logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2991 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium III
« en: 05 de Octubre de 2009, 20:16:00 »
Buenas, sólo dejaros unas fotos de una gran partida a Twilight Imperium 3 jugada ayer ayer en Comics y Mazmorras, una tienda de Santa Cruz de Tenerife dónde nos reunimos para jugar los aficionados al género.

Más o menos así estaban las cosas al principio de la partida:



Se intuía un lado pacífico de la galaxia con los planetas natales de la tribu Yssaril (Amarillo(yo) ), el reino Xxcha (Verde) y la baronía de Letnev (azul). Por el otro lado, las ansias de expansión de la coalición Mentak (naranja), la hermandad Yin (morado) y L1Z1X (rojo) empezaban a desarrollarse. Los supervivientes de Muaat (negro) y la federación de Sol (gris) no tomaban partido.



Después de varios turnos, Muaat se empezaba a destacar en cuanto a puntos de victoria, Yssaril había sufrido varios ataques y parecía que ya no contaba, pero le dejaron coger dos veces seguidas la carta de estrategia imperial. Nada estaba decidido. Se hizo el silencio antes de descubrir la séptima carta de objetivo público ¿saldría Imperium Rex? de haber salido era Yssaril el que cumplía más requisitos para ganar la partida en ese momento... No salió.

Así era nuestra mesa



Una vez pasado el efecto sorpresa, Yssaril ya quedó descartado, parecía que Yin podía alzarse con la victoria, pero varios ataques a sus planetas lo apartaron, Xxcha esta ba bien colocado pero reaccionó tarde, L1Z1X ganaba un combate tras otro, pero no era suficiente. Muaat era el que más puntos de victoria tenía y el gran favorito, pero Imperium Rex se retrasó y dió tiempo a que la Fedración de Sol conquistase Mecatol Rex cumpliendo su objetivo oculto y así igualaba a puntos a Muaat. En un último combate, Sol conquisto un sistema con un planeta, justo lo que necesitaba para alzarse con la victoria desaciendo el empate. Después de esto ya apareció la carta Imperium Rex cuando sólo queda ba otra en el mazo de objetivos secretos. Emocionante final.

Era mi primera partida de verdad a esto y me ha encantado el juego. Espero ansioso la revancha.

« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 21:02:29 por lagunero »

netskaven

Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 20:33:10 »
Por aqui se ve sin problema

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 20:38:45 »
primero no se veia, pero ahora si
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 21:04:51 »
Gracias, creo que ya se ven las fotos.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 21:07:51 »
¿Una partida a 8?

¡¡Qué bestia!! ¿Cuánto tiempo estuvistéis?

Vaya... Y no tocaron los N´Orr, mis favoritos, más que nada porque por cosas del azar o del destino siempre que he jugado me ha tocado llevarlos... Tal vez derivado de mi relación de amor/odio con las cucarachas.  :D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 21:16:40 »
8 horas de juego aproximadamente para decidir al ganador literalmente en el último ataque.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 21:20:36 »
Entonces jugastéis bastante rápido... Por lo menos bajo mi punto de vista, yo jugué una a 4 y creo que tardamos 7 horas si no hago mal los cálculos.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 10:53:20 »
Impresionante!!! Se me ponen los dientes largos.

sircrowin

  • Visitante
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 12:07:00 »
pues sí, le disteis caña ;)
Buena partida ! Lo mínimo que una partida ha llegado a durar son 4 horas con 3 personas !!!
Por curiosidad, que variantes usasteis ?
saludos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 13:30:17 »
pues sí, le disteis caña ;)
Buena partida ! Lo mínimo que una partida ha llegado a durar son 4 horas con 3 personas !!!
Por curiosidad, que variantes usasteis ?
saludos

No conozco todas las reglas opcionales, pero creo que se jugó con TODO.

Bargerald

Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 18:36:08 »
Con todo?

Buf, diria que eso es imposible, TI3 es de los pocos juegos en los que las reglas opcionales casi superan en tamaño a las basicas, jugarlo con todas las reglas y con 8 jugadores es exagerado

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 21:23:39 »
Con todo?

Buf, diria que eso es imposible, TI3 es de los pocos juegos en los que las reglas opcionales casi superan en tamaño a las basicas, jugarlo con todas las reglas y con 8 jugadores es exagerado

Jugamos con Soles distantes, líderes, refinerías y colonias, artefactos, Shock troops, retiradas tácticas, minas, the whormehole nexus, custodians of Mecatol Rex, la voz del consejo...

No sé si está todo, pero sí, fue un poco exagerado.

leviatas

Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 22:18:53 »
Que buena pinta tiene el tablero! XD Este es de los pocos juegos que le tengo ganas que duren tanto XD

sircrowin

  • Visitante
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 23:30:07 »
Jugamos con Soles distantes, líderes, refinerías y colonias, artefactos, Shock troops, retiradas tácticas, minas, the whormehole nexus, custodians of Mecatol Rex, la voz del consejo...

No sé si está todo, pero sí, fue un poco exagerado.

me reitero ! le disteis caña ! ;) solo en prepararlo se tarda un buen rato pero mola que te cagas ! hehehe

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium III
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2009, 00:02:27 »
8 horas de juego aproximadamente para decidir al ganador literalmente en el último ataque.

sin comer, ni cenar, ni nada verdad? a saco... cuesta de creer y más con todas las reglas, Distants Suns ralentiza mucho.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 00:06:53 por WasQ »