logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10201 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IMPERIO COBRA (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2009, 01:06:50 »
No estoy sonao, pero a mi nena mayor le encanta que echemos partidas a este juego que me emocionaba cuando era pequeño. El problema es que han pasado muchos años y no recuerdo bien las reglas. Además, las que vienen en la nueva edición de Cefa no son casi nada clarificadoras.
Igual alguno os acordais de como funcionaba la cosa y nos podeis resolver algunas dudas.

1. Cuando llegas a un destino descrito en una de tus cartas de oráculo y tienes el arma apropiada.
1.1 ¿Cnsigues directamente el objetivo o has de esperar a tu siguiente turno?
1.2 ¿Gastas el arma y has de descartarte de ella?

2. Cuando un héroe está en a isla cobra y l toca el turno.
2.1 ¿Tienes que rotar primero la cobra y luego mover al personaje?

3. Respecto a las cartas:
3.1 ¿Puedes jugarlas en cualquier momento dentro de tu turno?¿Incluso antes de tirar el dado?
3.2 ¿Puedes usar los dragones una vez dentro de la isla Cobra?
3.3 ¿Puedes usar otra arma si te anulan la tuya?
3.4 Cuando la carta de fuerzas mágicas te obligan a volver al punto de partida por una tempestad, tormenta de arena o ciclón. ¿Vuelves a tu lugar de partida o al poblado de esa región?

4. ¿Las casillas del fuego, el viento y la serpiente marina de tres cabezas, coinciden con las de los barcos?

5. ¿Pueden los centinelas pasearse por las isalas una vez han salido de la isla cobra gracias a una de las cartas de "ves a tal sitio y captura a un pringado desarmado"

Creo que estas son todas, por el momento.


« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:22:30 por Membrillo »

ximocm

Re: Imperio Cobra
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 01:16:31 »
Ahora me voy a dormir y no contestare a todo eso pero si te dare una recomendacion. Busca las reglas antiguas y compara.

Creo que hay algun error con el dragon, servia para ir a cualquier lugar pero no a la isla cobra en el reglamento antiguo. Yo jugue una partida que duro 6 minutos por ese error :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperio Cobra
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 09:44:28 »
Nosotros no usamos el dragón blanco para ir a la isla cobra. La cuestión es si, una vez en ella, tiene alguna utilidad. Por ejemplo te puede permitir moverte a otro`punto dela isla y evitar que te pille un centinela que tienes próximo.

Por lógica no debería. Es un dragón volador que te lleva de una localización a otra por aire y, una vez dentro de la isla (que parece una fortaleza) no tiene mucho sentido que te lleve de un punto a otro.

 

ximocm

Re: Imperio Cobra
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 09:47:40 »
Nosotros no usamos el dragón blanco para ir a la isla cobra. La cuestión es si, una vez en ella, tiene alguna utilidad. Por ejemplo te puede permitir moverte a otro`punto dela isla y evitar que te pille un centinela que tienes próximo.

Si, yo juego igual que tu solo que en la edicion moderna no esta nada claro este punto.

Llegado el momento aunque puede ser aqui mismo, preparare las reglas antiguas y podriamos hacer una revision profunda de las mismas. Tambien tendria que comparar las cartas de las dos ediciones para ver si hay alguna discrepancia que monta este lio :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperio Cobra
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 10:50:59 »
Cuando llegue a casa intento bajar el juego y leerme las reglas para confirmar las respuestas.
Pero ahora te puedo responder de memoria de como jugabamos nosotros...

Igual alguno os acordais de como funcionaba la cosa y nos podeis resolver algunas dudas.

1. Cuando llegas a un destino descrito en una de tus cartas de oráculo y tienes el arma apropiada.
1.1 ¿Cnsigues directamente el objetivo o has de esperar a tu siguiente turno?
1.2 ¿Gastas el arma y has de descartarte de ella?

1.1. Consigues directamente el objetivo
1.2. Si, te descartas del arma

Citar
2. Cuando un héroe está en a isla cobra y l toca el turno.
2.1 ¿Tienes que rotar primero la cobra y luego mover al personaje?

