logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16106 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2009, 18:52:44 »
Citar
El Bluemoon City por lo visto es dependiente del idioma, no? De que va?

Hombre, dependiente, no es que sea mucho. A parte de las reglas, no hay ni una sola letra en el juego. ;)

En cuanto a temática y mecánica, la primera está tremendamente pegada y es, a mi entender, un juego de mayorías. Debes jugar grupos de cartas para poder poner cubos en unos edificios. CUando se terminan los espacios de cubos en uno de ellos, se dan beneficios a los que aportaron algo y al que consiguió la mayoría.



Dolph

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2009, 08:50:41 »
Sabeis a que precio, más o menos, puedo encontrar el Clans y el Carolus Magnus en las jornadas de Córdoba?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2009, 10:53:27 »
el clans se quema muy rapido, y el carolus es un juego que como mejor funciona es a tres jugadores

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2009, 11:19:57 »
Como es el Yspahan para dos jugadores?

no funciona bien, no me gustó. Mucho mejor a 4.

Dolph

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2009, 11:19:57 »
Se quema pronto el Clans??? Pues vaya. Es que lo tengo complicado con mi novia porque tiene que se un juego para 2 o que de mas jugadores que vaya bien para dos, que se en español o no dependa del idioma, no sea de tablero (odia las cartas) y que cueste 20 euros o menos, y que lo pueda encontrar en las jornadas de Córdoba...es imposible  ???

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2009, 11:25:27 »
para 2 de tablero te recomiendo el Mr. Jack, que ya te han recomendado. Con mi pareja ha funcionado muy bien.

Precio en lapcra = 24,95€

5€ mas de lo que pides :S


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2009, 11:36:53 »
Ya te han recomendado muchos juegos buenos, pero aquí te recuerdo algunos:

-Taluva (maximo 22 euros), reglas en alemán pero hay traducción aquí.
http://www.labsk.net/index.php?topic=14387.0

-Hansa (menos de 20 euros), reglas en alemán pero hay traducción aquí.
(video reseña)
http://zorosblog.blogspot.com/2007/02/juego-del-mes-de-enero-hansa.html





Dolph

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2009, 11:42:59 »
El Taluva no es muy similar al Carcassonne? es que este último si lo tengo

Dolph

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2009, 11:46:14 »
El Mr Jack tb lo pense, pero he leido en muchas reseñas que está muy descompensado ya que el investigador siempre gana, y por lo tanto se kema muy rapido.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2009, 11:49:38 »
  No se parece en nada, si no lo tienes merece la pena, es precioso y a dos jugadores funciona muy bien, vale menos de 20 pavos.
  Otros que no te ha recomendado nadie, son los juegos del proyecto gipf, menos de 20 pavos, con materiales muy buenos y al menos a mi parienta, si le gustan. De primeras te recomendaría el YINSH, luego para los siguientes, hay opiniones muy dispares en este foro.

Comet

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2009, 11:50:42 »
Se quema pronto el Clans??? Pues vaya. Es que lo tengo complicado con mi novia porque tiene que se un juego para 2 o que de mas jugadores que vaya bien para dos, que se en español o no dependa del idioma, no sea de tablero (odia las cartas) y que cueste 20 euros o menos, y que lo pueda encontrar en las jornadas de Córdoba...es imposible  ???

Dolph lo que esta claro es que la decision la tienes que tomar tu. De todos los que estamos por aqui nadie tiene los mismos gustos, y un juego que para unos funciona bien a 2 jugadores, para otros funciona bien a 3, asi que si quieres lograr un consenso con tus preguntas me parece que no lo vas a conseguir.
Mi sugerencia es que de todos los que te han dicho, mires, leas, busques los que mas te atren a ti y luego decidas.
Todos nos hemos equivocado alguna vez al comprar un juego basandonos en las recomendaciones del foro. Si puedes, juegalos en alguna jornada antes de comprarlos, en Cordoba mismo. Una vez veas cual te gusta mas, o menos, te lo compras, por que desde que empezaste el hilo has saltado de juego no se cuantas veces y a este paso no te compras ninguno :D

Suerte con la eleccion :)

Fredovic

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2009, 11:55:51 »
El Mr Jack tb lo pense, pero he leido en muchas reseñas que está muy descompensado ya que el investigador siempre gana, y por lo tanto se kema muy rapido.

Lo mejor es echar siempre 2 partidas seguidas, una con cada personaje. Si ganas con el Jack: 0.5 puntos, si ganas con el investidagador: 1.5.  Si los 2 jugadores ganan con Jack o con el investigador, el ganador será el que consiguió el objetivo en el menor número de turnos de 1 a 8 ;)

Dolph

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2009, 11:56:32 »
Gracias Comet, por cierto, sabias q Comet se llama el caballo de la serie Brisco County Jr? Buena serie  ;D

Comet

Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2009, 12:00:40 »
Gracias Comet, por cierto, sabias q Comet se llama el caballo de la serie Brisco County Jr? Buena serie  ;D

De donde crees que viene el nick?? ;)
Animo y aunque te haya dicho eso no dejes de pedir consejo cuando tengas dudas :)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Maharaja o Clans?
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2009, 12:12:00 »
Lo mejor es echar siempre 2 partidas seguidas, una con cada personaje. Si ganas con el Jack: 0.5 puntos, si ganas con el investidagador: 1.5.  Si los 2 jugadores ganan con Jack o con el investigador, el ganador será el que consiguió el objetivo en el menor número de turnos de 1 a 8 ;)

yo daria mas puntos por ganar con Jack no?

de todas maneras, no se donde vi un estudio sobre lo descompensado del juego y creo que concluyó que la decompensación del juego no era tanta:
60% a favor del investigador
40% a favor de Jack

tampoco es para tanto.

Perdon por el offtopic  :P