logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 24523 veces)

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2009, 17:30:11 »
La cantidad y calidad de los componentes del Arkham Horror está fuera de toda duda, al menos para mi. Con lo que tiene una buena relación componentes/precio en mi opinion (que son 700 items).

El chiste del ingeniero creo que enfocaría el asunto más sobre la relación calidad como juego/precio, porque ciertamente este parámetro (calidad como juego) es totalmente intangible y no cuantificable. Pero todos sabemos lo que cuestan unos pedazos de madera y unos cartones ;).

Que dicho sea de paso, +1 para el Twilight Struggle, ¡madre del amor hermoso!, el cartón de ese tablero y esas fichas por cuarenta y...€. Cuando juegas parece que lo haces en plena guerra fría, eso si, en la casa y con los medios de cualquier "obrero" del partido en plena URSS.

Pero claro, como bien decimos, dividimos horas de juego entre pvp y sale la cuenta. ¿Aunque alguien de los presentes diría que no a un TS con la calidad de los componentes de 1960? (ed. Gabinéte Lúdico, por ejemplo). Sería otro juego, en este caso sería como jugarlo en pleno despacho oval en la casa Blanca  ;D (una vez ganes al 1960, claro)

« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 17:36:45 por Maskleto »

Threason

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2009, 17:56:30 »
Yo los de caja grande de FFG no los considero caros. Compara los 80 euros (retailer) del Tide of Iron respecto a los 80 del CC:Europe, cuyos componentes son bastante peores (otra cosa es que el juego sea mejor, pero bueno...)
Lo que sí me parecen caras por comparación son las expansiones de FFG de caja grande: 40 o 45 lereles (la mitad) por un 25-30% de lo que llevan los Descent, ToI originales, etc. Y las del Arkham igual: expansiones caras, juego básico con precio muy bueno.

Los que más me pican:
- El Galaxy Trucker, y eso que fueron 42 de pre-order... No sé, me parece caro, y eso que el juego me gusta.
- El Misterio de la Abadía... 50 PAVAZOS!!! fue un regalo de mi novia (y era el PVP oficial, ahora lo han bajado... HIJOS DE #@&%!!!) No me arrepiento de tenerlo.
- Tannhauser, 50 pavos. Las miniaturas no están tan guay pintadas, y sólo son 10. Fue un regalo y no puedo venderlo.

Las mejores compras calidad/componentes:
- Todos los de Days of Wonder no citados (en especial el Battlelore básico, mejor calidad componentes/precio es difícil)
- Axis & Allies Anniversary (los 60 euros que costó al salir)
- Cave Troll por 20€ Cartas, tablero y minis molonguis.
- Wasabi!!! 30 euros. El juego no lo vale.
- Y number one: Arkham Horror. A veces me tumbo en la cama y me tiro por encima de mi cuerpo desnudo las fichitas...


kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2009, 18:13:43 »
- Y number one: Arkham Horror. A veces me tumbo en la cama y me tiro por encima de mi cuerpo desnudo las fichitas...

Cuando decidí comprar el Arkham y vi la caja que no era muy grande me dije, que lástima, otro juego bien ilustrado pero con tablero pequeño y cuatro piezas...  :-\  y al abrirla  :o
 ;D
 

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2009, 18:27:45 »
Otro voto para el Call of Cthulhu LCG, se me quedo cara de estreñido durante una semana ( y cada vez que lo veo se me repite)

Dungeon Twister aunque me gusta tambien se me hace un tanto cartoniano

Threason

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2009, 18:39:48 »
Que no se enteren los que juegan contigo que lo mismo te tiras una buena temporada sin jugar...


Ja, ja, ja!!!  ;D  ;D  ;D
En realidad es una chorrada muy vieja que le digo a mi novia sobre las fichitas del ASL, que siempre se burla del mimo con el que las trato. Por cierto, otro juego muy caro en relación a los componentes. Pero como el juego lo vale, pagas con (cierta) alegría.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2009, 18:42:09 »
Entonces coge cualquiera de GMT mediocre y hala, otro pa' la saca.

Si al TS lo que le falta es un tablero en condiciones....
La edición de Luxe lo incluye, pero que no debería ser así.

