logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3380 veces)

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« en: 11 de Octubre de 2009, 17:53:44 »
Hola, acabo de empezar a jugar una partida a este wargame napoleonico versus Beren que hara de enano corso, yo quiero hacer algo en mi blog www.propugnator.blogspot.com pero no sera tan bueno y partcipativo como el de Beren, aqui teneis el link de lo suyo...

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=9796


Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Ximo_Valencia

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2009, 19:03:50 »
Seguiremos con atención

P.D: ¿Tú no estabas cabreado con KZ y lo habías vetado eternamente?  ;D ;D

Navarraki

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2009, 20:27:17 »
Creo que cuando Propugnator habla de gente que desaparecen por la tangente se refiere a mi  :'(


Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2009, 20:58:33 »
Creo que cuando Propugnator habla de gente que desaparecen por la tangente se refiere a mi  :'(



Mira, sinceramente no te entiendo, lo tuyo no tiene nombre, me embarco en el juego, y mira es un juego, y se dejan "cienes" a diario, lo entiendo, pero que no seas capaz de decir..." oye lo dejo porque ...", de verdad, y que encima ahora me vengas en plan Steve Hurkel... "He sido yooooooooooooo?" pues me toca las narices, perdoname si me equivoco pero jode. Dejaste nuestra partida y desapareciste sin decir ni pio, pero es que te he mandado mas correos preguntandote y nada y ahora sales con estas...


Citar
¿Tú no estabas cabreado con KZ y lo habías vetado eternamente?   


Yo me cabreo con la falta de seriedad, KZ es una persona poco seria como trader, sus juegos son la caña de la montaña. Ya sabes, no me gusta la poca seriedad, cachondeo, risas, si si, pero serio...

Un salduo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

txus

  • Visitante
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 21:08:21 »
Di que sí.

KZ puede ser un capullazo, pero eso no quiere decir que nos vetemos el disfrute de sus juegos.

saludos,

txus

Navarraki

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2009, 12:58:27 »
Mira, sinceramente no te entiendo, lo tuyo no tiene nombre, me embarco en el juego, y mira es un juego, y se dejan "cienes" a diario, lo entiendo, pero que no seas capaz de decir..." oye lo dejo porque ...", de verdad, y que encima ahora me vengas en plan Steve Hurkel... "He sido yooooooooooooo?" pues me toca las narices, perdoname si me equivoco pero jode. Dejaste nuestra partida y desapareciste sin decir ni pio, pero es que te he mandado mas correos preguntandote y nada y ahora sales con estas...


Cero recordar y no te enfades que yo tambien puse mucho de mi parte incluso mucho mas que tu que ni siquera tenias muy claro el reglamento, y en cuanto a los mensajes que me mandastes no tengo noticias de ellos... pero bueno lo siento.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 00:34:57 »
Mira no me vengas con que me enseñaste a jugar, yo ya te dije que no habia jugado nunca, no engaño a nadie, y no me vengas con que mis mensajes no te llegaron, tu tenias y tienes mi messenger, tengo varias cuentas de correo, posteo en varias webs, tengo web propia, joder ¿y no se te ocurre por ningun medio decirme tio porque no juegas o oye no puedo seguir porque eres un manta que no te sabes el reglamento y estoy harto de poner de mi parte? por favor, que estoy todo el puto dia conectado al messenger, no me vengas con milongas.

Mira, a esto de los wargames hay quien dice que lo que lo mata es la falta de rivales... yo creo que rivales sobran , lo que falta es seriedad, porque de acuerdo esto es un juego, pero si yo quedo contigo a jugar, y por lo que sea, repito por lo que sea no quiero jugar mas, coño pues lo digo y aqui paz y despues gloria. Lo que me repatea las narices es qeu dejes el juego sin una puta explicacion, y que cuando me ves que voy a jugar con otro haces el chistecito... guardate tus chistes, y tus sentimientos... yo tengo los mios y te aseguro que yo siento lo de nuestra partida.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 01:00:32 »
Por favor, seguid la discusión mediante privados o por otros medios que no sea un hilo público de la BSK.