Pues no lo recuerdo bien, si primero la cobra y luego el movimiento o al reves


Citar
3. Respecto a las cartas:
3.1 ¿Puedes jugarlas en cualquier momento dentro de tu turno?¿Incluso antes de tirar el dado?
3.2 ¿Puedes usar los dragones una vez dentro de la isla Cobra?
3.3 ¿Puedes usar otra arma si te anulan la tuya?
3.4 Cuando la carta de fuerzas mágicas te obligan a volver al punto de partida por una tempestad, tormenta de arena o ciclón. ¿Vuelves a tu lugar de partida o al poblado de esa región?

3.1. Creo recordar que nosotros siempre tirabamos el dado primero, aunque no me suena haber tenido nunca las circunstancias para plantear esta duda
3.2. No me suena haberlo usado nunca un dragon para esto, sino las reglas de rotacion de la cobra quedarian un poco menguadas
3.3. No estoy seguro, posiblemente si lo hicieramos alguna vez pero tendria que ser un arma diferente
3.4. Al poblado de esa region, obligado a buscar refugio en la "civilizacion"  :D

Citar
4. ¿Las casillas del fuego, el viento y la serpiente marina de tres cabezas, coinciden con las de los barcos?

Nosotros lo haciamos asi, si, solo valian esas casillas


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ximocm

Re: Imperio Cobra
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 11:13:56 »
2. Cuando un héroe está en a isla cobra y l toca el turno.
2.1 ¿Tienes que rotar primero la cobra y luego mover al personaje?

Estoy de acuerdo con raul pero quiero aclarar este punto oscuro... uno tiende a tirar el dado y mover su personaje como en la mayoria de los juegos incluido en este juego pero esta situacion de la cobra es muy particular...

veamos...

1. tiras el dado y mueves, como sabes donde mirara la cobra pues no vas por ese camino.

2. tiras el dado y mueves la cobra, como sabes donde estas mirando la cobra no vas por ahi pero... si al tirar el dado rota la cobra y te ve antes de que puedas moverte.

Yo me quedaria con la segunda... alguna otra idea?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperio Cobra
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 11:24:51 »
1. tiras el dado y mueves, como sabes donde mirara la cobra pues no vas por ese camino.

2. tiras el dado y mueves la cobra, como sabes donde estas mirando la cobra no vas por ahi pero... si al tirar el dado rota la cobra y te ve antes de que puedas moverte.

De acuerdo con eso, por eso dudo mucho.
Yo recuerdo haber jugado como en 1, pero la 2 parece tener mas sentido.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ximocm

Re: Imperio Cobra
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 11:47:22 »
De acuerdo con eso, por eso dudo mucho.
Yo recuerdo haber jugado como en 1, pero la 2 parece tener mas sentido.

La 2 da mas ventaja a la cobra y vas con el miedo de que te pille, de otro modo solo tienes que esperar en la casilla verde hasta que salga un seis.

Por cierto, esas casillas de colores en la entrada de la isla cobra, la verde en concreto no la tenia en cuenta aunque mirase la cobra hacia alli. En el siguiente fragmento se sobreentiende que cuando te ve te lanza fuera del templo y te lleva a la entrada de la isla.

Para conseguir llegar hasta la Cobra debe vigilar que ésta no esté situada en la misma dirección que entra el Héroe en el Templo. La Cobra que custodia el Ojo Mágico gira en círculo en sentido de las agujas del reloj encima de la estrella que está situada. Comienza a girar en el momento que un Héroe entra en la Isla Cobra y se moverá en la estrella tantas puntas como puntos vaya obteniendo el Héroe al tirar el dado. Si al girar coincide la mirada de la Cobra con el Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo, colocándose en el punto de entrada de la Isla Cobra.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperio Cobra
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 12:27:26 »
La 2 da mas ventaja a la cobra y vas con el miedo de que te pille, de otro modo solo tienes que esperar en la casilla verde hasta que salga un seis.

Ni aun asi, mirando una foto del tablero necesitas mover 7 casillas para llegar a la cobra  :D

Citar
Por cierto, esas casillas de colores en la entrada de la isla cobra, la verde en concreto no la tenia en cuenta aunque mirase la cobra hacia alli. En el siguiente fragmento se sobreentiende que cuando te ve te lanza fuera del templo y te lleva a la entrada de la isla.

Yo entendia que las entradas de la isla eran la casilla verde y los extremos del los pasillos que entran por los ojos, y si ya estas en una de ellas no te puede echar mas atras. En cuanto te cazaba con la mirada te empujaba todo el pasillo atras hacia la entrada correspondiente
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ximocm

Re: Imperio Cobra
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 16:20:36 »
Ni aun asi, mirando una foto del tablero necesitas mover 7 casillas para llegar a la cobra  :D

Yo entendia que las entradas de la isla eran la casilla verde y los extremos del los pasillos que entran por los ojos, y si ya estas en una de ellas no te puede echar mas atras. En cuanto te cazaba con la mirada te empujaba todo el pasillo atras hacia la entrada correspondiente

Puede ser que mi hijo sacase un 1 y un 6, despues de que le saliese un dragon blanco que con las reglas modernas puedes saltarte el oraculo. Vamos fue una partida estilo precoz :D  Ya revisare un dia todo este asunto mas a fondo.

En la parte inferior de la isla cobra hay tres casillas de colores, una para cada heroe y el camino para llegar a la cobra lo eliges tu y puedes ir de aqui para alla siempre que no te pillen los centinelas ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

madelcampo

Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 16:00:39 »
Buenas, es curioso lo que ocurre con este juego. Cuando era un crío jugaba del tirón sin dudas, y ahora me asaltan un montón de ellas. Supongo que la imaginación de la infancia suplía despreocupadamente todos los puntos confusos.

Pues bien, sobre todo hay una cuestión que me gustaría aclarar. En el texto descriptivo de la BGG alguien ha escrito:

"El barajar las cartas de Oráculo es inútil: por un lado todos los jugadores conocen su contenido y, por otro, las cartas se obtienen –todas ellas- antes de empezar las pruebas. Éste es el primer problema de funcionamiento que tiene: se supone que las cartas de Oráculo te dan las claves para resolver las pruebas, pero, en realidad, no tienen valor a efectos de juego."

Y más adelante:

"Las mismas cartas del Oráculo desperdician toda su gracia al ser algo determinista."

Pero esto sólo tiene sentido si se asignan siempre las mismas 3 cartas en cada oráculo, con la idea de que las pruebas que cada héroe debe superar se encuentran en su propia isla. Sin embargo, yo recuerdo haber jugado barajando las 9 cartas de oráculo y asignándolas al azar, con lo que debías hacer pruebas en cualquier isla ( y sobre todo para eso estarían las casillas del mar). Desde luego, el juego es mucho mejor de esta manera, porque así uno nunca sabe cuáles serán las pruebas a superar hasta que no entra en el oráculo. Y como lo que aparece en la BGG tiene un cierto status de oficialidad, me gustaría que se resolviese el asunto, y en su caso se corrigiese el texto.

« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 16:02:47 por madelcampo »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 01:56:30 »
Yo hace bastantes años que no juego, pero tambien recuerdo que barajabamos las cartas de oraculo y poniamos tres cartas de oraculo boca abajo en cada Oraculo. Cuando el jugador pasaba por encima de la casilla del Oraculo entonces podia mirar las tres cartas, y creo recordar que las conservaba ocultas al resto de jugadores. Segun iba completando las pruebas lo anunciaba desvelando la carta correspondiente
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ximocm

Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2011, 13:12:47 »
Raul fr, asi es como lo haciamos todos excepto el tio que ha escrito ese articulo. Para mi que se ha equivocado de juego :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

pekepuma

Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 13:08:34 »
Hola, yo tengo una duda.
¿Como gana el jugador que hace de "malo" y controla a los hombres cobra?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 13:20:04 »
Se fija un límite de tiempo, si se agota el tiempo y ninguno de los héroes ha ganado entonces gana la cobra.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos