logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11800 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para Beber
« en: 10 de Octubre de 2009, 01:43:12 »
pues eso,me gustaria hacer una listilla de juegos para beber,tostarte,pimplarte,tajarte,mamarte...... todo vale

(tanto como juegos de cartas con baraja española, dados pasando por  juegos que no haga falta componentes, hasta eurogames modificados)

y por supuesto vuestras experiencias XD

mañana os pongo un par  8)


hagan juego  ;D

men

Re: Juegos para Beber
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 10:23:05 »
El mejor que he probado y aquí donde vivo el que más se practica es el kinito. Se juega con un cubilete y dos dados de 6. Es muy divertido y puedes mandar beber a los demás.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 10:29:39 »
Okalimotxo, sin duda.
Es una juego de la oca en el que cada casilla indica quien bebe y por qué. La rima del juego es "de ocho a ocho y bebo kalimotxo". El tablero rulaba por internet, pero no recuerdo donde.
Lo intentamos acabar más de 3 veces y éramos incapaces...  :D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 13:47:12 »
Citar
Okalimotxo, sin duda.
Es una juego de la oca en el que cada casilla indica quien bebe y por qué. La rima del juego es "de ocho a ocho y bebo kalimotxo". El tablero rulaba por internet, pero no recuerdo donde.
Lo intentamos acabar más de 3 veces y éramos incapaces...

Nosotros lo acabamos una vez, eso sí, el ganador tuvo suerte (menos mal) y le salió una tirada perfecta, porque la partida empezó sobre las 18:30 y acabó casi a las 10 de la noche, eso sí todos acabamos con efectos secundarios, hubo gente que acabó seca en el cesped de la universidad (nadie se quiso rendir) y lo mejor fue que el propietario del "tablero", una fotocopia plastificada, se dejó a propósito el juego en el bar de la universidad, no lo quería volver a ver más.

Jugábamos con cerveza porque aquí no era muy típico el calimocho, pero da igual aunque se juegue con sandy acabas fatal.

Las otras dos partidas que jugamos las tuvimos que dejar para que nadie acabase realmente mal.

Si alguien pregunta por él o lo véis encima de una mesa dispuesto para jugar sólo puedo daros un consejo: "¡Huid! ¡Huid insensatos!"

Si queréis algo con más clase o elegante, creo que el Dixit puede ir bien con el alcohol.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 14:36:21 »
El Mochopoly, una adaptación bastante buena donde se sustituye el dinero por chupitos, incluidas tarjetas y demas. Me lo pasaron hace poco y lo tengo en la cola de Print & Play.

Luego creo que se pueden adaptar bastantes, aunque no me he puesto a ello:

- Bang! cambiando los Bang por chupitos, los Mancatos por "te la bebes tu por listo", o un Duelo, una Gatling... puede estar bien.

- Un Jungle Speed o Sopa de cucarachas, donde el que falle bebe.

- Un Sushizock cambiando donde si pillas positivos bebes, y si pillas negativo haces beber.

- Un Shogun donde bebes en funcion del resultado del combate (numero de bajas, etc)

- Un Diamantes, donde si tienes valor y aguante, consigues mas diamantes/chupitos...

- Cualquier juego de subastas (Modern Art, Power Grid, High Society...) donde se subastan los chupitos que te vas a beber por conseguir el recurso/carta que sea...

- Un Kubb, trincando tantos chupitos como palos tirados, a mas pedo, mas chungo.... (como tienen que bailar los palos pasado un rato)

- La danza del huevo, cambiando un poco el dado...

- Un Lifeboats, negociando quien trinca y quien no.

- VillaPaletti, Bamboleo, etc, quien lo tire pringa, y va mejorando su pulso....

Vamos, un mundo de posibilidades...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 14:37:13 »
El 7-14-21.

El que saca el septimo as pide la bebida. El número 14 la paga (o la prepara) y el 21 se la bebe.

Me ha dado por buscar en google y salen las "instrucciones". ¡Y yo que pensaba que era un juego popular vallekano!

http://www.ehow.com/how_4473673_play-71421-drinking-game.html

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 15:09:39 »
El grande, el mítico, el inigualable... Caballero del 3.

En su dia posteé el reglamento, me ha costado encontrarlo, pero aqui lo tienes. 10 años después y aún sigo jugando de vez en cuando  :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=9994.0
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

uriyum

  • Visitante
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 15:55:48 »
Otro clasico es "el duro".

Como componentes necesitaremos:

- Un vaso, taza, jarra o similar.
- Monedas.

El juego es sencillo, simplemente consiste en meter las monedas en el vaso rebotando antes en el suelo/mesa.

En sentido antihorario los jugadores lanzan una moneda contra el suelo intentando que del bote se introduzca en el vaso. Cuando esto ocurre el siguiente jugador lanza su moneda, si la introduce en el vaso sigue la ronda hasta que alguien falle. En ese momento, el jugador que fallo, debe beberse tantos chupitos como el numero de monedas que contenga el vaso. Tras lo cual se vacia el vaso y continua el juego.

Como variantes:

Si hay alguien que no quiere beber pero quiere jugar lo normal es que si introduce la moneda en el vaso haya algun cambio como cambiar el sentido de la ronda, saltar posiciones o enviarle el turno a un jugador a su elección.

Otra variante consiste en aplicar diferentes "efectos" dependiendo del valor de la moneda que se introduzca tal como los euros cambian el sentido de la ronda, las monedas de 20 centimos saltan, las de 50 te permiten elegir quien es el siguiente, etc... hasta lo que cada cual imagine.

Curiosamente cuanto más bebido vas más facil es embocar la moneda :-P

Un video de algun "virtuoso" de este juego:

http://www.youtube.com/watch?v=eQ15dwjVtqg


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 17:12:02 »
Magic, la ultima opción que probamos fue cada vez que un jugador perdía 3 o mas vidas de un asola fuente debía beber, pero hay formas infinitas para mamarse juagndo a Magic.

P.D.:Mut bueno el video de las monedas :o

Saludos.Fer.

DrDoritos

Re: Juegos para Beber
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 13:38:48 »
Ni uno, ni otro, ni el de más allá:



(que por cierto vendo por 6 € nuevo sin estrenar  ;D)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 13:43:39 »
juraria haber publicado una entrada con el juego de la piramide....
?¿

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos para Beber
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2009, 18:38:41 »
Yo a lo que más he jugado, aunque no tienen ningún otro componente aparte de la bebida, es al Penúltimo Es muy sencillo: pides una jarra de cerveza de litro, y el penúltimo que bebe, paga.

Resultado: cuando te llega la jarra por la mitad, te ves obligado a bebértelo del tirón para evitar ser tú el que pague ;D Al principio es fácil, pero cuando ya llevas 1 o 2 litros en el cuerpo la cosa se complica  :D

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re:Juegos para Beber
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 12:49:53 »
"el juego del 7" Me lo enseñó una amiga china, que se ve que por ahí juegan mucho.
Es simple:
Un grupo de jugadores.
Por turnos (lo más rápido posible) cada jugador da una palmada y a la vez un número, por orden, (des de el 1, 2, 3, 4, 5, 6, ...) así sucesivamente.
En cuanto a un jugador le toca un número que acabe en 7, o sea múltiplo directo de 7 (7,14,17,21,27,28...) tiene que decirlo pero no dar la palmada, si te equivocas, bebes.

Así de sencillo, y parece una chorrada, pero de jugarlo me he llegado a pillar una buena, ya que cuanto más te equivocas más bebes, y cuanto más bebes más fácil es equivocarte.
Mis Juegos BGG

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para Beber
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 12:53:55 »
Oye y un mikado?

Puede ser muy grande.. estar ciego e intentar quitar los palicos..

(se me acaba de ocurrir)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Re:Juegos para Beber
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2014, 12:56:45 »
Para, el alcohol en el juego me nubla la mente, así que lo prefiero con juegos de habilidad tipo Crokinole, Villa Paleti.

Se me estaba ocurriendo un juego de la infancia que con unos cuantos copazos sería la rehostia, el Twister ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B