Gracias  ;)

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 10:36:17 »
Por favor, seguid la discusión mediante privados o por otros medios que no sea un hilo público de la BSK.

Gracias  ;)

No, no, perdona, yo no discuto nada, lo que no voy a dejar que yo habra un hilo sobre un AAR, y el haga unos comentarios "graciosos" y yo me la trague. Yo no soy ningun polemista, pero al pan pan y al vino vino. Tampoco creo que se este faltando al respeto a nadie, espero que esto este zanjado y el hilo si sigue sea por el motivo por el que se creo.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2009, 10:45:31 »
Oye Txus o cualquier otro que lo haya probado... habeis testeado o usado las reglas esas para Vedetes del tal Jef no se que? estaban en el foro Cutresinworld...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Pakko

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2009, 12:06:35 »
Oye Txus o cualquier otro que lo haya probado... habeis testeado o usado las reglas esas para Vedetes del tal Jef no se que? estaban en el foro Cutresinworld...

Un saludo.

¿En qué mensaje se citan esas reglas?.

Pakko.

beren

  • Visitante
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2009, 12:27:00 »
Soy el que esta jugando de gabacho.... mensaje en el NatC del 4 de julio del 2008, el Zukero parece que no le desagradaron . Apenas conozco el juego, pero hay algo en las reglas de las vedettes que no me acaba de llenar del todo, pero repito, soy un novato enorme, :):

1. Vedettes have no combat ability. They have a (0) combat factor to indicate they may not attack (in brackets).(1) If in an EZOC at the end of a movement phase, (phasing or non phasing) they must retreat before combat, after performing their scouting mission. If retreat before combat is not possible (due to EZOC or whatever else), they are eliminated.

2. Scouting: Vedettes perform Scouting in order to reveal the identity of hidden enemy units. A recon action is performed whenever a vedette enters an enemy ZOC or an enemy unit enters a hex adjacent to a vedette.(2) Resolve the Scouting action by rolling 2 d6 and find the result on the Scouting Table. (3)

3. SCOUTING TABLE
Roll two d6
2-3 reveal all Leaders and exact strength
4-5 reveal all Leaders and approximate strength
6-8 reveal force leader and approximate strength
9-10 retreat vedette 2 hexes
11-12 eliminate vedette

Modifier: +1 if any cavalry in enemy force


At the moment when a vedette comes in contact, enemy force leader is revealed. So a player can scout with his vedettes, learn who is here, then advance with other forces. Then, at the end of Movement phase, vedettes may use the Scouting Table to learn more about enemy.

4. Every force can repulse a vedette.

5. The Scouting Table can be used only if a vedette is within 9 MP of a friendly force or18 MP of C/O or S/S at the moment of the scouting attempt (end of movement phase, for phasing and non phasing).

We don't add a bonus if friendly cavalry is at command range because distance can be big.

Questions: (1) Can vedettes be attacked? I guess the answer is “no” since they always retreat before combat.

(2) It is implied that vedettes do not have a ZOC. You do NOT have to tell the enemy player that a hex has no ZOC.

(3) Scouting takes place at the end of the Friendly Movement Phase and the Forced March Segment.

Pakko

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2009, 12:33:47 »
No os compliqueis la vida. Jugadlas como dicen las reglas oficiales...

Pakko.

beren

  • Visitante
Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2009, 12:42:23 »
Podrías hacer un resumen de como se usan las vedettes? si no es mucha molestia claro :)

Pakko

Re: AAR NAPOLEON AT THE CROSSROADS...
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2009, 12:55:44 »
¿Las vedettes?

Pues se mueven como caballería. Cuando entran en EZOC se descubren y pueden obtener una información aproximada de la fuerza enemiga (líder superior de la Fuerza y fuerza aproximada al múltiplo de 5SP más cercano) retirándose antes del combate o aguantar y morir para obtener una información más concreta.
La base es esa. El resto de sutilezas hay que leerlas y/o aprenderlas en las partidas ;-)

Pakko.