Y que conste que lo de las expansiones no me mola.
Salvo en el caso del Carcasonne (tengo 2) y ya me he cansado de comprar más.

neosirio

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2009, 20:58:01 »
Con metacrilato, problema resuelto

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2009, 11:18:05 »
- Magic the Gathering: El precio de la carta estandar vale sus buenos centimos. Un baraja de 60 cartas tiene su buen coste.

Totalmente de acuerdo, para mi el Magic es con diferencia el juego mas caro en relación calidad componentes/precio... no hay sino que mirar las estanterías y baules de cualquier magiquero con decenas o centeneres de miles de cartas acumuladas a lo largo de los años por Dios sabe que cantidad de dinero. Y lo mejor es que todavía no ha terminado de comprar el juego completo, y unos señores que tienen la maquina de acuñar moneda... ejem, perdon... de hacer estampitas, las siguen haciendo y distribuyendo como si del Banco Central Europeo o la Reserva Federal se tratase.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

morvan

  • Visitante
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2009, 12:04:30 »
- Y number one: Arkham Horror. A veces me tumbo en la cama y me tiro por encima de mi cuerpo desnudo las fichitas...

juas juas juas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2009, 12:25:15 »
Totalmente de acuerdo, para mi el Magic es con diferencia el juego mas caro en relación calidad componentes/precio... no hay sino que mirar las estanterías y baules de cualquier magiquero con decenas o centeneres de miles de cartas acumuladas a lo largo de los años por Dios sabe que cantidad de dinero. Y lo mejor es que todavía no ha terminado de comprar el juego completo, y unos señores que tienen la maquina de acuñar moneda... ejem, perdon... de hacer estampitas, las siguen haciendo y distribuyendo como si del Banco Central Europeo o la Reserva Federal se tratase.

Si hablamos de Calidad/Precio acepto que digas que es caro pues cada carta de carton sale al un poco mas de 26 céntimos, que a mi no me parece mucho teniendo en cuenta que puedes doblar esquina con eaquina y la carta se queda bien, despues el valor que tiene cada carta en el mercado es distinto.

Juego caro han mencionado el LCG de Chutlu pero ese al menos creo que te viene con los mazos completos el de juego de tronos ni eso le faltan 6 cartas a cada mazo...

Saludos.Fer.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2009, 12:57:50 »
Nada, nada, nada no teneis ni idea
MUNCHKIN 6 en caja paquete MALBORO (ya ni se preocupan en hacer una caja atractiva!!!!!!): 20 cartas doble tamaño de mazmorras y 16 cartas de portal: 13,25
pero ojo!!!! que para jugar necesitas el MUNCHKIN: 17,50
y como se te ocurra tener todas las expansiones la broma sube a: 96 eurazos por una pila de cartas y unos dados muy "chulos"????
y ahora enfundalas todas ALA!!!! .... sin comentarios




PD: el "no teneis ni idea" inicial era retórico y para adornar el encabezamiento.


Giotto

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2009, 16:10:29 »

De los que tengo, el más caro teniendo en cuenta las calidades de los componentes es el Twilight Struggle, sin ningún género de dudas. 103 cartas, un tablero de cartón lamentable, dos dados y dos plantillas de marcadores, por unos 50€.

El Agricola para mi gusto también es caro.

bravucon

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2009, 17:51:53 »
Patente de corso (Letter of Marque), 25 euros
30 cartas de tesoro, 30 barcos de plástico, 30 bases de plástico y 18 cartas de cañón.

y encima me llegan noticias de que es un truñazo...

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2009, 21:21:06 »
El Agricola para mi gusto también es caro.

Y el Le Havre barato, barato no me parece. ¿Por qué será que los juegos que merecen la pena parecen un poco hinchados de precio? :D

De lo que tengo por aquí, tampoco el Dungeon Twister me parece especialmente barato (a no ser que lo hayas pillado con la oferta de Edge como hice yo :D).

Ya como nos metamos en expansiones... la de los Pilares de la Tierra, la del Ciudadelas...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2009, 23:07:37 »
Y el Le Havre barato, barato no me parece. ¿Por qué será que los juegos que merecen la pena parecen un poco hinchados de precio? :D

Esto es como ir a un restaurante. Con los mismos componentes (2 patatas, aliños y un trozo de carne) cada restaurante te lo sirve de una manera distinta y los que mejor cocinan esos componentes son los que te pueden cobrar más en la cuenta.

Aunque hay restaurantes que te ponen de comer bien bien de verdad y no te sangran tanto como otros...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal