logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3371 veces)

Duwuss

wargames en español
« en: 17 de Octubre de 2009, 01:26:14 »
Hola gente, aunque llevo mucho tiempo ojeando por estos lares y he intervenido en el foro para alguna compra-venta aprovecho para saludar y presentarme. He jugado casi toda mi vida a todo tipo de juegos de tablero,soy de Girona y desde hace poco me he introducido en los wargames (solo un pie). Alguien me podría aconsejar un wargame en español (si es que existe)??. Alguien sabe porque demonios es tan difícil encontrar en español al juego que te interesa??. Alguien sabe porque ni tan solo los editores españoles lo hacen en español??. Alguien sabe porque si subvencionamos el cine español, la música, libros, guías, cocineros,...es decir la cultura y actividades en español no se subvenciona a los editores de juegos en español??...En fin saludos y abrazos varios.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: wargames en español
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 01:46:48 »
Acaba de salir el roads to stalingrad de los sevillanos de Bellica 3thd.
aprovecho y me doy publicidad también a mi.
http://levmishkin.wordpress.com/2009/10/16/roads-to-stalingrad-un-juego-de-bellica-third-generation/

sobre lo otro que dices, pues los juegos de mesa es un mercado pequeño de publico muy concreto. Nuestra repercusión es nula. además los juegos de mesa no están considerados como un bien cultural. Vamos que para los gobernantes no puedes compararlos ni con el cine, el teatro, los videojuegos o la moda de alta costura.

busca en la bsk y veras que se ha hablado bastante de todo eso.

txus

  • Visitante
Re: wargames en español
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2009, 10:42:37 »
Lev te ha indicado perfecto, de todas maneras muchos juegos en ingles ya andan traducidos y el problema idiomatico se reduce bastante.

Otro juego introductorio que gusta bastante es el España 1936.

Mira las tiendas que se publicitan en la BSK, existe otra que se llama Masqueoca con precios competitivos.

Si bajas a Barcelona, no dejes de pasar por Gigamesh, Central de Jocs, o Jugar x Jugar, aunque esta ultima de wargames tiene poquito.

En las tres te podran aconsejar bien, y el trato es excelente.

Saludos,


txus

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 20:10:28 »
Hola, como se ha dicho mira el que acabamos de sacar:








http://bellica3g.blogspot.com/

Lo puedes adquirir en nuestra web: www.bellica3g.com

Dentro de poco, esta semana próxima, estará en tiendas.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

txus

  • Visitante
Re: wargames en español
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 21:09:18 »
la verdad Paco es que ya era hora que alguien se enterara que estamos en el siglo XXI, y solo lo he visto a vosotros, algunos reviews particulares, y por parte de gmt que lo utiliza.

es una manera de romper barreras para aprender a jugar rapido y sencillo.

saludos,

txus

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 00:46:25 »
Bueno, pues ahí estamos. Buscando en la red medios para hacerlos más precisos y más largos, si se puede.
Estamos preparando, retrospectivamente, los de Tomb for an Empire y la versión inglesa de ambos.
Creo que aclaran bastante cómo jugar.

Nos vemos en Alpha Ares.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 08:39:18 »
Duwuss,

Ahora mismo wargame en español tiene el Roads to Stalingrad tal como te han comentado, yo lo pude ver y escuchar las explicaciones e impresiones de los jugadores a sí como de Francisco (Bellica3G) y es una muy buena opción para lo que estas buscando, sencillo y con mucha miga.


Nosotros estamos a la espera de que MMP coloque en preorden la 2edición de A las Barricadas! que también se editará en los dos idiomas (español e ingles) a sí como nuestro juego actualmente el preorden La Bataille de France, 1940 igualmente bilingüe.

Saludos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 08:41:00 por Niko »
War Storm Series

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 10:38:19 »
Bueno, pues ahí estamos. Buscando en la red medios para hacerlos más precisos y más largos, si se puede.
Estamos preparando, retrospectivamente, los de Tomb for an Empire y la versión inglesa de ambos.
Creo que aclaran bastante cómo jugar.

Estoy esperando como agua de mayo esos videos del tomb for an Empire..... Muchas gracias de antemano.
Me uno a las felicitaciones por el tema de los tutoriales, son una gran idea.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Duwuss

Re: wargames en español
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 10:49:54 »
Vaya, pues el Roads To Stalingrad me llama y mucho la atención, cae seguro. Por lo que he leído el Coral Sea usa el mismo motor no?, par cuando estará disponible? Saludos.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 14:15:04 »
Coral Sea lo puedes preordenar, hasta enero, en nuestra web al precio reducido de 35 €
Después de enero saldrá a la venta. Fecha exacta no puedo darte todavía porque hasta que no entre en imprenta no puedo fijar plazos con exactitud -y aún así fallan, que RtS iba a salir a la venta a comienzos de agosto y ha salido a comienzos de octubre...

¿Has visto ya los tutoriales?
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Duwuss

Re: wargames en español
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 14:43:13 »
Si te refieres a los tutoriales del Road To Stalingrad si que los he visto y son fantásticos. Debería cundir el ejemplo con otras editoriales. Muy buenos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 15:22:52 »
Hay una gran cantidad de Wargames, la mayoria de GMT y de Columbia Games, de los  que tienes todo lo necesario traducido al español (reglas, tablas e incluso las cartas de algunos) para jugarlos perfectamente.

Duwuss

Re: wargames en español
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 15:56:58 »
Duwuss,

Ahora mismo wargame en español tiene el Roads to Stalingrad tal como te han comentado, yo lo pude ver y escuchar las explicaciones e impresiones de los jugadores a sí como de Francisco (Bellica3G) y es una muy buena opción para lo que estas buscando, sencillo y con mucha miga.


Nosotros estamos a la espera de que MMP coloque en preorden la 2edición de A las Barricadas! que también se editará en los dos idiomas (español e ingles) a sí como nuestro juego actualmente el preorden La Bataille de France, 1940 igualmente bilingüe.

Saludos


En masqueoca tengo puesto aviso para "A las barricadas" para cuando este re-editado, espero que pronto.
Roads to Stalingrad cae seguro en un par de semanas en cuanto exprima alguno de los que tenga por aquí. Me parece sublime. ¿Alguien que haya jugado ha hecho alguna reseña escrita?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 15:58:42 por Duwuss »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: wargames en español
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2009, 23:07:49 »
Todavía no, nadie ha hecho ninguna. Lleva sólo dos semanas en el mercado, demos tiempo al tiempo...

Además, seguro que muchos no recuerdan algo: http://www.labsk.net/index.php?topic=20065.msg234115#msg234115

Suerte al que le toque...

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.