logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

kurikinton

  • Visitante
Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 12:23:00 »
Ya estoy viendo como uno hace todo eso y otro jugador saca el Ladrón y se queda dos de ellas. Porque sabes que están encima del mazo así que te las llevas seguro. Y el tercer jugador saca otro ladrón y al que ha hecho los mapas del tesoro se le queda la cara de tonto del siglo.

No exactamente; cuando él use el ladrón, los duros ya estarán en tu mano ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 13:04:29 »
Y el ladrón sólo se queda una de los monedas. La otra se descarta. De todos modos, TM no es buena carta si Ladrón anda por el Suministro.

kurikinton

  • Visitante
Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 19:44:33 »
Pero, ¿y la fase de robo?

es decir:

1- dejo 4 oros encima del mazo
2- robo 5 cartas
3- el ladrón se queda con cara de tonto (y se mete a carterista)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2009, 23:47:28 »
Pues creo que esta va a combinar de p... madre con Native Village... Tenerlas apartaditas para cogerlas en el momento justo... Quizás después de un Minion...
La pregunta es conocer como harán que funcione con el salón del trono...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2009, 00:23:33 »
A mi no me gusta la carta, igual que al final tampoco me acaba de gustar la capilla. No es porque el efecto se muy bueno o no, sino por que el tempo influye mucho.

En dominion los primeros turnos son casi exponenciales. No es lo mismo quien le sale 5/2 con capilla y quien tene 4/3. Ni decir ya quien le vienen los 3 puntos juntos con capilla.

En este caso, compraremos una en la primera tanda de dos manos y otra (o mas de una) en la segunda tanda de 3 manos. Lo que tardes en que te aparezcan las dos juntas puede ser fundameental ya que el otro si consigue 6 oros te ira cogiendo ventaja. No me gusta porque como le pasa a capilla, el azar inicial influye mucho.

Las otras cartas que he visto de seaside me gustan por eso.

narcis

Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2009, 09:05:58 »
Pues creo que esta va a combinar de p... madre con Native Village... Tenerlas apartaditas para cogerlas en el momento justo... Quizás después de un Minion...
La pregunta es conocer como harán que funcione con el salón del trono...

El mismo autor ha explicado como funciona esta carta con salón del trono. Básicamente no servirá de nada a no ser que tengas 4 treasure map en la mano. Para que haga su efecto tienes que tirar a la basura otro treasure map que tengas en la mano, junto con el que has jugado, en otro caso simplemente tiras a la basura el treasure map que has jugado, sin ningún efecto.

Pensator, creo que esa jugada que comentas es estadísticamente muy poco probable en los primeros 4, 5, 6 turnos, aunque al fin y al cabo en un juego de cartas siempre influye el azar :).
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 09:10:38 por narcis »

leviatas

Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2009, 16:48:49 »
Es muy brutal para los primero turnos la carta, incluso sin capilla. Si solo te encargas de comprar treasure maps al principio, saldran tarde o temprano dos seguidos y tendras 4 oros ya en tu mazo que es una burrada.


narcis

Re: Dominion Seaside: TREASURE MAP
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2009, 17:44:19 »
Es muy brutal para los primero turnos la carta, incluso sin capilla. Si solo te encargas de comprar treasure maps al principio, saldran tarde o temprano dos seguidos y tendras 4 oros ya en tu mazo que es una burrada.



Lo importante es saber cuantos turnos mínimos necesitas para "asegurarte" hacer la jugada :). En tus dos primeros turnos seguro que podrás comprar 1 treasure map, pero solo uno. En el tercer turno, la probabilidad de tener 4 cobres en la mano es: 7/11 x 6/10 x 5/9 x 4/8 = 0.106 = 10%. Es decir, en el tercer turno, siguiendo esta táctica, en 1 de cada 10 partidas conseguirás tener 2 treasure maps en tu baraja.
En el cuarto turno, suponiendo que tuviste 4 cobres en el tercero, será imposible que puedas comprar otro treasure map, porqué solo te quedan 3 cobres en el mazo (has descartado los otros 4), y será imposible que tengas en la mano los 2 treasures maps, puesto que el que compraste aún está en la pila de descarte. La probabilidad que te salgan en el quinto turno los 2 treasures maps que tienes es 2/12 x 1/11 = 0.015 = 1.5%. Por tanto la probabilidad que suceda todo esto, solo comprando treasure maps es 0.106 x 0.015 = 0.0016 = Tendrás 2 treasure maps en la mano en el quinto turno 1.6 de cada 1000 partidas que juegues esta táctica.

No he comtemplado comprar otras cosas en los turnos que no puedes comprar treasure map, y aseguro que aún y así hay algún cálculo mal, pero vamos, no me parece para nada fácil. Dependes mucho del azar, y la probabilidad de éxito es bajísima.

Y sí, tendrás 4 oros, pero absolutamente nada más. Yo, a falta de probarlo, no veo que sea TAN TAN potente.

Edito: buff, perdón por el tocho XD.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 17:48:29 por narcis »