logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4816 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2009, 12:47:25 »
Hablaba en general, kabutor.

Gocho

  • Visitante
Re: ¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2009, 13:32:36 »
El problema es el de todas las industrias.

La innovación es riesgo. Arriesgar dinero no le gusta a nadie.

Si yo tengo una idea revolucionaria y el coste es mínimo seguramente la lleve a cabo aunque pierda dinero. Pero si el coste es medio/alto necesito que el dinero que cueste se recupere. Es mucho más seguro editar un HIT que un juego nuevo del que:

- No se sabe como va a funcionar.
- El creador no tiene aún renombre.
- Hay que realizar una labor de marketing para darlo a conocer, que viene regalado editando el HIT.

Comet

Re: ¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2009, 13:38:03 »
Según mi percepción, los juegos editados en España son mayoritariamente juegos extranjeros que simplemente se traducen una vez comprobado su éxito. El número de juegos creados aquí es escaso y se les da poca preferencia o tienen éxito modesto (sólo en círculos jugones). Para mí esto no merece llamarse "Industria Española (de juegos)".

Puede ser grande o pequeña, facturar mas o menos, pero sigue siendo una industria. Yo creo que si que hay una industria española, aunque se vean obligados a apuntarse a ediciones internacionales para reducir costes y ganar mas. No en vano, vemos como cada año se publican mas y mas juegos. Yo no creo que esto sea sintoma de que la cosa va mal...

Por otro lado, respecto a lo que dice Gocho, estoy totalmente de acuerdo, que son empresas y su objetivo es ganar dinero, no hacernos felices, pero quien no arriesga (aunque sea esporadicamente) no gana. Quien podia decir en su momento que catan o Carcassone iba a ser semejante bombazo? lo sabian antes de publicarlo? Publicar Magic en su dia iba sobreseguro por parte de la industria sabiendo que iba a generar tanto dinero o fue una apuesta de riesgo?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2009, 13:38:54 »
El problema es el de todas las industrias.

La innovación es riesgo. Arriesgar dinero no le gusta a nadie.

Si yo tengo una idea revolucionaria y el coste es mínimo seguramente la lleve a cabo aunque pierda dinero. Pero si el coste es medio/alto necesito que el dinero que cueste se recupere. Es mucho más seguro editar un HIT que un juego nuevo del que:

- No se sabe como va a funcionar.
- El creador no tiene aún renombre.
- Hay que realizar una labor de marketing para darlo a conocer, que viene regalado editando el HIT.

Eso lleva unos meses desmontándolo Nestor con su empresa.

Gocho

  • Visitante
Re: ¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2009, 16:33:45 »
Porque Nestor tiene una empresa pequeña y necesita innovar para captar clientes (cosa normal y natural).