logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5313 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOS REGLAS
« en: 14 de Noviembre de 2006, 23:23:48 »
Dos Reglas es un sencillo juego de cartas, semejante a un puzle, que se juega a base de probabilidad. El curso del juego se desarrolla mediante Dos Reglas y tiene una duración aproximada de 15 minutos para un grupo de entre 3 y 5 personas.

EL GANADOR. El juego es una especie de puzle lógico (en realidad de probabilidad) en el que el problema es el siguiente: las cartas de valores comprendidos entre 1 y 15 se reparten. El GANADOR será, el jugador que consiga que la carta de valor 15 del mismo color que la del jugador, no sea jugada, o quede la última sobre la pila de descartes (si es que todas las cartas son jugadas).

Cómo lo dicho con anterioridad es realmente difícil de conseguir, el ganador será, él que lo haga lo más parecido a ello, es decir, el jugador que logre hacer, que se juegue la carta de su color de mayor valor al final de juego (o no sea jugada); para entender esto, es mejor explicar detalladamente el sistema de puntuación.


Pregunta de lógica: Julio enseña a jugar a cuatro personas al juego Dos Reglas. Coge los 5 mazos de barajas hechos de los colores negro, verde, rojo, azul y amarillo. De ellos saca los cinco unos, los cinco doses, los cinco tres treses, los cinco cuatros y los cinco cincos. Julio que es el jugador número uno, coge los cinco unos y se los queda, al segundo jugador le da los cinco doses, al tercero le da los cinco tres treses, al cuarto le da los cinco cuatros y al quinto los cinco cincos. Una vez hecho esto, Julio hace la siguiente pregunta a los jugadores ¿qué cartas debo jugar en mi turno para ganar? ¿en qué orden? ¿con cuántos puntos ganaré? ¿cuántos puntos obtendrán el resto? La respuesta la encontrarás aquí.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 11:30:18 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DOS REGLAS
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:49:26 »
Dos Reglas
Autor: D0NK1J0T3




Reglas del concurso vs.1.0 adjuntadas.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 00:05:43 por D0NK1J0T3 »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOS REGLAS
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:14:20 »
"... mi opinión, y creo que la opinión generalizada en el mundo de la creación de juegos, es que los juegos como más protegidos están es cuando son más conocidos de todo el mundo. Vamos, que ningún editor copiará un juego de jlopezfdez si todo el mundo sabe que es de él. ¿Cómo lo sabe todo el mundo? Porque lo ha jugado en unas jornadas, porque se lo ha impreso desde un web, porque se habla de él en los foros, etc. La actitud de protegerlo todo, además de cara e inútil, es contraproducente." Oriol Comas i Coma

Estas fueron las palabras que me convencieron en el último momento, para dar a conocer el juego en este concurso, aunque wkr también puso, y ha puesto mucho de su parte.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 13:46:23 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-