Nosotros no usamos el dragón blanco para ir a la isla cobra. La cuestión es si, una vez en ella, tiene alguna utilidad. Por ejemplo te puede permitir moverte a otro`punto dela isla y evitar que te pille un centinela que tienes próximo.
Igual alguno os acordais de como funcionaba la cosa y nos podeis resolver algunas dudas.1. Cuando llegas a un destino descrito en una de tus cartas de oráculo y tienes el arma apropiada.1.1 ¿Cnsigues directamente el objetivo o has de esperar a tu siguiente turno?1.2 ¿Gastas el arma y has de descartarte de ella?
2. Cuando un héroe está en a isla cobra y l toca el turno.2.1 ¿Tienes que rotar primero la cobra y luego mover al personaje?
3. Respecto a las cartas:3.1 ¿Puedes jugarlas en cualquier momento dentro de tu turno?¿Incluso antes de tirar el dado?3.2 ¿Puedes usar los dragones una vez dentro de la isla Cobra?3.3 ¿Puedes usar otra arma si te anulan la tuya?3.4 Cuando la carta de fuerzas mágicas te obligan a volver al punto de partida por una tempestad, tormenta de arena o ciclón. ¿Vuelves a tu lugar de partida o al poblado de esa región?
4. ¿Las casillas del fuego, el viento y la serpiente marina de tres cabezas, coinciden con las de los barcos?
1. tiras el dado y mueves, como sabes donde mirara la cobra pues no vas por ese camino.2. tiras el dado y mueves la cobra, como sabes donde estas mirando la cobra no vas por ahi pero... si al tirar el dado rota la cobra y te ve antes de que puedas moverte.
De acuerdo con eso, por eso dudo mucho.Yo recuerdo haber jugado como en 1, pero la 2 parece tener mas sentido.
La 2 da mas ventaja a la cobra y vas con el miedo de que te pille, de otro modo solo tienes que esperar en la casilla verde hasta que salga un seis.
Por cierto, esas casillas de colores en la entrada de la isla cobra, la verde en concreto no la tenia en cuenta aunque mirase la cobra hacia alli. En el siguiente fragmento se sobreentiende que cuando te ve te lanza fuera del templo y te lleva a la entrada de la isla.
Ni aun asi, mirando una foto del tablero necesitas mover 7 casillas para llegar a la cobra Yo entendia que las entradas de la isla eran la casilla verde y los extremos del los pasillos que entran por los ojos, y si ya estas en una de ellas no te puede echar mas atras. En cuanto te cazaba con la mirada te empujaba todo el pasillo atras hacia la entrada correspondiente