y nos dedicamos a otra cosa. No es la opción que más me gusta pero seguiriamos siendo inversores en la cooperativa. Mientras las cosas se encauzan o bien seguimos trabajando en fabricación o bien empezamos una nueva carrera en la extracción de materias o en la construcción

Eso ya depende de si estáis dispuestos a hacerlo.
De todos modos, aún no se pierde dinero vendiendo armas (aunque nos falta poco), pero probablemente se ganase más vendiendo el hierro utilizado (y a ver cuánto dura esto).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi