logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7178 veces)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pegado de tableros, carta, counters...
« en: 09 de Octubre de 2009, 15:50:38 »
Hola gente, ultimamente estoy muy picado con el p&p. Es una labor que me esta entreteniendo y la utilizo como relax.

Estoy imprimiendo tableros, cartas y counters en una impresora a color sobre folios corrientes y molientes. La duda que tengo es sobre cual es el mejor pegamento para fijar posteriormente los folios a cartulinas y cartones para darles mas consistencia.

He probado con el pegamento en espray que venden en el leroy merlin, el resultado es horroroso, ya que debe contener agua y traspasa el folio. Despues he probado con una pistola pequeña de pegamento (también de le leroy merlin) de estas que llevan barritas de pegamento y al calentarlo se dispensa por punta de la pistola. El resultado de este tampoco es bueno, ya que sale una linea de pegamento muy compacta muy dificil de extender y queda en forma de relieve en los folios.

Por ultimo lo que he probado es el pegamento en barra de toda la vida tipo "Pritt".

Tenéis algún sistema que funcione correctamente o mejor que la barra de pegamento prit de toda la vida?

Muchas gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 16:05:44 »
Yo uso pegamento de barra de marca Pritt, y sólo de esa marca. En las demás marcas que he probado el pegamento se seca al cabo de unos cuentos días y el papel se separa del cartón, con Pritt tengo pegados tableros desde hace años y ahí están, bien pegaditos.

No he encontrado ningún sistema mejor.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

txelas

  • Visitante
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 16:08:10 »
Pues yo uso pegamento en spray marca supergen (comprado en leroy merlin) y la verdad es que me va de maravilla, no se por que a ti no te estará funcionando. Para cosas pequeñas si uso el pegamento en barra, creo que el mio es Imedio...

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 16:22:41 »
Quizas porque este es de la marca Cyes ... ??? ??? ???

txelas

  • Visitante
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 16:25:48 »
Desde luego el que yo uso (que por cierto el bote es naranja y negro), no sale liquido, de hecho hace como hilitos de pegamento que se pegan como si fuera una "tela de araña".

txelas

  • Visitante
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 16:27:47 »
Este es...


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 20:28:51 »
En estas cosas hay que comprar marcas buenas... que son las que dan buen resultado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 20:53:16 »
Yo uso el pegamento en spray 77 de 3M, y me da excelentes resultados (acá en Chile) Una vez usé uno marca Tesa, y ....nop.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 22:28:43 »
Apoyo a Keeyotha. Spray 77 de 3M. Otra alternativa, de chinos y que cansa N, es usar silicona líquida. Una gotita basta para pegar.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:04:50 »
Yo uso pegamento de barra de marca Pritt, y sólo de esa marca. En las demás marcas que he probado el pegamento se seca al cabo de unos cuentos días y el papel se separa del cartón, con Pritt tengo pegados tableros desde hace años y ahí están, bien pegaditos.

No he encontrado ningún sistema mejor.

Estoooo llevo unas semanas con el Pritt y lo peor de verdad, cuando pego los counters a un pliego de carton prensado y los corto, se despega la mayoría de las veces. Es infernal estar cortando counters y ver como sale disparado el carton por un lado y el folio por otro (y si, me he asegurado de envadurnar todo el folio o el carton bien antes de pegarlos).

El otro día pase por una tienda de modelismo y me dijeron que ellos venden un pegamento en spray que utiliza la gente para pegar el papel de las peredes de las casas de muñecas, pero que no tenían en ese momento... a ver si esta semana hay suerte...

ximocm

Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:35:09 »
Para counter uso papel fotografico a4 apli y lo pego con pritt... el resultado es supremo incluso con carton de cereales. Da un efecto de plastificado y la rigidez del papel fotografico ayuda al pegado sin traspasar.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:21:14 »
el pegamento en spray es mucho mejor.

Rik

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: DA2 - madrí
  • BGG: freakowsky
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La cole
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:00:52 »
Habeis probado con cola blanca?
Metodo de mi viejo con los wargames, pa los counters el mejor resultado.
He estado usando pegamento de barra, pero los counters se despegan todos y probe con el spray, que no es muy barato, pero me puse perdido  :)
Totas que hice caso al sensei, pille en la ferreteria un bote de litro, que sale mas barato, la repartes con brocha en una capa mas o menos fina y luego otra por encima de proteccion. Al secarse queda trasparente y muy resistente.  8)

apu00

  • Visitante
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:57:38 »
ellos venden un pegamento en spray que utiliza la gente para pegar el papel de las peredes de las casas de muñecas, pero que no tenían en ese momento... a ver si esta semana hay suerte...

Esto me interesa, ya me diras que marca es, por favor.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:59:24 »
Otro método es imprimir en papel pegatina, pegar sobre cartón  y aplicarle plástico de forrar libros y carpetas, y después cortar. Queda bastante bien.